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En recuerdo a la fuente de los niños, desaparecida de nuestra ciudad de Cádiz (obra del artista Dº Mariano Benlliure)
21/04/23 12:33 a. m.Imagen y sonido automático
Comercio Portuario de Cádiz
En estos barcos llegaba a nuestra ciudad ,los productos de varios puntos de nuestra provincia
Campo de la mar de leva, sin bloques
Vista azoteas gaditanas
Antiguo Balneario de la Palma
Vivienda baja la entrada de Cádiz
Tarde flamenca
Parque Genovés
Actual calle Plocia
Familia en el Balneario Victoria
Actual Plaza de San Antonio
Carro de mulo Y vista de la Catedral
Actual Muelle Ciudad
Troneras con cañones y antiguo Baños del Carmen
Iglesia del Carmen y Alameda de Apodaca
Plaza de Candelaria y monumento A Dº Emilio Castelar
Catedral de Cádiz
Desaparecida Plaza Toro de Cádiz
Ayuntamiento y monumento a Segismundo More
Vista Catedral y Campo del Sur
Chimenea Panificadora Castro , edificio Capuchino y Manicomio
Familia merendando en las piedras de la Caleta
Plaza de San Antonio vista de la casa de Dº José María Peman
Curiosa vista carruaje , Hospital Mora y cabras comiendo en la parte norte de la Caleta
Antigua estación de Renfe, actualmente este edificio esta recuperado
Esta fuente desapareció ,debe volver a su lugar de origen dentro del parque Genovés.
Fuente de los niños. Mariano Benlliure.
Fuente de los niños.Monumento aMariano Benlliure.Altorrelieve.Bronce. 2,35 x 2,47 m.Mariano Benlliure GilJardines calle Padre de Huérfanos.16 julio 1964.La Fuente de los niños fue realizada por Benlliure originalmente en cerámicapolicromada para el jardín de su casa-estudio en Madrid, donde consta documentalmente figuraba ya en 1911. Según Manuel González Martí el ansia creadora de Benlliure había llevado al escultor a la práctica de otros procedimientos, como el del arte de la cerámica: “Modela sus originales y los envía a la manufactura talaverana, acompañados de las indicaciones que estima oportunas para su decoración y cochura. Los resultados son brillantes: surgen bellas cerámicas, con las que adorna los frisos de sus habitaciones y las fachadas de su palacio que dan al jardín; y las del estudio; con otras aplicaciones, como laFuente de los niños”. Con el tiempo, y tal como sucediera con otras obras, el artista realizaría réplicas en distintos materiales, existiendo “versiones equivalentes en la residencia de la marquesa de Pelayo, en Solares (Santander); en la Alameda de Osuna(Madrid); en Cádiz, ésta de cerámica, como la pieza original, y sirviendo también el modelo, según Violeta Montoliu, como “motivo integrado en el Proyecto al Monumento al Maestro Nacional, del que donó el grupo principal a la Escuela de Magisterio deValencia. argonauta_cai@hotmail.com