Post on 23-Jul-2015
transcript
1.1 Centro de Formación: INDUSTRIA Y SERVICIOS 1.2 Regional:
1.3 Nombre del proyecto:
1.4 Programa de Formación al que
da respuesta
Número Total de Competencias del
Programa de FormaciónCUATRO (4)
Número de
Competencias del
programa que se
alcanzan con el
proyecto
Número Total de Resultados de
Aprendizaje del Programa de
Formación
34
Número de Resultados
de Aprendizaje que se
alcanzan con el
proyecto
1.5 Tiempo estimado de ejecución
del proyecto (meses):
1.6 Empresas o instituciones que
participan en su formulación o
financiación: (si Existe)
1.7 Palabras claves de búsqueda
META
DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS MULTIMEDIALES PARA LAS I.E. DEL MUNICIPIO DE PUERTO LÓPEZ
DISEÑO E INTEGRACION DE MULTIMEDIA
CUATRO (4)
TREINTA Y CUATRO (34)
Dirección General
Dirección de Formación Profesional
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
FORMATO PROYECTO DE FORMACIÓN
1. Información básica del proyecto
(Solo escriba los datos que se solicitan en cada espacio)
2.2 Justificación del proyecto
18 MESES
SENA, I.E CAPITAN MIGUEL LARA, EMPRESA DE PUBLICIDAD.
Manual, portafolio, multimedia, interactivo.
2. Estructura del Proyecto
2.1 Planteamiento del problema o necesidad que se pretende solucionar
En la era de la informática y de las TIC´S, la carencia de herramientas atractivas, didácticas y de fácil utilización tanto para los estudiantes como para los docentes es un
problema que se vivencia a nivel general en las instituciones educativas. Las estadísticas indican que las I.E del Meta carecen de productos multimediales educativos que
permitan a los docentes hacer uso de estas como herramientas de apoyo en la formación impartida en cada una de las diferentes áreas del conocimiento; dentro de una
sociedad que incrementalmente se esta vinculando al manejo de las nuevas tecnologías, es pertinente estar a la vanguardia y ofrecer productos innovadores; el proposito
de este proyecto es , prestar el servicio a los demás colegios y escuelas del municipio en el diseño de sus portafolios educativos multimediales así como materiales
educativos en general. contribuyendo a la solucion de necesidad y a la aplicacion de creativa de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje.
¿Como presentar temáticas a los estudiantes de forma amena y divertida haciendo uso de las NTICs?
2.3 Objetivo general
Diseñar la solución multimedia de acuerdo a las necesidades del cliente.
2.5.1 Beneficiarios del proyecto
Social:
Económico:
Ambiental:
Tecnológico:
Soluciones:
Gestionar capacitaciones para los docentes ya sea por parte de la I.E o del SENA
Plantear a los directivos la necesidad de hacer salidas pedagógicas para los aprendices sobre el tema de multimedia.
Trabajar con programas que no necesiten licencia para poder hacer practicas en la sala.
La dinámica de la Educación en Tecnología conjuga aspectos técnico-científicos, culturales y
valorativos, que en su desarrollo escolar la habilitan como un poderoso instrumento de integración
curricular y como una interesante contribución al logro de fines educativos.
Comprender las oportunidades y retos que presenta el uso de recursos multimediales en la
productividad personal así como la disminución de costos de licenciamiento de software educativo
por la realización de aplicativos multimediales por parte de los aprendices.
Los productos multimediales desarrollados en este proyecto contribuirá a la reducción del consumo
de papel.
Utilización de productos multimediales educativos como aporte tecnológico en la formación de los
aprendices, además se incentiva a utilizar el material tecnológico existente en mejorar el desarrollo
de actividades que se ejecutan aun de formas convencionales quedando obsoletas ante la
tendencia y la superación tecnológica que la humanidad esta experimentando.
Desarrollar el producto multimedia cumpliendo con los requerimientos técnicos y temáticos.
Carencia de recurso humano altamente calificado
Falta de programas y/o implementos apropiados para desarrollar el producto deseado
Falta de alianzas estratégicas con el sector productivo
No conocimiento sobre la operación de las herramientas multimediales y de Web
2.5.3 Restricciones o riesgos asociados: (Plantee las soluciones a los riesgos asociados)
Restricciones:
2.4 Objetivos específicos:
Identificar las necesidades, intereses y expectativas del público objetivo al cual estaría encaminado el portafolio.
