El Evento Como Herramienta Comunicacionalppt

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Material preparado para un pequeño curso de producción de eventos dictado por Danial González Herrera, Director y Productor de eventos.

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Libre Creativo Gestor

El evento: Una herramienta comunicacional

¿Comunicación?

Comunicación es todo

todo es comunicación

Emisor Mensaje

Feedback / Respuesta

Receptor

Contexto / entorno

Código Medio

¿Qué es un evento?

BSS / Lluvia de ideas

Def. evento para un Solicitante: Herramienta

comunicacional capáz de reunir a ciertas personas en

cierto momento con un fin definido y poner los cinco

sentidos del ser humano a disposición del mensaje a

comunicar y su objetivo central en un lugar y con un

ambiente creado. (esta podría ser la visión de un publicista,

comunicador)

Def .evento para un asistente: Actividad interesante que

ocurre u ocurrirá de manera especial, o eventual, es decir,

no es algo común, es algo único y fuera de la rutina.

Def .evento para un productor: Desafío personal y

profesional. Actividad programada minuciosamente en

función de un objetivo central entregado por un solicitante,

que deberá satisfacer de la mejor manera, las necesidades

de quien solicita y quien asiste.

Audaz, técnico y creativo, ordenado, previsor, eterno

aprendíz, flexible, inquieto, amante de los desafíos y la

adrenalina, multifacético, amante de las ideas y los

sueños y siempre dispuesto a un nuevo desafío

Manejamos todos los códigos de lenguaje de los

profesionales que nos prestarán servicios para la producción

Análisis de Caso

Evento: Shake it!

Cliente: Sony Ericsson

Solicitud: Lanzamiento de producto

Lugar: Machasa

Agencia: Tangodiseño / Tango Uno

www.tangouno.cl

Análisis de Caso

Análisis de Caso

Evento: DISCOVER

Cliente: Land Rover / Ditec

Solicitud: Presentación de producto a

prensa especializada

Lugar: Zapallar

Agencia: Tangodiseño / Tango Uno

www.tangouno.cl

Análisis de Caso

Análisis de Caso

Evento: Mi querida Secretaria

Cliente: Hotel Puerto Sur

Solicitud: Fidelización de cliente

Lugar: Bar / Salón de comidas

Agencia:

Análisis de Caso

Análisis de Caso

Evento: 24°Festival de la canción de raíz

Folklórica al mar.

Cliente: Municipalidad de Puerto Montt

Solicitud: Realización de Festival

Lugar: Arena Puerto Montt

Agencia: Corporación cultrual de

Puerto Montt

El evento no es cualquier herramienta

comunicacional, sino, la mejor herramienta

comunicacional, puesto que es la única que abarca los 5 sentidos.

Misión

Poner los 5 sentidos de la percepción en

función del mensaje a comunicar, creando

atmósferas propicias para establecer una

comunicación fluida.

ATL / BTL

/

/

ATLTodos los soportes comunicacionales antes

mencionados, en términos de publicidad, se

encuentran en la categoría de “tradicionales” o

“ATL” (At the line / en la línea). Esto significa

que dados los cambios en los tipos de

herramientas comunicacionales, estos son más

bien típicos y mayormente masivos

BTL

Esto convierte a nuestra actividad profesional en la

herramienta más potente que haya existido en la

historia de las comunicaciones.

Se incorpora entonces, al ser de alcance más reducido,

directo y ofrecer alternativas creativas e

innovadoras, dentro de la categoría de

“No tradicionales” o “BTL”

(Below the line / Más allá de la línea)

La importancia de la Programación

Programar es

evitar errores

*Alternativas de programación

Recursos

Siempre hay

recursosEl tema es cómo los administramos

Control de acciones

Debemos cuantificar y

calificar las acciones

necesarias para la

producción

en una línea de tiempo

Clientes, proveedores, Auspiciadores

La única manera de saber

siempre quién, cuándo y

dónde, es generar y

administrar nuestra

base de datos

• Pensar una idea de evento

• Visualizarla

• Definir un Objetivo ¿Qué comunicar?

• Presentarla con imágenes adjuntas

No olvidar!Como dato anecdótico, un publicista que tenía encomendada la

misión de encontrar un slogan para una marca líder en productos

deportivos, Adidas, encontró el insight (acierto comunicacional)

más renombrado de los últimos tiempos:

“Impossible is nothing”,

o “nada es imposible”.Tener esto presente es sin duda una carga de energía positiva

que ayuda a que sea todo realmente posible.

Análisis de caso

Cronograma / Timming Técnico

Presupuesto

Control de acciones

Base de datos

PPT

Gestión de auspicios

¿Qué?

BSS / Lluvia de ideas

¿Para qué?

Objetivo General

Fundamentación

¿Por qué?

¿Cómo?

Objetivos específicos

Resumen Ejecutivo

Nombre

Fecha

Lugar

Convocatoria

Artistas invitados

Auspiciadores potenciales

Piezas gráficas

Estrategia de difusión

¿Cómo logramos la convocatoria?

¿A través de qué soportes?

Plan de medios

Cómo administramos los recursos de medios y material de

difusión y en qué lugares, con qué acciones y

cuándo serán efectuadas

Registro

Información de precedentes

Contacto

Léalo, analícelo, coméntelo y comuníquese

Nombre

Email

teléfono

La producción cultural es generar

instantes de reunión social

a través de expresiones sociales que

nacen de manera intensa, ineludible,

son corazonadas de verdad.

Somos gestores de comunicación entre

los seres que conformamos la

sociedad, ése es el rol que debe

asumir un gestor cultural en

producción.

Desafíos

Proponer cada uno un desafío propio y cuenten con mi

asesoría en cada parte del proceso.

Daniel del Sol González Herrera

Director y Productor de eventos

Titulado en Universidad del pacífico 2007

danielgonzalezh@gmail.com

Casa Negra, Egaña #623

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