Mente Líder: El Arte de la Influencia que Genera Acción en Tu Equipo

Post on 08-Feb-2017

155 views 0 download

transcript

MenteLíder

¿Cómoinfluenciary

generaracciónentu

Equipo?

Webinar:15deJunio2016

Por:GabrielaCarrique

https://www.facebook.com/Point2Coach/

¿Qué aprenderás con este Webinar?

• Cómo desbloquear el 90% de tu capacidad de acción y la de tu equipo

• Los 4 Patrones Mentales que tienes que identificar para poder influenciar a otros

• Los 6 Principios de la Influencia que inspiran la acción en tu equipo

La clave del liderazgo es la influencia no la autoridad.

Ken Blanchard

InfluenciaJohn Maxwell

La misión de un líder es construir la confianza en el equipo, conectándose, comunicándose y ayudando a cada miembro del equipo a sentirse valorado y apreciado.

Sin embargo…

Nuestro primer instinto al asumir un rol de

liderazgo es mostrar nuestra fuerza.

Juicio Social

"Designed by Freepik and distributed by Flaticon

Calidez Fuerza

"Designed by Freepik and distributed by Flaticon

Miedo – Respeto con Resentimiento

"Designed by Freepik and distributed by Flaticon

Compasión sin Respeto – Lástima

"Designed by Freepik and distributed by Flaticon

Confianza Respeto

Influencia

+

Neurociencia de la Influencia

90% de nuestras decisiones son emocionales.

Solo el 10% son racionales.

Estado REPTIL

Estado MAMIFERO

EstadoZEN

Mente Brillante

PASO 1Conectáte:

• Elimina el Estrés• Genera Rapport• Iguala al Otro• Con Empatía• Escucha Activa• Comparte tu experiencia• Historias

Su Estado Emocional.Sus Metaprogramas.

Ser conscienteIgualaActiva

PASO 2

Observa

Metaprogramas:Patrones de pensamiento que determinan una reacción o comportamiento ante una situación o estímulo.

Los 4 MP de la Influencia

Proactivo vs. Reactivo

Acercamiento vs. Alejamiento

Opciones vs. Procedimientos

General vs. Específico

PROACTIVO:TOMAR ACCIÓN

Dice:

- Manos a la obra.

Hagámoslo.

Tomo la iniciativa.

De una vez.

“ Si tienes un sueño tienes que

protegerlo, si quieres algo ve y

tómalo.”

REACTIVO: PENSAR/ANALIZAR

Dice:

• Déjame consultarlo con la almohada.

• Espérate tantito.

• Ahorita lo reviso.

“Un sabio nunca dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice “

Aristóteles

ACERCAMIENTO:

ALCANZAR OBJETIVOS /

OBTENER RECOMPENSAS

- Alcanzar, lograr, obtener.

- Vamos viendo sobre la marcha.

- Sí, que te parece si empezamos

con…

“ Una persona debe fijar sus metas lo más pronto posible y dedicar toda su energía y talento en lograrlo. Con suficiente esfuerzo puede que la alcance o puede que encuentre algo que es aún más satisfactorio”.

Walt Disney.

ALEJAMIENTO: RESOLVER PROBLEMAS / EVITAR RIESGOS

- Evitar, prevenir, evaluar

- Cuidado con eso…

- Sí, pero…

“ El mundo no es todo sol y arcoiris, es un lugar muy malo y desagradable; y no importa cuan fuerte tú seas te golpeará hasta ponerte de rodillas y mantenerte ahí para siempre si te dejas”,

Silvester Stallone en Rocky Balboa

OPCIONES:

PREFIEREN BUSCAR

POSIBILIDADES DIFERENTES

Puede dispersarse y desenfocarse.

Busca opciones creativas. Es

flexible.

- Dejame explorar opciones antes

de decidir.

- ¿Qué pasaría si intentamos algo

diferente?

PROCEDIMIENTOS:

PREFIEREN LA PLANEACION PASO A PASO

Puede cerrarse, es metódico y ordenado, planea y quiere que el plan se siga al pie de la letra.

- Hacemos A, luego B y luego C.

- Primero lo primero.

OPCIONES:

PREFIEREN BUSCAR

POSIBILIDADES DIFERENTES

Puede dispersarse y desenfocarse.

Busca opciones creativas. Es

flexible.

- Dejame explorar opciones antes

de decidir.

- ¿Qué pasaría si intentamos algo

diferente?

PROCEDIMIENTOS:

PREFIEREN LA PLANEACION PASO A PASO

Puede cerrarse, es metódico y ordenado, planea y quiere que el plan se siga al pie de la letra.

- Hacemos A, luego B y luego C.

- Primero lo primero.