Recopilar información para definir estrategias de comunicación idóneas, enfocadas al objeto de comunicación establecido para el producto final.
Debido al creciente uso de la tecnología en el país y a la globalización , es de suma importancia establecer herramientas que permitan integrarse al proceso antes
mencionado; para ello, la virtualización de un portafolio educativo es una de las propuestas que se brindan para alcanzar la integración en la educación y estar a la
vanguardia; abarcando un aspecto importante como la creatividad rompiendo esquemas con la monotonía de las clases por falta de material de apoyo.
En los ambientes de aprendizaje se logrará la integración de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en el diseño de diversos materiales que van a
permitir la dinamización de los procesos y romper con la monotonía de las clases tradicionales.
Diseñar materiales didácticos multimediales para las instituciones educativas del municipio de Puerto López, con el fin de desarrollar los procesos de enseñanza
aprendizaje respondiendo de manera dinámica y creativa a las necesidades de los docentes.
Interpretar la información obtenida de las técnicas y herramientas de recopilación, en función de los conocimientos teórico-practico adquiridos.
Validar y evaluar el producto multimedia en la(s) plataforma(s) elegida(s)con clientes reales.
2.5 Alcance
Los aprendices, por la apropiación del conocimiento y el desarrollo de habilidades y destrezas; Instituciones, comunidad educativa,
municipio, el SENA, por ser entidad formadora quien aporta al mercado laboral nuevo talento humano formado con competencias
labores relacionadas con el área de desarrollo de productos multimediales.
2.5.2 Impacto
2.5.4. Productos o resultados del proyecto:
Documento donde evidencie todo el desarrollo del proyecto plasmando las diferentes etapas para llegar a su culminación.
Prototipo del portafolio multimedia.
Manuales de usuario, de instalación y demás documentación que permita el uso correcto de la aplicación multimedia
Lista de chequeo evaluando los procesos desarrollados.
3.1 COMPETENCIA ASOCIADA
(escriba el Código y la respectiva norma
de competencia)
3.2 RESULTADOS DE
APRENDIZAJE
(escriba el código y el RA de
acuerdo con el programa de
formación) 24020150010 - Reconocer el rol
de los participantes en el proceso
formativo, el papel de los
ambientes de aprendizaje y la
metodología de formación, de
acuerdo con la dinámica
organizacional del SENA
24020150011 - Asumir los deberes
y derechos con base en las leyes y
la normativa institucional en el
marco de su proyecto de vida.
24020150012 - Gestionar la
información de acuerdo con los
procedimientos establecidos y con
las tecnologías de la información y
la comunicación disponibles. 24020150013 - Identificar las
oportunidades que el Sena ofrece
en el marco de la formación
profesional de acuerdo con el 24020150014 - Concertar
alternativas y acciones de
formación para el desarrollo de las
competencias del programa de
formación, con base en la política
institucional.
240201500 - Promover la interacción
idónea consigo mismo, con los demás
y con la naturaleza en los contextos
laboral y social
Realizar una descripción detallada de los rol de
cada participante dentro del proceso formativo,
de la importancia de los ambientes de
aprendizaje y la metodología de formación de
acuerdo a la dinámica organizacional del
SENA.
Actuar conforme las leyes lo indican en el
contexto del individuo, haciendo ejercicio de
sus derechos y asumiendo sus deberes.
Aplicar tecnologías de la información y la
comunicación para gestionar la información.
Identificar en el contexto nacional e
internacional las oportunidades que le ofrece el
programa de formación.
Concertar rutas de aprendizaje teniendo en
cuenta diagnóstico de competencias, contexto,
tipo de población y demás aspectos que
influyen en la formación del aprendiz.
El proyecto involucra el uso de nuevas técnicas y tecnologías de proceso? S/N
Documento con el análisis del contexto, identificando la situación actual sitio donde se implementará la aplicación multimedia y los requerimientos del sistema.
3.3. ACTIVIDADES DEL PROYECTO:
Documento de Diseño de la aplicación y justificación de la plataforma a utilizar.
Los productos obtenidos en el proyecto pueden ser posicionados en el mercado?
