Los Mejores Amplificadores Baratos de La Historia

Post on 19-Jan-2016

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top 50 amplificadores de la historia

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Los mejores amplificadores baratos de la historiaNo siempre barato significa malo. Con un poco de suerte, puede encontrar los siguientes amplificadores en el mercado de segunda mano por un precio entre 100€ y 300€. En su día, costaban entre 500 y 1500€ al cambio actual. Además, están considerados auténticas leyendas (algunos de ellos son, posiblemente, los mejores amplificadores jamás diseñados) y muchos son capaces de medirse en igualdad de condiciones con algunos de los aparatos más caros del mercado actual. Desde luego, corre el riesgo de que el componente no esté en óptimas condiciones, pero teniendo en cuenta la cantidad invertida, merece mucho la pena.

AUDIOLAB 8000A. 2 x 60W. Sonido suave, relajado, dulce, algo oscuro. Para los amantes de la elegancia y los enemigos de los agudos.

MARANTZ PM44SE. 2 x 50W. Sonido substancial, graves bien articulados y sutiles, agudos con sabor a madera y buena extensión lateral de la escena.

CA NYTECH 252. 2 x 20W. Unos de los mejores 20W de la historia del audio. Para enamorarse de la música y olvidar la HiFi.

MARANTZ PM7200. 2 x 95W (clase AB), 2 x 25W (clase A). En clase AB, el sonido es algo oscuro pero de gran riqueza tímbrica; en clase A, los contornos se suavizan, los agudos se redondean y se crea una escena de ensueño.

NAD 3020. 2 x 28W. 1978 y años 80. Un clásico. Uno de los mejores diseños de la historia. Sonido dulce, coloración extremadamente agradable, graves algo leves pero de enorme elegancia, buen nivel de detalle.

MUSICAL FIDELITY A1. 2 x 36W (clase A). Diseño inteligente, sonido contundente pero bien matizado en frecuencias bajas, sensación de plenitud armónica.

JVC JA-S11. 2 x 35W. Años 70. Si se empareja correctamente, es de esos amplificadores que le permiten olvidarse de los altavoces.

SANSUI AU-217. 2 x 40W. Soberbia reproducción de la voz masculina e instrumentos acústicos.

CAMBRIDGE A60. 2 x 30W. Años 70. Otro clásico difícil de igualar. Adictivo, musical, sereno, endiabladamente rítmico.

CREEK CAS 4040. 2 x 30W. Años 80. Excelentes agudos, graves de enorme sobriedad y precisión, muy buena dinámica.

KENWOOD 3020SE. 2 x 30W. Impecable con voces femeninas y en la presentación de las frecuencias altas, extremadamente matizadas.

NAD 3130. 2 x 30W. La empresa fue capaz de diseñar auténticos portentos como este, que han fascinado a los audiófilos más variopintos. Otro todoterreno.

DENON PMA-250SE. 2 x 30W. Una de las mejores máquinas de Denon. Fluido, orgánico, sonido de enorme coherencia y riqueza.

NAIM NAIT 1. 2 x 15W. Años 80. Un clásico, diseño óptimo, divertido, detallado, dosis exacta de brillo y aplomo.

ROGERS A75. 2 x 35W. Años 70. La elegancia hecha máquina. Se luce con la música intimista y de orquestación sencilla.

CYRUS ONE. 2 x 25W. Años 80. Informal pero fascinante. Según algunos, el mejor amplificador de bajo presupuesto jamás diseñado. Musical, dulce, controlado, rítmico. Con él, todo suena bien. Excelente sección de fono.

SONY TAF 4A. 2 x 55W. Puede pasar largas horas escuchándolo y siempre aprenderá cosas nuevas de él. Diseñado con sabiduría. Sonido generoso y con cuerpo.

TRIO KA-1500 MK2. 2 x 30W. Años 70. Salió una versión idéntica bajo el sello Kenwood, pero sus componentes suprimen la magia que este sí tiene.

ROTEL RA-935 BX. 2 x 40W. Uno de los mejores diseños de la empresa: diseño sabio, escena de gran profundidad, agudos etéreos, franja media deliciosa.

ARCAM ALPHA 8. 2 x 50W.  Fluido, excelente dominio de las dinámicas, detallado, muy profundo.

ION OBELISK 1. 2 x 30W. Años 80. Un firme competidor del Cyrus One, pero con más calidez.

DENON PMA 1520. 2 x 120W. Años 80. De los años en que Denon podía competir con los mejores.

DENON PMA 880R. 2 x 75W. Años 90. Otro clásico imbatible por dinámica y buenos graves.

HARMAN KARDON A402. 2 x 40W. Buenos tiempos para HK: potente, excelentes agudos, amplitud y transparencia.

KENWOOD KA 880D. 2 x 120W. Años 80. A la vanguardia en su tiempo, ubicación instrumental difícil de superar. 

LUXMAN L31. 2 x 38W. Años 80. Si lo ve a este precio, ni lo piense; en su franja ya no se fabrican así.

MARANTZ PM30. 2 x 40W. Años 90. Fluido, excelentes contrastes tímbricos, ágil, pegadizo.

MARANTZ PM510. 2 x 65W. Años 80. Sonido redondeado, asombrosa coherencia, ritmo increíble, detalle suficiente.

NAIM NAIT 3. 2 x 30W. Años 90. Otro clásico, diseño óptimo, divertido, detallado, dosis exacta de brillo y aplomo.

PIONEER A 9. 2 x 110W. Cristalino, óptima separación instrumental, controlado, calmoso, buen punch.

PIONEER 6800 II. 2 x 45W. Años 70. Marcó a quienes lo poseyeron; no se arrepentirá.

ROTEL RA 300. 2 x 65W. Años 70. Buena construcción y diseño pionero, fluido con dosis justas de aspereza, dinámico, óptimo para música camerística. 

ROTEL RA 870. 2 x 60W. Años 80. Se mereció más atenciones; podría haber sido la bestia negra de sus competidores por detalle, contrastes, suavidad y óptima aceleración. 

SANSUI AU 5900. 2 x 32W. Años 70. Imperecedero por diseño y sonido, verdaderamente ejemplar.

SONY TA F210. 2 x 57W. Años 90. Perfecto equilibrio tonal, musicalidad desbordante, escena sonora impresionante, dinámica un poco tosca.

SONY TA F630ESD. 2 x 90W. Años 90. Uno de los mejores aparatos del fabricante, que no volvió a recuperarse; escena impactante. 

TECHNICS SU 8011. 2 x 25W. Años 80. Precisión, transparencia, escena aireada hacia ambos lados, separación instrumental, moderación encomiable en todas las frecuencias. 

YAMAHA A-1020. 2 x 125W. Años 80. De unos años que ya no volverán; profundo y delicado. En comparación, los modelos actuales de Yamaha son una parodia. 

DYNACO ST-70. 2 x 35W (válvulas). Años 60. Con suerte, puede conseguirse por menos de 300€, y por ese precio ofrece un sonido que ha enganchado a miles de aficionados durante décadas. Sedoso, cálido, delicado, contundente y sumamente elegante. Lo más frecuente es que los modelos a la venta estén modificados o restaurados (precio impredecible). Necesitará un adaptador de corriente y una fuente con función de preamplificador. (En la segunda imagen, con su rejilla y junto al previo de la propia Dynaco.)