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TODO LO QUE PONGO AQUI ES GRATUITO TODO LO E RECOPILADO DE
INTERNET Y MIS VIAJES. ESPERO QUE LO UTILICEIS CON SABIDURIA------------
----------------------- ABORU, ABOYA, ABOSISE ---------- BABALAWO OGUNDA
QUETE
Lampara a Shangó para Owó
Publicado el 11/09/2010 a la(s) 16:51
Por santeria
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300 OBRAS CON
Lampara a Shangó para Owó
Un mamey se pica longitudinalmente se le saca
la semilla y se le echa alumbre, vino tinto,
Epó,(corojo) se le pone una mecha, se enciende
a Obalugbe por seis días.
Necesitas Crear el Mejor Curriculum?
Consigue el trabajo que deseas en unos dias!
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para vencer los araye
Publicado el 06/09/2010 a la(s) 22:45
Por santeria
obra de babalawo
Para vencer a los araye:
Se cogen tres guiros de cuello largo, en uno se
echa almagre, en otro efun y en el ultimo carbon
de osain.
Se pasan por el tablero y se le echa iyefa, se
atan con tres hilos y se le dan tres adie, una fun
fun, una pupua y una dun dun.
La adie fun fun se le da al guiro con efun, la
pupua al del almagre y la dun dun al del carbon
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de osain.
Los tres guiros se le ponen a elegbara y el
triunfo es seguro.
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Problemas de Justicia o Librarse de Enemigo
Publicado el 07/07/2010 a la(s) 01:12
Por santeria
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Del 13/09/2010 al
Problemas de Justicia o Librarse de Enemigos
En el caimito se amarra a la policía o a quien nos
siga el rastro.
Sea quien sea, entierre el nombre de la persona
que lo persigue en la raíz de un caimito,
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enciéndale una vela al revés, escupa en el
amarre y de le tres patadas.
Para obtener dinero
Se abre el caimito y se le vierte manteca de
corojo, azúcar, coñac y bálsamo tranquilo y el
nombre de la persona a la cual se desea pedir el
dinero. Se le pone una vela cada día durante
nueve días. Consumidas las velas se deposita
bajo un árbol de flamboyán
santeria ebbo misi para quitar maldición
Publicado el 10/06/2010 a la(s) 02:14
Por santeria
Baños para quitarse maldiciones y malas
influencias
Se hierve quita maldición, Aberikulo, verdolaga,
hojas de ñame, agua de cenizas si son de la
hogera de san Juan mejor, prodigiosa, albahaca
del santísimo, cinco paquetes de anís, cinco de
canela.
Después de hervido se le echa Ekú. Eyá y en
cada baño tres personas distintas si son
hombres mejor rezaran la oración de San Luis
Beltrán.
Oración
Criatura de Dios, yo té curo, ensalmo y bendigo
en nombre de la Santísima Trinidad Padre, Hijo y
Espíritu Santo, tres personas y una esencia
verdadera; y de la Virgen María, Nuestra Señora
concebida sin mancha de pecado original, Virgen
antes del parto, en el parto y después del parto y
por la gloriosa Santa Gertrudis, tu querida y
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regalada esposa, once mil vírgenes, Señor San
José, San Roque y San Sebastián y por todos los
Santos y Santas de tu Corte Celestial; por tu
gloriosísima Encarnación, gloriosísimo
Nacimiento, Santísima Pasión, gloriosísima
Resurrección, Ascensión; por tan altos y
Santísimos meritos que creo y con verdad;
suplico a tu Divina Majestad poniendo por
intercesora a tu Santísima Madre y abogada
nuestra, libres, sanes a esta criatura de esta
enfermedad. Amén, Jesús. No mirando a la
indigna persona que refiere tan sacrosantos
misterios con tan buena fe, te suplico, Señor,
para más honra tuya, y devoción de los
presentes, te sirvas por tu piedad y misericordia
de sanar y librar de esta herida, llaga o dolor,
humor, enfermedad. Y no permita tu Divina
Majestad, le sobrevenga accidente, corrupción
ni daño, dándole salud para que con ella te sirva
y cumpla tu santísima voluntad. Amén, Jesús. Yo
te curo y ensalmo y Jesucristo te sane y
bendiga, consumatun et consumatun et amen
Jesús
objetos para ebbo de santeria
Publicado el 17/04/2010 a la(s) 16:21
Por santeria
ASHOTIMBELARE .................... TELAS DE
COLORES
ASHO ARE ......................... ROPA USADA DE
CUERPO
ABITI ............................ RATONERA
AKOFAN ........................... FLECHA DE ARCO
OFA .............................. Lanza ( o) Venablo
OTA .............................. PIEDRA
ADA .............................. MACHETE
06/09/2009
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Del 17/08/2009 al
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Del 27/04/2009 al
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Del 20/04/2009 al
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Del 23/03/2009 al
29/03/2009
Del 16/03/2009 al
22/03/2009
Del 09/03/2009 al
YARAKO ........................... SOGA
OU ............................... Hilos (algodón)
SHAWORO .......................... CASCABEL
MALAGUIDI ........................ MUÑECO
BOGBO ERE ........................ MINIESTRAS
ATITAN ........................... POLVO DE TIERRA
OBE .............................. CUCHILLO
APOTI ............................ SILLA
AILANLA ARA ...................... MEDIDA DEL
CUERPO
AILANLA ORIRE .................... MEDIDA DE LA
CABEZA
OWO EYO .......................... CARACOL
AKERE ............................ TINAJA
AWO .............................. PLATO
AWAN ............................. CANASTA
IGBA ............................. JICARA
IGUN ............................. BOTELLA
EKU .............................. JUTIA
EYA............................... PESCADO
AGUADO ........................... MAÍZ
ORI .............................. MANTECA DE CACAO
EPO .............................. MANTECA DE COROJO
EFUN ............................. CASCARILLA
OÑI .............................. MIEL
OTI .............................. AGUARDIENTE
IGUELE ........................... PAÑUELO
ISHERI CLAVO ..................... CLAVO
BOGBO TENUYEN .................... COMIDA DEL DIA
IGI TOBAKIKAN .................... PALO PODRIDO
ACASO ............................ ESCALERAS
PELU CENTAVO ..................... CENTAVO
ELEGUEDE CALABAZA ............... AUYAMA
ISHU ............................. ÑAME
IFU .............................. TRIPAS
AKUKO ............................ GALLO
ADIE ............................. GALLINA
OASIEDIE ......................... POLLONCITO
15/03/2009
Del 02/03/2009 al
08/03/2009
Del 23/02/2009 al
01/03/2009
Del 16/02/2009 al
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Del 09/02/2009 al
15/02/2009
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08/02/2009
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26/10/2008
Del 13/10/2008 al
19/10/2008
Del 06/10/2008 al
JIO JIO .......................... POLLITO
ETU .............................. GUINEA
EYELE ............................ PALOMA
ABO .............................. CARNERO
AGUTAN ........................... CARNERA
OUNKO ............................ CHIVO
EURE ............................. CHIVA
ODAN ............................. CHIVO CAPON
INSO ............................. PELO
AKUARO ........................... CODORNIZ
ERAN TOBAKIKAN ................... CARNE PODRIDA
AYAKUA............................ JICOTEA
contra enemigos
Publicado el 04/04/2010 a la(s) 20:09
Por santeria
Congelele las malas intenciones a sus enemigos
Coja un pepino lo corta a lo largo sin cortarlo del
todo pone dentro del pepino el nombre de su
enemiga lo en rolla
en hilo negro de coser enrollándolo para fuera
nunca asía usted mientra lo en rolla mentalice a
su enemiga y visualice que se congela su lengua
sus manos sus pies cuando baya hacer cosa
mala contra usted.
cuando lo aya envuelto en el hilo negro lo mete
en una bolsa de plástico y lo mete en el
frigorífico.
Diciendo estas palabras : no es un pepino lo que
congeló es la mala intención de fulana de tal,
toda su maldad ,envidia,celos to iban eshu.
obra para que nos entre dinero
Publicado el 01/03/2010 a la(s) 00:35
Por santeria
12/10/2008
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03/02/2008
Del 21/01/2008 al
ingredientes
Un coco.
Una Piedra Imán.
Tierra de tres sitios diferentes pueden ser de un
banco un mercado o una gran superficie sitios
donde se mueva mucho dinero.
Manteca de cacao.
Aguardiente.
Dos aceites diferentes o esencias que elija como
esencia de dinero, dinero rapido,abundancia.
Unas monedas de distintos paises.
Se abre el coco;
luego untaremos con manteca de cacao la
piedra iman
meteremos primero tierra, después la piedra y
las monedas dentro del coco
escribiremos nuestros deseos en un papel que
ataremos con hilo rojo lo metemos en el coco
y la regaremos con los aceites y el aguardiente
con el resto de la tierra tapamos hasta rellenar
el coco.
Lo encintamos con cinta de color verde o hilo de
coser asta que quede completamente cubierto y
lo arrojamos al mar, río, lago dependiendo del
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OBATALA
OBRAS PARA EL
SANTO
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OCHUN
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OGUN
ORULA
OYA
OZAIN
SANTERIA
subcribete a grupo de
santeria
YEMAYA
yewa
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Mail :
ifayumi@gmail.com
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orisha que se aya hecho cargo de la obra.
Magia
Publicado el 14/11/2009 a la(s) 19:11
Por santeria
Hechizos de Magia
Para encontrar lo perdido
En primer lugar amigos les recomiendo mucha tranquilidad y
estar relajados sin ningun tipo de nerviosismo es muy sencillo.
Colocar un vaso dado vuelta sobre la mesa y pedir en voz alta
encontrar lo que has perdido o el nombre de lo que perdistes
en unos minutos te acordaras o iras al lugar donde esta lo que
perdistes ...
Para atraer dinero, amor y salud. Fin de año
Se cortan listones de colores, amarillo, rojo, verde, azul y se
trenzan, haciendo una pulsera y se pone en fin de año y en el
año nuevo se le prende fuego y con el fuego se realizara el
deseo ya que hay una consumacion.
Ritual Fin de año
Oraculo de las figuras de plomo:
Se coge un trocito de plomo y se calienta en una cuchara sobre
una vela. Despues se vierte el metal liquido en un vaso con
agua fria.
gratis
Las figuras que se forman pueden predecir el año nuevo.
Algunos ejemplos:
Pelota:
La fortuna rueda hacia ti
Campana:
Noticias buenas, un nacimiento de un niño
Corazón:
Enamoramiento
Ratón:
Amor secreto
Anillos, coronas:
Boda
Flores y estrellas:
Buena suerte
Cruz y anillos rotos:
Muerte o separación
OBRAS PARA EL SANTO
Publicado el 28/09/2009 a la(s) 00:55
Por santeria
FORMULAS PARA OTRAS SITUACIONES Mas aqui
PARA AHUYENTAR LAS MALAS INFLUENCIAS
El humo que desprende la resina quemada del
almácigo con un diente de ajo , ahuyenta las
malas influencias .
PARA PROPORCIONAR ALEGRÍA Y PROPICIAR
BIENES MATERIALES , MORALES E
INTELECTUALES .
Un despojo con artemisilla deja tal sensación de
alegría que será apreciada por todo el mundo .
