Post on 17-Mar-2020
transcript
festival de teatro clásico de alcántaradirectora montaña granadoscoordinación tecnica ricardo granados actividades ignacio rodríguezprensa toñi escoberodiseño gráfico eva escobarmaquetación libreto amantesdementesjefe técnico leandro fernándezredes sociales patricia alvaradofotografía patricia bravovideo jesús martinempresa colaboradora en las actividades complementarias asindi, amitur, nsertus y cía y supremum pontemadministración miguel conejero
Oficina del Festival:Casa de Cultura. Avda. de Mérida, s/n
Reserva de localidades:927 390 909
Horario de Oficinas: de 10 a 14 h y de 18 a 20 h
Hora de comienzo de las representaciones: 23:00 h El día 2 comenzará a las 22:30 h
Precio de las localidades:Silla numerada: 12 € Grada general: 8 €
Venta de entradas: www.festivaldealcantara.esFestival de Teatro Clásico de Alcántara
Una vez adquirida la entrada no se admiten devoluciones. Las entradas se podrán adquirir en la oficina del Festival, hasta las 20:00 h. del día de larepresentación y en taquilla a partir de las 21:00 h.
PROGRAMACIÓN
de 11:30 A 13:30 h. / tallER inFantil. ‘Más que Don Juanes’ConFerenCiA / ‘Eco y narciso: el calderón más poético’de 12.00 A 13.00 h. / cuEnta clásicOsde 13.00 A 14.00 h. / VOcEs caPacEs: asindide 13.30 A 15.30 h. / taPas clásicasMerCAdo MedieVAl /de 21.00 A 22.00 h. / PasacallEs ‘De Villa y corte’. Dirigido por EsaD23.00 h. / eCo y nArCiSoTrAS lA repreSenTACión / nOcHE líRica. tenor alonso torresTrAS lA repreSenTACión / Rutas y Visitas tEatRalizaDas.amitur e insertus y cía
05/SábAdo
de 20.00 A 21.00 h. / VOcEs caPacEs: asindide 21.00 A 22.00 h. / PasacallEs ‘De Villa y corte’. Dirigido por EsaD22.30 / PRólOgO. actO inauguRal23.00 h. / hAMleTTrAS lA repreSenTACión / nOcHE líRica. tenor alonso torresTrAS lA repreSenTACión / Rutas y Visitas tEatRalizaDas. amitur e insertus y cía
de 11:30 A 13:30 h. / tallER inFantil. ‘Más que Don Juanes’de 21.00 A 22.00 h. / PasacallEs ‘De Villa y corte’. Dirigido por EsaD23.00 h. / MiSTerioS del quiJoTeTrAS lA repreSenTACión / Rutas y Visitas tEatRalizaDas.amitur e insertus y cía
02/MiérColeS
03/JueVeS
de 11:30 A 13:30 h. / tallER inFantil. ‘Más que Don Juanes’de 21.00 A 22.00 h. / PasacallEs ‘De Villa y corte’. Dirigido por EsaDMerCAdo MedieVAl /23.00 h. / don JuAn TenorioTrAS lA repreSenTACión / Rutas y Visitas tEatRalizaDas.amitur e insertus y cía
04/VierneS
Esta programación está condicionada a posibles cambios
del 2 Al 8 de AGoSTo /
Exposición de fotografíacomisaria: colectivo Rosa lázaro
Callejeando
de 11:30 A 13:30 h. / tallER inFantil. ‘Más que Don Juanes’ConFerenCiA / ‘setenta años de la muerte de casimiro Ortas’de 12.00 A 13.00 h. / cuEnta clásicOsde 13.00 A 14.00 h. / VOcEs caPacEs: asindide 13.30 A 15.30 h. / taPas clásicasMerCAdo MedieVAl /de 21.00 A 22.00 h. / PasacallEs ‘De Villa y corte’. Dirigido por EsaD23.00 h. / FuenTeoVeJunATrAS lA repreSenTACión / Rutas y Visitas tEatRalizaDas.amitur e insertus y cía
06/doMinGo