ESPECIFICO:

ENFOCADO EN LOS DETALLES

- Ven el árbol.

GENERAL:

ENFOCADO EN LA VISION GLOBAL

- Ven el bosque.

0.0

1.0

2.0

3.0

4.0

5.0

6.0

7.0

8.0

9.0

pa ra ac al op pc gr es jt px sl

Res

ulta

dos

Meta Programas

REPORTE Mindsonar® de los MP de la Influencia

Tu Idea de acuerdo a sus Valores/Motivadores:

VisiónObjetivosBeneficios

PASO 3

Comunica

6 InfluirPrincipios para

Y GenerarAcción

en tu Equipo

ReciprocidadDAR

RECIBIR

1

Escasez2

Autoridad3

Consistencia4

Consenso5

Caer bien6

Tabla de la Influencia

Principio Clave Frases / Estrategias

Reciprocidad Da y recibirás. Necesito tu ayuda…

EscasezSi hay menos, lo quiero. En 10 días se termina el plazo

para evaluar qué equipo fue el mejor.

Autoridad Si sabe le creo y le hago caso.

De acuerdo a lo que investigamos durante los últimos 5 años…

ConsistenciaSi ya diste un paso pequeño será más fácil que des el paso siguiente.

¿Qué pasos ya hemos dado? ¿Qué sería lo más fácil para dar el primer paso?

ConsensoSi muchos lo hacen, yo también.

En el último trimestre el 80% de los vendedores superaron la meta de…

Caer BienIgualar, Reconocer, Cooperar.

Habla de ti, pregunta acerca del otro. Reconoce lo que sabes de él. Ayúdalo, entiende su mapa.

Influencia en 3 Pasos:

1. Conéctate mostrando tu calidez y tu fuerza

2. Observa los metaprogramas de tu colaborador

3. Comunica tu idea:• Diseña tu estrategia usando un principio de influencia• Utiliza el lenguaje de los metaprogramas

info@point2coach.com

LaHerramienta Mindsonar identifica Motivadores yPatrones deComportamientos TípicosenelContexto que VivelaPersona,oelEquipo ensu Conjunto.

Esta‘RadiografíadelaMente”nosayudaaconocernosyconoceralosdemás,identificandoquépuedeestarobstaculizandonuestro trabajoobienestarpara acelerarlosprocesosdecoaching,desarrollo,colaboración,comunicaciónygeneraciónderesultados.

Metodología PointMetodología“TEAMSPIRIT”basadaenlafilosofíaARL(ActionReflectionLearning)queabordalassituacionesrealesdelequipo,ayudamosalequipoaconstruirdesdesupropiaidentidad.

•CoachingdeEquipos:UnCoachfacilitadortrabajaconelequipocreandoespaciosdeaprendizaje,ayudandoaidentificarlascompetenciasqueelequipoyahadesarrolladoylasquenecesitamejorarparasermásefectivos,productivos yevitarconflictosodeficienciasenlacomunicación.Durantelassesionesutilizamosherramientas visuales,participatovasydinámicas dealtoimpacto.

ValorAgregado conMindsonar®

Mindsonar® en Tu Equipo

MindSonar 7.5

Pag 2

Perfil de MindSonar

Nombre: PEPE

Fecha del Test: 30-01-2015

Contexto: CUANDO TRABAJO CON MI EQUIPO DE VENTAS

Criterio (ordenado): 1: 'Trabajo en Equipo' contra 'Falta de compromiso'

2: 'Escuchar' contra 'Mala relación' 3: 'Motivación' contra 'Bajos resultados'

4: 'Reconocer su trabajo' contra 'Falta de interés'

Meta criterio: 'buena comunicación' contra 'Falta de

integración'

Perfil de MindSonar para PEPE para el contexto de

CUANDO TRABAJO CON MI EQUIPO DE VENTAS

MUESTRA BREVE

DEL REPORTE AMPLIADO

(No se incluye el reporte completo en esta muestra)

¿Enquéconsisteel

ASSESSMENT?:

• MINDSONARMPAOnline(seenviaráellinkacadaparticipanteunasemanaantesdeltaller)

• ReportedePerfilesIndividuales• ReportedeEquipo• MotivadoresIndividualesydelEquipo

AssessmentIndividualOnline

ReporteMindsonarIndividual

!""#$%&&'$%(')$ !"#$%&$!"'()$*)+,)$-. ///,&$!"'()$*)+,)$-.

