Post on 16-Apr-2017
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Experiencia del UsuarioJorge Meza
Director AdjuntoEstrategas Digitales
Rodrigo VázquezEx colaborador de
Televisa Interactive MediaFoto: WGSN
- Entender a nuestros usuarios: el cambio de las audiencias, los contenidos y los medios.- Conocer los factores que componen la experiencia delusuario (UX). - Entender el papel de las redes sociales como una alternativa a los medios tradicionales de comunicación (la televisión).Foto: WGSN
Diseño, experiencia y usuarios
Foto: WGSN
Los aspectos emocionales juegan un papel fundamental en la experiencia del usuario.Human factors for pleasure in product use. P. Jordan,1998.
Cultura de búsquedas
Foto: WGSN
¿Cómo acercarse a los
nuevos espectadores?
Foto: WGSN
Foto: WGSN
¿Quién es mi usuario?
Foto: WGSN
Conectividad
Teléfono móvil
Según Google18 a 34 años
Ven videos
Terminan de verlo
Duración en FBFuente: WGSN
Inmersión / Entender Empatía con el UsuarioProponer e Idear nuevas experiencias Prototipar / Validar / EvaluarFoto: WGSN
Futuros táctiles, Experience Lab / Marie Rouillon, Natsai Chieza and Rian Crabtree
Futuros táctiles, Experience Lab / Marie Rouillon, Natsai Chieza and Rian Crabtree
El diseño
El comportamiento del usuario ante los medios
tradicionales y la flexibilidad asociada al
internet y el entretenimiento actual.
Foto: Arvida Bystrom
El Usuario
Emoción, afecto y motivación.
Se ha transformado la forma de ver y sentir.
Foto: WGSN
Conexiones entre contenidos mediáticos
dispersos, no linéales.
Comportamiento migratorio.
Youtube.Foto: WGSN
Influencia en laexperiencia.
Emociones + o -
Foto: WGSN
La experiencia del usuario es resultado de una acción motivada, en un contexto determinado, condicionada por las expectativas y experiencias previas.Thinking model and tools for understanding user. Kankainen, 2002.
El comportamiento emocional del usuario es resultado de tres factores diferentes: las emociones evocadas por el producto durante la interacción, el estado de humor del usuario y los sentimientos pre-asociados por el usuario al producto.
Emotion in human-computer interaction. S. Brave y C. Nass, 2002.
La estrecha relación entre la televisión, las redes sociales y
“Second screen”
Foto: WGSN
Contenidos de valorvs Mercado de
aplicaciones de entretenimiento
digital.
Foto: WGSN
Proyecto realizado por Estrategas Digitales
Proyecto realizado por Estrategas Digitales
Proyecto realizado por Estrategas Digitales
Concepto rector / EjeConductas frente a un estímulo o interacciónAcciones / ComponentesExperiencia integral
Foto: WGSN
La interacción del usuario aborda la relación entre el comportamiento y el medio construido. La experiencia emocional varía en cada momento, tiempo y espacio.La experiencia del ambiente: percepción y significado del medio construido. José Antonio Corraliza, 1987.
Foto: WGSN
Flujo de contenidos a través de varias plataformas mediáticas.Métricas de las propiedades.Advertising.Una nueva experiencia de entretenimiento.
Foto: WGSN