Post on 16-Oct-2018
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Desarrollo de la identidad de una campaña de bien público.
UNICEF
UNICEF Argentina trabaja para promover la protección de los derechos de niños, niñas y ado-lescentes, ayudar a satisfacer sus necesidades más importantes y aumentar las oportunidades que se les ofrecen, a fin de que alcan-cen el pleno desarrollo de sus ca-pacidades.
La labor de UNICEF Argentina se desarrolla en total respeto de la diversidad cultural y con enfoque de equidad de género, conjugando esfuerzos y voluntades para prote-ger los derechos de la niñez y la adolescencia, conjuntamente con aliados y contrapartes nacionales
tanto del Estado como de la socie-dad civil-, la cooperación internac-ional y las agencias del Sistema de las Naciones Unidas.
La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), la Convención para la Erradicación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) y todos los tratados de derechos humanos ratificados por Argentina, así como los Objetivos de Desar-rollo del Milenio (ODM), conforman el marco global de cooperación de UNICEF Argentina.
UNICEF está presente en Argentina desde mayo de 1985, brindando cooperación técnica y asistencia fi-nanciera al Estado y a la sociedad argentina en diferentes áreas vincu-ladas al bienestar de la infancia y la adolescencia.
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oUNICEF Argentina desarro-llará una campaña de bien público dirigida al segmento infantil de la República Ar-gentina.
Previo al lanzamiento de la campaña se rediseño la mar-ca ya que era percibida por los públicos como un signo complejo y desactualizado.
Marca original Rediseño
Red
iseñ
o de
mar
ca
Partido Conceptual y gráfico:
ISOTIPO: Se trabajo figura - fondo, relacionando la “U” de unicef con la figura de un niño, donde el circulo de la cabeza, también pertenece a parte de la tipografía.
En su conjunto junto con el logotipo conforman la insignia que le da va-lor a esta campaña.Se trabajaro un icono claro, limpio y sencillo, que sea facil de recordar,
pregnante.
LOGOTIPO: Se utilizó como código tipográfico la fuente AVENIR, en su versión bold.Esta tipografía le otorga a la marca personalidad, firmeza y pregnancia.
PALETA CROMÁTICA: La paleta elegida, guarda relación con los co-lores que definen a la organización. A su vez para otorgarle personali-
El rediseño de la marca UNICEF, revaloriza el icono en esencia, dotandolo de fuerza y pregancia.
dad, y un tono mas fresco se definió dos tonalidades en la gama de los azules verdosos.
La elección de la paleta no es arbi-traria. La utilización del azul le con-fiere a la marca profundidad, calma, seriedad confianza y tranquilidad.Asi mismo el azul verdoso del logo-tipo equilibra y complementa con el cromatismo del isotipo, otorgandole potencia al logotipo.
Red
iseñ
o de
mar
ca
Cód
igo
Tipo
gráfi
co
Cód
igo
Cro
mát
ico
Pantone 291 UP
C: 59% M: 0%Y: 25,5% K: 0%
C: 78% M: 32%Y: 44% K: 6,25%
Pantone 296 UP
Cam
paña
Mapa de Públicos: Para la campaña, se determinarán dos públicos, los cuales se segmen-tarán en directo e indirecto.
Público directo:Sexo: femenino y masculinoEdad: 7 a 13 años (campaña gráfi-ca)Niños en etapa pre-escolar: Campaña televisiva en señales pri-
vadas y públicas en programas diri-gidos al público target.
NSE: amplio
Público indirecto: Si bien la campaña esta dirigida al público comprendido por niños des-de etapapre escolar hasta 13 años, indirectamente intentará influir en la conducta del resto de las personas
que excede el grupo etario, ejemplo padres, abuelos, entre otros.
ONG elegida: UNICEF
Tema de campaña: Recuperar los valores escenciales del ser humano.
Campaña de concientización.La idea de campaña es rescatar los valores que tiene el ser humano en esencia. En este caso esta dirigido a los niños en primera instancia y como publico secundario los adultos.
Cam
paña
Según el público se plantearán las siguientes estrategias:
Herramientas a utilizar:
Canales: La campaña se desarro-llará en medios tradicionales.Gráfica y TV (de aire y cable)
La Campaña se desarrollará grafica y televisivamente pensando en el púbico objetivo. Se intentará captar la atención del target mediante el conocimiento previo del personaje asociado a lo lúdico como son los personajes Lego.
GRÁFICA: (público 7 a 13 años, indirectamente niños en etapa pre escolar)
Valla pública: La misma estará loca-lizada a la entrada del Zoo Buenos Aires.
Carapantalla en Vía Pública.
Afiche interior escuelas de ense-ñanza media, pública y privada.
TELEVISIVA: (público en etapa pre escolar)
Señales de aire y cable.
Los super héroes son un icono al que todo niño aspira a llegar a ser.Tener la fuerza del increible Hulk, la rapidez de Flash, la incondicional amis-tad de Robin, entre otros.
La campaña está basada en rescatar valores como la humildad, confianza, integridad, responsabilidad social, verdad y respeto.
Para la construcción de la misma, se tomo como eje a superhéroes (cono-cidos internacionalmente), pero no de cualquier tipo sino super - héroes de Legos, linkeandolos al juego didactico, del niño.
Todas las piezas estarán desarrolladas entorno a dichos super - héroes, bajo el copy de: ej:
El Hombre Araña ya tiene superpoderes y vos?
Se refuerza la gráfica con el copy, haciendo referencia y/o alusión de un super poder con los valores a rescatar.
Estará segmentada en campaña gráfica y televisiva, según publico objetivo.
Gráfica:
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Aplicación de la marca calada sobre fondo complejo (imagen).
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a Cambio de posición de la marca.
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Aplicación de la marca a color sobre fondo blanco.
Cam
paña
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iva
La campaña se desarrollará en los siguientes medios:
Señales abiertas:
Canal 13. Artear.
Programa. Panam y su circo.
Señales de cable:
Programas:Bob el constructorAngellina bailarinaJorge el curioso
Señales de cable:
Programas:Oso agente oficialManny a la obra
Programas:Legos official program
Pauta publicitaria:
Duración: 40 segundos.
Idea meta:Se desarrollará una publicidad para tv, donde cada personaje dará a co-nocer su superpoderes. Le hablará directamente al público objetivo ( pre- escolar). Mensaje subyacente: Resignificar los valores positivos del ser humano, como vondad, amor, esfuerzo, compartir, etc.
Los comerciales servirán de refuerzo para la campaña gráfica ya que el publico en cuestión aun no posee la capacidad de lectura.
Rocio Gonzalez.Comunicación Estratégica 2.2013