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7/25/2019 PROGRAMACIN EN C++ (1)
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PROGRAMACIN EN C++
Introduccin al curso
C++ es un lenguaje de programacin creado por Bjarne Stroustrupen los laboratorios de At&T en 1983.
Stroustrup tom como base el lenguaje de programacin ms popular en a!uella "poca el cual era C.
#l C++ es un deri$ado del m%tico lenguaje C el cual 'ue creado en la d"cada de los () por la mano del
'inado*ennis itc,iepara la programacin del sistema operati$o -un sistema parecido a ni/
es 02inu/4 el cual surgi como un lenguaje orientado a la programacin de sistemas -S5stem
6rogramming4 5 de ,erramientas -tilities4 recomendado sobre todo para programadores e/pertos 5
!ue no lle$aba implementadas muc,as 'unciones !ue ,acen a un lenguaje ms comprensible.
Sin embargo aun!ue esto en un inicio se puede con$ertir en un problema en la prctica es su ma5or
$irtud 5a !ue permite al programador un ma5or control sobre lo !ue est ,aciendo. A7os ms tarde un
programador llamado Bjarne Stroustrup creo lo !ue se conoce como C++.
ecesitaba ciertas 'acilidades de programacin incluidas en otros lenguajes pero !ue C no soportaba
al menos directamente como son las llamadas clases 5 objetos principios usados en la programacin
actual. 6ara ello redise7 C ampliando sus posibilidades pero manteniendo su ma5or cualidad la de
permitir al programador en todo momento tener controlado lo !ue est ,aciendo consiguiendo as% una
ma5or rapide !ue no se conseguir%a en otros lenguajes.
C++ pretende lle$ar a C a un nue$o paradigma de clases 5 objetos con los !ue se realia unacomprensin ms ,umana basndose en la construccin de objetos con caracter%sticas propias solo de
ellos agrupados en clases. #s decir si 5o !uisiera ,acer un programa sobre animales crear%a una clase
llamada animales en la cual cada animal por ejemplo un pato ser%a un objeto de tal manera !ue se
$e el intento de esta 'orma de programar por ser un 'iel re'lejo de cmo los ,umanos -en teor%a4
manejamos la realidad.
Se dice !ue nuestro cerebro trabaja de 'orma relacional -relacionando ,ec,os4 es por ello !ue cada $e
!ue recuerdas algo -cuentas un ,ec,o4 termina siendo di'erente -se agregan u omiten partes4.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bjarne_Stroustruphttps://es.wikipedia.org/wiki/Dennis_Ritchiehttps://es.wikipedia.org/wiki/Dennis_Ritchiehttps://es.wikipedia.org/wiki/Dennis_Ritchiehttps://es.wikibooks.org/wiki/GNU/Linuxhttps://en.wikipedia.org/wiki/System_programminghttps://en.wikipedia.org/wiki/System_programminghttps://es.wikipedia.org/wiki/Dennis_Ritchiehttps://es.wikibooks.org/wiki/GNU/Linuxhttps://en.wikipedia.org/wiki/System_programminghttps://en.wikipedia.org/wiki/System_programminghttps://es.wikipedia.org/wiki/Bjarne_Stroustrup7/25/2019 PROGRAMACIN EN C++ (1)
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#jercicio 1
Escriba un programa que nos permita hallar el rea de un tringulo
:include ;iostream
'loat basealturaarea=
cout;;?@ngrese la base del triangulo?=
cin
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$olumen E236@poG-radio34=
cout;;?#l $olumen es ?;;$olumen;;endl=
return )=
D#jercicio 3
Escriba un programa que lea 3 notas $ muestre el promedio final%
:include ;iostream
'loat nota1notanota3promedioHinal=
cout;;?ota 1?=
cin
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cout;;?os grados en 'a,ren,eit es ?;;'a,ren,eit;;endl=
return )=
D
#jercicio F&alcular la distancia entre + puntos (0 $ 0+) locali1ados en un plano 2%
istancia = "ai1((5+-5) #+ ($+-$) #+)
:include ;iostream
cout;;?#ntro al i'?;;endl=
D
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else>
cout;;?o se cumple el i'?;;endl=
D
return )=D
:include ;iostream
2#STCTA CJ*@C@JA NT@6#2
c,ar $ariable=2c,ar2
cin
cout;;?#l numero es par?;;endl=
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D
else>
cout;;?#l numero es impar?;;endl=
D return )=
D
#jercicio (
Escriba un programa que diga si un n6mero es positivo7 negativo o neutro
:include ;iostream
int numero=
cout;;?@ngrese el numero?=
cin
cout;;?#l numero es negati$o?;;endl=
D
else>
cout;;?#l numero es neutro?;;endl=
D
return )=
D
#jercicio 8
En un estacionamiento cobran 8/%%9 por hora o fracci:n% ise;e un programa que determine