PARA DESAMARRAR UN ESPÍRITU
Se cocina la comida que más le gustaba al
muerto antes de morir ; se le pone café ,
aguardiente , se lleva al cementerio , se pone en
una tumba con un plato blanco , un vaso de agua
y una vela encendida y se llama por su nombre al
muerto .
PARA QUE LA SUERTE VISITE LA CASA
Se tuesta la semilla de la maravilla blanca y se
hace polvo . Este polvo se pone en una hoja de
algodón con cascarilla y manteca de cacao y se
cubre con un pañuelo blanco . Sobre el pañuelo
se pone una hoja de prodigiosa y se deja sobre la
piedra de Obatalá por espacio de 8 días .
OSAIN PARA IRE
Para hacer un Osain que lo defienda de la policía
. Se ponen a secar hojas de salvia , se hacen
polvo y se soplan para la calle .
ebbo
Publicado el 24/06/2009 a la(s) 22:34
Por santeria
Todo Ebbó llevará una suma de dinero, por
supuesto considerable a la posición, necesidad y
el deseo de cada individuo y este será señalado
por el propio Orisha y no a capricho personal del
adivino.
Cada persona tiene su Destino, está cumpliendo
el llamado "Karma", por tanto necesitará de su
sacrificio propio para superar los caminos
negativos, sacrificará vida (animal) por su vida,
alimentos por sus alimentos, objetos por
objetos, dinero por su dinero.
Si usted ayuda a una persona sin obtener a
cambio un beneficio, Oloddumare dice:
¿quién eres tú para quebrar el Karma impuesto a
esta persona?
¿eres acaso un Orisha, eres Dios?
Está bien, hazlo, pero recibirás a cambio el gran
premio:
EL DESAGRADECIMIENTO.
Precisamente el Odu Ofun Bile especifica que el
adivino debe cobrar por su trabajo o este no
saldrá como debe ser y además recibirá el
desagradecimiento del individuo sea quien
fuere.
obra para prosperar
Publicado el 26/05/2009 a la(s) 14:48
Por santeria
Para prosperar .-
Componentes : 2 Adie fun fun - 4 eyele fun fun - 1
osadie - ori - efun - albahaca cimarrona - acacia y
prodigiosa .
Se le da adie meyi funfun a baba, dos eyele
funfun a Oshun, un osadie a elegua y dos eyele a
su leri con ori, efun y se dara 6 baños con
albahaca cimarrona, acacia y prodigiosa. Con
esto mismo se baldea la casa.
mas informacion aqui
santeria y plantas
Publicado el 03/05/2009 a la(s) 20:21
Por santeria
ESTO ES EN CARACTER INFORMATIVO TIENES
QUE CONOCER BIEN LAS PLANTAS ES
RESPONSABILIDAD DE CADA UNO LO QUE AGA.
eboses de osha
Sabemos por tradición que la bolsa de remedios
caseros de la abuela contenía un tesoro de
hierbas olorosas . El té de hierba buena servía
para mitigar el dolor del estómago, el eucalipto
despejaba una nariz tapada y una maravillosa
infusión de manzanilla calmaba a un bebé .
Completando la apreciación de las Reglas o
Religiones Africanas, relativa a la determinante
influencia espiritual y material de la vegetación
como fuente indispensable de la vida humana.
ABA: Dueño Elegguá.
Si hay inflamación Elegguá le da su Ache a las
hojas y a las raíces para que, bien hervidas, se
refresquen y alivien con baños, los pies
cansados del caminante, sus hojas se aplican
también para la parálisis.
ABROJO: Dueño Inle.
Es una de las hierbas rituales de la sociedad
secreta Abakuá en la que recibe el nombre de
“Mendibá”, muy buena para la inflamación.
ABROJO TERRESTRE: Dueño todos los Santos.
Es muy bueno para lo malo. Sin embargo, con la
paciente y continua aplicación del zumo del
Abrojo se debilitan las raíces capilares, acción
que hace posible a esas mujeres que son a
exhibir a veces un bozo que es un perfecto
bigote, con su aplicación constante
desaparezca. Es muy bueno para lavar los ojos, y
sirve para aliviar el asma.
ACANA: Dueño Changó y Oggun.
Fuerte como el Guayacán, para las “ngangas” y
resguardos las cruces que se realizan con ácana
apartan las malas influencias y maldiciones y
desvían los malos ojos. Los que son
clarividentes y se asustan de noche por que ven
fantasmas, llevando una crucecita de ácana, no
los verán, pues ésta los hace huir. Desinfecta las
heridas, y la resina reducida a polvo y aspirada,
contiene las hemorragias nasales. Hirviendo la
corteza, hojas y raíces, cura los granos y
enfermedades de la piel.
ALCANFOR: Dueño Changó y Elegguá.
Los cogollos se hierven con la raíz para baños
lustrales que, si se hacen a tiempo, evitaran las
enfermedades que pueden vaticinar las
“adivinos”, etc. La resina del alcanfor
solidificada, es excelente como preservativo en
épocas de epidemias y es recomendada por
todos los Orishas. Deberá llevarse un trocito con
granos de maíz tostado en una bolsita de
cañamazo o genero rojo, cuando se visita un
hospital o la casa de algún enfermo contagioso.
“El alcanfor tiene la propiedad de alejar la
enfermedad”.
ACEBO DE LA TIERRA: Dueño Obatalá.
Las hojas y raíces en agua, sin hervir, es un buen
depurativo para el hígado, y facilitar la digestión.
La corteza cocida con hojas secas y unas
cuantas frescas, bien caliente, para sudar la
fiebre.
ACEITUNILLO: Dueño Orúmila.
Con la raíz se hace un amuleto para los
intelectuales impacientes por adquirir renombre.
Las hojas en cocimiento, para lavar la cabeza,
deja el cabello sedoso y brillante.
ACHICORIA: Dueño Obatalá.
Las hojas y raíces en agua, sin hervir, es muy
buena para el estómago. Se emplean también
para la hidropesía, las hemorragias y
descomposición del vientre, es muy diurético.
ACHIOTE O ACHIOLE: Dueño Obatalá.
El zumo de las hojas y la raíz bebido con
frecuencia, calma el asma y afloja el pecho.
ADORMIDERA: Dueño todos los santos.
De acuerdo con la opinión de destacados
mayomberos, es la mejor hierba que produce la
tierra para embaucar, para tales fines, se liga la
adormidera con caraguá, que es un parásito del
cedro y de la guásima que algunos llaman
“guida–vela “, uña de los pies, pelo del que nace
sobre la frente o la nuca y de los sobacos de la
persona que se desea cautivar, y todo reducido a
polvo, se le da a tomar en café, chocolate o vino
dulce, cuidando de echar canela en el vino. Hay
adormidera hembra y macho.
AGALLA DE LA COSTA: Dueño Elegguá.
En tisana resulta un gran purificador de la
sangre con sus hojas y raíces. Sus semillas se
emplean en lavados vaginales, para contener las
hemorragias y en tratamiento de las leucorrea.
AGRACEJO: Dueño Obatalá.
Se utiliza en el Omiero del asiento, en regla de
mayombe se emplea para hacer daño bien,
trabaja mucho hecho polvo y ligado con yaya, y
sangre de doncella, muchas prendas de
mayombe se montan con agracejo. En
cocimiento es bueno para la hidropesía, y para el
paludismo como agua común. Es muy estomacal,
la raíz cura la gonorrea.
AGUACATE: Dueño Chango, Eleggúa y Ogggún.
El fruto morado del aguacate le pertenece a
“Oyá”. El cocimiento del cogollo es bueno para
expulsar los gases que produce su fruto y para la
tos. El del Aguacate Morado, para provocar el
menstruo, pues es abortivo. En lavados
vaginales, para combatir las “flores blancas”. La
semilla molida y hervida sirve para borrar las
arrugas de la cara.
AGUEDITA: Dueño Todos los Santos.
Es el “WAKIBANGA” de las Regla de Mayombe,
“Bulan ane, Cabanga, Bembéiriko”. Muy mágico.
Va dentro del “nkiso”. Palo de mucho respeto.
También le llaman rompe hueso porque cuando
“monta”, derriba y agita al médium con tal fuerza
que podría romperle los huesos. Entre sus
muchas virtudes, una de ellas consiste en alejar
la enfermedad. Con la raíz cura las fiebres más
rebeldes y todas las enfermedades secretas del
hombre.
AGUINALDO BLANCO: Dueño Obatalá.
Para “despojar malas influencias”, para baños
lustrales y baldeos purificadores de la casa. El
cocimiento de las flores es indicado para
contener las palpitaciones del corazón.
AJI GUAGUAO: Dueños Eleggúa, Oggún y Osaín.
“Es alimento restaurador de las “ngangas”. La
“chamba”, el aguardiente que “Padres” y
“Mayordomos” derraman sobre las cazuelas,
calderos y amuletos de “Mayombe” y que se
vierte sobre el pescuezo del gallo o animal
sacrificado cuando estos se han desangrado
sobre la nganga, se carga de ají guaguao para
que sea más potente.
Este ají, reducido a polvo es uno de los
elementos importantes en cualquier brujería de
las fuertes y más efectivas. El zumo en
atomizaciones es bueno para combatir la
ronquera. Con el ají guaguao maduro, ingerido
como píldora, se combaten las hemorroides.
En fricciones contra el reumatismo. Para la
fiebre catarral; bien picadito se mezcla a un
cocimiento de naranja bien caliente.
AJI CHILE: Dueño Eleggúa (Se le atribuye
también a Oggún y a Osaín, pero no se olvide
que a este último pertenecen todas las plantas y
con todas trabaja).
La Savia de la raíz, de las hojas y del fruto,
combate el tifus en sus comienzos.
AJO: Dueño Todos los Santos.
No se empleará para sazonar las comidas de los
Santos lucumís.
Contra el mal de ojo, llevarlo en la cabeza, entre
el pelo, atravesado por un gancho.
Es el sustento de las ngangas y “prendas
fuertes”. Les da fuerza. Pero hay “prendas” que
el ajo las mata. Son débiles y no lo resisten. El
ajo doméstica a los majas “guardieros” de
ngangas.
Un resguardo muy recomendable es el siguiente:
en una bolsita de tela blanca, se guarda una
cabeza de ajo con yerba buena y perejil. Antes
de usarse, es menester llevarlo a siete iglesias y
humedecerlo en las pilas de agua bendita de
dichos templos y en el momento de humedecerlo
se dirá: “Líbrame de mi enemigo, de cuantos me
quieran mal y dame salud y suerte”. El ajo lo
cura todo; molido y aplicado en fricciones, es al
antídoto contra las picaduras de los alacranes,
arañas y de avispas, etc. Cura el mal de madre,
el padrejón y el empacho. El zumo ablanda los
callos por muy rebeldes que sean. Para expulsar
parásitos intestinales y bajar la fiebre. Facilita la
expectoración al mejorar los resfriados y
catarros; combate las malas digestiones y ayuda
a expulsar los gases, se utiliza además para
tratar insomnios y regular la presión arterial.
Alivia los dolores reumáticos y la gota, úlceras,
quemaduras y otras afecciones de la piel.
AJONJOLI: Dueño Babalú Ayé.
Es “tabú” en las casas de este Orisha. Si un hijo
de San Lázaro come ajonjolí se enferma e
inclusive puede morir. No pueden ni mirarlo.