2.7 Valoración Productiva
Con el desarrollo del proyecto se puede satisfacer la necesidad de un cliente potencial? S/N
Viabilidad de proyecto para plan de negocio
3. Planeación
2.6 Innovación/Gestión Tecnológica
El proyecto resuelve una necesidad del sector productivo? S/N
El proyecto mejora el proceso/producto/servicio existente? S/N
22050102901 Reconocer la
tipología de la multimedia de
acuerdo con el análisis de la
información recolectada
22050102902 Identificar los
elementos del diseño gráfico para
la composición de la multimedia
22050102903 Interpretar el guión
multimedia (literario y técnico) de
acuerdo a los conceptos de diseño
gráfico.
24020150101 - Comprender frases
y vocabulario habitual sobre temas
de interés personal y temas
técnicos.
24020150102 - Comprender la
idea principal en avisos y
mensajes breves, claros y
sencillos en inglés técnico
22050102905 Definir la estructura
del mapa de navegación según la
necesidad del cliente.
22050102906 Construir el
storyboard aplicando técnicas de
creatividad de acuerdo con la
estructura del guión técnico y el
mapa de navegación
22050102909 Crear el prototipo de
la multimedia siguiendo el patrón
establecido en el guión, el mapa
de navegación y el storyboard
220501030 Integrar Los Elementos
Multimediales De Acuerdo Con Un
Diseño Establecido
22050103001 Seleccionar
materiales audiovisuales según las
especificaciones del guión técnico
y el storyboard
24020150001 Interactuar en los
contextos Productivos y Sociales
en función de los Principios y
Valores Universales.
24020150002 Asumir actitudes
críticas , argumentativas y
propositivas en función de la
resolución de problemas de
carácter productivo y social.
24020150003 Generar procesos
autónomos y de trabajo
colaborativo permanentes,
fortaleciendo el equilibrio de los
componentes racionales y
emocionales orientados hacia el
Desarrollo Humano Integral.
En equipos colaborativos fomentar la
elaboración del proyecto de vida de cada
integrantes y el storyboard a través de
procesos comunicativos asertivos
240201501 Comprender textos en
inglés en forma escrita y auditiva
Describe de forma básica componentes del
proyecto en ingles.
Comprender avisos y mensajes breves en
Ingles, encontrados en guías y manuales de
usuario de lenguajes de programación
orientados a objetos.
Analizar el problema planteado y asumir
criticas argumentativas y propositivas para su
resolución.
220501029 Diseñar la solución
multimedia de acuerdo con el informe
de análisis de la información
recolectada.
Ser responsable y con base en los criterios
establecidos diseñar la solución multimedia de
acuerdo con el informe de análisis de la
información recolectada, el medio ambiente y la
cultura física
240201500 Promover la interacción
idónea consigo mismo, con los demás
y con la naturaleza en los contextos
laboral y
social
Argumentar la importancia de actuar dentro del
marco de las leyes y el ordenamiento
ciudadano e institucional.
Establecer relaciones interpersonales de
acuerdo con los criterios de trabajo de equipo.
220501029 Diseñar la solución
multimedia de acuerdo con el informe
de análisis de la información
recolectada
24020150004 Redimensionar
permanentemente su Proyecto de
Vida de acuerdo con las
circunstancias del contexto y con
visión prospectiva
24020150103 - Leer textos muy
breves y sencillos en inglés
general y técnico.
24020150104 - Encontrar
información específica y
predecible en escritos sencillos y
cotidianos
24020150105 - Encontrar
vocabulario y expresiones de
inglés técnico en anuncios,
folletos, páginas web, etc.
24020150106 - Comunicarse en
tareas sencillas y habituales que
requieren un intercambio simple y
directo de información cotidiana y
técnica
24020150107 - Realizar
intercambios sociales y prácticos
muy breves, con un vocabulario
suficiente para hacer una
exposición o mantener una
conversación sencilla sobre temas
técnicos.
22050102907 Elaborar los
elementos de la multimedia
siguiendo las pautas establecidas
en el guión técnico
22050102908 Diseñar la interfaz
gráfica con base en el storyboard
22050103002 Incorporar los
elementos de la multimedia según
los criterios del storyboard
22050103003 Programar
elementos interactivos de la
multimedia siguiendo las
especificaciones del mapa de
navegación y el storyboard.
