Post on 25-Aug-2020
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Sociedad Para la Educación Internacional en Guayana.
U.E. Colégio Internacional “Miguel Otero Silva”.
Inscrito en el M.E.D. Nº 1445 – Código Apoyo Docente – 1977 –D
Puerto Ordaz- Estado Bolívar. Venezuela.
Prof. Antonia Veliz 1° grado B
ACTIVIDADES DEL 3ER LAPSO Semana del 11/05 al 15/05/2020
PROYECTO DE APRENDIZAJE: “ENTRE CUENTOS”
Importante:
- Los alumnos no deben copiar las clases. Solo van a realizar las actividades.
- Las actividades se envían a la docente a través de fotos (vía whatsapp, entrega
en físico de la libreta (previo acuerdo con la docente) o por el correo
fanveliz@hotmail.com.
- Cualquier inquietud que tenga el alumno comunicarse a través de llamada
telefónica vía whatssapp (0414-1911138).
-Los alumnos todos los días deben leer por 10 minutos en voz alta y en compañía
de un adulto.
- Resaltar las letras mayúsculas con color rojo.
Día: lunes 11/05/2020
Área de aprendizaje: Matemática.
Contenido: Medidas de longitud (Centimetro y metro).
Leer y explicar:
El Centímetro: Es una unidad de longitud que utilizamos para medir objetos
pequeños. Su símbolo es cm.
Un metro: Es la unidad principal de longitud que utilizamos para medir objetos. Su
simbolo es m.
Observa las imágenes y anota las medidas en el cuaderno.
Área de aprendizaje: Lengua y Literatura.
Contenido: Sujeto y Predicado.
Vamos a recordar.
Escribe en el cuaderno las siguientes oraciones y completa según cada caso.
Día: martes 12/05/2020
Área de aprendizaje: Lengua y Literatura
Contenido: Género Masculino y Femenino.
Leer y explicar:
Las palabras que forman parte de una oracion debe tener algo que se llama
concordancia. Ejemplo: El gato está muy gordo. Todo debe tener sentido,
porque no es igual . Ejemplo: El gato es muy gorda.
Las palabras en masculino: Son los nombres de personas, animales o cosas que
pueden llevas delante el, los, un o unos. Ejemplos: El hombre, un niño, unos
caballos,
Las palabras en femenino: Son los nombres de personas, animales o cosas que
pueden llevar delante la, las, una o unas. Ejemplos: La mujer, una niña, las
botellas
Copia en tu cuaderno y clasifica las palabras según su género .
Área de aprendizaje : matemática
Contenido: El reloj.
Recuerda: El reloj es un aparato que mide el tiempo en horas, minutos y
segundos. Hay diversos tipos de relojes, entre ellos el reloj de agujas, el reloj
digital y el reloj de arena.
La aguja más pequeña nos indica la hora.
La aguja más larga nos indica los minutos.
Trazo las agujas de cada reloj según la hora:
Trazo las agujas de cada reloj según la hora:
Día: miércoles 13/05/2020
Área de aprendizaje : Lengua y Literatura.
Contenido: El número (Singular y plural).
Leer y aprender
Cuando los nombres indican una sola persona , un solo animal o una sola cosa,
están en singular. Ejemplos: La doctora, el loro, un cambúr.
Cuando los nombres indican varias personas, varios animales o varias cosas,
están en plural. Ejemplos: Los médicos, unos pericos, las manzanas.
Copia en tu cuaderno y clasifica las palabras según su número.
Área de aprendizaje : Matemática .
Contenido: Medidas de longitud (Centímetro y metro).
Con una regla o con una cinta métrica, realiza las siguientes mediciones en tu
cuaderno.
a) El largo y ancho de tu cuaderno.
b) El largo de un lapíz.
c) El largo y ancho de la puerta de tu casa.
d) El largo y ancho del un televisor.
Día: jueves 14/05/2020
Área de aprendizaje : Lengua y Literatura.