Igualmente les está terminantemente prohibido
comer “iru” (granos). El frijol, la lenteja, el
gandul, etc., sobre todo las lentejas que son los
mismos granos del “leproso” (Orisha Adéte).
Tampoco pueden comerlo los “Iworos” hijos de
Obatalá. Ni el “ngangulero”. No liga
naturalmente con la “nganga”. Sólo lo comen sin
peligro los Santos. Si el ajonjolí se desparrama
provoca una epidemia. Aleja lo malo ligado con
corteza de corojo, azogue y pimienta de guinea.
Y atrae también lo mal, pues Babalú Ayé
“Bilonga” con ajonjolí. Las semillas en
cocimiento para aliviar a los asmáticos tan
pronto se declara el ataque. Fortalece el
corazón. Las mujeres cuando crían a sus hijos
deben tomarlo para tener leche abundante.
ALACRANCILLO: Dueño Obatalá (Algunos
Santeros se lo atribuyen a Oshún y otros a Oké).
Para baños lustrales. En cocimiento, tomado por
agua común es a colmar la irritación interna de
la piel. La raíz con las ramas y hojas reduce las
hemorroides.
ALAMO: Dueño Changó.
El “Alamo” es uno de los árboles principales
consagrados a este Orisha, del Omiero del
Asiento y del Omiero con que se sacramentan y
lavan sus atributos. Cuando Changó esta
enojado se apacigua con las hojas del Alamo,
añadiendo rompe saragüey y culantrillo.
La primera vez que tocaron los tambores para
este Santo fue a la sombra del Alamo. “Es el
manto de Changó”.
La bateita de cedro pintada de rojo y blanco en
la que se guarda su piedra, se cubre con hojas
de Alamo y con ellas se adornan los altares y el
trono de sus elegidos. A Changó le gusta
“comer” en el Alamo y allí se le llevan las
ofrendas habituales, atadas con cintas rojas.
Al carnero que siempre se le inmola, se le
ofrecen hojas de Alamo antes de conducírsele a
la habitación donde será sacrificado,
simbólicamente por el mismo “oggún” frente al
“otan” del Orisha. Si el animal al mensajero ya
preparado por los Santeros para el sacrificio, las
come es señal de que el dios lo acepta
complacido, de lo contrario, el carnero no será
degollado.
Para purificar a sus hijos y protegidos Changó
les ordena bañarse con un cocimiento de las
hojas de Alamo. La fricciones con la savia del
Alamo elimina toda mala influencia del cuerpo.
“El Alamo recoge todo lo malo y se lo lleva”.
Para disolver la peor brujería y alejar a los malos
espíritus de una casa debe usarse en baldeos.
Igualmente en polvo seco y cernido, ligado al
plátano y después de “rogado” puede emplearse
para hacer bien y mal. Para destruir
radicalmente una brujería, se mezclan las hojas
del Alamo con salvadera, yerba buena,
prodigiosa, abre caminos y una piedra de
alcanfor y se baldea con esto. Los
“Mayomberos” no emplean el Alamo.
En cocimiento para fortalecer los nervios. Con la
semilla se hace una preparación líquida y no
muy grasosa que favorece el crecimiento del
pelo, a la par que lo ennegrece. Tomándolo como
agua común es excelente para combatir la
albúmina en las mujeres embarazadas. El higuito
u “orí” hecho pasta se aplica para reducir las
almorranas.
ALBAHACA: Dueño Todos los Santos.
Para baños lustrales. Para buena suerte. Para
“despojar” y “santiguar” de malas influencias.
Contra el mal de ojo. Quemada con incienso
aleja los malos espíritus.
Se emplea machacada, en emplastos para las
inflamaciones y en cocimientos para el
estómago. La infusión de sus hojas y flores,
calman el dolor de cabeza. El uso más común es
como aromática, con alcohol para fricciones y
baños estimulantes. Posee propiedades
antidisminorreicas, carnitivas y
antihipocondríacas.
La infusión de las hojas se emplea como remedio
para la gonorrea y la diarrea crónica. Es
antiespamódica. Para curar una dolencia que se
sospecha producida por el “mal de ojo”, se
toman tres gajos de Albahaca, un vaso de agua,
una vela y la oración de San Luís Beltrán. Si el
enfermo que es por lo común un niño, no está
demasiado débil y puede incorporarse, el
santiguador le hace sostener la vela y el vaso.
Es necesario también un crucifijo, que se
introduce en el vaso con la albahaca. Al
comenzar a recitar la oración, el que santigua
toma en una mano un gajo y en la otra el
crucifijo. Si no sabe de memoria la oración, la
leerá empuñando juntos la albahaca y el
crucifijo.
A la par que recita de memoria o lee la oración,
va haciendo cruces con la albahaca sobre el
paciente, primero en la frente, en el pecho, en el
vientre, en las rodillas y en los pies. Al terminar,
reza tres “padre nuestro”, tres “credos” y tres
“ave María” . La vela se deja encendida hasta
que se consuma. En rigor deben ser tres y en
horas distintas las personas. Se santigua los
viernes que es el día indicado, aunque en todo
momento es beneficioso santiguarse “porque
quita la salación”.
Tres baños de albahaca de todas las especies,
con azucenas y rosas blancas, bastaran para
saturarse de sus grandes virtudes y atraer las
buenas influencias.
Una “limpieza” excelente para atraer la buena
suerte a una casa, se realiza de la forma
siguiente: Las albahacas se tienen durante 7días
en un lugar apartado y donde nadie ponga el pie
y al mismo tiempo, durante 5 días consecutivos
se tendrá a la cabecera de la cama, lo más
cerca posible de la almohada, una yema de
huevo con miel de abeja que se arrojará después
en un herbazal alto y tupido. Se cocinan sin
condimento 7 pelotas de maíz y se abandonan en
7 esquinas, calculando el que practica este, que
su casa quede situada en el centro de esas 7
calles. En los templos “kimbisa”, cuando un
iniciado cae en trance y ya se sabe el “Padre”
que “Palo” (espíritu) va a posesionarse de aquél,
se le rocía el cuerpo junto a la “nganga” o
caldero con la “chamba”, el aguardiente del
ritual. Ya en posesión del nuevo “ngombe”
(médium), inmediatamente se le lavan los ojos
con “mamba” (agua preparada con albahaca,
grama, vino seco y otros ingredientes) para que
“vean las cosas del otro mundo”.
Para estos casos de matrimonios demorados, en
que el galán da largas a la novia, etc., se prepara
con albahaca una esencia muy efectiva para
tales circunstancias: jugo de albahaca, heno
tostado, agua bendita y agua de azahar, agua de
la tinaja de Oshún, vino seco o aguardiente de
Islas.
ALBAHACA ANISADA: Dueño Obatalá.
Hervida o sin hervir, para purificaciones o
“despojos” corporales. El aroma, usado en
pañuelos de colores, según el Angel de la
Guarda de cada cual, contra el mal de ojos. El
cocimiento de sus ramas y raíces, para dolores
de cólicos y gases.
ALBAHACA DE CLAVO: Dueño Todos os Santos.
Para despojos corporales. El zumo vertido dentro
del oído apaga los zumbidos o dolores “saca el
viento” que puede estar y producir un ruido
incómodo. Con el cocimiento del cogollo, Oddúa
alivia los dolores de la menstruación. Con el
zumo de las hojas, que se extrae mediante la
presión de los dedos índice y pulgar, aplicado a
los ojos cura un orzuelo rebelde.
tratado completo aqui
LAMPARAS A LOS ORISHAS
Publicado el 26/04/2009 a la(s) 23:51
Por santeria
LAMPARA PARA SHANGO. mas aqui
UNA MANZANA SE LE PONE ACIETE (EPO), 1 ILA
, AMALA Y AZOGUE (6
DIAS) A LOS 6 DIAS SE PREGUNTA PARA DONDE
VA.
LAMPARA PARA YEMAYA.
EN UN PLATO DE LATA SE ECHA MAIZ SECO,
MANTECA DE PUER-
CO, EPO, SAL, AZUCAR PRIETA, AÑIL, ORI,
MANTECA DE COCO,
7 MECHAS A LOS 3 DIAS SE ENVUELVE EN UN
PAÑO AZUL Y SE
LLEVA AL MAR.
LAMPARA DE OSHUN.
EN UN PLATO BLANCO 5 HUEVOS, SE VISTEN
CON CANELA EN
POLVO Y ACEITE DE COMER 5 MECHAS DE
ALGODON (5 DIAS).
LAMPARA DE OYA.
UN CAIMITO MORADO SE ABRE Y SE LE ECHA
EPO, AZUCAR, COÑAC,
ACEITE TRANQUILO, SE LE TIENE ENCENDIDA
POR 9 DIAS.
despojo de negocio
Publicado el 19/04/2009 a la(s) 20:04
Por santeria
Riego para los negocios
Ingredientes:
Cerveza, agua de coco, miel, esencias de: lluvia
de oro, lluvia de plata, dinero, negocio y
progreso.
Al agua de tres cocos, agréguele la miel y la
cerveza.
Luego agregar las esencias y regar desde la
puerta del negocio hacia adentro.
Ofrezca cuatro velas de color verde; juntas
formando los puntos cardinales.
FÓRMULAS PARA DESPOJO
Publicado el 03/04/2009 a la(s) 22:42
Por santeria
FÓRMULAS PARA DESPOJO
DESPOJO PURIFICADOR PARA LA CASA O
NEGOCIO
Primero se coge el bledo, el rompezaragüey y se
ripian sus hojas en agua, sele añade añil y se
despoja.
Por las esquinas se riega harina de maíz y miel
deabejas.
Después se deja por espacio de 3 días y en el
último despojo se
limpiarán las esquinas.
PARA LIMPIAR LA CASA
Siempreviva, espanta muerto y escoba amarga.
Estas tres hierbas se dividen
a la mitad para hacer dos mazos. Con un mazo
se sacude la casa y el otro seecha en agua para
limpiar el piso.
Después se cogen los dos mazos (el desacudir y
el de limpiar), se les echa alcohol, se encienden
detrás de la puerta,
se les echa agua y se tiran para la calle.
DESPOJO PARA LA SUERTE
Hervir lechuga, berro, apio blanco, escarola,
maravilla, tres clases de arroz,incienso y benjuí.
Después del baldeo se hace un sahumerio de
incienso y se
le encienden 12 velas a los santos auxiliares.
BALDEO PARA REFRESCAR
Se mezclan lechuga, perejil, canela, un huevo,
miel de abejas, agua de florida
o en su defecto, colonia. Se baldea la puerta de
atrás hacia afuera.
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QUETE
EVITAR LAS ENVIDIAS
Publicado el 01/04/2009 a la(s) 23:54
Por santeria
PARA EVITAR LAS ENVIDIAS
Un viernes ,date un baño donde
pondras siete claveles blancos,
siete puñados de sal gorda y unas
gotas de amoniaco.
Hazlo durante un par de semanas.
Para evitar que la envidia entre en
su casa
Coloque en la puerta por dentro una
herradura con siete agujeros.
Para evitar la envidia en su negocio
Coloque un poco de sal gruesa en
un vaso y enseguida colóquelo en un
rincón oscuro de su negocio.
