Post on 19-Jan-2017
transcript
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE MECÁNICA
Carrera: Ingeniería AutomotrizAsignatura: Computación INivel: Segundo “B”Realizado por: Orbe Martínez Danny Alexander
Encalada Muñoz Cristian PatricioFecha: 12/01/2017
FLUJO DE CONTROL II: ESTRUCTURAS REPETITIVAS
En este capítulo se describe y analiza el concepto de bucle como la sección de código que se repite y que se denomina así ya que cuando termina la ejecución de la última sentencia el flujo de control vuelve a la primera sentencia y comienza otra repetición de las sentencias del código. Cada repetición se conoce como iteración o pasada a través del bucle.
ESTRUCTURAS REPETITIVAS Una estructura repetitiva permite ejecutar una instrucción o un
conjunto de instrucciones varias veces.
Una ejecución repetitiva de sentencias se caracteriza por:- La o las sentencias que se repiten.
- El test o prueba de condición antes de cada repetición, que motivará que se repitan o no las sentencias.
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
Las estructuras que repiten una secuencia de instrucciones un número determinado de veces se denominan bucles y se denomina iteración al hecho de repetir la ejecución de una secuencia de acciones.
ESTRUCTURAS REPETITIVASUtilizando la estructura while (miestras que) imprimir n veces la palabra “AUTOMOTRIZ”
ESTRUCTURAS REPETITIVASPara detener la ejecución de los bucles se utiliza una condición de parada.
Tales opciones repetidas se denominan bucles o lazos, la acción (o acciones) que se repite en un bucle se denomina iteración.
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
Se considera tres tipos de instrucciones o estructuras repetitivas o iterativas generales y una particular que denominaremos iterar, que contiene la salida en el interior del bucle.
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
Los tres casos generales de estructuras repetitivas dependen de la situación y modo de la condición. La condición se evalúa tan pronto se encuentra en el algoritmo y su resultado producirá los tres tipos de estructuras citadas.1. La condición de salida del bucle se realiza al principio del bucle (estructura mientras).2. La condición de salida se origina al final del bucle; el bucle se ejecuta hasta que se verifica una cierta condición.3. La condición de salida se realiza con un contador que cuenta el número de iteraciones.
ESTRUCTURA MIENTRAS (While)
La estructura mientras es la que en el bucle se repite un proceso mientras se cumple una determinada condición.
Para esto primero se evalúa la condición, si es verdadera o falsa, según sea la valoración se ejecuta el proceso o el programa prosigue a la siguiente instrucción.
Estructura de repetición while para mostrar los números del 0 al 9
EJECUCIÓN DE UN BUCLE 0 VECES Esto ocurre cuando la valoración de la condición
es falsa y el proceso no se ejecuta y pasa directamente al fin.
BUCLES INFINITOS Es un error que consiste en realizar un ciclo que se repite de forma
indefinida ya que su condición para finalizar nunca se cumple.
Estos tipos de bucles se deben evitar, ya que el programa no dejará de correr hasta que se apague el equipo.
TERMINACIÓN DE BUCLES CON DATOS DE ENTRADA Si su algoritmo o programa está leyendo una lista de valores con
un bucle mientras, se debe incluir algún tipo de mecanismo para terminar el bucle. Existen cuatro métodos típicos para terminar un bucle de entrada:
1. Preguntar antes de la iteración,2. Encabezar la lista de datos con su tamaño, 3. Finalizar la lista con su valor de entrada, 4. Agotar los datos de entrada.
BIBLIOGRAFÍA
http://aprende-a-programar-ya.blogspot.com/2011/08/estructura-repetitiva-mientras-que.html
http://www.tutorialesprogramacionya.com/javaya/detalleconcepto.php?codigo=83&punto=&inicio
http://www.aprendeaprogramar.com/mod/resource/view.php?id=607
JOYANES AGUILAR, Luis. Fundamentos de programación. Cuarta edición. MC GRAW HILL, 2008.