de 11:30 A 13:30 h. / tallER inFantil. ‘Más que Don Juanes’20.00 h. / lA TeMpeSTAd - teatrode 21.00 A 22.00 h. / PasacallEs ‘De Villa y corte’. Dirigido por EsaD23.00 h. / el herMAno de SAnChoTrAS lA repreSenTACión / Rutas y Visitas tEatRalizaDas.amitur e insertus y cía
07/luneS
de 11:30 A 13:30 h. / tallER inFantil. ‘Más que Don Juanes’20.00 h. / al-kOnEtaRa FOlk - conciertode 21.00 A 22.00 h. / PasacallEs ‘De Villa y corte’. Dirigido por EsaD23.00 h. / CerVAnTinATrAS lA repreSenTACión / Rutas y Visitas tEatRalizaDas.amitur e insertus y cía
08/MArTeS
exposición
del 2 Al 5 de AGoSTo / Dirección: Mª José Rebollo ávalos
Animación y puesta en escenade espectáculos de calle ambientados en el Siglo de oro
Curso de verano
reCiTAl poéTiCo ‘SoMoS TeATro’Recital a cargo de supremun Pontem (grupo poético de la biblioteca de alcántara)que hace un repaso por la obra de los autoresy obras incluidas en la programación principal:shakespeare, cervantes, zorrilla, calderón,Rafael álvarez…
interpretación de AlonSo Torre de fragmentode luisa Fernanda
inAuGurACión por parte de las autoridades
Miércoles, 2 de agosto
prólogo
HAMLETlA obrA drAMáTiCA por exCelenCiAEsta obra llega al escenario presente, a los espectadores modernos, y permiteuna interpretación de nosotrosmismos; un espejo de la vida misma,una posibilidad para observar conasombro la tragedia del hombremoderno. Como espectadores lapregunta es inaplazable: ¿Qué sentidotiene nuestra vida si vamos a morir? No hay escapatoria a la pregunta.
02 / AGoSToMiérColeS
“alFOnsO zuRRO VuElVE a FiRMaR Esta PROPuEsta cREanDOun HaMlEt alEJaDO DE la cOncEPción gRanDilOcuEntE quE tEnEMOs DE EstE PERsOnaJE”. DIARIO DE SEVILLA
La crítica dijo...
Ha realizado dramaturgiassobre textos de ghelderode,Weiss, Handke, Baroja, lorca...como autor, de sus obras
estrenadas, destacan:‘Farsas Maravillosas’, ‘Pornarices’, ‘Bufonerías’,‘quién mal anda’, ‘asolas con Marilyn’, ‘El extraordinario vuelode los ángeles’. algunasde las cuales han sido
traducidas, publicadas yrepresentadas en francés,
inglés, rumano, catalán..., asícomo en diversos países desudamérica.
siendo más de treinta laspuestas en escena que hadirigido, cabría mencionar:‘Mockinpott’ de Peter Weiss,‘la casa de Bernarda alba’ de garcía lorca, ‘Esperando a godot’ de samuel Beckett,‘la lección de Eugèneionesco’, ‘Pasodoble’ deMiguel Romero Esteo, ‘los borrachos de antonio’álamo, ‘tartufo’ de Molière-Fernán gómez.
La compañía
TEATRO CLÁSICO DE SEVILLA
AuTor: William shakespearedireCCión y drAMATurGiA:alfonso zurrorepArTo: Pablo gómez-Pando, Juan Motilla, amparo Marín, ManuelMonteagudo, Rebeca torres, antoniocampos, José luis Verguizas, Joséluis Bustillo, Manuel Rodríguez
Shakespeare es un punto de referenciadebido al encantoy la riqueza de sulenguaje, la excelenteelaboración dramática de susobras… Porque el hombre es el centro de su propio destino, el dominio de la tragedia y la comedia, y el realismo, el idealismo y el simbolismo. Según Diderot: “Lo sublime y lo genial brillan en Shakespearecomo relámpagos en la nocheprofunda”.