Deberá hacerlo en un día lunes en
fase de luna nueva a las seis de la
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PALO MONTE
tarde en punto. La sal deberá ser
cambiada cada seis meses.
Coloque en la puerta por dentro una
espiga de maíz con paja.
Cuando la espiga se seque tirela en
el rio o en el mar.
Para evitar que la envidia entre en
su casa
Nunca barra de noche su casa.
Contra La Mala Intención De
Terceros
Hechizo con el que pararás todos
los deseos negativos de terceros y
envidias
Utensilios
1 Cigarro Puro
Cerillas de Madera
Vestimenta Blanca
Ritual
Vístete de blanco y descalzo/a ponte
en una habitación de tu casa donde
tengas espacio suficiente para
caminar en círculos.
Coge el cigarro puro y enciéndelo
con las cerillas.
Fúmatelo mientras caminas en
círculos.
Siente el calor del humo y en voz
alta repite varias veces esta
oración:
Traba presente, traba ausente.
Si el daño llego a mi, ahora se va.
Recojo lo bueno y lo malo lo
condeno.
ODARAWO
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AJITENASTRATADO S DE IFA
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NIGERIANOORIKI ORUNMILA,
ORUN ,OLOFINBUENO SI TE
INTERESA VISITA LA WEB EN EL
Barre las cenizas y arrójalas a la
calle.
Protégete de la envidia
Los primeros sábados de cada mes
espolvorea un poco de canela por tu
cuerpo a la hora del baño o ducha
mientras dices:
” Los ojos que mal me miran, se
apagarán pronto”.
Repite este mantra todas las veces
que necesites hasta que te quedes
bien a gusto.
En luna llena
Addimu a Elegua para abrir los caminos
Publicado el 11/01/2009 a la(s) 01:49
Por santeria
Addimu a Oya para refrescar
Se le prepara un merengue con Ori y
7 grajeas y se le pone a Oyá
rogándole y preguntándole cuántos
días lo quiere y para donde va.
Addimu a Changó para refrescar
Se prepara harina cruda,
quimbombó picadito" Ekú, Eyá" Epó,
Efun, maíz tostado,(aguado) miel y
vino seco, se amasa todo bien y se
le pone a Changó se le pide y se le
pregunta cuántos dias tiene que
estar ahí para donde lo quiere.
Addimu a Obatalá
ENLACE QUE ESTA ARRIBA
DONDE DICE:CONOCIMIEN TOS
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Del 05/10/2009 al 11/10/2009
Se buscan dos toronjas se le pica
una tapita, se calan y se les echa
Ori y Efun se vuelve a tapar y se
envuelve en algodón se le pone a
Obatalá.
Addimu a Ochún
Se busca un plato y se le pone un
panal de abejas, encima veinte y
cinco centavos de plata, o cinco
medios, encima de esto una
esponja, hembra que previamente
se empapa en agua bendita con Oñí
y en cada huequito se le ha puesto
un grano de Aguadó mora se le pone
a Ochún rodeado de cinco pomitos
de agua de río de cinco lugares
distintos cuando se ve que la
esponja se-está secando se le echa
agua bendita y miel.
Addimu a Obatalá
Se coge una flauta de pan torcido se
le untan las puntas Ori, Efun en cl
centro Oti, se pone en una fuente
blanca rodeada por el centro de
dieciséis tetas de cascarilla y se le
pone a Obatalá los días que
marque.
Addimu a Elegua para abrir los
caminos
Se cogen tres cabezas de arencón,
se rellenan con Ekú, Eyá en polvo y
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se le pone por un lado Epó, y por el
otro Ori, se le pone a Elegguá un
rato y después a tres maníguas, se
baña a elegua con ristras de ajos
hervidos y se le echa Oñi
Addimu a Obatalá
Se coge un bacalao se pone a secar
por tres días y después se ripea en
tiras se prepara un sofrito con
cebollas y Ori, se le echa por arriba
con claras de huevos y frijoles de
caritas, ocho ruedas de pan y cuatro
bolas de ñame, con un centavo
dentro nada de sal desabrido.
OBRA DE OCHA
Publicado el 31/12/2008 a la(s) 08:58
Por santeria
OBRA PARA CUANDO AHÍ ATRASO
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OZAIN
SE COGEN POR LA NOCHE DOS
PLÁTANOS MANZANOS, UNA FRUTA
BOMBA, UNA MANDARINA, UNA
NARANJA DE CHINA, MIGAJÓN DE
PAN Y OÑÍ, SE LE DA DE COMER A
LA PUERTA, SE RIEGA POR TODA
LA CASA AGUA DE LAS DOS VIDAS
DE LAS MUJERES, AL DÍA
SIGUIENTE SE RECOGE LA COMIDA,
SE ENVUELVE EN ALGODÓN. SE
ENCIENDE UN RATO CON DOS
ITANA DESPUÉS PARA DONDE DIGA
EL SANTO, LA CASA SE BALDEA
CON LO QUE DIGA EL SANTO.
baño librarse de ciertas personas
Publicado el 21/12/2008 a la(s) 20:31
Por santeria
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Este baño deben tomarlo quienes
quieran librarse de ciertas personas
que les están causando problemas.
Ingredientes
1. Romero
2. Espartillo
3. Ajo
4. Agua Florida
5. Agua Bendita
Preparación
Hierva el ajo, el romero y el
espartillo en un cuarto de litro de
agua.
Deje enfriar la mezcla.
Cuele el líquido en un cuenco
grande.
Añada el Agua Florida.
Añada el Agua Bendita.
Vierta la mezcla en el agua de su
baño.
Permanezca en el baño durante 30
minutos y tómelo durante tres días
seguidos.
baño contra brujeria
Publicado el 21/12/2008 a la(s) 20:26
Por santeria
Este baño se utiliza cuando una
persona ha sido hechizada con tal
fuerza maligna que su vida puede
correr peligro pues eliminará la
brujería por fuerte y poderosa que
sea.
Ingredientes
1. Mirto
2. Jugo de granada
3. Leche de cabra
4. Sal de roca
5. Agua Bandita
6. Cascarilla
Preparación
Vierta la leche de cabra en un
cuenco grande.
Añada el jugo de granada.
Añada el Agua Bendita
Añada la cascarilla
Prepare el agua para un baño.
Póngase de pie en el agua del baño.
Vierta toda la mezcla sobre la
cabeza
Permanezca en el baño durante 30
minutos. Debe tomar este baño tan
poderoso de tres a cinco días
seguidos. A continuación tres baños
de hierbas dulces.
ebo para quitar malas influencias
Publicado el 18/12/2008 a la(s) 00:23
Por santeria
Para quitar la influencia de un
enemigo:
Ingredientes:
Seis manzanas rojas
Un paño rojo
Hojas de platanera
Un gallo rojo
Seis cintas rojas
Vaya al pie de una palma .Quítese
todas sus ropas. Limpiase por todo
su cuerpo con el paño rojo. Póngalo
en el suelo extendido. Proceda a
limpiarse frotándose usted mismo
con todos los ingredientes pidiendo
que lo limpien de todo lo malo y
baya depositándolos en el paño rojo.
Finalmente, tome el gallo y límpiese
hacia abajo con él. Sacrifique el
acuco"gallo" a su cabeza y deje que
su sangre caiga sobre los
ingredientes de la limpieza sobre el
paño rojo. Agregue las plumas del
gallo al ebo y haga un paquete.
Entierre el paquete en la base del
árbol. No vaya de nuevo a ese lugar
por un tiempo largo.
EBOS PARA LA CABEZA (ELEDA)
Publicado el 17/12/2008 a la(s) 23:59
Por santeria
EBOS PARA LA CABEZA (ELEDA)
Para refrescar la cabeza (Eleda):
Ingredientes: Agua de río agua del
coco agua de arroz leche cruda
Frutas jugosas blancas por ejemplo:
piñas, peras, y guanábana .
Mezcle todos los ingredientes juntos
y lave su cabeza
Esto se recomienda especialmente
para la depresión y la ansiedad
suaves y conseguir librarse de los
“osorbos”.
Ritual para que tengáis mas suerte
Publicado el 12/11/2008 a la(s) 00:46
Por santeria
hoy te recomendamos este ritual
para que tengáis mas suerte en la
lotería y para proteger vuestro
negocio o trabajo del mal de ojo,
envidias y gafes, este es en especial
para una deuda o hipoteca.
Se clavan en una vela amarilla o
color oro, las cabezas de las cerillas
previamente cortadas sobre dos
centímetros por debajo de donde se
enciende, y con una punta de un
destornillador bastante fino se
caliente y se hacen en la vela tantos
agujeros como miles de € se deba, y
se van poniendo en ellos las
cabezas de cerillas espaciados por
un centímetro (por ejemplo 30.000
€, 30 cabezas de cerillas que se
clavan),luego se enciende siempre
de día y mientras vayamos a estar
en casa.
Cuando se vaya a encender la vela
hay que ponerla dentro de un plato o
cenicero grande por simple
seguridad y no importa que se vaya
quemando por los lados cuando se
prendan las cerillas al llegarles el
fuego de la vela, chorreará o
"LLORARÁ" como decimos en
nuestro argot cuanto más lo haga
mejor hará efecto,.Os recomiendo
que siempre tengáis un plato
especial para los rituales que debe
ser USADO y después dejar
solamente para ese menester.
16 OBRAS CON EL COCO
Publicado el 24/10/2008 a la(s) 20:40
Por santeria
16 OBRAS CON EL COCO
1 – Para despojar una casa
Con un coco seco pintado con
cascarilla o añil , se pasa por toda
la casa con el pie izquierdo , de
adentro para afuera . El coco de
esta manera recogerá toda la mala
influencia que exista en la casa .
Luego se deja inmediatamente en
una calle con cuatro esquinas .
2 – Para la infidelidad
Dentro de un coco , partido en dos ,
se coloca escrito en papel de
bodega el nombre de la persona que
es infiel . Se le pone 3 pimientas de
guinea , corojo , miel de abejas ,
maíz tostado , pescado y jutia
ahumada .
Las dos partes del coco se vuelven
a unir con hilo rojo y blanco y se
empieza a entizar hasta que el coco
esté cubierto . Cuando este bien
unido se coloca delante de Elegguá
( si no se tiene Elegguá detrás de la
puerta principal de casa ) . Durante
21 días , delante del coco , se le
pide a Elegguá , que desbarate esa
relación .
3 – Para la enfermedad
El coco seco se pinta con cascarilla
. Después se le unta manteca de
cacao y se coloca en un plato
blanco . Durante 7 días se le
presenta una vela arriba de este
coco a una misma hora , pidiéndole
a Elegguá por la salud de la persona
enferma . A los 7 días se deja en la
puerta del cementerio .
4 – Para la envidia
El coco seco , solo , puesto en un
plato blanco delante de Elegguá o
detrás de la puerta principal , con
una vela prendida encima . Con esto
se le pide a Elegguá que aleje la
envidia de la casa . A los 3 días se
deja en cuatro esquinas .
5 – Para el desarrollo económico
Se prepara 4 pedazos de coco en un
plato blanco , con la parte blanca
hacia arriba . A cada pedazo se le
pone un poco de miel de abejas ,
manteca de corojo y una pimienta
de guinea . Esto se coloca delante
de Elegguá o detrás de la puerta
principal y se le prende una vela
grande o velón . A los 7 días se deja
todo , incluyendo el plato , en el
monte .
