Post on 11-Apr-2015
transcript
Foro del Superintendente para
Padres de Familia
El Plan de DenverEl Plan de Denver
25 de febrero de 2014
lkfjasl;kfjal;sdkfja;lsdkfj
¡Bienvenidos al Foro ¡Bienvenidos al Foro del Superintendente del Superintendente
para Padres de para Padres de Familia! Familia!
lkfjasl;kfjal;sdkfja;lsdkfj
Valores fundamentales de DPS Valores fundamentales de DPS
lkfjasl;kfjal;sdkfja;lsdkfjText here
El Plan de Denver El Plan de Denver
¡El éxito de todos los estudiantesEl éxito de todos los estudiantes!
lkfjasl;kfjal;sdkfja;lsdkfjText here
¿Qué es el Plan de Denver?¿Qué es el Plan de Denver?
El Plan de Denver nos sirve de guía.
¿Cómo logramos el éxito de todos los estudiantes?
La historia del Plan de Denver La historia del Plan de Denver
Plan de Denver 2010
Plan de Denver 2005
lkfjasl;kfjal;sdkfja;lsdkfjText here
¿Qué ha cambiado desde 2010?¿Qué ha cambiado desde 2010?
¿Por qué necesitamos actualizar el Plan de Denver?
•Nuevas normas de enseñanza, aprendizaje y evaluación
•Mayor enfoque en el niño integral
•Adopción de los valores fundamentales compartidos
lkfjasl;kfjal;sdkfja;lsdkfj
El Plan de Denver aclarará los siguientes aspectos y contribuirá a que todos en DPS, incluyendo a los directores y maestros de las escuelas y a ustedes como padres, puedan brindar todo el apoyo posible a sus hijos:
•Nuestra visión: lo que todos nosotros creemos que es posible para nuestros niños
•Valores y creencias fundamentales: lo que todos nosotros deseamos que impulse las decisiones que tomamos
•Metas: 3 a 5 metas principales que creemos son la clave para lograr nuestra visión
•Estrategias: 3 a 5 estrategias clave que creemos nos ayudarán a lograr esas metas
Actualización del Plan de Denver 2014Actualización del Plan de Denver 2014
Cronología de la actualización delCronología de la actualización del Plan de Denver Plan de Denver
Proceso guiado por el Consejo de Educación para el diseño de la visión, las convicciones fundamentales y las
metas
Proceso de participación interna y externa para recibir
sugerencias sobre las convicciones fundamentales y
las metas
Proceso de participación interna para redactar 3
a 5 estrategias
Diseño del Plan de Denver 2014
Proceso de participación
interna y externa para
recibir sugerencias
sobre el diseño del
Plan
Introducción del Plan de Denver
2014
enero a marzo abril a mayo junio
Convicciones fundamentales de DPSConvicciones fundamentales de DPS
Convicciones fundamentales Convicciones fundamentales
lkfjasl;kfjal;sdkfja;lsdkfj
ConviccionesConvicciones fundamentales de los padres: fundamentales de los padres: ejemploejemplo
Convicción: creo que mi hijo puede alcanzar un nivel máximo de rendimiento
Compromiso: me comprometo a apoyar, alentar y defender los derechos de mi hijo
Meta: mi meta es que mi hijo sea uno de los mejores de su clase y saque calificaciones de A y B en sus clases
Estrategias: ¿qué estrategias se adaptan a su compromiso?
lkfjasl;kfjal;sdkfja;lsdkfj
Convicciones fundamentales de los padres: Convicciones fundamentales de los padres: ejemploejemplo
Estrategias:
Apoyo: me aseguraré de que mi hijo duerma lo suficiente, se alimente bien y tenga tiempo para estudiar. Lo ayudaré con la tarea y me aseguraré de que llegue puntualmente a clases.
Aliento: hablaré con mi hijo para que se esfuerce al máximo, sobre los estudios universitarios, sus intereses y cómo premiarlo por sus éxitos.
Abogar: me fijaré en su tarea, me comunicaré con frecuencia y compartiré información sobre las fortalezas, intereses y motivaciones de mi hijo con sus maestros. Me aseguraré también que mi hijo tome las clases adecuadas y reciba una educación exigente.
Compartan sus ideasCompartan sus ideas
Hablen con las personas Hablen con las personas a su alrededora su alrededor
lkfjasl;kfjal;sdkfja;lsdkfjText here
Convicciones fundamentales de DPSConvicciones fundamentales de DPS
• Creemos que todos los estudiantes ingresan a nuestras escuelas con talento y potencial.
• Creemos que la diversidad es un hermoso regalo y la equidad es el centro de nuestra misión.
