Post on 23-Jul-2016
description
transcript
el producto se desarrolla su plan de Industrialización.
Patricia CastroGonzález
Ingeniera en
Diseño Industrial y
Desarrollo del Producto
PORTFOLIO
el producto se desarrolla su plan de Industrialización.
Diseño de producto SENDA. Vehículo para el año 2030 MODO. Silla modular hospitales Terminal de Punto de Venta Longboard Equipo modular de bombas de calor geotérmicas Diseño gráfico Identidad corporativa Folleto publicitario Carteles
Proyectos personales Pinturas
Currículum Un poco sobre mí Currículum Vitae Cursos realizados
ÍNDICE
el producto se desarrolla su plan de Industrialización.
He cursado el grado en Diseño Industrial y desarrollo del producto.
Con esta formación he desarrollado mis ca-pacidades para diseñar nuevos productos en todas sus fases, desde la fase de análisis de mercado a su puesta en comercializa-ción.
Además de conocimientos de Diseño Gráfi-co, creando identidades corporativas.
Un poco sobre mí
Perfil profesional
Un poco sobre mi
Soy trabajadora y ordenada y me encanta aprender cosas nuevas continuamente.
He viajado a diferentes lugares de Europa con asociaciones que me han aportado mucho tanto personal como académica-mente.
Llevo varios años siendo voluntaria en una asociación que también me ha aportado mucho personalmente.
Me encanta el arte. Desde hace unos años estoy asistiendo a clases de pintura que, además de diversión, me hacen desarrollar mi paciencia y constancia.
el producto se desarrolla su plan de Industrialización.
Nombre :
Nacimiento :
Domicilio :
Teléfono :
E-mail :
2010 - 2015
2014 - Presente
2008 - 2010
Junio 2014 Agosto 2015
Patricia Castro González
26/01/1992 Narón (A Coruña)
C/Somozas, 28 1ºIZ (Narón)
654294593
patriciacg_92@hotmail.com
Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
Bachillerato Tecnológico
I.E.S Fernando Esquío (Neda)
Voluntaria en OCV
Summer University con AEGEE Europe -“Design your own world” (Holanda) - “I’m ready to play coach Dracula” (Rumanía)
Currículum Vítae
Formación académica
Otros
Información personal
Competencias
Conocimientos informáticos
Idiomas
Creatividad
Organización
Aprendizaje permanente
Trabajo en equipo
Habilidades gráficas
Pensamiento crítico
Español (Nativo)
Gallego (Nativo)
Inglés (Intermedio)
Francés (Básico)
Microsoft Office
Renderizado y animación
Diseño Gráfico
CAD/CAM/CAE
Entornos
Windows 98 , XP , 7
el producto se desarrolla su plan de Industrialización.
Cursos realizados
2015 Diseñar Superficies de Automoción con Solidworks. Por Ahitor Regueiro Fernández (CEO of Proyma 3D, Ferrol)
2015 Diseño Gráfico en el Planteamiento, Realización de Presentaciones de Proyectos: Herra-mientas y Técnicas. Por Xosé Salgado (CEO en Re - Visión Estudio Gráfico, A Coruña)
2015 Seminario Avanzado de Modelado con Rhinoceros. Por Pablo Fernández Galdo (Res-ponsable del taller, EUDI)
2015 1 Day Project. Seat. Por Rubén Rodríguez Bosh y Alex Pérez (Responsables en la empresa Seat, Barcelona)
2014 Herramientas Básicas de Dibujo y Renderizado en Automoción. Por Jesús Manuel Villar Bellón (Ingeniero técnico en Diseño Industrial).
2014 Planteamiento, Estructuración y Realización de Modelos Especiales. Por Salvador Trasse-rras Picas (CEO of Baluard Specials Models, Barcelona).
2014 Tendencias. Por José Ramón Méndez Salgueiro (Director de Proyectos, EUDI)
2013 Fibra Carbono. Usos y aplicaciones. Por Pedro Sánchez Nogueira (CEO en IXO Ingeniería de Fibra de Carbono, Vigo)
el producto se desarrolla su plan de Industrialización.