6 – Para el amor
La persona que busca de amores
debe agregar a su baño agua de
coco verde y agua de río por
espacio de 5 días consecutivos .
7 – Para los problemas de justicia
Se necesitan conseguir los nombres
de los abogados , el fiscal , el juez y
los nombres de las personas
implicadas . Con estos nombres
escritos en un papel de bodega , se
abre un coco seco en dos partes
iguales y dentro de este coco se
deposita el papel . También dentro
del coco se deposita maíz tostado ,
pescado , jutia ahumada , 21
pimientas de guinea , miel de abeja ,
manteca de corojo y cascarilla . El
coco se vuelve a unir entizándolo
con hilo blanco y negro .
Este coco se presenta delante de
Elegguá o detrás de la puerta
principal donde se prende una vela
por espacio de 21 días . Pasados los
21 días se deja en un monte .
Como agradecimiento a Elegguá , la
persona que se beneficia de esta
obra, tiene que ofrecerle un chivo a
Elegguá .
8 – Para un deseo especifico
La manteca de coco seco se pone
en un vaso con una mecha . Esta
especie de lámpara se coloca al pie
de Elegguá o detrás de la puerta
principal , manteniendo la mecha
siempre encendida . Al cabo de 11
días deberá de cumplirse su deseo .
9 - Para la buena suerte y la salud
De un coco seco se saca la masa y
el agua , se pasa por la batidora y
después se cuela . A este liquido se
le agrega leche de vaca o de chiva
para preparar un baño , el cual se
usa 3 veces seguidas .
10 – Para la salud
La cáscara del coco verde tiene la
virtud de ser un buen diurético .
Esto puesto en una jarra de agua de
un día para otro , limpia la sangre ,
la vesícula y desbarata los cálculos
de los riñones . Tómelo como agua
común.
11 – Para alcanzar lo imposible
8 cocos secos se pintan de blanco y
rojo y se colocan delante de
Elegguá o detrás de la puerta
principal durante 21 días . A los 21
días se dejan en el monte donde se
le pide a Elegguá .
12 – Para alejar a un enemigo
Se coloca un coco seco detrás de la
puerta de la calle y durante 7 días
se le prende una vela encima . Esta
obra se tiene que hacer a las 12 de
la noche invocando a ECHU LA
GUAMA ( El Anima Sola ) . El coco
se deja en 4 esquinas .
13 – Para quitarse malas influencias
o muertos oscuros
Preparar un coco seco con bastante
cascarilla y manteca de cacao . En
un monte , uno se pasa este coco
por todo el cuerpo dejando el coco
en el mismo sitio , para que el mal
se quede en el monte .
14 – Para la buena suerte
De un coco se saca la masa y se
ralla bien fina . Esto se une a la
masa de un ñame hervido ,
moldeando la masa hasta
convertirla en bolitas . El número de
bolitas que tiene que hacer depende
del número que le corresponda al
santo que se le ofrece .
Estas bolitas de masa se dejan
delante del santo si lo tiene o en un
sitio apropiado donde se pueda
meditar durante los días que indique
el mismo número del santo que
quiere agradar . esto también se tira
en el monte cuando pasen los días
indicados .
15 – Para la buena suerte
Partiendo un coco seco en dos , se
llena una parte con miel de abejas y
la otra con aguardiente . Se coloca
delante de Elegguá o detrás de la
puerta principal y se le pide a
Elegguá . A los 3 días los cocos se
tiran al río .
16 - Para la buena suerte
Uno debe bañarse , cuando necesita
un toque de suerte , con agua de
coco verde y jabón de coco , por 8
días seguidos .
OBRA PARA LA SUERTE
Publicado el 28/09/2008 a la(s) 03:12
Por santeria
Un coco.
Piedra Imán.
Miel.
Aceite “ suerte” ( puede ser “
abundancia, abrecaminos, etc”).
Abrir el coco NUNCA DENTRO DE
LA CASA( es fácil, se le golpea con
un martillo en el centro, se gira y se
vuelve a golpear, el corte será
bastante limpio ). El agua se
tira;lavaremos la piedra con el
aceite escogido; colocamos la
Piedra Imán dentro del coco; la
cubrimos con miel; cerramos el
coco y lo iremos cubriendo o
entizandolo con hilo o cinta verde
hasta taparlo por completo.
Lo enterraremos durante 21 días en
una meceta o en el campo, al pie de
un árbol.( una ceiba si es posible
mejor)
Pasado ese tiempo, lo
desenterraremos y sacaremos la
piedra; la lavaremos con abundante
agua fresca.
Es costumbre entre paleros y
babalochas, utilizar ese mismo
coco, una vez bien limpio, como
envase para guardar la Piedra Imán.
Debe colocar limaduras de hierro o
polvo de magnetita en el fondo y
dejar así bien comida a su
maravillosa Piedra Imán. Poderoso
amuleto.
ire owo
Publicado el 22/09/2008 a la(s) 08:22
Por santeria
Para conseguir dinero
se nesecita una cazuela de barro
miel y agua bendita se lavan las
manos con el agua bendita y la miel,
de manera que los liquidos caigan
dentro de la cazuela y se deposita la
olla frente aun negocio prospero.
Maferefún egguns
Publicado el 14/09/2008 a la(s) 10:36
Por santeria
Si hay daño por un muerto oscuro o
uno enviado desde un "caldero de
palos o mayombe”, este debe ser
eliminado primero en su aspecto
espiritual mediante recogimientos,
despojos, pasar el muerto, misas,
etc. y después hacer el rompimiento
en el campo material con ebbos,
purificaciones, baños y paraldos.
La relación entre el espiritismo y la
religión Yorubá y lucumi es muy
estrecha porque sin
la atención a los muertos nada sale
bien pues el muerto es primero
“Maferefún egguns"
Oración de la PIEDRA IMAN.
Publicado el 13/09/2008 a la(s) 23:32
Por santeria
Oración de la PIEDRA IMAN.
Señor, veo el 1, y me acuerdo que
sólo hay un sólo Dios verdadero.
Veo el 2 y me acuerdo del Santo
Madero de Tu Cruz, veo el 3 y hay
están los tres clavos de Cristo, veo
el 4, esos son tus Evangelios, veo el
5 y son las cinco vírgenes que
alumbran el camino delante de Dios
todo poderoso, veo el 6 y fueron seis
días para crear este maravilloso
mundo, veo el 7 y ese día es para
descansar, veo el 8 y ese es el
número de personas que se salvaron
en el Arca el día del diluvio
universal, veo el 9 y hay nueve
santos, veo el 10 y esos son los
Mandamientos, veo el 11 y falta uno
para tus doce Apóstoles. Pienso en
esta maravillosa Piedra Imán sobre
la que descansabas y bebiste agua
con la Samaritana. Piedra Imán que
tiene concedidas por ti todas las
virtudes y prodigios. Con esta Piedra
puedo conseguir todo lo que me
proponga, siempre que sea para una
buena causa o necesidad. Con ella
me libraré de los rayos mortales, así
como atraeré para mi la salud, el
dinero, la felicidad, el amor, y todos
los buenos deseos. Se que puedes
ayudarme Piedra Imán. Amen Jesús.
OBRA PARA CUANDO HAY OGU EN LA
PUERTA
Publicado el 17/08/2008 a la(s) 11:33
Por santeria
OBRA PARA CUANDO HAY OGU EN
LA PUERTA
Se prepara un omiero con mierda
seca y bagazo, se le echa bastante
otí, y se limpia la puerta con eso.
Rogacion para evolucion
Publicado el 17/08/2008 a la(s) 11:30
Por santeria
ROGACION PARA EVOLUCION
Se riega por toda la casa semillas
de guanina y se deja sin barrer la
casa el otro día, se le ponen 3
akara-bibo, a Elegua, al otro dia se
barre la casa toda lo que barres va
al pie de Elegua. Después de dos o 3
días con todo esto se hace ebbo.
Mientras se riegan las semillas se
va pidiendo Ire owo, ire owo....ile
umbo elegua
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QUETE
obra de santeria con babaluaye
Publicado el 30/04/2010 a la(s) 17:33
Por santeria
Lámpara para babaluaye
Se necesita :
manteca de corojo
17 granos de maiz tostado
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TRATADOS
miel de abeja
1 bollito de pan
2 cazuelas de barro ( pequeñas )
1 mecha
Como prepararla :
Tomamos el bollito de pan y lo untamos con
manteca de corojo , lo metemos en una de
las cazuelas añadiéndole los 17 granos de
maíz , espolvoreando un poco de ajonjolí y ,
por último , añadiéndole unas gotas de miel .
Llenamos la otra cazuela con aceite de oliva
y ponemos la mecha la cual mantendremos
encendida por 17 días .
Ambas cazuelas deben estar pegadas.
En esos 17 días haremos nuestra petición
acompañándola de la Oración a San Lázaro .
Pasado ese tiempo se lleva la primera
cazuela al monte en un lugar espeso.
y la segunda se entierra al pie de un arbol
seco
Obra para conseguir trabajo
Publicado el 28/08/2009 a la(s) 20:13
Por santeria
Hechizo para conseguir trabajo
Esencia de Pompeya, abre caminos, albahaca
macerada, polvo de almizcle y agua bendita.
Mezcle los ingredientes en un frasco pequeño
que sea fácil de llevar consigo.
Uselo como esencia diaria en las
articulaciones superiores y en el cuello.
236 OBRAS CON OSHUN
TRATADO DE
BABALUAYE
TRATADO DE CHANGO
HIJOS DE LAS DOS
AGUAS
PARTICIPA EN
HECHIZOS
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Salga radiante a buscar empleo y regrese con
él.
Para entrevistas de trabajo
Mezcle los siguientes aceites: cuatro gotas
de Ylang-Ylang, tres gotas de lavanda y una
gota de rosa.
Uselos y lo ayudará a sentirse tranquilo y a
producir una impresión agradable.
Baño para conseguir trabajo
Ingredientes: hierbabuena, jabón azul, un
cuarto de taza de leche y una copa pequeña
de anís.
Dejar la hierbabuena al sereno durante la
noche.
Al día siguiente en una pequeña cantidad de
agua se macera.
Luego se cuela y al resultado le agrega la
leche y el anís.
Aplicárselo después del baño con jabón azul
y no secarse.
Ahora está listo/a para salir a conseguir su
empleo.
Luego dé gracias con una vela Blanca a
Santa Clara por guiarlo a lo deseado.
Baño para conseguir empleo
Prepare el siguiente baño para tres días
consecutivos. Ingredientes: esencias de
abrecaminos, mejorana, exito, suerte rápida
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NIGERIANOORIKI
ORUNMILA, ORUN
,OLOFINBUENO SI TE
INTERESA VISITA LA
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QUE ESTA ARRIBA
DONDE
y canela.
Mézclelo con agua con pétalos de tres rosas
de color amarillo.
Ofrézcalo al espíritu de la Luz y de los
Caminos con la seguridad de que lo guiará
hacia donde anela. Confianza y dé gracias
por suempleo recibido.
