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Realizado Por:GRUPO Nº 4Briceño LigiaZerpa LindaBarrios JesúsNiño Maryelis Soler Maria D.Rosario MileidysCátedra: Comp. Aplicada a la educación
República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación UniversitariaUniversidad Nacional Experimental“SIMÓN RODRÍGUEZ”Valera- Trujillo
Febrero-2011.
EFECTO DE LAS COMPUTADORAS EN LAS ORGANIZACIONES
EDUCATIVAS.
TECNOLOGÍAS
CREACIÓN MANIPULACIÓNDISTRIBUCIÓN
XVIII
PROGRESO
CRECIMIENTO
MODERNIDAD
ASPIRACIÓNESTRATÉGICA
ESTANCAMIENTOSOCIAL
Esta Sociedad
UTÓPICOSTECNOLÓGICOS
EXISTEIMAGINACIÓN
AlfabetizaciónMediática
PROBLEMAS
•Globalización económica y cultural.•Libre movimiento: capital, personas, cosas.•Continuo avance científico y renovación del conocimiento.•Necesidad de formación continua y “saber aprender”.•Información sobreabundante•Fin de la era industrial y nuevos avances laborales.•Valor creciente de la información y el conocimiento.•Nuevos entornos en el ciberespacio: laboral, lúdico.•Cambios sociales: familia, multiculturalidad.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
CRÍTICOS
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Versión actualizada del imperialismo cultural
Países ricos Países pobres
ESQUEMAS DE DEPENDENCIA TECNOLÓGICA
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA
EL RETO
Vivir de acuerdo con las exigencias de este nuevo tipo de sociedad
Informados Actualizados
EXUBERANCIADiversidad de datos
INTERACTIVIDADUNILATERALIDAD
Productores de nuestros
Propios mensajes
VELOCIDADComunicación
instantánea
DESIGUALDADPosibilidades paraLa educación y elIntercambio entre
las personas
IRRADIACIÓNIntercambio de
mensajes
OMNIPRESENCIALos nuevos instrumentos de información son abundantes
HETEROGENEIDADCreatividadInteligencia
Arte
MULTILATERALIDADCENTRALIDAD
Información de todas partes
DESORIENTACIÓNEnorme y creciente
Cantidad de información.Desafío Cotidiano
CIUDADANÍA PASIVASociedad de la
Información sea un Nuevo estadio en elDesarrollo cultural
RAZGOS DE LA SOCIEDAD DE
LA INFORMACIÓN
El Ordenador un El Ordenador un medio medio
Para la Enseñanza-Para la Enseñanza-AprendizajeAprendizaje
La La Computadora Computadora
En el Aula como En el Aula como Recurso Recurso
CognitivoCognitivo
Sirve como un Instrumento
Amantes a la Verdad Y la justicia
Empresas productoras
análisis
VENTAJAS DEL USO DEL ORDENADOR EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Facilitan el aprendizaje personalizado:
Herramientas multimedia:
Son interactivas
Tienen rápido avance tecnológico
Reducen sus precios constantemente
DESVENTAJAS DEL USO DEL ORDENADOR EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
El desarrollo de las redes de las computadoras es costoso
Existe desconocimiento de las computadoras
Carencias de infraestructuras adecuadas en los centros
Inexperiencia y falta de formación del profesorado en estas tareas
AMENAZA DE LA COMPUTADORA CONTRA LA SALUD DEL EDUCANDO:
RECOMENDACIONES PARA CONTRARRESTARLA
Elección de la silla correcta.
Prevención de lesiones por esfuerzo repetitivo .
Protección de los ojos.
60 y 75 cm
Fortalece la Enseñanza-Aprendizaje
Aplicaciones destacadas
Uso de la Computadora en el Área Educativa
Remedio o Premio
En un laboratorio
Aprendizaje Integrado
La Computadora en la Educación Integral
Salón de clase
Auxiliar DidácticoIdeas
Sustantivas
EnriquecerCreatividad
La Computadora como Herramienta
Importancia de la computadora en la Educación Integral
Afectivo y Social
Pensamiento
Toma de Conciencia
Recursos Cognitivos
CONVERSACIÒN LIGERA E
INFORMAL
DOS O MAS PERSONAS
SIMULTÁNEA
MURRIA TURROF
1.998
“PARTY LINE”
VENTAJAS
FÁCIL ACCESO
REUNION ADISTANCI
A
DESVENTAJAS
EL CHAT Y SU USO EN LA
EDUCACIÓN
TIPO DE ACTIVIDAD
EL TIEMPO
REGLAS
VERSÁTIL
ALUMNO-PROFESOR
TUTORÍA
MÁS DE CINCO
PERSONAS
Propósitos del Chat en la Propósitos del Chat en la educacióneducación
Realizar actividades conjuntas.
Discutir y analizar en forma
colectiva.
Comprobar el aprendizaje.
Retroalimentar.
No escriba cosas de las que luego se
puede arrepentir.
Use un lenguaje adecuado.
Revise o relea sus mensajes antes de
oprimir la tecla enviar.
Establezca el tiempo que durará la
sesión.
NORMAS PARA APLICARNORMAS PARA APLICAR
Agrega
Red.es
Escuela 2
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política
s
ITE
apoyola
proyecto
ejemplo
WebQuests
el uso
2010
campaña
eje
Vive digital
Innovación
portal
Gobierno
• Educ.ar• Equidad
• Nodo Tau•UTIC
VALORES
Identidad.ar
el
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innovación
reconocimiento