Contenido: Compresión lectora .
Lee el siguiente texto. Realiza y responde en tu cuaderno las siguientes
preguntas:
Área de aprendizaje: Matemática
Contenido: Propiedades Conmutativa y Asociativa
Leer.
Resuelve en el cuaderno las siguientes operaciones aplicando la propiedad que
se te indica :
Aplica la propiedad conmutativa.
a. 86 + 74 =
b. 64 + 15 =
c. 35 + 90 =
Propiedad asociativa.
a. ( 9 + 5 ) + 8 =
b. ( 6 + 8 ) + 2 =
c. ( 8 + 9 ) + 7 =
Día: viernes 15/05/2020
Área de aprendizaje : Lengua y Literatura.
Contenido: Repaso Singular y Plural.
Copia en el cuaderno y clasifica las palabras según su número.
Área de aprendizaje : Matemática.
Contenido: Resta pidiendo prestado.
Resuelves las siguentes restas.
Realiza una caligrafía del libro Marianita.
Educación Física y Deportes Docente: Amador Rejón 1° GRADO
Correo: prof.rejon@gmail.com Cel: 0416-2999392
CONTENIDO: Ajedrez.
INSTRUCCIONES.
Lee detenidamente el texto y realiza las actividades asignadas. Envía las
respuestas al correo indicado, colocando NOMBRE COMPLETO, GRADO Y
SECCIÓN.
Ajedrez. 11-05-20
Movimientos de las piezas de Ajedrez.
1.- Peón
El peón es la pieza más numerosa y la menos poderosa. Normalmente, el peón
solo se mueve hacia delante, una casilla cada vez. Una excepción es en la
salida, porque un peón, se puede mover dos casillas hacia delante. El peón no
puede saltar sobre otras piezas, cualquier pieza que esté justo delante de un
peón bloquea su avance. El peón es la única pieza que no captura de la misma
manera que se mueve, sino que lo hace en diagonal. No puede capturar
moviéndose hacia delante.
2.- Alfil
El Alfil se mueve sobre el tablero en una línea recta diagonal. Se puede mover
tantas casillas como quiera, hasta que se encuentre con el final del tablero o
con otra pieza. El alfil no puede saltar sobre otras piezas. Captura del mismo
modo que se desplaza, colocándose en la casilla de la pieza oponente. Debido
a la manera en la que se mueve el alfil, la pieza siempre permanece en las
casillas del mismo color que su casilla original.
3.- Torre
La torre se mueve en una línea recta horizontal o vertical a lo largo de cualquier
número de casillas desocupadas, hasta que alcanza el final del tablero o es
bloqueado por otra pieza. No puede saltar sobre otras piezas. La torre captura
de la misma manera en la que se mueve, ocupando la casilla en la que está la
pieza oponente. La torre puede colocarse en cualquier casilla del tablero, por
tanto es una de las piezas más poderosas.
4.- Caballo
El caballo es la pieza más especial en el ajedrez, El caballo es la única pieza que
puede saltar sobre otras piezas. El caballo se mueve dos casillas en dirección
horizontal o vertical y después una casilla más en ángulo recto. El movimiento del
caballo tiene la forma de una “L ”. El caballo puede saltar sobre piezas de
cualquier color mientras se mueve. El caballo realiza la captura colocándose en
la casilla de la pieza oponente. Como el movimiento del caballo no es en línea
recta, puede atacar a una reina, a un alfil o a una torre sin ser atacado por
dichas piezas.
5.- Reina
La reina se considera como la pieza más poderosa del tablero. Se puede mover
cualquier número de casillas en línea recta, tanto de manera horizontal como
vertical o diagonal. La reina se mueve como la torre y el alfil juntos. La reina
captura de la misma manera en la que se desplaza, colocándose en la casilla
de la pieza oponente.