Ofrenda velas amarillas y orar de corazón.
mas informacion aqui
Aña toque de santo
Publicado el 20/04/2009 a la(s) 21:58
Por santeria
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Publicado el 20/04/2009 a la(s) 21:50
Por santeria
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Aña: Tambor de fundamento.
Ceremonia importante de la Regla de Osha
Según la tradición, una vez que se ha
recibido al santo (una persona se ha iniciado
en el culto de la Regla de Osha), es
indispensable que sea reconocido como
santero.
Se celebrará un "toque de santo" (se ofrecerá
una fiesta a los orishas), (se tocarán los
tambores de fundamento o batá) y se
efectuará la presentación del santero frente
al dios Añá, al espíritu de los tambores
sagrados, que reconoce al creyente para que
pueda practicar los cultos afrocubanos.
Al comenzar el tambor los tamboreros se
sentarán delante del trono que acoge a la
deidad que será homenajeada y ejecutarán el
Orun al orisha (esto no es más que los
diferentes toques de percusión dedicados a
los distintos orichas del panteón yoruba,
comenzando por la deidad u orisha Eleguá
(Elegbara) que es la primera y última en
recibir homenaje y ofrenda en cualquier
ceremonia.
Una vez finalizado el orun los tamboreros se
situarán en la sala o patio donde se
desarrollará el tambor, ejecutando los
diferentes toques a los distintos orishas, pero
esta vez acompañados de los cantos que les
corresponden que serán coreados por cada
uno de los participantes en la festividad.
Esta activdad religiosa, puede tener una
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duración 5 a 7 horas, donde algunos de los
participantes podrán ser elegidos por el
orisha que rige su cabeza para ser poseído
por el mismo para que una vez en trance
pueda transmitir los mensajes o consejos que
se deberán tener en cuenta para el buen
desenvolvimiento de su vida.
Aunque el orisha que deberá hacer su
aparición es el que está siendo festejado, los
demás orishas del panteón yoruba también
se podrán presentar con la misma finalidad.
Cada orisha que se presenta recibirá su ritual
de llegada y despedida.
Al final del festejo se harán los toques de
retirada que se bailarán con un cubo con
agua, cuyo contenido se lanzará a la calle
como símbolo de Ebó (limpieza del tambor y
de sus participantes).
La tradición exige que el toque termine antes
del ocaso, a más tardar a las 6 de la tarde.
Después de dicha hora pueden ocurrir cosas
inesperadas de lamentables consecuencias.
Al final se repartirán las frutas y dulces que
permanecían en el trono, si es que los
orishas entienden que deberán repartirse, de
lo contrario puede suceder que tengamos la
obligación de botarlo en el lugar indicado de
acuerdo al Orisha que se le esté tocando.
Se le da tambor a un Santo cuando a usted
por cualquier causa lo haya ofrecido, por
agradecimiento o haciendo una solicitud de
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cualquier cosa para obtenerlo.
Cuando un Santo se lo pida en cabeza de
otro.
Cuando usted vaya a Orula y le diga el Olúo
que tiene que dárselo a cualquier Santo, por
salud, situación, o para obtener algo.
¿CUÁNDO SE LE DA TAMBOR A UN SANTO?
Publicado el 16/01/2009 a la(s) 00:35
Por santeria
¿CUÁNDO SE LE DA TAMBOR A UN SANTO?
Se le da tambor a un Santo, cuando Usted por
cualquier cosa se lo haya ofrecido (por
agradecimiento, o haciendo una solicitud de
cualquier cosa para obtenerla). Cuando un
Santo se lo pida, en cabeza de otro. Cuando
Usted vaya a Orula y le diga el Olúo que tiene
que darse a tal o más cual Santo, por salud o
por mala situación o para obtener algo.
Cuando en un ITA o un registro le salgan las
siguientes letras, 2 tambor 9 tambor 5
tambor 8 tambor, cuando en un Larishe o un
Adima el Santo se lo pida por salud, por mala
situación. El tambor es la música de los
dioses africanos, allá en África todo se hace
con tambores.
También se le toca tambor a los muertos
cuando se hace levantamiento de platos (que
es la misa africana) o cuando por cualquier
cosa Oggún se le pida para el Muerto. Nunca
se le toca dos veces seguidas, a no ser
cuando se halla un cadáver presente que por
cualquier motivo halla que velarlo por mas de
dos o tres veces, o sea tres noches seguidas,
como en África.
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Del 20/10/2008 al
Aquí cuando se le toca a Eggún se le hace un
día, al otro día si se va a tocar, debe ser para
la fiesta. Cuando Usted haya tocado para un
Santo a Eggún, si la música es gratis o paga,
Usted debe procurar que de una manera u
otra, esos tambores salgan comidos.
Llévele su derecho a Osain (es el Santo que
tiene el tambor) y que a Usted le conviene
que salga de su casa alimentado.
Cuando Usted da un tambor debe procurar
que esos tambores lo hagan un "Oro" sin
Santo a su Santo. Es muy importante el
motivo de este OROSE SECO (llamado así por
los Tamboleros, Es Ikú Lovi OSHA, que quiere
decir: el muerto parió al Santo).
Así es que este ORO SECO es para los
muertos que están parados delante del Santo
que se le esta tocando y este ORO SECO
debe ser siempre antes de las doce del día en
que se celebra la fiesta.
Después de esto queda abierta la fiesta.
Ejemplos de preferencias de cada deidad en las ofrendas.
Publicado el 27/08/2008 a la(s) 23:31
Por santeria
Ejemplos de preferencias de cada deidad en
las ofrendas.
ELEGGUA:
Jutía, chivo, cerdo, gallo y pollo Guayaba,
coco, plátanos, y demás frutas tropicales
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23/03/2008
Del 18/02/2008 al
Bolas de harina de maíz, maíz en granos
tostados, pescado o jutía ahumados o
asados, fritura de frijoles de carita, bollitos,
ñame asado o crudo Miel, melao, dulce de
coco prieto, caramelos Ron de caña o
aguardiente y ginebra
OGUN:
Perro, jutia, chivo, gallo, paloma, guinea y
cerdo Melón de agua, coco verde, plátano
Johson y macho verde, frutas tropicales
Pescado y jutía ahumados o asados, boniato
hervido o asado, ñame asado o crudo, maíz
en mazorca asado, maíz en grano tostado,
fritura de frijol de carita (bollitos)Miel, melao,
dulce de coco y dulce de boniato Ron de
caña, aguardiente y ginebra.
OSHOSI:
Chivo, gallo, paloma pájaros y guinea Frutas
tropicales Ñame, maíz en granos tostado,
pescado ahumado o asado, frituras de frijol
de carita (bollitos) y maíz hervido en
mazorcas, frijoles de carita remojados y
tostados como el maní Miel, melao y dulce de
coco prieto Anís
OBATALA:
Chiva, gallina, paloma y guinea Guanábana,
anón, chirimoya, peras, uvas blancas, y frutas
tropicales de pulpa arenosa y blanca Ñame
asado o crudo, maicena, maíz blanco hervido
Arroz con leche, coco blanco natilla sin
huevo (manjar blanco) y miel Anís y vino de
palma.
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BABALUAYE :
Chivo, gallo, paloma y guinea, codorniz Coco
de agua y otras frutas tropicales Harina de
maíz con quimbombó, ñame crudo o
cocinado, rositas de maíz, tasajo asado,
frijoles de todas clases y viandas, jengibre y
pan Dulce de ajonjolí, dulce de coco prieto, y
dulce de harina Vino seco sin sal, y agua de
coco.
INLE:
Carnero, gallo, paloma, guinea y pescado
Frutas tropicales Pescado asado adornado
con berro, ñame crudo o cocinado Dulces
finos de todas clases, yemas de huevos en
almibar Bebidas dulces y vinos.
ORISHAOKO:
Chivo o carnero, gallo, paloma y guinea
Frutas tropicales Viandas y vegetales
cocidos o crudos Dulce de viandas, dulce de
coco Ron, aguardiente.
IBELLI (MELLIS):
Pollo, y palomas Frutas tropicales Arroz con
las vísceras de los pollos sacrificados Dulces
y caramelos Ninguna
AGGAYU :
Chivo entero o capón, gallo, paloma y guinea
Frutas tropicales (piña)Harina, quimbombó,
ñame asado Dulce de frutas y vegetales Vino
Nombre de dominio gratis
seco.
SHANGO:
Carnero, gallo, codorniz, jicotea y guinea
Plátano manzano verde o maduro, manzanas
rojas, mamey colorado y frutas rojas Harina y
quimbombó, carne asada picante, kalalú
(sopa de acelgas y pescado), ñame cocinado
o crudo Dulce de harina de maíz con pasas
Vino tinto, y ron.
YEWA:
Chiva, pata, paloma y guinea, todas vírgenes
Frutas tropicales, manzana e higos Ñame,
bolas de gofio y pescado hervido, bolas de
boniato con almendras Torrejas, toronjas.
OYA:
Chiva, gallina, paloma y guinea Caimito,
ciruelas moradas o pasas, plátano indio
Berenjena, ñame cocinado o crudo, maíz
hervido, pescado frito, frijoles colorados y
harina de maíz, muñeta de frijoles colorados,
Miel, dulce de harina agria, natilla de
chocolate y dulce de coco prieto Vino tinto
OBA:
Chiva, gallina, paloma y guinea Frutas
tropicales Ñame cocinado o crudo, pescado
frito o en salsa de tomate, bollitos de carita
sin cáscara Miel, dulces finos y natilla de
huevo Cerveza y licores dulces
OSHUN:
Chivo capón , gallina, faisán, paloma y guinea
Canistel, naranjas, ciruelas amarillas, melón
de castilla y frutas tropicales Revoltillo de
huevos con acelgas o berro con camarones
de río o pedazos de carne de gallina,
calabaza cocinada o cruda, pescado en salsa
de tomate y gallinas asadas con almendra,
ñame asado o hervido Miel, natilla de huevo,
dulces finos, flan de calabaza, dulces en
almíbar y dulce de frutas Cerveza y sidra
YEMAYA:
Carnero o carnera, gallo o gallina, pato o pata
y guinea Melón de agua o sandía y frutas
tropicales Pescado frito, harina, muñeta de
frijol de carita, bollitos de carita, ñame crudo
o cocinado, carne guisada, masas de puerco
frita y mariquitas de plátano verde y maíz
tierno Miel, melado, dulce de coco prieto,
dulce de boniato, harina en dulce y plátano
maduro en melado Ron y ginebra
ORUMILA:
Chiva y gallina Pescado frito adornado con
almendra y ruedas de ñame hervido Dulces
finos con almíbar, miel,etc.
bogbo ashé moforibale Ifá
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RITUAL DE PROSPERIDAD CON
CHANGO
Publicado el 28/03/2010 a la(s) 01:16
Por santeria
Para progresar en la vida con
chango.
Una sandía
Agua del río,
6 pimientas guinea,
Aceite de oliva,
6 cucharadas de aceite de palma,
(corojo)
6 cucharadas de aceite de
almendras,
6 cucharadas de aceite de coco
6 mechas de lámparas.
Procedimiento
Abrir la sandía por la mitad
verticalmente, corte la pulpa del
interior y sáquela póngala en un
cuenco e introduzca los
ingredientes antes mencionados,
primero el agua de rio luego los
demás ingredientes dejando el
aceite de oliva para lo último de
modo que se llene hasta el borde.