cuanto debe pagar un cliente por el estacionamiento de su veh int ,orasminutos=
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'loat total=
cout;;?Roras?=
cin
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case Pcout;;?unio?=
breaI=
case (cout;;?ulio?=
breaI= case 8cout;;?Agosto?=
breaI=
case 9cout;;?Setiembre?=
breaI=
case 1)cout;;?Jctubre?=
breaI=
case 11cout;;?o$iembre?= breaI=
case 1cout;;?*iciembre?=
breaI=
de'ault cout;;?umero de mes incorrecto?;;endl=
D
return )=
D
#jercicio 1)
&onstru$a un programa que identifique si una letra es una vocal%
:include ;iostream
c,ar letra=
cout;;?@ngrese un letra?=
cin
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case OeO
case OiO
case OoO
case OuO case OAO
case O#O
case O@O
case OJO
case OOcout;;?#s una $ocal?;;endl=
breaI=
de'aultcout;;?o ,a ingresado una $ocal?;;endl= D
return )=
D
#jercicio 11
!ngresar el sueldo de un trabaador7categoria7 condicion estable(E) o no estable(>) $ reportar el
pago total que se le debe hacer de acuerdo a lo siguiente% El porcentae de bonificacion conrespecto al sueldo se calcula con respecto a la siguiente tabla?
&@AEBC"!@ EDA@FE >C EDA@FE
@ +9G .G
HG G
& G 4G
+G 9G
El clculo del descuento es con respecto al sueldo bonificaci:n%
Estable IG >o estable 4G
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:include ;iostream
'loat sueldo= c,ar categoriacondicion=
cout;;?Categoria?=
cin
sGitc,-categoria4>
case OAO sueldo sueldo1.1(=
breaI=
case OBO sueldo sueldo1.1F=
breaI=
case OCO sueldo sueldo1.1E=
breaI=
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case O*O sueldo sueldo1.1)=
breaI=
D
sueldo sueldo).9P= D
cout;;?#l sueldo 'inal es ?;;sueldo;;endl=
return )=
D
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#STCTAS #6#T@T@AS
:include ;iostream
2 #structuras repetiti$a
1.M U,ile M< Nientras
.M *o U,ile M< Racer mientras
2
int numero F=
2 ?6#?MCJ*@C@J 2
G,ile-numeroP4>
cout;;?Ciclo G,ile?;;endl=
D
2 ?6JST? CJ*@C@JA2
do>
cout;;?Ciclo doMG,ile?;;endl=
DG,ile-numeroP4=2;MM2
return )=
D
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Contadores
:include ;iostream
2 Contador 5 acumulador
2
int contador)acumulador)=
cout;;acumulador;;endl=
G,ile-contador;1)4>
cout;;contador;;endl=
contador++=
acumulador acumulador + contador=
2
CJTA*J ACNA*J
) )
1 1
3
3 P
E 1)
F 1F
P 1
( 8
8 3P
9 EF
1) FF
11 PP
2
D
cout;;?Contador ?;;contador;;endl=
cout;;?#l $alor de acumulador es ?;;acumulador;;endl=
return )=
D
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#structura Hor
:include ;iostream
2 #structura 'or -6ara4 2
'or-int i1=i;1)=iMM4>
cout;;i;;endl=
D
return )=
D
Vmbito de una $ariable
:include ;iostream
2 Ambito de una $ariable 2
'or-==i++4>
cout;;i;;endl=
i'-true4>
cout;;i;;endl=
D
D
return )=
D
#jercicio 1
Jostrar los primeros n6meros naturales%
:include ;iostream
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'or-int i)=i;1))=i++4>
cout;;i;;endl=
D
return )=D
#jercicio 13
Escriba un programa que calcule la cantidad de d
int numerocontador)=
cout;;?@ngrese el numero?=
cin
'loat numerosuma)=
do>
cout;;?umero?=
cin
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D
DG,ile-numero %
:include ;iostream
int =
'loat suma)=
cout;;?@ngrese ?=
cin
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int =
cout;;?@ngrese ?=
cin
cout;;??=
D
cout;;endl=
D
return )=
D
#jercicio 1(
Fos tKrminos de la sucesi:n de 'ibonacci se calculan as
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D
cout;;?#l nMesino termino es ?;;an;;endl=
D
return )=D
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ARRELGO !NI"IMENIONALE # BI"IMENIONALE
Arreglos unidimensionales
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:include ;iostream
2 Arreglos unidimensionales 2 int arreglo1X1)Y=2declaracion2
int arregloXY>13EFD=2asignacion2
'or-int i)=i;1)=i++4>
cout;;?@ndice ?;;i;;??=
cin
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return )=
D
Bu''er de entrada
:include ;iostream
2 BHH# *# #TA*A 2
c,ar nombreXFY=
int edad=
2BHH#
2
cout;;?@ngresa tu edad?=
cin
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cout;;?A#0J 1?;;endl=
'or-int i)=i;NAK=i++4>
cout;;?@ndice ?;;i;;? ?=
cin
arreglo3XiY arreglo1XiYarregloXiY=
D
'or-int i)=i;NAK=i++4>
cout;;arreglo3XiY;;? ?=
D
return )=
D
#jercicio 19
ea arreglos enteros 5 genere otro con la combinacin de ambos arreglos.