Sigue tu propia Senda
Concepto exterior Referentes
El concepto exterior destaca por su dinamismo y sencillez. Las lineas puras y los dos colores presentes dan al concepto un carácter alegre, social y armonioso. Otra característica destacable es la luminosidad. Las ventanas amplias alrededor y el techo panorámico permiten al usuario sentir perfectamente el ambiente que lo rodea.Unas características muy destacables son la ausencia de retrovisores y manillas en las puertas. Unas cámaras y sensores en la parte trasera del coche captarán todo y permitirán al usuario manejar (en caso necesario) con total seguridad el vehículo.Unos sensores de movimiento bajo el coche permiten también la fácil apertura de las puertas sin necesidad de manilla.
Senda
Usuario Andobbits
NUEVOS CONCEPTOS PARA LA MOVILIDAD INDIVIDUAL/COLECTIVA EN LA PERSPECTIVA DEL AÑO 2030
José Ramón Méndez SalgueiroJon Solozabal BasañezÁlvaro Deibe Díaz
Pablo Fernández GaldoAhitor Regueiro Fernández
Trabajo de Fin de Grado2014-2015
Patricia Castro GonzálezEstefanía Pabst Fernández
Rebeca Regueira SánchezSheila María Rodríguez García
Grupo 5Profesores:Empresa colaboradora:
Moodboard
ANDOBBITS
Descubrir
Yo Nosotros
Conservar
Narcisismo (consumidor)Vivencia Marcas or. divertimentoEspec. diversiónMotivación: placer y destrucciónSentir: ahora mismoObjetivo: auto realización Valores estéticos (cuerpo)
Pionero (consumidor)Visión
Marcas or. rebeldesTécnico- autoreferido
Motivacón: crear y jugarSentir: utópico
Objetivo: auto olvidoValores tecnolóhicos (informática -
genética - nanotécnología
Aristocrático (consumidor)PrestigioMarcas clásicas(nostálgicas)Garantizador de seriedadMotivación: PrestigioSentir:TradiciónObjetivo: auto valoraciónValores economicos (status)
Moralista - plusResponsabilidad
Marcas éticasSalvador del mundo
Motivación: conciencia de trabajoSentir: eternidad
Objetivo: auto disciplinaValores sociales (naturaleza)
Medidas generalesTecnología incorporada2. Cámara visión 360º1. Sensor apertura puerta
VISIÓN 360º
Nuevos conceptos para la movilidad individual/colectiva en el año 2030Concepto exterior
Diseño de Producto
Nuevos conceptos para lo movilidad individual/colecti-va en la perspectiva del año 2030.
Trabajo Fin de Grado
2014 - 2015
Patricia Castro González
José Ramón Méndez Salgueiro
Ctag (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia)
Proyecto :
Curso :
Alumnos :
Director pro-yecto:
Empresa co-laboradora:
Asignatura :
el producto se desarrolla su plan de Industrialización.
1. Realidad Aumentada
3. Bandejas modo autónomo
4. Pantalla principal
1. Botón Realidad Aumentada2. Volante invisible
5 . Asientos ergonómicos y personalizables
Concepto interior
Ancho: 214mm
Alto: 100mm
Largo: 3000mm
Figura humana: percentil 95 (187cm)
Medidas generales
Bocetos
El concepto interior busca en todo momen-to que el usuario pueda interactuar con el entorno. El camino debe disfrutarse como parte del viaje. Esto se consigue aplicando las nuevas tecnologías presentes en el 2030 (conducción autónoma, realidad aumentada, técnicas GPS, radar, láser, visión computarizada...). El diseño sencillo busca transmitir tranquilidad en el usuario. El uso de dos colores tanto en el salpicadero como en los asientos ayuda a dar un carácter dinámico y alegre.
Color & trimNaturalidad
Aventura
Elegancia
Nuevos conceptos para la movilidad individual/colectiva en el año 2030Concepto interior
Diseño de Producto
Senda
el producto se desarrolla su plan de Industrialización.
1. REALIDAD AUMENTADA
La tecnología de realidad aumentada está presente en todos sus cristales. El parabrisas delantero ayuda e informa al usuario en su conducción y las ventanas laterales, accionadas mediante un boton situado en la puerta, permiten a los pasajeros interactuar con el paisaje. Todo está controlado mediante una pantalla táctil situada en el interior del salpicadero.