24020150005 - Desarrollar
procesos comunicativos eficaces y
asertivos dentro de criterios de
racionalidad que posibiliten la
convivencia, el establecimiento de
acuerdos, la construcción colectiva
del conocimiento y la resolución de
problemas de carácter productivo
y social.
Obtener información específica y predecible en
escritos sencillos y cotidianos de textos en
ingles.
Navegar por la web en páginas cuyo contenido
se encuentra en ingles y que presenta acceso
a información relevante a la programación
orientada a objetos.
240201501 Comprender textos en
inglés en forma escrita y auditiva
Interactuar en procesos comunicativos con
herramientas como foros, chat y E-mail que se
generen en lengua inglesa y que permitan
intercambiar conocimiento o elementos para
agregar al proyecto de formación.Realizar intercambios sociales y prácticos muy
breves, Describir con términos sencillos su
entorno y entablar conversaciones cortas,
utilizando una serie de expresiones y frases en
inglés general y técnico. Escribir notas y
mensajes breves y sencillos relativos a sus
necesidades inmediatas, mediante la utilización
de un vocabulario básico de inglés general y
220501029 Diseñar la solución
multimedia de acuerdo con el informe
de análisis de la información
recolectada
Valida la multimedia de Acuerdo a las
Especificaciones dadas por el Director del
Proyecto
220501030 Integrar Los Elementos
Multimediales De Acuerdo Con Un
Diseño Establecido.
240201500 Promover la interacción
idónea consigo mismo, con los demás
y con la naturaleza en los contextos
laboral y
social
Desarrollar normas de convivencia apropiadas
que fomenten el respeto a los demás, el
respeto a la propiedad privada, para lo cual se
articula con los proyectos de creación de
periódicos y revista de la institución.
240201500 Promover la interacción
idónea consigo mismo, con los demás
y con la naturaleza en los contextos
laboral y
social
Emplear instrumentos y estrategias para
formular su propuesta de proyecto de vida
teniendo en cuenta aspectos personales y
laborales.
240201501 Comprender textos en
inglés en forma escrita y auditiva
Extraer información básica de manuales de
usuario, tutoriales y antecedentes de proyectos
escritos en ingles, referentes a lenguajes de
programación orientados a objetos.
24020150006 - Asumir
responsablemente los criterios de
preservación y conservación del
Medio Ambiente y de Desarrollo
Sostenible, en el ejercicio de su
desempeño laboral y social.
24020150007 Generar hábitos
saludables en su estilo de vida
para garantizar la prevención de
riesgos ocupacionales de acuerdo
con el diagnóstico de su condición
física individual y la naturaleza y
complejidad de su desempeño
laboral.
24020150008 Aplicar técnicas de
cultura física para el mejoramiento
de su expresión corporal,
desempeño laboral según la
naturaleza y complejidad del área
ocupacional.
24020150009 Desarrollar
permanentemente las habilidades
psicomotrices y de
pensamiento en la ejecución de
los procesos de aprendizaje.
220501029 Diseñar la solución
multimedia de acuerdo con el informe
de análisis de la información
recolectada
22050102910 Validar el prototipo
con el director del proyecto
multimedia de acuerdo con el
guión técnico dejando constancia
en la lista de chequeo.
RESULTADO DE APRENDIZAJE ETAPA
PRACTICA
Aplicar en la resolución de
problemas reales del sector
productivo, los conocimientos,
habilidades y destrezas
pertinentes a las competencias del
programa de formación,
asumiendo estrategias y
metodologías de autogestión.
Equipos Computador
Imac24" - Apple 20
240201500 Promover la interacción
idónea consigo mismo, con los demás
y con la naturaleza en los contextos
laboral y
social
Implementar en los contextos en donde el
estudiantes desarrolla su proyecto el respeto
por su cuerpo, su mente y el rescate y
aplicación de los buenos hábitos, para lo cual
se articula con el proyecto institucional de
convivencia.
Implementar en los aprendices que desarrollan
el proyecto hábitos sanos implementados en la
practica del deporte, para lo cual se articula
con el docente de educación física.
Implementar ejercicios de desarrollo de la
mente bajo instrumentos que permitan
evidenciar conocimientos como mapas
mentales, mapas conceptuales.
Asumir con responsabilidades las acciones
según el rol asignado.