o necesariamente tendrn la misma dimensin.
Arreglo1 1 3 E
Arreglo F P (
Arreglo3 1 3 E F P (
:include ;iostream
cout;;arreglo3XiY;;? ?=
D
return )=
D
#jercicio )
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ea su nombre en min]scula 5 muestre por consola su nombre escrito en ma5]scula. se la'uncin toupper.
:include ;iostream
c,ar nombreX3)Yc=
int i)=
cout;;?@ngresa tu nombre?=
cin.getline-nombre3)4=
G,ile-nombreXiY4>
c toupper-nombreXiY4=
i++=
cout;;c=
D
return )=
D
#jercicio 1
ea un arreglo e indi!ue cual es el menor elemento 5 en !u" %ndice se encuentra. F 8 P 3 1 ) 9
N
:include ;iostream
int arregloX1)Y=
int menor= 'or-int i)=i;1)=i++4>
cout;;?@ngrese el $alor de indice ?;;i;;? ?=
cin
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menor i=
D
D
cout;;?#l menor elemento es ?;;arregloXmenorY;;? con el indice ?;;menor;;endl= return )=
D
#jercicio
Jrdenamiento Burbuja
F 3 1 P E ( M< despues del primer paso
3 1 F E P ( M< despues del segundo paso
1 3 E F P ( M< despues del tercer paso 1 3 E F P ( M< despues del cuarto paso
1 3 E F P ( M< despues del !uinto paso
( P F E 3 1 M< necesitaria ( pasos
:include ;iostream
int AXY>PF93)18(ED=
'or-int i)=i;1)=i++4>
'or-int e)=e;9=e++4>
i'-AXeY;AXe+1Y4>
int au/ AXeY=
AXeY AXe+1Y=
AXe+1Y au/=
D
D
D
'or-int e)=e;1)=e++4>
cout;;AXeY;;? ?=
D
return )=
D
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Arreglos bidimensionales
:include ;iostream 2 NAT@C#S
C) C1 C
H) 1 3
H1 E F P
H ( 8 9
2
int AXYX3Y>>13D>EFPD>(89DD= int 'ilas3columnas3=
int BX'ilasYXcolumnasY=
'or-int i)=i;'ilas=i++4>
'or-int j)=j;columnas=j++4>
cout;;?X?;;i;;?YX?;;j;;?Y ?=
cin
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#scriba un programa !ue pida al usuario los datos de dos matrices de / 5 luego muestre susuma.
:include ;iostream
'or-int j)=j;3=j++4>
CXiYXjY )=
'or-int I)=I;3=I++4> CXiYXjY CXiYXjY + -AXiYXIYBXIYXjY4=
D
cout;;CXiYXjY;;? ?=
D
cout;;endl=
D
return )=
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D
#jercicio F
#scriba un programa !ue genere la matri transpuesta de
una matri. 1 3 1 E
E F P F
3 P
:include ;iostream
int AXYX3Y>>13D>EFPDD=2 'ilas 3 columnas 2 int 'ilas columnas 3=
int BXcolumnasYX'ilasY=
'or-int i)=i;'ilas=i++4>
'or-int j)=j;columnas=j++4>
BXjYXiY AXiYXjY=
D
D
'or-int i)=i;columnas=i++4>
'or-int j)=j;'ilas=j++4>
cout;;BXiYXjY;;? ?=
D
cout;;endl=
D
return )=
D
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P!N$ERO # RE%ERENCIA
*eclaracin de un puntero 5 operador de direccin
:include ;iostream
2 6T#JS
M< declaracion de puntero
& M< direccin de ...
