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Coordinación de Investigación y Post-
Grado – Área Educativa
Psiquiátricas, Psicológicasy Sexológicas de VenezuelaReconocido por CONICIT (1981) Autorizado por el C.N.U. (1991)Gaceta Oficial Nº 34678Programa: Especialización en Planificación y Evaluación de la Educación Unidad Curricular: Informática y Educación.
3. SUMAS Y RESTAS MÚLTIPLES(SOFTWARE EDUCATIVO JUEGA CON PIPO EN LA CIUDAD 2)
Facilitadora: Participante:
M.Sc. Magda Medina Lcda. López M., Ana Magdalena C.I.N° 8.441.712 Cohorte Cum11 Grupo N° 6
Cumaná, diciembre 2010.
RESTANDO CON PIPO
EN EL ESTANQUE
Objetivos
OBJETIVOS DE LA ESTRATEGIA OBJETIVOS DE LA ESTRATEGIA
A UTILIZARA UTILIZAR
1.- Despertar actitudes favorables hacia las matemáticas a través del descubrimiento y el esfuerzo de la confianza en sí mismo, por la sensación de logros. 2.- Desarrollar el pensamiento lógico matemático a través de operaciones sencillas.
Aprendemos
3.- Utilizar el lenguaje matemático para el estudio de la computadora.
4.- Lograr que los estudiantes manifiesten actitudes caracterizados por la creatividad, la búsqueda de alternativas y la perseverancia en la solución de los problemas planteados.
OBJETIVOS DE LA ESTRATEGIA OBJETIVOS DE LA ESTRATEGIA
A UTILIZARA UTILIZAR
Juega con PIPO en la ciudad 2 es un Software educativo producido por CIBAL Multimedia. El contenido de este software es preciso y tiene valor educativo logrando su propósito.
IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMADEL PROGRAMA
Los contenidos son parte del programa del subsistema primaria. Motiva a los niños y niñas a resolver los problemas de adición y sustracción presentes de una manera divertida.
El nivel de dificultad es apropiado para la audiencia
El programa es motivador, así como también estimula la creatividad.
El tiempo requerido por el estudiante típico no excede la atención de la audiencia.
El tono general de la interacción es cálido y amistoso.
ACTIVIDADES PLANIFICADASACTIVIDADES PLANIFICADAS
1. Conociendo los números naturales.
2. Identificar los signos de adición. Sustracción e igualdad.
3. Conociendo la ciudad con PIPO.
4. Realizar sustracción y adición de acuerdo a lo observado en el software.
PLAN DE ACCIONACTIVIDADES ACCIONES A SEGUIR
POR EL
DOCENTE
ACCIONES A SEGUIR POR EL
ALUMNOIdentificar las operaciones de suma y resta.
Explicar las operaciones de sustracción y adición.
Identificar las operaciones de suma y resta.
Identificar los signos de adición, sustracción e igualdad.
Motivar a diferenciar los signos de adición, sustracción e igualdad.
Diferenciar los signos de adicción, sustracción e igualdad.
Lograr el manejo de la computadora a través del software educativo resolviendo operaciones de suma y resta.
Explicar cómo manejar la computadora, procediendo a conformar grupos de trabajo.
Manipular la computadora de una forma práctica y sencilla, de acuerdo a la explicación recibida resolviendo las operaciones de suma y resta.
Realizar sustracción y adición de acuerdo a lo observado en el software.
Elaborar ejercicios motivadores.
Elaborar ejercicios motivados por el software.
EVALUACIÓNEVALUACIÓN
Se aplicará una lista de cotejo o escala de
estimación, donde de manera cualitativa se
plasmará lo observado con respecto al uso del
software educativo.
CARACTERÍSTICAS A EVALUAR
Características del Contenido.
Características Educativas.
Características Técnicas.
CONCLUSIÓN
Este software es sumamente importante en el
área de matemática, tiene un impacto el cual inicia a
los niños y niñas en el fabuloso mundo de la adición y
sustracción, resolviendo y aprendiendo significados
aprendizajes que son importantes para su iniciación
escolar.
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GRACIAS. HASTA
LUEGO!.