Post on 29-Oct-2015
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MODELO PSP FAT (PSP-1004)
SPOILER: HIDE
MODELO PSP SLIM (PSP-2004)
SPOILER: HIDE
MODELO PSPS SLIM&LITE (PSP-3000) EN BREVE
Bueno, pues ya está XD, espero que os sea de utilidad.
Aquí os dejo en anlace al archivo original en PDF por si os lo queréis descargar.
Un saludo a tod@s.
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DESCARGAR ARCHIVO PDF DE GUÍA DESMONTAJE + AVERÍAS FAT
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P.D: Ya que el hilo está en Post-it, aprovecho para comentaros que si necesitáis ayuda sobre algún tema "Físico" de la PSP, podéis comentármelo en este hilo y yo intentaré ayudaros en la medida de los posible.
ANEXO DE AVERÍAS NO COMUNES O NUEVAS
Ésta sección del hilo, denominada Anexo, será para ir añadiendo averías que no son tan típicas como las que os he comentado en el propio tutorial, o para ponerl algunas que se
me den extrañas o muy poco comunes.
Por el momento vamos a empezar con una avería que sólo se me ha dado una vez, pero que es muy característica en caso de que os suceda.
AVERÍA 1
Síntoma: El display se ve negro (no retroilumina)
SPOILER: HIDE
Avería: El fusible F4501 se abre. En esta ocasión ha sido por un golpe, ya que el conmutador de Wi-fi se ha soltado y la chapa lo ha provocado.
Solución: Lo ideal es sustituirlo, claro, así que si queréisponerlo nuevo, podéis ir a alguna tienda de repuestos electrónicos y solicitar un fusible tipo SMD, de 0,5
Amperios. Otra opción es soldarle un hilo de cobre de un lado a otro del fusible y "puentearlo", pero os arriesgáis a que la placa se estropee si la avería ha sido provocada
por otra cosa, puesto que la protección que ofrecía ese fusible la habréis perdido.
Imagen del Fusible
AVERÍA 2
Síntoma:: El puntero se va contínuamente hacia un lado (en Internet o en las fotos) y en los juegos no se puede controlar correctamente.
SPOILER: HIDE
Avería:Goma de conexión del Joystick a la placa Principal. Es posible que la goma esté rajada o deformada y que se conmuten los contactos, o que no conmuten. (Esta avería
provoca el mismo síntoma que la suciedad en el Joystick)
Imagen de la Goma: Se me olvidó sacaros una foto para el tuto, pero se extrae junto con la Chpa metálica que está bajo el LCD.
AVERÍA 3
Síntoma: La batería no funciona después de usar el Pandora.
SPOILER: HIDE
Avería: La memoria interna de la batería se ha quedado bloquedada. El problema es que el micro de la PSP no reconoce la información que proviene de la memoria de la
batería, al conectarla. Además, como mantiene carga, la memoria no se resetea y por lo tanto conserva los datos erróneos.
Solución: Descargar la batería totalmente. Para esto, existen varias formas:
1- Puentear los contactos poitivo y negativo con unas pinzas. De esta manera enviamos la tensión restante de la batería a masa.
2- Puentear los contactos, pero con una resistencia de unos 100 a 200 Ohmios. Así, hacemos lo mismo que con las pinzas, pero evitamos una descarga demasiado rápida
que pueda cortocircuitar algún componente y estropearlo.
3- Usar algún aparato eléctrico que sirva como fuente de consumo (una bombilla, un
motor de 3 voltios, etc...)
En la siguiente imagen os dejo el lugar en el que deberéis poner las pinzas, la resistencia o la fuente de consumo.
P.D: gracias por el soplo, Maestro :D
AVERÍA 4
Síntoma: Tras un golpe o caída, la consola se queda congelada, se bloquea o da error de Wi-fi al intentar conectarse a internet o jugar Ad-HOC. También puede fallar, jugando o
usando el XMB. En cuando al error de Wi-fi es contínuo, pero los otros síntomas pueden aparecer intermitentemente.
SPOILER: HIDE
Avería: El conector de la placa Wi-fi se ha ovalado por el golpe y los contactos de la placa principal no comutan. Es por esto que se queda bloquedada y da errores. Hay que tener en cuenta que el micro de control espera informaciones digitales de la memoria y del circuito de wi-fi, si fallan, la consola no funcionará correctamente y si se pone en
corto algún contacto se bloquerá.