• Creemos que es posible eliminar las diferencias de rendimiento y nosotros lo lograremos.
• Creemos que el cambio gradual no es suficiente y que debemos hacer todo lo posible para que nuestros estudiantes alcancen el éxito.
• Creemos que las cosas cambian cuando tenemos maestros y líderes
escolares excelentes que trabajan en forma conjunta.
• Creemos que la participación de las familias y la comunidad es imprescindible.
• Creemos que todas las familias deben tener la posibilidad de elegir una educación de alta calidad.
lkfjasl;kfjal;sdkfja;lsdkfjText here
¿Qué opinan? ¿Qué opinan?
PREGUNTAS:PREGUNTAS:
Contesten estas preguntas en el formulario de sugerencias:
•¿Tienen estas convicciones fundamentales la suficiente fuerza como para motivar a nuestra comunidad a tomar medidas?
•¿Nos ayudarán a alcanzar las metas que juntos nos propongamos (los padres, la escuela, el personal escolar y los estudiantes)?
•¿Les sirven estas convicciones de inspiración a ustedes?
•¿Les parecen completas estas convicciones o les parece que falta algo?
•¿Qué convicción fundamental en particular les atrae?
Metas de DPS Metas de DPS
El Plan de Denver y las metasEl Plan de Denver y las metas
lkfjasl;kfjal;sdkfja;lsdkfjText here¿Qué metas tienen ¿Qué metas tienen
para su hijo?para su hijo?
lkfjasl;kfjal;sdkfja;lsdkfjText here¿Cuáles son las mejores metas que ¿Cuáles son las mejores metas que
deberíamos considerar para el Distrito? deberíamos considerar para el Distrito?
Compartan sus ideasCompartan sus ideas
Actividad en grupo de Actividad en grupo de mesamesa
lkfjasl;kfjal;sdkfja;lsdkfjText here
Sugerencias adicionales con respecto Sugerencias adicionales con respecto a las áreas de enfoquea las áreas de enfoque
1. PREPARACIÓN PARA LA GRADUACIÓN: meta para que los estudiantes se gradúen y reducir la necesidad de cursos de recuperación
2. PREPARACIÓN ESCOLAR: metas a nivel de grado que indiquen que el estudiante está preparado para la vida universitaria y profesional en Kindergarten, 3.er grado, 8.o grado y 11.o grado
3. APRENDIZAJE SOCIAL Y EMOCIONAL: meta centrada en el aprendizaje y la exhibición de factores importantes para que los estudiantes de DPS alcancen el éxito
4. DIFERENCIAS EN EL RENDIMIENTO: meta que continúe con nuestro trabajo de cerrar las brechas de rendimiento en las evaluaciones académicas de importancia
5. DISTRITO DE SU ELECCIÓN: meta sobre el porcentaje de niños en Denver que son de edad escolar que asisten a las escuelas de DPS y que indique que DPS es el distrito preferido para la educación urbana
lkfjasl;kfjal;sdkfja;lsdkfjText here
¿Qué opinan? ¿Qué opinan? PREGUNTAS:PREGUNTAS:
Conversen con las personas de su mesa y contesten estas preguntas en el formulario de sugerencias:
•¿Tienen estas metas la suficiente fuerza como para motivar a nuestra comunidad a tomar medidas?
•¿Nos ayudarán a alcanzar las metas que nos propongamos juntos? (los padres, la escuela, el personal escolar y los estudiantes)
•¿Les sirven estas convicciones de inspiración?
•¿Les parecen completas estas convicciones o les parece que falta algo?
•¿Qué metas en particular les atraen?
Compartan sus ideasCompartan sus ideas
CompartirCompartir
Próximos pasos Próximos pasos
• Sugerencias sobre las convicciones fundamentales y las metas (hoy y de ahora en adelante)
• Compartan lo que aprendieron hoy con otros padres y personas de su comunidad
• Animen a otros padres e integrantes de su comunidad a asistir a las próximas reuniones abiertas al público para compartir sus sugerencias y participar en el proceso de creación del Plan de Denver
23
AnunciosAnuncios
lkfjasl;kfjal;sdkfja;lsdkfjText here
AnunciosAnuncios
• Tema del Instituto de Liderazgo para Padres: La pérdida de los conceptos aprendidos durante el verano12 de abril | Ubicación: Escuela Internacional Lake
• Próximo Foro del Superintendente para Padres jueves, 17 de abril | Club de golf Park Hill
• Evaluación
lkfjasl;kfjal;sdkfja;lsdkfjText here
¡Muchas gracias!¡Muchas gracias!