partes de la $ariable
nombre 5 tipo
contenido
direccin de memoria
2
int $ar 1))= int puntero &$ar=
cout;;?Contenido de $ar ?;;$ar;;endl=2 N#STJ # CJT#@*J *# A A@AB# 2
cout;;?*ireccin de $ar ?;;&$ar;;endl=2 N#STJ A *@#CC@_ *# A A@AB# 2
cout;;endl=
cout;;?Contenido del puntero ?;;puntero;;endl=
cout;;?*ireccion del puntero ?;;&puntero;;endl=
return )=
D
Jperador de indireccin
:include ;iostream
2 @ndireccion
M< indireccion M< dentro de la direccion
2
int $ar 1)1)=
int puntero &$ar=2 E b5tes 2
puntero F)=
cout;;?#l $alor de $ar es ?;;$ar;;endl=
return )=
D
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e'erencias
:include ;iostream 2 e'erencia
& M< operador de re'erencia
2
int $ar 1))=
int &re'erencia $ar=
cout;;?#l contenido de $ar es ?;;$ar;;endl=
cout;;?a direccion de $ar es ?;;&$ar;;endl= cout;;endl=
cout;;?#l contenido de re'erencia es ?;;re'erencia;;endl=
cout;;?a direccion de re'erencia es ?;;&re'erencia;;endl=
return )=
D
Arreglos 5 aritm"tica de punteros
:include ;iostream
2 6T#JS L A#0JS 2
int arra5XY >1))3)E)D=
cout;;arra5;;endl=
cout;;-arra5+14;;endl=
cout;;-arra5+4;;endl=
cout;;-arra5+34;;endl=
return )=
D
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%!NCIONE
Hunciones 5 procedimientos
:include ;iostream
i'-es6ar-844>
cout;;?#l numero es par?;;endl=
D
else>
cout;;?o es par?;;endl=
D return )=
D
$oid mensaje-4>
cout;;?Nensaje dentro de un procedimiento?;;endl=
D
int suma-int aint b4>
int c a+b=
return c=
D
bool es6ar-int a4>
i'-aQ)4>
return true=
D
else>
return 'alse=
D
D
6aso por $alor 5 paso por re'erencia
:include ;iostream
int numero F=
cout;;?Antes del procedimiento ?;;numero;;endl=
cambiarCien-numero4= cout;;?*espues del procedimiento ?;;numero;;endl=
return )=
D
2 6ASJ 6J AJ
6aso unicamente # AJ de la $ariable
MMMM
int a numero= 6ASJ 6J #H##C@A
6aso A #H##C@A de una $ariable
MMMM
int &a numero=
2
$oid cambiarCien-int &a4>
a 1))=
D
6aso de punteros
:include ;iostream
int numero F=
cout;;?Antes del procedimiento ?;;numero;;endl=
cambiarCien-&numero4= cout;;?*espues del procedimiento ?;;numero;;endl=
return )=
D
2 6ASJ *# 6T#JS
int a &numero=
2
$oid cambiarCien-int a4> a 1))=
D
6aso de arreglos 5 matrices
:include ;iostream
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cout;;AXiY;;? ?=
D
cout;;endl=
D$oid llenarArreglo-int AXYint 4>
'or-int i)=i;=i++4>
cout;;?#lemento ?;;i;;??=
cin
cout;;NXiYXjY;;? ?=
D
cout;;endl=
D
D
$oid llenarNatri-int NXYXNAKYint 'ilasint columnas4>
'or-int i)=i;'ilas=i++4>
'or-int j)=j;columnas=j++4>
cout;;?#lemento ?;;i;;??;;j;;??=
cin
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'loat suma-'loat'loat4=
double suma-doubledouble4=
'loat suma-intdouble4=
int main-4> int a 1)bE)=
'loat c E).)d F).)=
double e 1)).F)=
cout;;suma-cd4;;endl=
return )=
D
int suma-int aint b4> return a+b=
D
'loat suma-'loat a 'loat b4>
return a+b=
D
double suma-double adouble b4>
return a+b=
D
'loat suma -int adouble b4>
return a+b=
D
#jercicio P
#scriba una 'uncion !ue calcule la potencia de un numero
$alor M< e/ponente
` 3 8
:include ;iostream
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cout;;potencia-((4;;endl=
return )=
D
int potencia-int $alorint e/ponente4> 2 ` 3 2
int acumulador 1=
'or-int i1=i;e/ponente=i++4>
acumuladoracumulador$alor=
D
return acumulador=
D#jercicio (
#scriba una 'uncion !ue diga si dos n]meros son amigos.
