Post on 24-Jan-2016
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Proyecto Ajedrez Amigo
Proyecto Ajedrez Amigo
Isaac MuñozSebastián RozasSynddy Herrera
Taller Proyecto Integral
Temario
• Formulación y delimitación del problema de estudio
• Objetivos
• Historia del ajedrez
• Alternativas
• Propuesta de solución
• Factibilidad técnica
Temario
• Factibilidad económica
• Factibilidad implementaría
• Beneficios de la solución
FORMULACIÓN Y DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA
Primera parte
Formulación y delimitación del problema
• Descripción de la organización:
Empresa Chilena de tecnología de la información, especializándose en el desarrollo de entretención a través de un juego de ajedrez
Dedicados básicamente a jugadores expertos.
Proyecto chess friendsPryectoinf3 host google
Sistema ActualSistema Actual
OBJETIVOSSegunda parte
Objetivos
• General:– Ayudar a los jugadores expertos de ajedrez, a tener
un mejor registro de sus jugadas para así poder mejorar, a través de estos datos, su juego.
• Específico– Conocer las fortalezas/debilidades del jugador.– Mostrar un historial de jugadas.
HISTORIA DEL AJEDREZTercera parte
Historia del ajedrez
• Se atribuye Sissa Ben Dahir lo concibió para distracción y ocio de un rey, tal fue el éxito en la corte de dicho rey que ofreció a tan brillante inventor que eligiera su recompensa.
Historia del ajedrez
• El brahmán solicitó que le fuera concedido un grano de trigo en la primera casilla del tablero, dos por la segunda, cuatro en la tercera y seguir doblando la cantidad hasta totalizar las 64 casillas del tablero
ALTERNATIVAS EN EL MERCADO
Cuarta parte
Alternativas
• Citrine es un juego profesional posee un nuevo y potente programa capaz de derrotar con facilidad al 98% de los jugadores de ajedrez, y también ser comprensiva con los menos expertos adaptándose a su nivel.
PROPUESTA DE SOLUCIÓNQuinta parte
• La solución es un tablero elaborado de sensores de movimientos que vayan capturando cada jugada dentro del tablero, esto se conectara con un USB a el computador y guardara los movimientos en un programa java
Propuesta de solución
• Pantalla LCD en el ajedrez para indicar el tiempo con una pantalla táctil para indicar el cambio de movimientos en el tablero con una memoria interna q permita guardar los datos de el juego
Propuesta de solución
• Generar libreta electrónica con reconocimiento de voz, a la que se le indique con palabras (para evitar pérdida de tiempo) que jugadas deben ser guardadas
Propuesta de solución
• Tablero que se conecta por bluethooh a el software de java esta elaborado con un pic
Propuesta de solución
Propuesta de solución
• Creación de un tablero electrónico, el cual se conecte a través de un PC a una base de datos, en la cual, se guardaran las jugadas y tiempos de forma automática,
• Además ofrecerá la posibilidad de transmitir la partida a través de una pantalla para poder ser observado por mas personas.
Propuesta de solución
ESTUDIO DE MERCADOPrimera parte
Economía de escalaDiferenciación del productoIdentificación de marcaAcceso canal distribuciónAcceso materias primasAcceso a tecnologíaRequerimiento de capital
Pequeña Escasa
BajaAmpliaAmplioAmplio
Bajo
GrandeImportanteAltaRestringidoRestringidoRestringidoalto
XXXXXXXX XXXXXXXxxxXXXXXXXXXXXXXX
PO
CO
ATR
AC
TIV
O
NEU
TR
O
MU
Y A
TR
AC
TIV
O
ANÁLISIS BARRERAS DE ENTRADA
VARIABLES ESCALA ESCALA
RESUMEN ATRACTIVO INDUSTRIAL
BARRERAS DE ENTRADABARRERAS DE SALIDARIVALIDAD DE COMPETIDORESPODER DE COMPRADORESPODER DE PROVEEDORESDISPONBILIDAD SUSTIRUTOSACCIONES DEL GOBIERNO
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
PO
CO
ATR
AC
TIV
O
NEU
TR
O
MU
Y A
TR
AC
TIV
OELEMENTOS DE ANALISIS
EVALUACIÓN GENERAL DE INDUSTRIA
EVALUACION GENERAL XXXXXXXX
ATR
AC
TIV
O E
SC
ASO
MED
IO
ATR
AC
TIV
O E
LEV
AD
O
Matriz de macro segmentaciónMatriz de macrosegmentación
fodaFoda
Fortaleza
Portable Multiplataforma Contar con un buen grupo de trabajo. El lenguaje de programación Java es gratuito lo que abarata los costos.
Portable Multiplataforma Contar con un buen grupo de trabajo. El lenguaje de programación Java es gratuito lo que abarata los costos.
Oportunidades
Gran crecimiento del mercado No tener competidores directos Al ser la distribución por internet las posibilidades de expandir el mercado son inmensas.
Gran crecimiento del mercado No tener competidores directos Al ser la distribución por internet las posibilidades de expandir el mercado son inmensas.
Debilidades
Carencia en la cartelera de clientesAl no poseer clientes no contamos con ninguna recomendación.No enseñanza de Inacap del lenguaje BASIC y programación de circuitos electrónicos, creación de hardware.
Carencia en la cartelera de clientesAl no poseer clientes no contamos con ninguna recomendación.No enseñanza de Inacap del lenguaje BASIC y programación de circuitos electrónicos, creación de hardware.