Coloque las mechas y déjela los
pies de Changó hasta que se
queme todo el aceite
Entregarla en una palma real.
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Con la pulpa de la sandía, se frota
en el cuerpo de la persona,
entonces se toma un baño de
agua limpia y sólo entonces se
encenderá la lámpara ofrecida a
chango
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Nishe ozain de chango
Publicado el 23/08/2009 a la(s) 14:17
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Del 16/08/2010 al 22/08/2010
OZAIN DE SHANGO.
----------------
HIERBAS DE SHANGO QUE NO
FALTE EL ALAMO Y EL CEDRO
SE MACHACAN EN UN MORTERO,
SE LE PONE HUESO DE LECHUZA
TIERRA DEL TRONCO DE CEIBA Y
DE UNA PALMA DE DONDE SALE
Y SE PONE EL SOL.
SE LE PONE UN REAL DE PLATA
AMALA CRUDO
OÑI
AGUADO TOSTADO
SE MACHACA TODO SE CIERRA
EL RESGUARDO EN UN PAÑO
ROJO
SE HACE UNA PELOTA Y SE
ENTIZA
CON UN COLLAR BLANCO Y
ROJO COME GALLO.
mas aqui
shango o chango
Publicado el 08/03/2009 a la(s) 20:28
Por santeria
A Shango, si no se le ofrenda
cuando se le van a hacer
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Ceremonias a Eggun, no deja que
estas se realice, porque cuando
llueve no se puede Bailar a
Eggun; pues Shango es la muerte
que destila, es la tela de la
Muerte, por eso su Tela Roja
siempre esta presente en los
Paraldos.
Shango murió en la Plaza y
resucito en su Casa.
Shango tiene la Potestad de
Olofín de saber lo que el hombre
habla en Secreto.
Shango se arrodilla en el Campo
Santo, pero no es para buscar los
Ñames de Orishaoko, que se
llama Alua, y el enterró su Corona
y al no encontrarla le dio su Odu
Ara y la Corona a Kerekete.
Shango tiene 3 mensajeros:
Araun (El Trueno)
Manamana (El Rayo)
y Biri Aymeyo (La Oscuridad).
Shango recibe el nombre de
Elitimo que significa, propietario
del Conocimiento y el Ojo
Brillante.
A Shango se le invierte el
Mortero, porque hay una
Sentencia en Ogunda Masa de Ifa
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que dice:
Olorisha Eggun Tete Baten
Labayedo Fun
La hija del Campo Muerto
poderosa para el cual nosotros
viremos el Mortero
Shango tiene una Esencia para
que todos lo conozcan de esta:
Ile Gbogbo Shango Loye
(Shango hace Brillar todas las
Tierras).
Esto es porque el Fuego y el rayo
son conocidos por todos los
hombres.
Siempre todos los Omo de Shango
son Cabeza de la Religión de los
Yoruba.
Shango combate mucho desde la
Cepa de un Arból, Odán (Jaguey
Macho), desde este árbol el salvo
a Oduduwa con su Oshe cuando
sus enemigos lo perseguían.
Shango es el dueño del árbol Ewe
Ire, Caucho de Lagos que el
llama, Tente en Pie y con este y
el Moruro, y puesta del Sol, el
preparo el Secreto de Osun.
El fue el que preparo la Cazuela
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L M M J V S D
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de Osaín con una Odu Ara.
Además Shango conoce el
remedio para curar la Lepra.
Al Mortero del Pilón de Shango se
le da de comer y se le entierra
para Consagrarlo.
A Shango se le sincretiza como
un Leopardo o un Tigre que se
lava con la Sangre de un carnero.
Trabajo para atraer el owo
Publicado el 19/02/2009 a la(s) 22:32
Por santeria
Atraer el owo.-
Componentes :
Vino seco
oti-aguardiente
oñi
frutos secos
leche dulce
chocolate
6 manzanas rojas.
Se cogen seis manzanas y se les
quita la parte de arriba en forma
de tapadera, se rellenan 3 de
ellas con un licor diferente cada
una, las otras 3 se rellenan con
miel, chocolate y leche
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13 14 15 16 17 18 19
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poniendoles frutos secos por
encima, un tipo de dulce en cada
una, se ponen dentro de la batea
de shango 6 dias, luego se
depositan al pie de una palmera.
chango
Publicado el 18/12/2008 a la(s) 00:43
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obra para negocio santeria
Publicado el 01/04/2010 a la(s) 20:22
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Se pone la harina de maiz dentro de 4 vasitos hasta
la mitad
luego se pone miel hasta completar, colocándose
en las 4 esquinas del negocio.
tratado de eshu clik aqui
Pataki de Eleggua en Osatura
Publicado el 21/03/2009 a la(s) 23:20
Por santeria
Pataki de Eleggua en Osatura
En este camino, Obatalá tenía un hijo desobediente
y descreído llamado Nifa Funke, que le daba
muchos dolores de cabeza.
Desde su escondite en las malezas, Elegguá veia
como Nifa maltrataba a su padre de palabra y de
obra, y decidió darle un escarmiento.
Un día en que Nifa Funke había corrido una
distancia larga y estaba muy sudado, se arrimó a
un árbol para refrescarse con su sombra.
Elegguá sacudió el árbol, del que cayeron muchas
hojas y polvo, enfermando a Nifa funke.
Obatalá, desesperado, comenzó a llamar en su
ayuda a Elegguá.
Oggún, que venía por el camino llevando tres
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cuchillos, al ver a Obatalá desesperado, le rindió
Moforibale y le preguntó qué pasaba.
Al enterarse, Oggún enseguida llevó a Nifa al río, lo
bañó con hierbas y lo restregó con el achó fun fun
de su padre.
Pero no obstante al haberle hecho ebbó, le dijo que
debía ir a consultar con Orula.
Elegguá, que seguía escondido escuchando,
decidió cerrarle todos los caminos.
Oggún, Obatalá y su hijo se desconcertaron al no
encontrar el camino.
Oggún encontró tres pollones y muy astutamente,
fingió comerlos. Elegguá, glotón al fin, saltó sobre
Oggún, le quitó las aves y se las comió.
En ese momento, llegó Obatalá y Elegguá, al verlo,
se inclinó a sus pies y le rindió Moforibale,
diciéndole:
"Yo voy a salvar a tu hijo, Babá".
Mandó a regresar al atribulado padre y salió rumbo
al Ilé de Orula.
Cuando llegó, se escondió y Nifa Funke se pudo
consultar por fin con Orula.
Este, al tirarle el ékuele, le ordenó limpiarse con
tres pollones y hierbas y entregárselos a Elegguá,
pues éste lo salvaría de todas sus malas
situaciones; respetar al padre y contentar siempre
a Elegguá, quien abre y cierra los caminos de los
destinos de hombres y orishas y por eso come
antes que todos y debe dársele la sangre de los
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pollones.
ESU ISERI
Publicado el 07/02/2009 a la(s) 11:58
Por santeria
ESU ISERI
Esu Iseri es el Mensajero Divino del rocío de la
mañana. Ifá hace un extenso uso de las hierbas
como medicina para la curación física y espiritual.
El conocimiento de las hierbas generalmente viene
bajo la influencia del Orisha Osanyin (El Espíritu de
la Medicina). Los iniciados a los misterios de
Osanyin hacen un extenso uso de la oración y el
ritual, para la siembra, cosecha y preparación de
las hierbas medicinales. En muchos casos, el mejor
momento para recoger hierbas del bosque es justo
antes del amanecer. Es un momento en el que el
rocío cubre las hojas, agregando otra fuente de
poder a sus cualidades inminentes.
Muchas palabras en yoruba tienen significados
múltiples, dependiendo del contexto. La palabra
“iseri” significa “rocío de la mañana”; sin embargo,
también es una contracción de “ise” y “orí”, que
significa “obras de la cabeza”. En el rol de Esu
como Defensor Divino, las obras de la cabeza son
registradas con la intención de mantener la justicia
divina en el proceso de atunwa (reencarnación).
ELEGUA SALVA A LOS AWOSES
Publicado el 22/01/2009 a la(s) 21:48
Por santeria
ELEGBARA SALVA A LOS AWOSES. ---------------------------
PATAKIN:
EN ESTE CAMINO SHANGO QUERIA DARLE
CANDELA A LOS DIECISEIS AWOSES QUE VIVIAN
EN AQUEL PUEBLO Y PARA ESTO SE CONSIGUIO
DOS PIPAS DE PETROLEO Y LA COLOCO EN
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LUGARES POR DONDE ELLOS TENIAN QUE HACER
SUS CEREMONIAS Y SHANGO SE DIJO.
CUANDO ORUNMILA SE MARCHE YO DERRAMARE
EL PETROLEO Y LOS QUEMARE A TODOS. SHANGO
LLAMA A ELEGUA Y LE CUENTA SU PROPOSITO Y
LE PIDE SU AYUDA. ELEGUA CONSCIENTE. PERO
ACTO SEGUIDO SE DIRIGE HACIA DONDE SE
ENCUENTRA ORUNMILA Y LE CUENTA TODO EL
PLAN DE SHANGO. ORUNLA LO ESCUCHO CON
ATENCION Y ENTONCES LE DIJO A ELEGUA.
CONSIGUETE DOS PIPAS DE AGUA Y PONLA EN
LOS LUGARES EN DONDE SHANGO A PUESTO LAS
PIPAS DE PETROLEO Y TAN PRONTO COMO YO
SALGA DERRAMA LAS PIPAS DE AGUA. ORUNMILA
SE RETIRA Y ACTO SEGUIDO ELEGUA DERRAMA
LAS DOS PIPAS DE AGUA Y SHANGO CANSADO DE
ESPERAR A ELEGUA VA Y DERRAMA LAS PIPAS
DEL PETROLEO PERO ESTE NO PRENDE DEBIDO A
QUE TODO ESTABA HUMEDO Y NO PUDO
CONSUMAR SU ACTO. LOS AWOSES SE SALVARON
GRACIAS A ORUNMILA Y A ELEGBARA.
MAFEREFUN ELEGUA.
El complejo Eshú Elegua
Publicado el 18/01/2009 a la(s) 23:04
Por santeria
El complejo Eshú/Elegua una definición inicial.
Eshú.- Es la Deidad maléfica, el producto de la
elaboración del cerebro del hombre. Es un Orisha y
no se asienta. Se consagra con la Naturaleza y las
Plantas.
Elegua.- Es una deidad creada por Oloddumare,
nace con la Naturaleza y se consagra con la
Naturaleza y todos sus componentes, animales y
plantas. Esta deidad se asienta.
Elegua.- El Orisha de los caminos. El que guarda las
llaves de las puertas de la prosperidad y la pobreza.
El que también guarda el Ashe que nos es dado. Es
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a el primero que llamamos cuando necesitamos
puertas y caminos abiertos. Algunas de las
ofrendas que podemos ofrecerle son: gallos,
aguardiente,
chivos,tabacos,café,dulces,caramelos,frutas.
Elegua es el Orisha mal entendido. El primero que
brinda su manifestación en nuestras vidas. El
responsable de que hagamos nuestra propia
elección y decisión para cumplir cualquier tarea. El
es el Ölópä Orun (El Policía del Cielo). El es el
trabajador maravilloso, el dueño de la fuerza vital,
que estuvo en la creación. Estuvo presente al
proclamarse la existencia de Olódùmarè.