*os numeros son amigos si cada uno de ellos es igual a la suma de
los di$isores del otro.
8E 1 + + E + (1 + 1E )
) 1 + + E + F + 1) + 11 + ) + + EE + FF + 11) 8E
:include ;iostream
i'-sonAmigos-8E)44>
cout;;?Son amigos?;;endl=
D
else>
cout;;?J son amigos?;;endl=
D
return )=
D
bool sonAmigos-int n1int n4>
i'-suma*i$isores-n14 n && suma*i$isores-n4n14>
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return true=
D
else>
return 'alse= D
D
int suma*i$isores-int numero4>
2 1) M< 1 3 E F P ( 8 9 2
int acumulador )=
'or-int i1=i;numero2=i++4>
i'-numeroQi)4> acumulador acumulador + i=
D
D
return acumulador=
D
#jercicio 8
Cree una 'uncion !ue permita in$ertir los elementos de un arreglo
:include ;iostream
int arregloXY>9)18D=
mostrarArreglo-arregloE4=
in$ertir-arregloE4=
mostrarArreglo-arregloE4=
return )=
D
$oid in$ertir -int AXYint 4>
2
9)F18 M< 8 1 F ) 9
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) 1 3 E
9 ) 1 8 M< 8 1 ) 9
2
'or-int i)=i;2=i++4> int au/ AXiY=
AXiY AXM1MiY=
2
) 3
1
2
AXM1MiY au/= D
D
$oid mostrarArreglo-int AXYint 4>
'or-int i)=i;=i++4>
cout;;AXiY;;? ?=
D
cout;;endl=
D
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REGI$RO
:include ;iostream
c,ar nombreX3)Y=2 campos 2 c,ar apellidoX3)Y=
int edad=
D=
int main-4>
2 #0@STJS 2
6ersona p=
cout;;?@ngrese el nombre?=
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cin.getline-p.nombre3)4=
cout;;?@ngrese el apellido?=
cin.getline-p.apellido3)4=
cout;;?@ngrese la edad?= cin
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int main-4>
6ro$eedor pro$eedoresX3)YmasBaratomasCaro=
int F=
llenar6ro$eedores-pro$eedores4= masBarato buscarNasBarato-pro$eedores4=
masCaro buscarNasCaro-pro$eedores4=
cout;;?6J##*J NAS BAATJ?;;endl=
mostrar6ro$eedor-masBarato4=
cout;;?6J##*J NAS CAJ?;;endl=
mostrar6ro$eedor-masCaro4=
return )=D
$oid llenar6ro$eedores-6ro$eedor AXYint 4>
'or-int i)=i;=i++4>
cout;;?6ro$eedor ?;;i+1;;endl=
cout;;? ombre ?=
cin.getline-AXiY.nombre3)4=
cout;;?Cantidad $endida ?=
cin
7/25/2019 PROGRAMACIN EN C++ (1)
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D
D
return masCaro=
D6ro$eedor buscarNasBarato-6ro$eedor AXYint 4>
6ro$eedor masBarato AX)Y=
'or-int i1=i;=i++4>
i'-AXiY.precionitario;masBarato.precionitario4>
masBarato AXiY=
D
D return masBarato=
D
$oid mostrar6ro$eedor-6ro$eedor p4>
cout;;? ombre ?;;p.nombre;;endl=
cout;;?6recio nitario ?;;p.precionitario;;endl=
cout;;?Cantidad $endida?;;p.cantidadendida;;endl=
cout;;? @mporte ?;;p.importe;;endl=
D
#jercicio 9
#scribir un programa !ue permita ingresar el nombre 5 3 notas de alumnos 5 los almacene en unarra5 de estructura. Nostrar los alumnos ingresados inclu5endo su promedio ordenado por ordende merito.
