Post on 25-Sep-2018
transcript
¿Que es programar?Es analizar las necesidades e implementar soluciones a
partir del desarrollo de una aplicación, para automatizar
o mejorar las funciones de una empresa o área
determinada
Lenguajes de ProgramaciónEs un conjunto de palabras reservadas y reglassintácticas y semánticas, con los cuales sepuede controlar el entorno visual y/o físico,dependiendo del mismo.
Existen lenguajes de
• Alto nivel(visual)
• Nivel bajo (hardware)
• Nivel Medio (hardware – Software ó visual)
VARIABLES Y CONSTANTES
Una constante es un elemento de datos con nombrecon un valor predefinido, mientras queuna variable es un elemento de datos con nombrecuyo valor puede cambiar durante el curso de laejecución de un programa. Las variables pueden serglobales o locales.
Una constante puede ser el valor de la gravedad = 9.8 o elvalor der Pi=3,1416, son valores que no cambiaran
Una Variable puede ser “A” que se le asigna 10 ydespués 11
¿QUE ES VISUALBASIC?Visual Basic es un ambiente gráfico de desarrollo deaplicaciones para el sistema operativo de Microsoft. Lasaplicaciones creadas con Visual Basic. están basadas enobjetos y son manejadas por eventos.. Visual Basic sederiva del Lenguaje BASIC, el cual es un lenguaje deprogramación Estructurado Sin embargo, VisualBasic emplea un modelo de programación manejadapor eventos. En el cual se configuran los objetos.
PROPIEDADESEl conjunto de datos que describenlas características de un objeto se leconoce como sus propiedades. Paraun formulario tenemos por ejemplo,las propiedades BackColor (color defondo), Height (altura).
Algunas propiedades no solodeterminan el aspecto que tiene elobjeto, sino que además puedendeterminar su comportamiento; porejemplo, lapropiedadMaxButton establece si elformulario tendrá o no elbotón Maximizar. La presencia oausencia de este botón determinarási el formulario se puede o nomaximizar.
MétodoLos métodos son un conjunto de procedimientos quepermiten que un objeto ejecute una acción o tarea sobresí mismo. Por ejemplo, para un formulario tenemos elmétodo Hide que hará que el formulario se oculte; o elmétodo Show que hará que el formulario se vuelva amostrar.
Un evento es una acción que es reconocida por el objeto. Unevento ocurre (se dispara) como resultado de la interacción delusuario con el objeto. También puede dispararse debido a laejecución de código (sentencias) o como resultado de lainteracción de otro objeto con el objeto de poseedor delevento. Para una forma como por ejemplo; el evento Load quese dispara cuando se carga la forma; o el evento Click para unbotón de comando, se dispara cuando se hace clic sobre él
Eventos
IF ANIDADO ELSE IF ELSE SE INGRESA UNA NOTA, SI ES MENOR QUE 70 REPROBADO. POR CONTRARIO SI ES MENOR DE61 BUENO, SI ES MENOS DE 91 MUY BUENO POR CONTRARIO SOBRESALIENTE
CONTADORES Y ACUMULADORESUSO FOR GENERAR QUE PERMITA EL INGRESO DE N NUMEROS Y QUE LOS ACUMULE Y MUESTRA LA SUMA