Eshú Bàbà Alàsé, Ki n'kàn má se omo mí Ki n'kàn
má se aya mí Ati èmi nàá Má se mi lu ènìyàn lu mi
Lànà öwó, lànà omo kàn mi o. Eshú má se mi, omo
elòmíràn ni o se. Asóro lògo akétèpe lògbó. Olòrún
máà jé ki arì ìjà Eshú o Asé .
Elegua es una divinidad muy importante en el Orden
de los Orisha, es el cerebro por debajo de todas las
cosas en la vida. Nada puede pasar en la vida sin el
consentimiento de Elegua, Esa es una de las
razones por las que todos los sacrificios son dados
primero a él.
Elegua no es el guardián de la fuerza vital de la
vida, él es la fuerza vital de la vida.
niche de aumento de sueldo
Publicado el 24/11/2008 a la(s) 22:32
Por santeria
para que te suban el sueldo
Para comenzar necesitamos una moneda de baja
denominación. Agarramos la moneda y se lava muy
bien con agua oxigenada y jabón, la moneda deberá
quedar completamente limpia.
El siguiente paso es desinfectarla totalmente, esto
se hace colocandola dentro de un vaso de alcohol.
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Terminado esto no debemos tocar la moneda con
los dedos para no contaminarla, la agarramos con
pinzas limpias y la pondremos en un papel de
aluminio, ojo la parte mate del papel de aluminio
esté en contacto con la moneda.
Con una gasa o paño humedecida en vinagre
frotaremos la moneda. Todo esto se hace sin tocar
la moneda. Envolvemos completamente la moneda
con papel de aluminio la velamos con tres velas
rojas delante de elegua .
Guardamos la moneda envuelta en nuestro
bolsillo,bolso o cartera, siempre debemos llevarla
encima y conseguiremos nuestro aumento de
sueldo.
eshu
Publicado el 16/10/2008 a la(s) 20:37
Por santeria
Que eshu es la dinámica de la existencia total que es la energía y así sea positiva o negativa siempre será necesaria para propiciar la vida misma. IBA ESHU, IBA BARA BABA EBO. ONA ESU.-Ona eshu, así se les denomina a las diferentes manifestaciones de este orisha. Si ya anteriormente decíamos que eshu son las distintas configuraciones de las energías y que cada orisha y cada ser viviente pasó del mundo invisible (orun), al mundo visible (AIYE) con sus respectivos eshus, podíamos decir que cuando muchos se refieren en términos numerales de 21, 101, 121, estaríamos hablando de números infinitos. En diferentes comunidades yorubas, estos ona eshu o caminos de eshu difieren un tanto y en otros son casi similares o parecidos. Realmente el nombre de eshu no seria lo principal a tomar en cuenta, solo debíamos basarnos en su actividades comunicativas que el establece con las diferentes deidades de las cuales
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necesitamos asistencia, pues todos se generaron a partir de BABA ESHU. Nos obstante para dar una imagen de que son los ona eshu , nos basaremos para ello tomando como ejemplo los diferentes ona eshu establecidos para la comunidad EGBE IFA de ODE REMO en el estado de OGUN en Nigeria .Son 21 ona eshu y son : 1)ESHU ORO :Es el divino mensajero de la palabra, la comunicación verbal, es la palabra que salva y la palabra que perjudica. La palabra es la traducción del pensamiento humano, es la comunicación entre todos los hombres e incluso bajo ciertos estados de vibración, su resonancia logra comunicarnos con los orishas, egun y olodumare. 2)ESHU OPIN:Es el eshu que establece los límites de espacios, que van desde los límites de una simple estera o cuarto, hasta un limite territorial o frontera. También se ocupa de los espacios de los llamados IGBO o forestas consagrados a los diferentes orishas. De más estaría decir los conflictos que en los llamados límites se crean. 3)ESHU ALAKETU:Este eshu esta firmemente asociado al orisha oshun> Es el encargado de la sensualidad y la sexualidad, del amor y también de la degeneración física y moral que estos sentimientos originan. 4)ESHU ISHERI.Muy ligado por supuesto al orisha osanyin, este eshu es el encargado de dar el ashe o el poder benéfico o maléfico de las plantas. Este poder esta estrechamente vinculado al roció del amanecer, por lo que es en las horas matutinas donde se hace mas conveniente recolectar los llamados ewe para sus diferentes usos .5)ESHU GOGO.Es el eshu de la justica, del pago y el cobro. Del pago y el cobro de las deudas contraídas entre los humanos y con los orishas. Quien paga se salva y quien no lo hace recibirá el castigo de los adeudados o no recibirá la ayuda de las divinidades invocadas. 6)ESHU WARA.Es el eshu encargado de las relaciones personales, estructura la familia y la comunidad en general. Es muy asociado con la CONFUSION.
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ARDIMU AL
SANTO
7)ESHU IJELU.Es el encargado de los tambores, de la música en general. Con la música los seres humanos manifiestan sus sentimientos, la alegría, la tristeza, liberan las tensiones o las manifiestan e incluso con ella llegan al éxtasis para la comunicación con las deidades.
Esu es el Mensajero Divino
Publicado el 26/09/2008 a la(s) 21:56
Por santeria
Por Fá'Lokun Fatunmbi
de la tradición religiosa del África
Occidental conocida como “Ifá”.
La palabra Esu es el nombre dado para describir
una compleja convergencia de fuerzas espirituales
que están en la base de la cosmología de Ifá. Por su
parte, no hay traducción literal para el término Ifá,
que se refiere a una tradición esotérica, a un
entendimiento sobre la ética, a un proceso de
transformación espiritual y a un conjunto de
escrituras que son la base de un complejo sistema
de adivinación.
La tradición de Ifá se encuentra diseminada por el
territorio africano, donde se introdujo de la mano
de la cultura yoruba. La Nación Yoruba ocupó la
BABALU AYE
CHANGO
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Nombre de
región sudoccidental de Nigeria. Antes de la
colonización, esta estaba constituida por una
federación de ciudades-estado, cuyo centro
originalmente se situaba en la ciudad de Ilè Ife.
Se dice en las escrituras de Ifá que los yorubas
migraron hacia Ilè Ife desde el Este, bajo el
liderazgo de un jefe guerrero llamado Oduduwa. Es
difícil fechar el momento en el que los yorubas
migraron hacia África Occidental, puesto que la
investigación arqueológica al respecto ha sido
escasa. Los estimados varían entre hace
seiscientos y hace dos mil quinientos años. Es
factible que la migración haya tenido lugar durante
varias generaciones. Mientras la población
aumentaba, cada nueva ciudad–estado que
comenzaba a formar parte de la federación yoruba
era gobernada por un jefe llamado “Oba”. La
posición de Oba es una forma de monarquía
hereditaria y cada Oba sobrelleva una iniciación
que lo convierte en un descendiente espiritual de
Oduduwa.
Las instituciones políticas tradicionales de los
yorubas están muy integradas a sus instituciones
religiosas tradicionales. Ambas sobrevivieron el
control británico sobre Nigeria y continúan
funcionando paralelamente al actual gobierno.
Dentro de la disciplina de Ifá, hay un cuerpo de
conocimiento llamado “Awo”, que intenta preservar
los rituales que crean la comunicación directa con
las fuerzas de la naturaleza. Awo es una palabra
yoruba que usualmente se traduce como “secreto”.
Desafortunadamente, no hay un equivalente real
para Awo en castellano, puesto que la palabra lleva
implícitas fuertes asociaciones culturales y
esotéricas. En la cultura tradicional de los yorubas,
dominio gratis
Awo se refiere a los principios ocultos que explican
el Misterio de la Creación y la Evolución. Awo es el
entendimiento esotérico de las fuerzas invisibles
que sostienen la dinámica y la forma dentro de la
naturaleza. Y la esencia de estas fuerzas invisibles
no es secreta porque sea engañosa, sino porque es
escurridiza, impresionante en su poder de
transformarse y no ser fácilmente manifiesta. Por
eso sólo puede ser aprehendida a través de la
interacción y la participación directa. Cualquier
cosa que pueda ser conocida por el intelecto sólo,
deja de ser Awo.
La inspiración primigenia para Awo es la
comunicación entre fuerzas espirituales
trascendentes y la consciencia humana. Se cree
que esta comunicación es facilitada por Esu.
Dentro del Awo de Ifá, se dice que Esu es poseedor
de veintiún aspectos o caminos. En términos
sencillos, esto sugiere que la habilidad de
comunicarse con fuerzas espirituales tiene una
variedad de características distintas. Cada una de
estas características tiene una función muy
específica dentro del marco del ritual de Ifá.
Esu es conocido como el Mensajero Divino debido
a su función clave en Ifá. Algunos diccionarios y
manuscritos antropológicos traducen Esu como
“demonio”. Esta interpretación no es consistente
con la descripción de Esu en las escrituras de Ifá.
Esu puede asumir el rol de Espíritu travieso, pero
este rol tiene la función de transformar las visiones
engañosas y limitadas del Yo y del Mundo. El rol de
Espíritu travieso en todas las tradiciones telúricas
es eliminar las percepciones limitadas que
provocan el estancamiento en vez del crecimiento.
Sólo quienes creen que poseen la “verdad absoluta”
ven al Espíritu travieso como un “espíritu
demoniaco”.
El Mensajero Divino es generalmente conocido en
la cultura Yoruba como Esu. No obstante, entre
quienes practican la tradición Yoruba en
Occidente, el Mensajero Divino suele ser conocido
como Elegba. Es difícil establecer cómo y por qué
sucedió este cambio de nombre, pero es sabido que
en la tradición de Ifá, tal como se practica en
África, Elegba es considerado un aspecto guerrero
de Esu. Elegba es una derivación del término “Ele
Agbara”, que se traduce como “el poder de la
fuerza”. Como un aspecto de Esu, Elegba es la
habilidad de comunicarse con el espíritu frente a
sobrecogedores obstáculos y opresiones. Dadas las
condiciones que existieron durante la esclavitud,
no es difícil imaginar por qué Elegba se convirtió en
un foco primario de interacción entre la
consciencia humana y el espíritu, dentro de los
seguidores de Ifá en Occidente.
Esu es considerada una de muchas fuerzas
espirituales presentes en la naturaleza, conocidas
como “Orisha”. La palabra Orisha significa “cabeza
escogida”. En un contexto cultural, Orisha es una
referencia a las múltiples fuerzas de la naturaleza
que guían la consciencia. De acuerdo con Ifá, toda
parte de la naturaleza posee alguna forma de
consciencia llamada “orí”. Se cree que la orí de
todos los animales, plantas y humanos es guiada
por una fuerza específica de la naturaleza (Orisha),
que define la calidad de su forma de consciencia.
Hay un gran número de Orishas y cada uno tiene su
propio Awo.
La función particular de Esu en el ámbito de
Orisha Awo (los misterios de la naturaleza) es
traducir el lenguaje de los humanos en el de la
naturaleza, y viceversa. La forma como esto se
lleva a cabo es la esencia del Awo de Esu.
eleggua
Publicado el 05/09/2008 a la(s) 20:54
Por santeria
eleggua
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