3. BANDEJAS MODO AUTÓNOMO
En Modo Autónomo los usuarios pueden dedicar el tiempo del trayecto a otras tareas, para ello, unas bandejas situadas en el salpica-dero, le permitiran hacer uso de su portátil, escribir en su agenda,...
4. PANTALLA PRINCIPAL
Es la pantalla principal que controla todo el vehículo. Desde ella el usuario puede controlar la realidad aumentada de los cristales, el modo autónomo - conducción, programar sus rutas desde un software de fácil uso que se activa al encender la pantalla y que permite decidir al usuario cómo utilizar su coche según sus necesidades.
2. VOLANTE INVISIBLE
El vehículo llevará de manera autónoma a los usuarios a su destino, pero en caso de que el piloto quiera tomar el control podrá hacerlo mediante un volante situado en el tablero. De esta manera se incrementa la seguridad en el trayecto.
BIENVENIDO
¿EN QUÉ MODO SE ENCUENTRA HOY?
NORMAL TRABAJONATURAL
VER MUNDO
Los asientos tanto delanteros como traseros están diseñados para la mayor ergonomía para los usuarios. Su diseño permite que ocupen el menor espacio posible para que el ocupante del vehículo se siente libre y con mayor espacio de movimientos para poder disfrutar del coche interiormente. El diseño permite combinar una gran variedad de colores y materiales al gusto de cada usuario.
5. ASIENTOS ERGONÓMICOS
Nuevos conceptos para la movilidad individual/colectiva en el año 2030Concepto interior
Diseño de Producto
Senda
el producto se desarrolla su plan de Industrialización.
Proyecto :
Asignatura :
Curso :
Alumnos :
Director de proyecto :
Objetivos:
Plan de industrialización de un nuevo producto
Administración y Organiza-ción Industrial
2013 - 2014
Juan Carlos Becerra Permuy Roberto Bello Criado Vanesa Calvete Mouriño Patricia Castro González Sheila Rodríguez García Yolanda de Saa Vilán Pablo Villar Cajigal
Eduardo Guillén Solorzano
Desarrollar un nuevo produc-to partiendo de su diseño hasta profundizar en su pos-terior fabricación: escanda-llo, mapa de procesos, fichas de procesos, número de operarios necesarios, coste por operario y procesos, pla-nificación de la producción para un mes, el maestrado de producción, el plan de aprovisionamiento necesa-rios y la distribución de planta más eficaz.
Profesor:Eduardo Guillén Solórzano
Proyecto:Asiento modular para hospital “MODO”
Asignatura:Administración y organización industrial
Alumnos:Juan Carlos Becerra Permuy
Roberto Bello CriadoVanesa Calvete MouriñoPatricia Castro GonzálezSheila Rodríguez García
Yolanda de SaáPablo Villar Cajigal
Plan de industrialización para asientos modulares para hospital MODO
Concepto
Público objetivo
Silla modular para hospitales Diseño de Producto
el producto se desarrolla su plan de Industrialización.
Proyecto :
Asignatura :
Curso :
Alumnos :
Director de proyecto :
Empresa colaboradora :
Objetivos:
Nuevos conceptos para terminales TPV de sobre-mesa y punto de venta y cobro.
Proyectos de Diseño III
2012 - 2013
Patricia Castro González
Jon Solozábal Basáñez
Disashop
Desarrollar un nuevo con-cepto para TPV de sobre-mesa en colaboración con la empresa Disahop.
Modernidad
Marca
Ligereza
Público objetivo y entorno
El usuario cliente a estudiar será un sector de la pobla-ción perteneciente a la clase media, con no mucho po-der económico, que vive en lugares donde el uso de los bancos no está generalizado.
Muchos países de América Latina, Asia o África tienen estas características.
