Post on 09-Mar-2020
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PRESENTACIÓN PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN /EDUCACIÓN-FUNDACIÓNTELEFÓNICANombredelaactividad:PrográmateunMapping!
Descripción:Eltallertienecomoobjetivolaintroducciónalaprogramacióndevisualespor
lenguajesporcódigos.Laactividadproponeunidayvueltaentrelarelacióndelorealcon
locomputacional:trasladandodibujosanalógicosdeunpapelalmundodigitaldepantalla
yluegotrasladandounaanimacióndigitalalmundoreal.
Adhiriendoalautilizacióndesoftwarelibre,seutilizaraellenguajede
programación“Processing”.Estelenguajeposeetodaslasfuncionesesencialesdelos
lenguajesdebajonivel,peroesmuchomássencillodeabordar.“Processing”,unodelos
lenguajesmasutilizadoparaeldesarrollodeinstalacionesartísticasinteractivas,fue
creadodeartistasparaartistasyhoypermitehacercualquiertipodesistemas.
Elfocodelaactividadestapuestoenincentivarlascapacidadescreativasdiversas
decadaunodelosestudiantes.Esporelloqueabogamosporunproyectodondeselibere
eldesarrollocreativopersonalizado,fomentandoelconocimientoyabrirlasposibilidades
deldesarrollodeaplicacionesdeautor.
Modalidad:presencialDuración:Eltallertieneunaduracióndeunajornadade1.30hsyconstadelarealizaciónde una actividad de creación y programación de visuales interactivas con la técnica demapping.Destinatarios:aadolecentesyadultos(mayoresde13años).Elgradodecomplejidadiráaumentando para los alumnos más avanzados. Los objetivos dentro del taller sonescalonadosque,dependiendodeladinámicadelosgrupos,podránirenaumento.Conocimientospreviosnecesarios:NingunoRequerimientostécnicosdelcurso/Materiales:NecesariaunaPC,proyectoryparlantesparaeldocente.Herramientas del taller: Para la realización del taller serán necesarias 6 estaciones de
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mapping. Cada estación requiere una computadora notebook, un proyector, cables deconexiónentreellos,unamesa,5sillas,figurasparamapear,hojascuadriculadasylápices.Objetivos de aprendizaje curso: ¿Qué se espera que aprendan los participantes /alumnos?
• Que es la programación por código. • La instrucciones básicas del lenguaje “Processing”. • Pantalla y pixeles. Relación con el mundo real y virtual. • Construcción de los colores en una pantalla. • Variables y toma de decisiones. • Conceptos de mapping. • Interactividad.
Contenidos:
Presentación
Queeslaprogramaciónporcódigo.Quees“Processing”.
Queesunpixelysuscaracterísticasdeformacióndecolores.
Tamañodelapantallaycoordenadas.
Transportarundibujodeunahojacuadriculadaalapantalla
Construccióndeloscoloresensistemasdigital.
Conceptodevariableytomadedecisionesparalaanimacióndecolores.
Técnicademappingyrealizacióndeundibujomapping.
Interactividadentresonidosylaanimacióndeloscoloresdeldibujomapping.
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Cantidad/cupo:max30alumnos(divididosen6estacionesdemapping)Presupuesto:El presupuestopor el desarrollo de los objetos amappear (prismasblancosdediversostamaños)einstalacióndelossoftwarenecesarios$10000Loshonorariosdedocenteyasistenteportalleresde$2500(un20%másqueel2017)