Os dejo una imagen del problema por si os pasa, para que podáis corroborar que está mal el conector.
Como podéis apreciar, el conector está lligeramente ovalado en las zonas superior e inferior, justamente donde van los contactos.
Solución: se le puede dar forma con una pistola de calor, pero si no tenéis experiencia en el tema, poned la placa wi-fi nueva y solucionaréis esta avería.
AVERÍA 5 (PSP-SLIM)
Síntoma: Tras una caída o golpe, no lee discos UMD.
SPOILER: HIDE
Solución: El conmutador que detecta la inserción de un disco UMD no conmuta porque está rotos debido al golpe. A diferencia de la PSP FAT, la SLIM trae dos conmutadores,
el de cierre del soporte UMD y el que detecta el disco. Debido a la fragilidad del conmutador, se rompe con mucha facilidad. Esta pieza se puede conseguir en el
mercado o en una tienda de componentes electrónicos, ya que es una pieza que no sólo lleva la PSP.
Os dejo una foto con la pieza en sí.
NOTA: Más adelante os prepararé un tuto de desmontaje de PSP SLIM, pero por ahora os dejo algunas averías.
AVERÍA 6
Síntoma: Tras un golpe o caída, el intentar salir de un juego pulsando la tecla HOME, el teclado se bloquea en la pantalla de confirmación y sólo actúa la tecla HOME. Sin
embargo, en el juego, funcionan correctamente y en el menú XMB también.
SPOILER: HIDE
Avería: El conector de la placa Wi-fi se ha ovalado por el golpe y los contactos de la placa principal no comutan. Es el mismo problema que la avería 4 pero con otro síntoms
distinto. Os dejo la imagen del conector.
AVERÍA 7
Síntoma: Tras un golpe o presión, la consola no enciende y únicamente da un flasheo de luz el diodo led verde. Si ponemos el cargador, el led naranja enciende con mormalidad,
pero la consola no.
SPOILER: HIDE
Avería: Un fusible de protección de la parte posterior de la placa que se ha puesto en corto y se ha abierto. Os dejo una imagen de la zona de la placa a la que corresponde y
del propio fusible.
La solución es puentear el fusible con un hilo muy fino de cobre, ya que los valores de este fusible, para sustituirlo por otro, no los conocemos.
AVERÍA 8 (PSPS SLIM)
Síntoma: La imagen del LCD aparece con efecto mosaico, algo similar a cuando una cadena de TDT no recibe correctamente la señal. Sin embargo, el problema es del
procesado digital de la imagen de la PSP. Cuando movemos la PSP o la presionamos, el síntoma desaparece pero vuelve a suceder.
SPOILER: HIDE
Avería: El problema es que las soldaduras de uno de los IC´s fallan. Este circuito integrado es TGA, es decir, lleva las soldaduras en la zona inferior y no se puede reparar
con soldador. La mejor solución es darle calor al integrado con una pistola de calor, para que las soldaduras se "autosuelden". Tened cuidado con esto porque la placa es
muy sensible.
IMAGEN DEL SÍNTOMA
IMAGEN DEL IC
AVERÍA 9
Síntoma: Tras un golpe o presión, la consola enciende pero no llega a actuar. El led verde está constantemente encendido y sólo podemos apagarla si extraemos la batería o
el alimentador.
SPOILER: HIDE
Avería: Debido al golpe o presión, se deforma la chapa metálica que interconexiona las masas de la placa. Esta chapa va debajo de la placa y toca determinados puntos de la
p.c.b. main. Si se deforma, puede llegar a poner en corto la placa y parecer que la avería es de ésta última.
La solución es dar forma a las puntas que sobresalen hacia arriba, que son las que tocan la placa. Si aún así, continuase fallando, probad a encender la PSP sin la chapa. Si ésta
enciende, montad la PSP sin la chapa, no afectará a su funcionamiento.
AVERÍA 10 - GRACIAS A PECHAN
Síntoma: La consola no enciende, prende el led verde por un instante y se apaga, y al meter la bateria pandora queda intermitente el led verde y no enciende.
SPOILER: HIDE
Prueba a realizar: Quita la pantalla, conecta el cargador y veras que ya enciende el led de power
Avería: la pantalla es la que produce el fallo.
La solución es cambiar la pantalla o en su defecto checar los fusibles que estan dentro de la pantalla a final de cuenta si la hechas a perder, la pantalla es el problema..