Concepto
Situación componentes
Pantallas
Tarjetero
TecladoOrdenador
Fuente de alimentación
Color &Trim
Nosotros
Descubrir
Yo
Conservar
NarcismoVivencia
Marcas or. divertimentoEspec. diversión
Motivación: placer y destrucciónSentir: ahora mismo
Objetivo: auto realizaciónValores estéticos (cuerpo)
Pionero (consumidor)VisiónMarcas or. rebeldesTécnico-autoreferidoMotivación: crear y jugarSentir: utópicoObjetivo: auto olvidoValores tecnológicos (informática-a-genética-nanotecnología)
Aristocrático (consumidor)Prestigio
Marcas clásicas (nóstalgicas)Garantizador de seriedad
Motivación: PrestigioSentir: traición
Objetivo: auto valoraciónValores económicos (status)
Moralista-plusResponsabilidadMarcas éticasSalvador del mundoMotivación: conciencia y trabajoSentir: eternidadObjetivo: auto disciplinaValores sociales (naturaleza)
Nuevos conceptos para terminales TPV de sobremesa de punto de venta y cobro.
Diseño de Producto
el producto se desarrolla su plan de Industrialización.
Proyecto :
Asignatura :
Curso :
Alumnos :
Director de proyecto :
Empresa colaboradora :
Objetivos:
Nuevos conceptos para Goat Longboards
Proyectos de Diseño II
2011 - 2012
Patricia Castro González
Pablo Fernández Galdo
Goat Longboards (Navarra)
Desarrollar nuevos concep-tos para longboards y un concepto aplicable a la ta-bla de Goat
José R. Méndez SalgueiroJon Solozabal Basañez Pablo Fernández GaldoAhitor Regueiro Fernández
Patricia Castro GonzálezProyectos de Diseño II
Nuevos conceptos para Goat Longboard
Narcisismo (consumidor)Vivencia
Marcas or. divertimentoEspec. diversión
Motivación: placer y destrucciónSentir: ahora mismo
Objetivo: auto realización Valores estéticos (cuerpo)
Pionero (consumidor)VisiónMarcas or. rebeldesTécnico- autoreferidoMotivacón: crear y jugarSentir: utópicoObjetivo: auto olvidoValores tecnolóhicos (informática - genética - nanotécnología
Aristocrático (consumidor)Prestigio
Marcas clásicas(nostálgicas)Garantizador de seriedad
Motivación: PrestigioSentir:Tradición
Objetivo: auto valoraciónValores economicos (status)
Descubrir
Yo Nosotros
Conservar
Valor actual Valor buscado
PocoPoco BastanteBastante MuchoMucho
Moralista - plusResponsabilidadMarcas éticasSalvador del mundoMotivación: conciencia de trabajoSentir: eternidadObjetivo: auto disciplinaValores sociales (naturaleza)
USUARIODEFINICIÓNEs una persona adulta que practica el senderismo, le gusta caminar por lugares aleja-dos de la ciudad y le apasiona la naturaleza.El senderismo se define como actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo competente en cada país. Busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimo-nio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos ve-cinales y senderos. Constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente). Con la práctica de este deporte pretende vincularse con el medio ambiente, y cono-cer nuevos lugares y entornos. Así como la flora y fauna de cada lugar. Este tipo de personas suelen tener un afán de conservación del medio natural.
GRÁFICO DE TENDENCIAS USUARIO
PORQUÉSe intenta buscar un longboard que proporcione al usuario algún beneficio. Este usuario necesita de un medio de transporte para los grandes caminos, un portador de los objetos que transporta, sin necesidad de que cargue con ellos...
Narcisismo (consumidor)Vivencia
Marcas or. divertimentoEspec. diversión
Motivación: placer y destrucciónSentir: ahora mismo
Objetivo: auto realización Valores estéticos (cuerpo)
Pionero (consumidor)VisiónMarcas or. rebeldesTécnico- autoreferidoMotivacón: crear y jugarSentir: utópicoObjetivo: auto olvidoValores tecnolóhicos (informática - genética - nanotécnología
Aristocrático (consumidor)Prestigio
Marcas clásicas(nostálgicas)Garantizador de seriedad
Motivación: PrestigioSentir:Tradición
Objetivo: auto valoraciónValores economicos (status)
Descubrir
Yo Nosotros
Conservar
Valor actual Valor buscado
PocoPoco BastanteBastante MuchoMucho
Moralista - plusResponsabilidadMarcas éticasSalvador del mundoMotivación: conciencia de trabajoSentir: eternidadObjetivo: auto disciplinaValores sociales (naturaleza)
Nuevo concepto
Concepto aplicado a Goat
Público objetivo
Nuevos conceptos para Goat Longboards Diseño de Producto
el producto se desarrolla su plan de Industrialización.