Ser o no ser.existir o no
existir. Siemprela mismacantinela.
ALFONSOZURRO
Director
De Hamlet se ha escritotodo… y aún se seguiráescribiendo mucho más.También se ha representadomucho… y se seguirárepresentando mucho más.
Porque Hamlet esinabarcable. Tanto elpúblico como los creadoressiempre encontrarán unaarista diferente, una nuevaveta, un perfil ignorado…que nos sorprenderá unavez más.
La riqueza de Hamlet seencuentra precisamente en los múltiples sentidos que ofrece la obra: unadistancia en el tiempo dondese actualiza la obra de arte.
un microcosmos paramostrarnos el cosmos
de la humanidad
LOS MISTERIOS DELQUIJOTE
“tiEnE un gRan PODER DE cOMunicación y un PúBlicOFiEl quE lE siguE” EL NORTE DE CASTILLA
el bruJo y el inGenioSo hidAlGo
A veces Don Quijote, a veces Sancho, a veces Rafael Álvarez..., pero siempremetafórico, reflexivo, genial. El actor se desdobla en numerosos personajesdesde los que reflexionar sobre ladicotomía cervantina: Quijote y Sancho,la locura y la razón. Dos máscaras en el juego hábil de un misterioso y ocultobululú; a menudo es imposible discernir quién es más sabio.
03 / AGoSToJueVeS
La crítica dijo...
‘El Brujo’ nos muestraun ‘quijote’ paratodos los que nohan leído la novelade cervantes (lamayoría) a través
de episodiosquijotescos, leídos,
inventados, soñados ocontados por su padre. un ‘quijote’ culto y otro popular.
así, asume al personajedesde la metáfora, el sueñoy, sobre todo, desde lapalabra. ‘El quijote’, paraálvarez, es todo lohumano, aún más, es lasalvación del hombre, esun héroe cristológico ypropiciatorio con lamisericordia y la palabracomo únicas armas.
Autor
La compañía
RAFAEL ÁLVAREZ‘EL BRUJO’
RAFAEL ÁLVAREZ EL BRUJO
AuTor: Rafael álvarez El BrujodireCCión: Rafael álvarez El BrujorepArTo: Rafael álvarez El Brujo
‘Misterios delQuijote’ es unaoriginal piezainterpretativa en la que elactor, que hallevado susespectáculos por los festivales másimportantes de España,reflexiona sobre laautoría del Quijote,cuestionando que Miguelde Cervantes escribieracon su imaginación y vivencias una tramaaventurera con alma de sensibilidad popular.
un montajesobre la
seducciónde la palabra
Una atractiva historia que es políticamenteincorrecta porque
cuestiona que Miguel deCervantes escribiera consu imaginación y vivenciasuna trama aventurera conalma de sensibilidadpopular.
una reflexión teatralsobre la dicotomíacervantina
DON JUANTENORIO
“una VERsión FREsca, nOVEDOsa y DE caliDaD DEl tExtO DE JOsé zORRilla”. 20MINUTOS.ES
un CAnTo de AMor y VidA
Si algo definía a don Juan Tenorio era una personalidad sin modulaciones,cifrada en una maldad impenitente y una implacable entrega al fraude y la mentira. En manos de Zorrilla, el aristócrata sevillano experimenta unatransformación por gracia de doña Inés,catalizadora de un amor que redime y que puede abrir las puertas alarrepentimiento y el perdón.
04 / AGoSToVierneS
La crítica dijo...
se dio a conocer en elentierro de larra, dondeleyó unos versos comohomenaje al poetasuicidado que se convirtióen el manifiesto románticoespañol.
Dramaturgo y poetaespañol, fue de las figuras
más destacadas delromanticismo. Entresus principales obrasdramáticas destaca‘Don Juan tenorio’,drama religioso-fantástico-románticopublicado en 1844
por él mismo.
El argumento de la obraparte de la leyenda de donJuan, personaje querepresenta el libertinismo y el satanismo, el cual fueintroducido en Europa conla obra de tirso de Molina.
La compañía
JOSÉ ZORRILLA
AMARILLO PRODUCCIONES
AuTor: José zorrillaVerSión: Miguel MurillodireCCión: Pedro a. PencorepArTo: guillermo serrano,ana Batuecas, Fermín núñez,Francis lucas, Rafael núñez,Memé tabares, Juan carloscastillejo, Pedro Penco, Elenade Miguel, gema gonzález
Don Juan Tenorio y don LuisMejía, dos galanes, dosaventureros, dos seductoressin principios, salvo lasnormas bizarras delamor y de laguerra, rivalizansobre susconquistas. En un desafíoque salta porencima de los límitesconcebibles, donJuan llega a seducir ala joven novicia doña Inés,tras burlar a su rivalseduciendo también a su futura esposa.
Asistimos a uncanto al amor y a lavida sustentado porel arrepentimiento
Autor
En la historia del mito dedon Juan, el Tenorio deJosé Zorrilla ocupa un lugar de gran relieve por su enorme y sostenido éxito y por la novedosacaracterización de suprotagonista.A más de un siglo y mediode su estreno, el Tenorio,que presentamos en la muycuidada y precisa versiónde Miguel Murillo, siguesiendo una obra deextraordinaria popularidad,cuyos versos másconocidos son patrimoniovivo de nuestra lengua.
el conflicto interior delprotagonista tiene un
halo de misterio, entrerealidad y fantasía
ECO Y NARCISO
“una BElla REFlExión DEl tEMa PastORil REnacEntistaDEsDE la MiRaDa PictóRica BaRROca”. ELENA M.ª SÁNCHEZ
lA bellezA y lA MuerTeEco y Narciso se trata de una historiade amor que contiene todos loselementos de un gran espectáculo del Siglo de Oro español, lo queentenderíamos hoy como un gran‘show barroco’ donde los actoresvolaban, las máquinas de truenoshacían vibrar el patio de butacas y losdistintos espacios de la escenografíatransportaban a los espectadores a losespacios evocados por el texto.
05 / AGoSToSábAdo
La compañía dijo...
calderón consigue con estedrama simbólico de ‘Eco ynarciso’ demostrar que
maquinaria escénica ypintura escenográfica
pueden convivir con el trabajo del poeta paraplasmar suspensamientos.una bellareflexión del
tema pastorilrenacentista desde
la mirada pictóricabarroca, que con
nostalgia y admiraciónpasea por la arcadia que da vida y muerte al amor de Eco y narciso.
En su arcadia conviven los personajes mitológicoscon los personajes tipo delteatro nacional creado parael corral de comedias.
La compañía
PEDRO CALDERÓNDE LA BARCA
MISERIA Y HAMBREPRODUCCIONES
AuTor: Pedro calderón de la BarcadireCCión: David MartínezVerSión: Elena sánchezrepArTo: lara grube, Manuel Moya,Montse Díez, Jorge kent, Héctor carballo, Jaime soler Huete, MaríaBesant, alba Fresno.
‘Eco y Narciso’ aborda eltema pastoril renacentistadesde la mirada de un autor que yapertenece a otrageneración comoes Calderón de laBarca, quien poseeuna miradapictórica barroca.Es precisamente esavisión pictórica deCalderón de la Barca la quenecesariamente se traducesobre las tablas en unaconcepción del teatro comoespectáculo para la vista y también para el oído.
‘eco y narciso’ se nos presentacomo un reflejode las sombras
de nuestros días
Autor
Liriópe vive en medio delbosque de Arcadia desdeque fue raptada y violadapor Céfiro y parió un niño,Narciso, sobre el que pesaun augurio dicho por elsabio Tiresias. “Una voz yuna hermosura / solicitaránsu fin”. Tratando deesquivar el destino hamantenido a su hijo alejadode la civilización en unaespecie de cautiverioprotector del que Narcisose queja con amargura. Los habitantes de las tierrasvecinas los descubren y llevan a la madre y a Narciso con ellos.
un texto delicado, sencillo y bello; lleno de figuras,
ingenios y recursos teatrales
FUENTEOVEJUNA
lA VenGAnzAdel pueblo
En 1476, los habitantes de una aldeaandaluza llamada Fuente Ovejuna, hartosde soportar los abusos de su señor, serebelaron unánimemente contra él. La rebelión acabó en asesinato, pero el pesquisidor no pudo arrancar de lasbocas de los aldeanos más que una únicarespuesta: «Fuente Ovejuna lo hizo».Frente a este admirable comportamientose renunció a continuar la investigacióndando por justa la venganza del pueblo.
06 / AGoSTodoMinGo
La crítica dijo...
"Es una PuEsta En EscEna DE gRan PlasticiDaD. EstEgRuPO Ha MEJORaDO OstEnsiBlEMEntE”. EL MUNDO
a lo largo de su vida,lope de Vega fuemilitar, secretariode varios nobles y acabó portomar los hábitosdel sacerdocio,
pero en ningúnmomento dejó de
escribir día y noche.
autor extremadamenteprolífico, a lope de Vegase le llamó Fénix de losingenios por esta razón, y es autor de miles desonetos y cientos decomedias, así como denovelas, novelas cortas,epopeyas, etc.
la que el autor tituló‘Comedia famosa de FuenteOvejuna’, toma su argumentode los sucesos ocurridos enFuente Ovejuna.
La compañía
FÉLIX LOPE DE VEGA
TNT / EL VACIE
AuTor: Félix lope de VegadireCCión: Pepa gamboarepArTo: Rocío Montero Maya, lole del campo Díaz, carina RamírezMontero, sandra Ramírez Montero,ana Jiménez / Pilar Ramírez, Rocío Rivas Flores, Beatriz Ortegachamorro, David Montero.
El descarnado triunfode las desigualdadesy el estado deexcepción político,social y económicopermanente en el quevivimos, en el que nuestrosgobiernos comienzan amoverse sin ambages fuerade la legalidad, otorga unavigencia importante a laobra: uno de los grandestemas, prácticamente eltópico de Fuenteovejuna, es la rebelión del pueblocontra los atropellos delgobierno tiránico.
el poder y susdispositivosson siempremucho máscomplejos
Autor
Reinaldo Froldi, uno de los másprestigiosos especialistas en laobra de Lope, aclara en estaedición el contexto histórico eideológico de la época en la quese desarrollaron los hechos y de la época en que fue escrita la obra, y analiza el ajuste deFuente Ovejuna a la teoríalopesca sobre la comedia.
el arte literario de lope y su exquisito lenguaje
poético superan las fronterasdel espacio y el tiempo
EL HERMANODE SANCHO
lA FAnTASíAheChA TeATro
Maese Pedro ‘el titiritero’, Cardonio‘el Roto de la mala figura’, Ginesillode Parapilla, Dulcinea, y hasta elpropio Sancho Panza, quien nisiquiera conocerá a su supuestohermano, son personajes del másafamado libro: ‘El ingenioso hidalgoDon Quijote de la Mancha’, que se topan con nuestro Francisco en su atribulada búsqueda fraternal.
07 / AGoSToluneS
La crítica dijo...
“Es una Fantasía tEatRal quE PROPOnE unDiVERtiMEntO DiDácticO”. LAREPUBLICACULTURAL.ES
Hombre de teatro pornaturaleza, se puede
decir que desde sus comienzos hadesarrollado suactividad profesional,en todos los ámbitosde la escena.
su intensa actividadcomo actor, tanto en
producciones dramáticascomo en zarzuelas, le hapermitido ponerse a lasórdenes de grandesdirectores como lluisPascual, Josep MaríaFlotats, Emilio sagi o Josécarlos Plaza, entre otrosmuchos, y trabajar junto a otros “grandes” de la escena.
Es el fundador delaurentzi Producciones,que apuesta por el uso delas nuevas tecnologías enlas artes escénicas.
La compañía
LANDERIGLESIAS
LAURENTZI PRODUCCIONES
drAMATurGiA: alberto iglesiasdireCCión: lander iglesiasrepArTo: David Pinilla, lander iglesias, nerea ariznabarreta,ná gomes, ander Basaldua
Todos lospersonajes entran y salen de los libros como‘Pedro por su casa’. Entre ellos no tienenrelación, ni siquiera seven. Para Francisco esteenigma apunta a unaconfabulación contra él,que tiene vedado el accesoa los libros, que ve subúsqueda frustrada y queno sabe de dónde viene y adónde va. ¿Por qué?
el hermano deSancho es unafantasía teatral que propone un
divertimentodidáctico
Director
El juguete teatral estáservido. Shakespeare yCervantes. Magia y humor.
Títeres, sombras, clown,comedia del arte y entremésson los ingredientes para un espectáculo trepidante e ingenioso donde seenseñan, divertidas, lastruculencias del teatro. Un lugar donde todo puede hacerse tan real.
Todos los personajesprovienen de insólitos y
fantásticos volúmenes
CERVANTINA
no hAy MediCinAque Cure el ViruSde lA CerVAnTinA
‘Cervantina’ es una nueva aproximaciónde Ron Lalá al universo creativo delmayor autor de nuestras letras. Textos diversos, versos, versiones ydiversiones en torno a uno de los geniosindiscutibles de la literatura universal.Una celebración del mejor Cervantes,eterno y cercano, con sabor alinconfundible sello de Ron Lalá.
08 / AGoSToMArTeS
La crítica dijo...
“El PúBlicO DisFRutó DE VERas y saluDó ElEsPEctáculO cOn MEREciDO FERVOR”. EL PAÍS
compañía de teatro yhumor con música endirecto. su propuesta es unacombinación de música ytextos originales con unlenguaje escénico propio,puesto al servicio del humor
crítico y cítrico. un trabajode creación colectiva queda lugar al inconfundibleestilo lalá.
- siglo de Oro, siglo de ahora (Folía) (2012)
obtiene el Premio Max2013 Mejor ProducciónPrivada de artes Escénicas.
- En un lugar del quijote(2013), coproducida por la compañía nacional deteatro clásico, triunfa en giranacional e internacional yobtiene numerosos premios.
- cervantina (2016). Premio Max MejorEspectáculo Musical.Finalistas Premio Max Mejoradaptación y Mejor actorde Reparto (álvaro tato).Premio del Público Festivalinternacional FiOt carballo.
La compañía
RON LALÁ
RON LALÁ
VerSión y direCCión: yayo cáceresrepArTo: Juan cañas, Miguel Magdalena, álvaro tato, Daniel Rovalher, íñigo Echevarría
Mujeres libertarias,pícaroscaballerescos,buscavidasbizarros, perrosparlantes; cambiosde nombre, degénero, de estamentoy de vida. Los personajescervantinos, siempre mutables,siempre en fuga, rompen con loestablecido, se autodefinen,evolucionan y revolucionan. Más allá de efemérides ycelebraciones, nuestrocontemporáneo Cervantes, nuestromás profundo y esencial humanista,resiste y persiste en el discurso yejercicio de la virtud civil: el librealbedrío. Es tiempo de Cervantes.
Cervantesdeja que suspersonajes
hablen
Compañía
Cervantes es esfera. Su obra es esférica.Gira. Se transmuta. Se transforma sobre sí misma. Su círculo se cierra en todos suspersonajes. Todosflotan en esa mágica,leve y perfecta esferadonde cada uno es loque es. La esfera es la forma perfecta, y Cervantes redondeacomo un alfareroapasionado su esfera-universo donde todo y todos giran.
