Post on 13-Feb-2020
transcript
La III Bienal transcurre del 11 de septiembre al 12
de octubre de 1984 incorporando a los escenarios
tradicionales (Real Alcázar, Teatro Lope de Vega,
Hotel Triana) nuevos espacios como son la Torre de
Don Fadrique, el Monasterio de San Jerónimo o la
Plaza del Lucero.
La guitarra es la gran protagonista. El Giraldillo al
Toque lo gana por unanimidad Manolo Franco y el
Concurso de Jóvenes lo conquista Niño de Pura.
La programación incluye a grandes maestros como
Rafael Riqueni, Manolo Sanlúcar, Serranito, Paco de
Lucía, Mario Maya, Enrique Morente y los
Habichuela. La clausura corre a cargo de Mario
Escudero, Calixto Sánchez, Enrique de Melchor,
Chano Lobato, Matilde Coral y El Mimbre.
El cartel se encarga al pintor granadino afincado en
Paris Manuel Ángeles Ortiz, quien fallecería en
pleno proceso creativo, quedando como cartel
definitivo de la edición uno de los bocetos del
proyecto.
1984. “Fue la Guitarra”
Por la calle la Sierpes andaban los trileros, ahora
andan por las alturas de los poderes dejando en
bragas a los de entonces. El rector Roldán de la
“Menéndez”, sevillano en Barcelona, recibía a
Borges en Sevilla quién por las noches se
dejaba ver por la Plaza del Lucero. por unos
días, recuperada por José Luis Ortiz Nuevo, “el
Poeta”, allí descubriría los Verdiales, los Trovos
y el auténtico Alosno por fandangos.
https://continuanceblog.wordpress.com/category/el-alosno/