Proyecto :
Asignatura :
Curso :
Alumnos :
Director de proyecto :
Empresa colaboradora :
Objetivos:
Nuevos conceptos para equipos modulares de bombas de calor geotérmi-cas.
Diseño y producto
2012 - 2013
Patricia Castro González
Jon Solozábal Basáñez
Enertres (Vigo)
Desarrollar nuevos concep-tos para equipos modulares de bombas de calor geo-térmicas en colaboración con la empresa Enertres.
Concepto
Acumulador Integrado Acumulador Doble Integrado Bomba Compacta
Entorno
Entorno
Entorno
Planta
ZAFIRO
Concepto BAMBÚ
Concepto RELIEVE
Nuevos conceptos para equipos modulares de bombas de calor geotérmicas.
Diseño de Producto
el producto se desarrolla su plan de Industrialización.
Proyecto :
Asignatura :
Curso :
Alumnos :
Director de proyecto :
Objetivos:
Creación de una Identidad Corporativa
Diseño y Producto
2012 - 2013
Patricia Castro González
Jon Solozábal Basañez
Crear un Identidad Corpo-rativa completa para una empresa de diseño ficticia.
NEIK DISEÑO INDUSTRIAL
C./Dr. Vázquez Cabrera s/n15403 FerrolTlfno: 981 567 342 www.sneik.com
Nombre Apellido ApellidoIngeniera en diseño industrial
Jose Fernández PenaC/ Álvaro Cunqueiro 25 2ºA
15150 Coruña (A Coruña)NEIK
DISEÑO INDUSTRIAL
www.sneik.com
FERNANDEZ FERNANDEZ, FERNANDOAV.GUANTANAMO 2-5 C
28459 MADRID
Sr. Fernando Fernández FernándezGerente de Recursos humanos de LITTER (Madrid)
A petición de la Srta. Manuela Fernández Pérez expongo nuestro parecer respecto de las impresiones y observaciones que recogemos a lo largo de su periodo laboral.La citada Srta. Ha estado trabajando en nuestra sociedad durante 3 años. La decisión de dejar la empresa la ha tomado exclusivamente por propia voluntad, ya que todo este tiempo ha cumplido fielmente con sus obligaciones. Hemos podido comprobar que junto con una excelente preparación profesional, posee además buenas dotes y excelentes cualidades personales, don de gentes y optima colabo-ración en equipo.Ha desempeñado con muy buen nivel sus servicios en Pecos Consulting adaptándose de forma sobresaliente a las funciones y responsabilidades del área de Marketing, y es por ello que la consideramos una profesional altamente recomendable. Quedo a su disposición para cualquier aclaración o información adicional que ustedes precisen.
A 12 de Diciembre de 2012
AtentamenteAlfonso López Aguilar
FIRMA
www.esneik.com
NEIKDISEÑO INDUSTRIAL
C./Dr. Vázquez Cabrera s/n15403 Ferrol
Tlf: 981828282
Identidad corporativa Diseño Gráfico
el producto se desarrolla su plan de Industrialización.
NEIK NEIK NEIK NEIK
NEIK NEIK NEIK
NEIK
NEIK
NEIK NEIK NEIK NEIK
NEIK NEIK NEIK NEIK NEIK NEIK
NEIK NEIK NEIK NEIK NEIK NEIK NEIK
YO NEIK DISEÑO INDUSTRIAL
YO NEIK DISEÑO INDUSTRIAL
YO NEIK DISEÑO INDUSTRIAL
YO NEIK DISEÑO INDUSTRIAL
NEIK DISEÑO INDUSTRIAL
Pegatinas
CartelesOtros
NEIK DISEÑO INDUSTRIAL
NEIK DISEÑO INDUSTRIALNEIK
DISEÑO INDUSTRIAL
NEIK DISEÑO INDUSTRIAL
www.sneik.comInovacion
Creatividad
Profesionalidad
DISEÑO INDUSTRIAL
NEIK
NEI
K D
ISEÑ
O IN
DU
STRI
AL
NEI
K D
ISEÑ
O IN
DU
STRI
AL
NEI
K D
ISEÑ
O IN
DU
STRI
AL
NEIK
NEIK DISEÑO INDUSTRIALwww.sneik.com
Identidad corporativa Diseño Gráfico
el producto se desarrolla su plan de Industrialización.