L>8=07><@$]!@+9;.1"@*@1:D./!'+.*.@$$:.-!O.!".H3$*)?F!';<71*)?F!';D.]!@+.!"'13"*9.^$)=6.$#._$"'3$9.*":.`&?$"6D.'+1.'1*-.#*)16.:!a)=9?16./!'+.*.@$$:.*\'=:1.*":.!6.1*@13.'$.U$/"U.*";.&3$b1)'.!'C6.@!F1".'$.'+1-,.B+*'.2!@.61"61.$#.=3@1");.*":.$/"136+!&D.&9*)16.'+1.'1*-.*6.&3$*)?F1.*":./!'+.*.+!@+.61"61.$#.316&$"6!2!9!';D.2$'+.@$$:.'$$96.'$.+*F1.!".'+161.)!3)=-6'*")16,.

EF@=8A4H90$9M$-=4?$$*=<4A/98@$40;$14T=80@$

6(!*(0"1%7-*#(+&7%(7%(89:(+&*(+;'70/<(0"1%3<+/1+(+*/5=(

8))$3:!"@.'$.I!":6$"*3c6.316=9'6./+131.U9'>"1%(?(@/+0&71AB(*31.6$.+!@+D./1.)*".)$"6!:13.'+*'.'+!6.'1*-.!6."$'.*.';&!)*9.$"1.!".'+1.)$"6=9'*");./$39:./+131.=6=*99;.C@7%5/+0&71A(/1-(D#"0*-3#*%B(*31.:$-!"*"'.'+!"A!"@.6';916,.B+!6.*';&!)*9.'+!"A!"@.6';91.-*;.21.$"1.$#.'+1.31*6$"6./+;.'+1.'1*-.+*6.211".6$.6=))166#=9./+!91.*'.'+1.6*-1.?-1.)$=9:.1O&9*!"./+;.!'.!6.6?99.6'3=@@9!"@.'$.)*&!'*9!G1.'+1!3.!"'1991)'=*9.&$/13.*":.!:1*6.*":.)$"F13'.'+1-.!"'$.31*9.*)?$",.B1*-.*96$.6+$/6.9$/.6)$316.!".CE%*F(G0>H7+;(/1-(:"A*+&*#B(-1*"!"@.'+*'.!'.$S1".+*6.@$$:.!:1*6.2='.#*)16.)+*991"@16./+1".23!"@!"@.'+1-.!"'$.*)?$"D.*96$.*.9$/.1F*9=*?$".!".'$@1'+13.-1*"6.'+*'.'+1.@3$=&.!'619#.9*)A6.*.#119.$#.!"'13:1&1":1");,.5+*3!"@.*":.)*3!"@.)$=9:.21.*.)+*991"@1,..^*)A.$#.U)3!?)*9.1;1UD.:=1.'$.*.9$/.1F*9=*?$".!".I!6-*')+!"@.*":.8/*;.#3$-D.)$=9:.-1*".'+*'.'+1.@3$=&.+*6.*.&$6!?F1.*&&3$*)+.'$/*3:6.&3$291-6.2='.*'.'+1.6*-1.?-1.9*)A6.'+*'.)3!?)*9.1;1.'+*'.)$=9:.&31F1"'.'+1-.#3$-.'+1.&3$291-.!'619#.21#$31.!'.+*&&1"6,..

!""#$%&&'$%(')$!"#$%&$!"'()$*)+,)$-. ///,&$!"'()$*)+,)$-.

I/@5:@@/90@$40;$>84/0/07$45HA/H=@$

P.B+!6./$3A6+$&.!6.6=&&$3'1:.2;.I!":6$"*3D.*.&6;)+$9$@!)*9.-1*6=31.'$$9.

'+*'.+19&6.=6.=":136'*":.+$/.&1$&91.'+!"A.*":./+*'.'+1;.-$?F*'16.'+1-,.

P.B+!6.!"#$3-*?$".&3$F!:1.=6./!'+.*".$&&$3'="!';.'$.!:1"?#;.*":.*::3166.

)$--="!)*?$".!66=16.*":.!-&3$F1.)$99*2$3*?$"./!'+!".'+1.@3$=&,.

P.I!":6$"*3.!6.2*61:.!".I1'*&3$@3*-6.*":.Q3*F16.)*'1@$3!16D.2$'+.$#.

'+1-./199.A"$/".&6;)+$9$@!)*9.'+1$3!16,.

P.0=3!"@.'+1.6166!$".&*3?)!&*"'6./131.!"F!'1:.'$.*"*9;G1.-1'*&3$@3*-6D.

31*9./$3A.6!'=*?$"6.*":.'$.!"F$9F1.!".'1*-2=!9:!"@.*)?F!?16.'$.21R13.

=":136'*":.)$--="!)*?$".&3$)16616.*":.'+!"A!"@.&*R13"6.*":.6';916./!'+!".'+1.'1*-,..

I:8/07$><=$2986@<9J$

B$/*3:6.'+1.1":.$#.'+1.6166!$".*":.*S13.$2613F!"@.'+1.9*)A.$#.316&$"61.$#.'+1.

