Post on 06-Aug-2015
transcript
Ejercicio de preparación
para el examen
bimestral
gradode primaria4
Este ejercicio reúne
los temas que hemos
visto en clase…
Sigue los pasos y ejecútalos
en tu Scratch
Inserción de
nuevos objetos
1º
Pulsa el segundo botón de Nuevo objeto
Selecciona la carpeta de animales
Selecciona un animalito con disfraz
Pulsa ACEPTAR para insertarlo enel escenario
Cambiando
el fondo
del escenario
2º
2º Elegimos la pestaña Fondos con un clic
3º Pulsamos clic en EDITAR
4º Elegimos el botón Importar
1º Seleccionamos el Escenario
5º Abrimos la carpeta Naturaleza
6º Seleccionamos Woods
Agregar
disfraces al
objeto
3º
2º Elegimos la pestaña Disfraces
1º Seleccionamos el Objeto
3º Seleccionamos el disfraz correspondiente
4º Pulsamos ACEPTAR para retornar a Disfraces
Agregar
disfraces al
objeto
4º
2º Elegimos la pestaña Disfraces
1º Seleccionamos el Objeto
3º Seleccionamos el disfraz correspondiente
4º Pulsamos ACEPTAR para retornar a Disfraces
2º Nos ubicamos en la Informacióndel objeto y hacemos clic en el rectángulo…
1º No olvides cambiar el nombre al objeto por uno más familiar…
3º Escribiremos ahí el nuevo nombre del objeto…
4º Lo podrás apreciar en la lista de objetos con su nuevo nombre…
ProgramarLa animación
del objeto
5º
El murciélago
Queremos que el murciélago vuele aleteando sus alas unas 30 veces…
…dándose unas 10 vueltas…¿Cómo haremos esto?Usando un Bucle anidado.
Primero que nada recordemos…
¿Qué es un bucle?Es un actividad que se repite varias veces de forma controlada por:
¿Qué es un bucle anidado?Es un bucle (o bucles) que está(n) dentro de otro bucle:
Primer bucle o externo
Segundo bucle o interno
Se repetirá 10 veces todo lo que contiene dentro
Cuando pulse la banderita verde se inicia todo.
Se moverá 8 pasos cambiará de disfraz y espera un tiempo antes de repetir lo mismo, pero antes hará un giro al azar entre 0 y 4 grados…
Se repetirá 30 veces todo lo que contiene dentro
La evaluación bimestral incluirá cada uno de los títulos contemplados en
esta actividad debiendo el estudiante elaborar un ejercicio similar en la
computadora que se le proporcionará al momento de iniciar el examen
debiendo tener listo en 80 minutos el diseño y programación del proyecto