6.- Rey
El rey es la pieza más importante. Si el rey está sitiado, de manera que su captura
es inevitable, la partida se termina y ese jugador pierde. El rey puede moverse
una casilla en cualquier dirección: horizontal, vertical o diagonal. El rey captura
de la misma manera en que se mueve, colocándose en la casilla de la pieza
oponente. Hay otra limitación adicional al movimiento del rey: no puede
moverse a ninguna casilla que le expusiera al ataque de una pieza oponente (lo
que se llama “jaque ”). Como resultado de dicha limitación, dos reyes nunca se
pueden situar uno al lado del otro, ya que cualquier movimiento hacia el rey
oponente pondría al rey que se está moviendo en jaque. El rey también se
puede ver forzado a mover o capturar si está siendo atacado (“jaque”) y la
única forma de detener el ataque es mover el rey.
ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA: HASTA EL Viernes 15/05/2020
1.- Practica los movimientos básicos del juego de ajedrez utilizando las piezas
que elaboraste.
2.- Envía UNA (01) FOTO donde se observe al estudiante practicando.
CLASE DE MÚSICA PROF. EDUARD URBANO 1° grado
SEMANA DEL 11/05 AL 15/05/2020
-Con ayuda de tus padres observa el video infantil enviado: Las Figuras musicales.
Canción infantil
-Comenta a tus padres de qué trata el video.
-En una hoja de reciclaje, de rayas o blanca dibuja cada figura con el valor que
representa . Ejemplo: La redonda vale 4 tiempos, la blanca vale 2 tiempos, la negra vale
1 tiempo y la corchea vale ½ tiempo.
-Al terminar tu actividad toma una foto y envíala al correo:
profe.eduardmusic@gmail.com recuerda colocar fecha, grado y sección.
Clase de Inglés Profesor: Carlos García 1° grado B
Semana del 11/05 al 15/05/2020
Contenido: Aprendizaje de las frutas
-Con ayuda de tus padres observa el vídeo de youtube enviado: Aprende inglés. Las
Frutas. Allí vamos a aprender sus nombres.
-Realiza en una hoja blanca o de reciclaje una lista de las frutas observadas con su
respectivo dibujo. Posteriormente escribe en la parte de abajo: My favorite fruit is (mi
fruta favorita es? Menciónala.
-Comenta a tus padres lo aprendido: Cherry, orange, pear…
-Recuerda identificar tu dibujo con nombre, fecha, grado y sección. Tomar una foto y
enviar vía correo electrónico: cjg261975@gmail.com al Prof. Carlos García.
Clase de Natación Profesoras: Marilen Paasse/ Chanet Alfonzo
Semana del 11/05 al 15/05/2020 1° y 2° GRADO
Contenido: Confianza y seguridad al nadar.
- Observa el video enviado: Cómo aprender a nadar en 4 pasos. Comenta con tus
padres lo observado en el video. Responde: ¿Cuántos pasos se necesitan para
aprender a nadar?, ¿Quiénes nos enseñan a nadar en el video?
- Realiza en una hoja blanca o de reciclaje una lista de los 4 pasos para aprender a
nadar. Escribe al lado de cada paso su dibujo. Ejemplo. 1. No respirar debajo del
agua…
- Recuerda identificar tu dibujo con nombre, fecha, grado y sección. Tomar una foto y
enviar vía whatsapp a la Prof. Marilen Paasse. Teléfono 0414 8941479
Clase de Informática Prof. Meryori Lara 1er Grado
Paint
Es un programa de editor de gráficos donde se puede crear dibujos, aplicar
color a los dibujos y editar imágenes.
Icono de Paint
Partes de la Ventana de Paint
Botón Archivo
Barra de herramientas de Acceso rápido
Cinta de Opciones
Área de dibujo
4 2
1
2
3
4
2
1
2
3
Ingresar a Paint:
Paint se encuentra dentro de los accesorios de Windows, y para ingresar a éste,
se puede hacer de la siguiente manera:
Botón Inicio > Todos los programas > Accesorios > Paint.
Asignación: Para ésta semana no tendrás que entregar ninguna asignación.