@3$=&.'$.&3$F!:1.#11:2*)A.'$.&*3'"136.*":.$'+13.-*"*@136.*2$='./+*'.)$=9:.21.

:$"1.'$./$3A.21R13D.'+1.!"6'3=)'$3.:1)!:1:.'$.!-&91-1"'.*.T"*9.1O13)!61.)*991:.

UN1*3<V@$<B3=6'D.B+1.012*'1W,..0=3!"@.'+1.1O13)!61.*":.*S13.*.#1/.61)$":6.$#.'1"61.6!91")1D.6$-1.$#.'+1.

-1-2136.$#.'+1.'1*-.6'*3'1:.'$.&*3?)!&*'1,..

-=4?$K0>=845H90$

0=3!"@.'+1.6166!$".'+1.'1*-./*6.)$$&13*?F1D./!'+.*.@$$:.-$$:.*":.1*@13.'$.

&*3?)!&*'1.!".'+1!3.91*3"!"@.*)?F!?16,.86.'+1.6166!$".1F$9F1:D.'+131./131.

)$"6'*"'.!"F!'*?$"6.#3$-.'+1.&*3'"136.J6&1)!T)*99;.#3$-.I3.N31:.X*331'M.*6A!"@.

'+1.'1*-.'$.&3$F!:1.)$"6'3=)?F1.#11:2*)A.$&1"9;D.'+1.@3$=&./*6."$'.

316&$"6!F1,.

Mindsonar® en Tu Equipo

!""#$%&&'$%(')$ !"#$%&$!"'()$*)+,)$-. ///,&$!"'()$*)+,)$-.

*+$,$-+,.$/0$123$!"#$%&"'()*'"#+(

01)1-213.4'+.5166!$".71&$3'.

*456789:0;$

-<=$>=4?$/@$79/07$><89:7<$@=A=84B$5<407=@C$D$8."1/.91*:13.+*6.31)1"'9;.211".*&&$!"'1:.

<.7=-$36.*":."$!61.*2$='.'+1.#=6!$"./!'+.>5.!6.)31*?"@.*.'1"61./$3A&9*)1.)9!-*'1.

<B+131C6.*.9*)A.$#.)$--="!)*?$".21'/11".&*3'"136D.21'/11".&*3'"136.*":.-*"*@136D.*":.21'/11".-*"*@136.*":.6'*E,.

<.B+131.*31.)$"6'*"'.)+*"@16.'$.&3$)1:=316.*":.1F13;:*;.'*6A6D.!")9=:!"@.*."1/.$3@*"!G*?$"*9.&3$)166.!".'+1.&$$9.'$.6$9F1.*".

$F139$*:.#$3.6$-1.$#.'+1.'1*-.-1-2136,.

-487=>$4:;/=05=$<.H*3'"136.*":.I*"*@136.JKLM.

EFG=5HA=@$<.N*)!9!'*'1.)$--="!)*?$".21'/11".&*3'"136.*":.-*"*@136./+!91.

&31&*3!"@.'+1.@3$=":.#$3."1O'.:*;.)$"F136*?$"6,.

!""#$%&&'$%(')$ !"#$%&$!"'()$*)+,)$-. ///,&$!"'()$*)+,)$-.

0.0

1.0

2.0

3.0

4.0

5.0

6.0

7.0

8.0

9.0

pa

ra

tw

aw it ex

op

pc

ma mi

ilc

elc gl

sp

mn dv

ch

pp

ac

if co

st

us

tg

px

so

pt

pr

fu

vi

au

ki

Z89:J$.=>4J89784?@$189[B=$

-=@>@$8=@:B>@$40;$789:J$8=J98>C$

• .8.I!":6$"*3.N=99.71&$3'.JKij.&*@16M.+*6.211".61"'.'$.1*)+.*R1":11,.

• .B+1.Q3$=&.31&$3'.!6.*R*)+1:.'$.'+!6.:$)=-1"',.

!""#$%&

&'$%('

)$

!"#$%&$!

"'()$*

)+,)$-

.

///,&

$!"'()

$*)+,)

$-.

Security 0.8 Power 1.5

Order 1.7

Competition 2.5

Ideals 1.7 Learning 1.5

World as a W

hole 0.2

0.9 0

5

10

15

20

25

30

35

40

45

50

Z89:J$

Z84A=@

$189[B=

$

ReporteMindsonardel Equipo

ReporteSesión de

TeamCoaching F5

F5 HAZ EQUIPO

info@point2coach.com

(55) 2443 2031 / 6366 7410

Point2Coach

@Point2Coach

www.point2coach.com

Contáctanos: