Post on 05-Jul-2015
description
transcript
Por: Nancy Araceli Carrillo González
ANÁLISIS PELÍCULA ‘’EXISTENZ’’
Juégalo. Vívelo. Mata por él.
Allegra Gelleres la diseñadora del juego de video.
-Todo el tiempo esta innovando en formas para hacer que el jugador experimente más.
Cómo la tecnología
afecta la vida de los
personajes
- Su vida se pone en constante riesgo por la ambición que provoca su juego, dentro y fuera de él .
Obsesión por permanecer en el juego.
Creación de distintas personalidades.
Re
pe
rcu
sio
ne
s d
e l
a te
cno
log
ía e
n
la s
oci
ed
ad
o c
on
tex
to d
e l
a h
isto
ria
-Querer experimentar situaciones irreales de forma más interactiva o física.
-Inconformidad con lo que se es en la realidad.
-Sentir dolor, peligro, adrenalina, placer; todo más intenso .
- Metáfora sexual ante la penetración de la terminal.
-Perdida de la noción del tiempo. Diferencia entre el mundo real y el virtual.
Búsqueda por obtenerexperiencias cada vezmás ‘reales’ a través de la tecnología.
- Jugar al espía, resolver conflictos de los que no se sería capaz en el mundo real.
Advertencia del director
sobre el impacto de
la tecnología en nuestras
vidas.
El intentarcrear vida o experimentara ser Dios a través de la tecnología es riesgoso.
-Educarnos sobre la naturaleza de la realidad.
El abuso de utilización e integración de la tecnología a nuestras vidas puede distorsionar nuestra realidad.
Unión de lo orgánico con lo inorgánico