una celebración del mejorCervantes: eterno y cercano
Callejeando en AlcántaraExposición de fotografía. Comisaria: Colectivo Rosa Lázarodel 2 al 8 de agosto
Sinagoga
eco y narciso: el Calderón más poéticoPonente: David Martínez Sánchez y Elena Sánchez Sánchez. Director yDramaturga de la Obra ‘Eco y Narciso’. Miseria y Hambre Producciones.5 de agosto
Setenta años de la muerte de Casimiro ortasPonente: Francisco Rivero. Cronista de Brozas.6 de Agosto / Consultar horario
Biblioteca
Curso de verano de la uex“Animación y puesta en escena de espectáculos
de calle ambientados en el siglo de oro”Poner en valor el Festival de teatro clásico, la literatura del Siglo deOro. Crear un colectivo que pueda integrarse en los espectáculosprogramados. Dar a conocer y profundizar en el entorno histórico y de la localidad. Orientar a los participantes en el diseño devestuario y escenografía acorde con el contexto histórico.Dirección: Mª José Rebollo Ávalos. Información e inscripciones: www.unex.es/veranodel 2 al 5 de agosto / duración: 20 horas
la tempestadAdaptación libre de la obra homónima de Shakespeare, creada en el marco del proyecto LIFE INFONATUR 2000 e interpretada por losalumnos del IES Emérita Augusta, donde un naufragio nos introduceen una historia de amor e intereses humanos en una isla ignota cualespacio Natura 2000, donde el respeto a la tierra es el argumentoprincipal. Ganadora a nivel regional de la 14ª edición de los premios'Buero' de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola y del I Certamen‘Teatro y Red Natura 2000’.7 de agosto / 20.00 h
Al-Konetara Folk - Concierto8 de agosto / 20.00 h
Iglesia del Conventual de San Benito
noche líricaEl tenor Alonso Torres interpreta alos clásicos históricos de la ópera,zarzuela y romances.
2 y 5 de agosto / Al término de la obra de teatro
pasacalles ‘de Villa y Corte’Nuestra corte recibe a Carlos V con arte y honores. Recorrido por calles, plazas y establecimientos de Alcántara. Dirigido por Rafael Julio Cea Alonso de Liévana. ESAD deExtremadura con participación de ASINDI, Insertus y voluntariosdel festival ‘Somos teatro’.del 2 al 8 de agosto / de 21 a 22 h / Salida desde San benito.
Visitas teatralizadasnoches del caballero.El espíritu de un maestre de la orden nos guía porcalles y callejuelas descubriendo las historias y leyendas de esta villa.Leyendas en las que el amor, el odio o la ambición de sus protagonistas nosdescubren la historia de Alcántara. ruta Alcántara y su historia. Tradicional ruta teatral llevada a cabo poractores amater del pueblo en la que la historia toma vida en los rincones. Alcántara de teatro. Ruta teatralizada pensada para el grupo familiar en laque acompañamos a nuestro director, su asesor (guía oficial) y su actrizprotagonista en un loco ensayo general. del 2 al 8 de agosto / inscripción previa, plazas limitadas. en elteléfono y en la oficina del festival.
Mercado medieval4, 5 y 6 de agosto / Calle regimiento Argel
Tapas clásicasLos personajes del siglo de Oro te sorprenderán en las tascas ymesones de Alcántara 5 y 6 de agosto / de 13.30 a 15.30 h / establecimientos colaboradores.
Calles y plazas de Alcántara
Talleres infantiles ‘Más que don Juanes’
En el centenario del nacimiento de Zorrilla, acercamos el teatro clásico yla literatura a todos los públicos por medio de su obra y la de otrosautores románticos de una manera lúdica y didáctica, un montón deactividades donde dar alas a la creatividad, la imaginación y la diversión.Haz tu propio vestuario, crea el escenario adecuado y métete en el papelde un auténtico pirata, un enamorado Don Juan o su amada Doña Inés.Talleres de interpretación, danza, maquillaje y escenografía.Edades: De 4 en adelante. Menores de 4 años deberán iracompañados por un adulto.Plazas limitadas, inscripción en el teléfono y la oficina del festival. 3 al 8 de agosto
Cuenta ClásicosNuestra peculiar ama nos hace volar con ‘Eco y Narciso’, emocionarnoscon ‘Romeo y Julieta’ o reírnos con el ‘Lazarillo’. Muchos cuentos ymuchos clásicos para escuchar.5 y 6 de agosto / de 12 a 13 h
Piscina municipal