Post on 12-Aug-2020
transcript
24 de oct de 2006 75.46 Administración y Control de Proyectos II 1
Introducción SCRUM
Facultad de IngenieríaUniversidad de Buenos Aires
Ing. Mariana GómezIng. Juan Gabardini
24 de oct de 2006 75.46 Administración y Control de Proyectos II 2
Contenido
Contexto Filosofía Ágil Scrum
Framework Roles Prácticas Claves
24 de oct de 2006 75.46 Administración y Control de Proyectos II 3
El Contexto
24 de oct de 2006 75.46 Administración y Control de Proyectos II 4
Contenido
Contexto Filosofía Ágil Scrum
Framework Roles Prácticas Claves
24 de oct de 2006 75.46 Administración y Control de Proyectos II 5
Filosofía ágil
Manifiesto ágil: Personas e interacciones sobre
procesos y herramientas Software sobre documentación
comprensible Colaboración con clientes sobre
negociación de contratos Responder a los cambios sobre
seguir un plan
24 de oct de 2006 75.46 Administración y Control de Proyectos II 6
Filosofía ágil
Abrazar el cambio Desarrollo iterativo e incremental
Iteraciones cortas y TimeBoxed Entrega evolutiva Planificación adaptativa
Apenas lo suficiente Conocimiento tácito Visión compartida Diseño simple
24 de oct de 2006 75.46 Administración y Control de Proyectos II 7
Contenido
Contexto Filosofía Ágil Scrum
Framework Roles Prácticas Claves
24 de oct de 2006 75.46 Administración y Control de Proyectos II 8
Scrum
Enfatiza valores y prácticas de PM Priorización – Orientado a dar Valor al
Negocio. El Team estima. Product Manager = Product Owner.
Equipos chicos, de 7 personas (Scrum of Scrums)
Scrum Master: firewall Habitación única Daily Build
24 de oct de 2006 75.46 Administración y Control de Proyectos II 9
Ejemplo: Scrum Framework 1
2006 – Tobias Mayer –Agile Thinking
24 de oct de 2006 75.46 Administración y Control de Proyectos II 10
Ejemplo: Scrum Framework 2
2006 – Tobias Mayer –Agile Thinking
24 de oct de 2006 75.46 Administración y Control de Proyectos II 11
Scrum: Roles
Product Owner
Scrum Master
Team Member
24 de oct de 2006 75.46 Administración y Control de Proyectos II 12
Scrum: Prácticas Claves
Equipos auto-dirigidos, auto-organizados y creativos.
No se agrega trabajo a una iteración Reuniones diarias Iteraciones de 30 días calendario (Sprint) Demo al final de cada iteración Cada iteración, client-driven Evita procesos prescriptivos
24 de oct de 2006 75.46 Administración y Control de Proyectos II 13
Lecturas requeridas
Agile Manifesto & Principles http://www.agilemanifesto.org/