Identidad corporativa Diseño Gráfico
Proyecto :
Asignatura :
Curso :
Alumnos :
Director de proyecto :
Objetivos:
Creación de Identidades Corporativas
Diseño y Producto
2012 - 2014
Patricia Castro González
Jon Solozábal Basáñez
Creación de identidades corporativas
traz sa
UALAEstudio de diseño
Patricia Castro GonzálezIngeniera en diseño industrial
y desarrollo del producto
C./Dr. Vázquez Cabrera s/n 15403 Ferrol
Tlfno: 981 567 342
www.vuala.com
UALÁESTUDIO DE DISEÑO
Patricia Castro GonzálezIngeniera en diseño industrial
y desarrollo del producto
C./Dr. Vázquez Cabrera s/n - 15403 Ferrol
Tlfno: 981 567 342
www.vuala.com
PerséDiseño industrial
Patricia Castro González
Ingeniera en Diseño Industrialpatriciacg_92@hotmail.com
654294693
C/Dr. Vázquez Cabrera s/n15403 Ferrol
www.perse.es
el producto se desarrolla su plan de Industrialización.
Proyecto :
Asignatura :
Curso :
Alumnos :
Director de proyecto :
Objetivos:
Creación de folleto
Tecnologías de la informa-ción y la comunicación
2012 - 2013
Patricia Castro González
Mª Victoria de León Sanjuán
Crear un folleto para un em-presa ficticia
NEIK DISEÑO INDUSTRIAL
C./Dr. Vázquez Cabrera s/n15403 FerrolTlfno: 981 567 342
www.esneik.com
¿QUIENES SOMOS?
En la actualidad, la necesidad de distinción respecto a los demás, se hace cada vez más evidente. Posicionarnos como una empresa innovadora y creativa, es por tanto, nuestro objetivo. Nuestra jovialidad, de la mano siempre de la seriedad y la profesionalidad, requisitos intrínsecos a nuestra �losofía, da como fruto, resultados novedosos y adaptados en su totalidad a la sociedad actual que marcará el futuro. La con�anza que nuestros clientes depositan en nosotros, es el motor que nos mueve y es por este motivo que cuidamos a cada cliente como si fuera el último.Nuestro trabajo se basa en tres principios:
•Innovación: Los proyectos llevados a cabo por este estudio caminan de la mano de la actualidad. Buscamos lo original, lo novedoso, lo futuris-ta…todo aquello que ayuda a que un producto triunfe.
•Creatividad: Pese a la tecnología y el mecanismo que hoy acompaña a cualquier producto, no descuidamos la parte creativa y el diseño en nuestros proyectos. Queremos llegar a un resultado único y que demues-tre que está cuidado hasta el mínimo detalle.
•Profesionalidad/Seriedad: Porque no dejamos de lado nuestra rama profesional a la hora de diseñar un producto y tratar a nuestros clientes de la forma que ellos se merecen.
Conformamos un estudio joven y novedoso, inspirado en dejar volar la imaginación. Amantes de nuestra profesión, tenemos un único objetivo: ofrecer productos logrados, de calidad y únicos.
¿QUÉ HACEMOS?
Nos dedicamos a hacer lo que nos gusta, diseñamos todo tipo de sillas, según las necesidades y características de nuestros clientes adaptándo-nos a sus preferencias y economía.
Los diseños de NEIK iniciaron su andadura en el año 2013 y, aunque somos un grupo de diseñadores jóvenes, abarcamos todos los campos del diseño de sillas desde las líneas más clásicas a las más innovadoras.
Folleto publicitario Diseño Gráfico
el producto se desarrolla su plan de Industrialización.
Proyecto libre: Creación de carteles para un Ciclo de Cine organiza-do por la Oficina de Coope-ración y Voluntariado de la UDC.
Carteles Diseño Gráfico
el producto se desarrolla su plan de Industrialización.
Proyectos libres:
Realización de diversas pin-turas de diferentes temáti-cas en óleo.
Pinturas Óleo