Post on 15-Dec-2014
description
transcript
PROCESO D
E
DISEÑ
O DE
UN JUEG
O DE
MES
A.
Nicol
Tél
lez
Neme
7
08 2014
PROCESO DE DISEÑO PARA UN JUEGO DE MESA
Para el proceso de diseño de un juego de mesa debemos tener en cuenta
los siguientes conceptos:
1, La idea de desarrollo.
2,La Asignación.
3,El Diseño.
4,Distribución.
Pero principalmente, la
Estrategia y el azar.
LA ESTRATEGIA son aquellos juegos o entretenimientos en los que, el factor de
la inteligencia,
habilidades técnicas y planificación y despliegue, pueden hacer predominar
o impulsar al jugador hacia la victoria del juego.
En pocas palabras Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas
sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un
determinado
fin o misión. Como por ejemplo, el
Ajedrez, el ajedrez es un juego con
Bastante estrategia y se necesita
Analizar demasiado.
EL AZAR
El azar también es una de las partes más importantes en un juego de
mesa, ya que el azar es como la diversión del juego.
El azar es una combinación de circunstancias o de causas imprevisibles,
complejas, no lineales, sin plan previo y sin propósito, que supuestamente
provocan que acontezca un determinado acontecimiento que no esta
condicionado por la relación de causa y efecto ni por la intervención
humana o divina.
LA IDEA DE SU DESARROLLO
Este concepto, es lógico, tener una idea y a ser posible una gran
idea de lo que realmente queremos hacer, concebir, cómo será el juego:
el género, y la capacidad de diversión al jugarlo y la realización del
boceto de los personajes, fichas u objetos que participan en él.
BOCETO
DEL
JUEGO.
(IDEA)
LA ASIGNACIÓN
Es el pilar central sobre el que se sustenta el juego y depende de ella el hecho de
Que podamos hacer todo aquello que hemos imaginado, ya que podemos saber que
y de que se trata este ya sea personaje objeto o lugar.
con lo cual se convierte de forma irremediable en el contexto al que se han de
adoptar tanto gráficos como guiones y diseño.
ASIGNAR
EL DISEÑO
El diseño es una de las partes mas importantes en el juego, ya que éste debe estar
bien hecho , es decir, bien dibujado, bien formado, y bien preparado para cuando
valla a se jugado. El diseño debe ser atractivo ya que cuando las personas ven un
juego no muy bien diseñado, las personas no se atraen a él.
LA DISTRIBUCIÓN.
Es la distribución, separación, división, que debe tener el juego para así clasificarse
en dos o más grupos diferentes.
Entre la distribución pondré como
Ejemplo al juego *monopoly*
Ya que este juego tiene muchas
Cosas y gracias a esto también
Distribuciones, y están separados
Los billetes, objetos, e.t.c.
GRACIAS! ☺ Nicol
Tellez