240201500 Promover la interacción
idónea consigo mismo, con los demás
y con la naturaleza en los contextos
laboral y
social
Fomentar en la creación del software y
ambientes virtuales el respeto por la naturaleza
y todos los recursos naturales.
Aplicar correctamente los conocimientos y
herramientas adquiridas durante el proceso de
formación (etapa lectiva) en la solución de un
problema real en el área del proyecto de
formación
1
3
4
Material para
FORMACION
PROFESIONAL, (Tutorial
de desarrollo multimedia y
análisis de la información).
20
5
Cámara fotográfica - EOS
Rebel - Canon4
3.6 Descripción del ambiente de aprendizaje requerido
El ambiente de aprendizaje debe estar conformado por: Computadores con las características mínimas que soporten desarrollo en aplicaciones multimediales.
Acceso a internet
Video Vean o tablero digital
Aire acondicionado
Cámaras fotográficas
3.7 Organización del proyecto
ANALISIS
PLANEACION
EJECUCION
4. Presupuesto Estimado del proyecto
RECURSOS VALOR
Equipos $ 15.000.000
Herramientas $ 3.000.000
Talento Humano $ 20.000.000
Materiales de Formación $ 3.000.000
TOTAL $ 41.000.000
NOMBRE ESPECIALIDAD Cargo IP
Maria Mercedes Cadena Sistemas Docente especialidad
Liliana Angélica Rojas Lombo Sistemas Instructor SENA
RUBROS PRESUPUESTALES
HONORARIOS FORMACION PROFESIONAL
REMUNERACION SERV TECNIC FORM PROF
CONTRATACION INSTRUCTORES
MATERIALES PARA FORMACION PROFESIONAL
INSUMOS PARA EXPLOTACION DE CENTROS
MATERIALES-ACEITES Y COMBUSTIBLES
MATERIAL- ADQ.LLANTAS/ ELEM. VEHICULOS
MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA Y EQUIPO
MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE TRANSPORTE
MATERIALES - SOSTENIMIENTO DE SEMOVIENTE
MATERIALES-COMPRA DE SEMOVIENTES
COMPRA MAQUINARIA EQUIPO
ADECUACION DE CONSTRUCCIONES
4
Cámara fotográfica - EOS
Rebel - Canon4
EQUIPO QUE PARTICIPO EN LA FORMULACION DEL PROYECTO
4
RUBRO PRESUPUESTAL POR EL QUE SE FINANCIARIA EL PROYECTO
MATERIALES PARA FORMACION PROFESIONAL
MATERIALES PARA FORMACION PROFESIONAL
CONTRATACION INSTRUCTORES
MATERIALES PARA FORMACION PROFESIONAL
EJECUCION
EVALUACION
META
DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS MULTIMEDIALES PARA LAS I.E. DEL MUNICIPIO DE PUERTO LÓPEZ
DISEÑO E INTEGRACION DE MULTIMEDIA
CUATRO (4)
TREINTA Y CUATRO (34)
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
FORMATO PROYECTO DE FORMACIÓN
1. Información básica del proyecto
(Solo escriba los datos que se solicitan en cada espacio)
2.2 Justificación del proyecto
18 MESES
SENA, I.E CAPITAN MIGUEL LARA, EMPRESA DE PUBLICIDAD.
Manual, portafolio, multimedia, interactivo.
2. Estructura del Proyecto
2.1 Planteamiento del problema o necesidad que se pretende solucionar
En la era de la informática y de las TIC´S, la carencia de herramientas atractivas, didácticas y de fácil utilización tanto para los estudiantes como para los docentes es un
problema que se vivencia a nivel general en las instituciones educativas. Las estadísticas indican que las I.E del Meta carecen de productos multimediales educativos que
permitan a los docentes hacer uso de estas como herramientas de apoyo en la formación impartida en cada una de las diferentes áreas del conocimiento; dentro de una
sociedad que incrementalmente se esta vinculando al manejo de las nuevas tecnologías, es pertinente estar a la vanguardia y ofrecer productos innovadores; el proposito
de este proyecto es , prestar el servicio a los demás colegios y escuelas del municipio en el diseño de sus portafolios educativos multimediales así como materiales
educativos en general. contribuyendo a la solucion de necesidad y a la aplicacion de creativa de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje.
¿Como presentar temáticas a los estudiantes de forma amena y divertida haciendo uso de las NTICs?
