Post on 11-Oct-2020
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Blended-games: materiales didácticos analógico-digitales basados en juegos. Un propuesta didáctica con webquest para estudiantes de posgrado online.
Autores
Jesús Valverde Berrocosorofersan@unex.es
María Rosa Fernández Sánchezrofersan@unex.es
Mª del Carmen Garridocargarri@unex.es
Introducción
Introducción
Los juegos son siempre intencionales, tienen metas, generan conflicto, poseen reglas pueden ser
competitivos o cooperativos, son interactivos, plantean desafíos, son motivadores (enganchan) y tienen
una estructura formal
Introducción
Nos absorve
Nos implica
Nos transforma
Introducción
Institute of Play. Game-Like Learning Principles., s.f. [en línea]. Disponible en: https://www.instituteofplay.org/gll-principles [Accedido: 20-Jun-2018]
Introducción
Objetivos
Presentar una experiencia desarrollada en un posgrado online de la Universidad de Extremadura
(España) que busca lograr ese compromiso con el propio aprendizaje a través de una actividad
colaborativa, basada en el modelo WebQuest,dirigida a que los estudiantes diseñen y desarrollen materiales didácticos analógico-digitales basados en
juegos, que denominamos Blended-Games.
Desarrollo del trabajo
http://mastereducaciondigital.unex.es
Resultados WebQuestEDUCATIONAL GAMER DESIGNER
Resultados
«Educational Game Designer» (EGD) del equipo de diseño de materiales didácticos digitales (DMD2) de un centro educativo innovador en la que sus estudiantes, con frecuencia, utilizan
juegos para aprender y en el que los docentes forman parte del proceso de diseño de estos juegos.
WebQuestEDUCATIONAL GAMER DESIGNER
Narrativa
Resultados WebQuestEDUCATIONAL GAMER DESIGNER
Tarea
Resultados
Fase 1. Punto de partida
(a) Idear
(b) Definir
(c) Crear
Fase 2. Construcción
(d) Prototipo
Fase 3. Evaluación y
revisión
(e) Testear
(f) Utilizar
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Proceso
Resultados
Socratic Smackdown, Absolute Blast, Everyone´s a critic, Inventa Kit,
Caterpillar, Edutopia, entre otros
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Recursos
Resultados
Rúbrica: niveles de competencia y calificación
Meta Desafío Componentes Mecánicas
Reglas Diseño gráfico Integración curricular Evaluación
Orientaciones didácticas
Trabajo en equipo
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Evaluación
Conclusiones
Lo aprendido les permitirá en el futuro poder incluir en su práctica docente el juego como un elemento curricular innovador que promueve aprendizajes
profundos. Además estarán mejor preparados para diseñar materiales didácticos innovadores y formar parte de equipos profesionales para el desarrollo de
videojuegos.
Conclusiones
Muchas gracias… Let´s go!
Contacto: María Rosa Fernández Sánchez
@rosafersanrofersan@unex.es