Objeto virtual de aprendizaje

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Objeto virtual de aprendizaje, caracteristicas t ejemplos

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Diplomado Competencias TIC para Docentes

Objetivos Virtuales de Aprendizaje (OVA)

Elaborado por

Clara Ávila

Mayo 2012.

Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) Los objetos de aprendizaje son una entidad, digital o no digital, que puede ser reutilizada y referenciada durante el aprendizaje apoyado con la tecnología.

Son cualquier recurso digital que puede ser reutilizado para apoyar el aprendizaje.

Es cualquier recurso que puede ser utilizado para facilitar la enseñanza y el aprendizaje.

Características de un OVAReutilización: Capacidad para ser utilizado

en diferentes contextos y propósitos educativos, dada su adaptabilidad y posibilidad de combinación con nuevas secuencias educativas.

Educatividad: Capacidad de generar aprendizaje.

Interoperabilidad: Capacidad para operar.

Características de un OVADurabilidad: Contenido o información vigente

que no requiere de nuevos diseños.

Independencia y autonomía: Los objetos tienen un sentido propio y son tanto independientes como autónomos de los sistemas que los alojan.

Generatividad: Capacidad para generar contenidos, objetos nuevos derivados de éste. La capacidad para modificarlos para aumentar sus potencialidades mediante la colaboración.

Características de un OVAFlexibilidad: Capacidad para combinarse en

diversas propuestas y áreas de saber dada su versatilidad y funcionalidad.

Accesibilidad: Facilidad para identificar, buscar y encontrar un OVA dado su etiquetado mediante el uso de descriptores que los catalogan y almacenan en el espacio correspondiente.

Algunos ejemplos de Objetos de Aprendizaje

Imagen: Fotografía digital y tratamiento de imágenes

Algunos ejemplos de Objetos de Aprendizaje

Animaciones: Conjunto de imágenes que se colocan en forma secuencial para generar movimiento. Generalmente son utilizadas para efectuar demostraciones o simulaciones. Existen dos tipos de animaciones: las animaciones planas que están íntimamente relacionadas con los dibujos animados clásicos, y las animaciones en 3D las cuales están más relacionadas con la generación de Realidad Virtual.

Algunos ejemplos de Objetos de AprendizajeVideos: Un video es una aplicación

multimedia cargada de información que combina el audio y la imagen móvil.