:include ;iostream
c,ar nombreX3)Y=
'loat nota1=
'loat nota=
'loat nota3=
'loat promedio=
D=
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$oid llenarAlumnos-AlumnoXYint4=
$oid mostrarAlumnos-AlumnoXYint4=
$oid ordenar6romedios-AlumnoXYint4=
int main-4> Alumno alumnosX3)Y=
int E=
llenarAlumnos-alumnos4=
ordenar6romedios-alumnos4=
cout;;?J*# *# N#@TJ?;;endl=
mostrarAlumnos-alumnos4=
return )=D
$oid llenarAlumnos-Alumno AXYint 4>
'or-int i)=i;=i++4>
cout;;?ANJ ?;;i+1;;endl=
cout;;?ombre ?=
cin.getline-AXiY.nombre3)4=
cout;;? ota 1 ?=
cin
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cout;;? ombre ?;;AXiY.nombre;;endl=
cout;;?6romedio ?;;AXiY.promedio;;endl=
cout;;endl=
DD
$oid ordenar6romedios-Alumno AXYint 4>
2
13 1 1) 9
2
'or-int i1=i;=i++4>
'or-int j)=j;M1=j++4> i'-AXjY.promedio;AXj+1Y.promedio4>
Alumno au/ AXjY=
AXjY AXj+1Y=
AXj+1Y au/=
D
D
D
D
#jercicio 3)
*ise7ar un programa !ue imprima todos los nombres apellidos 5 edades de todos los $aronesnacidos entre dos 'ec,as ingresadas desde el teclado. n registro contiene los siguientes datos ApellidosombresHec,a de nacimiento-*%aNesA7o4 edad 5 se/o
:include ;iostream
int dia=
int mes=
int an,o=
D=
struct 6ersona>
c,ar nombreX3)Y=
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c,ar apellidoXEFY=
int edad=
c,ar se/o=
Hec,a 'ec,aacimiento=D=
$oid llenar6ersonas-6ersonaXYint4=
$oid mostrararones-6ersonaXYintHec,aHec,a4=
6ersona leer6ersona-4=
Hec,a leerHec,a-4=
bool esta#ntreHec,as-6ersonaHec,aHec,a4=
int numero*ias-Hec,a4=int main-4>
6ersona personasX3)Y=
int E=
Hec,a ini'in=
llenar6ersonas-personas4=
cout;;?Hec,a inicio ?=
ini leerHec,a-4=
cout;;?Hec,a de 'in ?=
'in leerHec,a-4=
cout;;endl=
mostrararones-personasini'in4=
return )=
D
$oid llenar6ersonas-6ersona 6XYint 4>
'or-int i)=i;=i++4>
cout;;?6#SJA ?;;i+1;;endl=
6XiY leer6ersona-4=
cout;;endl=
D
D
$oid mostrararones-6ersona 6XYint Hec,a iniHec,a 'in4>
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'or-int i)=i;=i++4>
i'--6XiY.se/o ONO4 && -esta#ntreHec,as-6XiYini'in444>
cout;;? ombre ?;;6XiY.nombre;;endl=
cout;;?Apellido ?;;6XiY.apellido;;endl= cout;;? #dad ?;;6XiY.edad;;endl=
cout;;endl=
D
D
D
6ersona leer6ersona-4>
6ersona p= cout;;? ombre ?=
cin.getline-p.nombre3)4=
cout;;?Apellido?=
cin.getline-p.apellidoEF4=
cout;;? #dad?=
cin
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F2121 F + 13) + 13PF E))
(2121 ( + 13)+13PF E
2
int dias@ni numero*ias-ini4= int diasHin numero*ias-'in4=
int diasacimiento numero*ias-p.'ec,aacimiento4=
i'-dias@ni;diasacimiento && diasacimiento;diasHin4>
return true=
D
else>
return 'alse= D
D
int numero*ias-Hec,a '4>
return '.dia + '.mes3)+'.an,o3PF=
D
ARC&I'O "E $E($O # BINARIO
Arc,i$os de te/to. Salida - #scritura 4
:include ;iostream
entrada.getline-linea8)4=
cout;;linea;;endl=
D
else>
cout;;?Arc,i$o en mal estado?;;endl=
D
return )=
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D
eer m]ltiples l%neas de te/to
:include ;iostream
entrada.getline-lineaFP4=
cout;;linea;;endl=
D
D
else>
cout;;?o se puede leer?;;endl=
D
entrada.close-4=
return )=
D
Arc,i$os Binarios. #scritura
:include ;iostream