Amenazas
Muy fácil de crear un sistema parecidoNo conocemos los periodos de entrega del sistema.No existen recursos para financiar el proyecto.
Muy fácil de crear un sistema parecidoNo conocemos los periodos de entrega del sistema.No existen recursos para financiar el proyecto.
FACTIBILIDAD TÉCNICASexta parte
BasicBasic
BASIC es un lenguaje de programación que originalmente fue desarrollado como una herramienta de enseñanza; se diseminó entre las microcomputadoras hogareñas a partir de la década de 1980.
JavaJava
Java es un lenguaje de programación que se creó como parte de un proyecto de investigación para el desarrollo de software avanzado para una amplia variedad de dispositivos de red y sistemas embebidos.
ProteusProteus
Proteus es un conjunto de herramientas que facilitan la creación de circuitos electrónicos
Siendo las principales Isis el cual permite simular el funcionamiento del circuito y Ares que permite simular y diseñar la forma física que tendrá el circuito.
Librerías y herramientas extras
Librerías y herramientas extras
Plataforma y arquitectura de Hardware
Plataforma y arquitectura de Hardware
PC Desktop con:
•Procesador Pentium IV en adelante o AMD Athlon 64 2800+
•RAM 512 MB•Dispositivo / entrada salida (Monitor,Teclado,Mouse)
•Puerto Serial DB9
•Lector CD/DVD
Plataforma y arquitectura de Software
Plataforma y arquitectura de Software
• Sistema operativo: Windows Xp
• Java Virtual machine Runtime 6.0
• MS Access 2003 o compatible
FACTIBILIDAD ECONÓMICASéptima parte
• Resultado de Flujo de caja 1
• Resultado de Flujo de caja 2
• Resultado de Flujo de caja 3
• Resultado de Flujo de caja 4
• Resultado de Flujo de caja 5
Flujo de cajaFlujo de caja
Costo beneficioCosto beneficio
• Valor presente de flujos:
• Año 0:
• Valor Actual Neto (van): 6129651
• Tasa interna de retorno (TIR): 53,44%
Pagina webPagina web
Flujo de compra proveedoresFlujo de compra proveedores
Flujo de venta nacionalFlujo de venta nacional
Flujo de venta extranjeroFlujo de venta extranjero
BENEFICIOS DE LA SOLUCIÓNNovena parte
Beneficios de la solución
• Captura automática de las jugadas
• Captura automática de los tiempos de las jugadas
• Generación de informes estadísticos
MARCO DEL DESARROLLO Tercera parte
• Tres integrantes• Estudiantes de
informática• Agosto 2009 – agosto
2010• Desconocimientos Basic,
electrónica.• Ganas de aprender y
crear.• A cargo de Ing. Manuel
Rojas
Marco del desarollo
CICLO DE VIDA Cuarta parte
Rup
Gantt
• Modelado de negocio• Requisitos• Análisis y diseño• Implementación• Pruebas • Desarrollo• Administración y configuración• Ambiente
Gantt
MODELOS Y DIAGRAMASNovena parte
Modelo conceptual
Diagrama de alto nivel
Jugador
Diagrama general de caso de uso Ajedrez Amigo
Validacion deusuario
Cantidad de piezasdel jugador
Consultamovimientos
Consulta resultados
Consulta posición
Consulta tiempo
Diagrama alto nivel
Diagrama de caso de usoDiagrama caso de uso
Diagrama de actividadesDiagrama de actividades
Diagrama de secuenciaDiagrama de secuencia
Modelo relacionalModelo relacional
Modelo de procesosModelo de procesos
Diagrama de flujo de datos
El usuario entra a la aplicación
¿Desea Jugar? Inicia partidoMueve pieza en el
tablaro
Envía coordenadas
La aplicación recibe
coordenadas
Interpreta coordenada
La interpretación es para definir el tipo de pieza (peón, caballo, etc.) y el color de la pieza (blanca o negra)
¿Es Hacke Mate?
Coordenadas almacenada
Detiene el tiempo del parido
Tiempos Almacenados
Si
1
1
¿Consulta Historial?
No
Desconexión de aplicación
No
¿Solicitan Tablas?
No
Si
No
Muestra historial al
jugdor
Este historial puede ser en modo texto y/o gráfico; además este historial puede ser de jugadas, piezas, etc.
¿Consulta otro tipo de
estadística?
Si
1
Los jugadores inician sesión con
su user y password
Si
El jugador inicia sesión con su user
y password
Si
Diagrama de flujo
PRUEBAS Novena parte
Prueba valores límites• Prueba de valores limites• Los pasos de ejecución son los siguientes: Valores típicos, intermedios Valores
primero y segundo del rango Valores penúltimo y último Valores vecinos fuera del rango
Prueba valores limites
• Prueba de presunción de error• Se probaran errores típicos o que tememos los posibles errores a probar son:
– Presionar dos veces la misma posición tomar y dejar donde mismo.– Ejecución automática de la página web en distintos computadores con distintos browser.
Prueba presunción de error
Caja blanca
Resultados: Números de regiones del grafo de flujo=14Aristas – nodos + 2= 39-27+2=14
Caja blanca
• Los pasos de ejecución son los siguientes:
– Probar el sistema con un disco 50%,60%,70%,80% y 90% de procesamiento
Prueba de stress
Prueba caja negra
Bibliografía
Fuente primaria:Docente Ricardo Muñoz –Ingeniero Electronico Inacap Santiago Sur
GRACIAS