Gestionar capacitaciones para los docentes ya sea por parte de la I.E o del SENA
Plantear a los directivos la necesidad de hacer salidas pedagógicas para los aprendices sobre el tema de multimedia.
Trabajar con programas que no necesiten licencia para poder hacer practicas en la sala.
La dinámica de la Educación en Tecnología conjuga aspectos técnico-científicos, culturales y
valorativos, que en su desarrollo escolar la habilitan como un poderoso instrumento de integración
curricular y como una interesante contribución al logro de fines educativos.
Comprender las oportunidades y retos que presenta el uso de recursos multimediales en la
productividad personal así como la disminución de costos de licenciamiento de software educativo
por la realización de aplicativos multimediales por parte de los aprendices.
Los productos multimediales desarrollados en este proyecto contribuirá a la reducción del consumo
de papel.
Utilización de productos multimediales educativos como aporte tecnológico en la formación de los
aprendices, además se incentiva a utilizar el material tecnológico existente en mejorar el desarrollo
de actividades que se ejecutan aun de formas convencionales quedando obsoletas ante la
tendencia y la superación tecnológica que la humanidad esta experimentando.
Desarrollar el producto multimedia cumpliendo con los requerimientos técnicos y temáticos.
Carencia de recurso humano altamente calificado
Falta de programas y/o implementos apropiados para desarrollar el producto deseado
Falta de alianzas estratégicas con el sector productivo
No conocimiento sobre la operación de las herramientas multimediales y de Web
2.5.3 Restricciones o riesgos asociados: (Plantee las soluciones a los riesgos asociados)
Restricciones:
2.4 Objetivos específicos:
Identificar las necesidades, intereses y expectativas del público objetivo al cual estaría encaminado el portafolio.
Recopilar información para definir estrategias de comunicación idóneas, enfocadas al objeto de comunicación establecido para el producto final.
Debido al creciente uso de la tecnología en el país y a la globalización , es de suma importancia establecer herramientas que permitan integrarse al proceso antes
mencionado; para ello, la virtualización de un portafolio educativo es una de las propuestas que se brindan para alcanzar la integración en la educación y estar a la
vanguardia; abarcando un aspecto importante como la creatividad rompiendo esquemas con la monotonía de las clases por falta de material de apoyo.
En los ambientes de aprendizaje se logrará la integración de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en el diseño de diversos materiales que van a
permitir la dinamización de los procesos y romper con la monotonía de las clases tradicionales.
Diseñar materiales didácticos multimediales para las instituciones educativas del municipio de Puerto López, con el fin de desarrollar los procesos de enseñanza
aprendizaje respondiendo de manera dinámica y creativa a las necesidades de los docentes.
Interpretar la información obtenida de las técnicas y herramientas de recopilación, en función de los conocimientos teórico-practico adquiridos.
Validar y evaluar el producto multimedia en la(s) plataforma(s) elegida(s)con clientes reales.
2.5 Alcance
Los aprendices, por la apropiación del conocimiento y el desarrollo de habilidades y destrezas; Instituciones, comunidad educativa,
municipio, el SENA, por ser entidad formadora quien aporta al mercado laboral nuevo talento humano formado con competencias
labores relacionadas con el área de desarrollo de productos multimediales.
2.5.4. Productos o resultados del proyecto:
Documento donde evidencie todo el desarrollo del proyecto plasmando las diferentes etapas para llegar a su culminación.
Manuales de usuario, de instalación y demás documentación que permita el uso correcto de la aplicación multimedia
SI
SI
SI
SI
si
ALTA
3.4 FASES DEL PROYECTO
AN
AL
ISIS
Documento con el análisis del contexto, identificando la situación actual sitio donde se implementará la aplicación multimedia y los requerimientos del sistema.
Documento de Diseño de la aplicación y justificación de la plataforma a utilizar.
2.7 Valoración Productiva
3. Planeación
2.6 Innovación/Gestión Tecnológica
AN
AL
ISIS
PL
AN
EA
CIO
N
EJE
CU
CIO
NP
LA
NE
AC
ION
Cantidad Descripción
EV
AL
UA
CIO
NE
JEC
UC
ION
Materiales de Formación
Ingenieros de Sistemas con experiencia en el diseño
multimedia o Diseñadores de Multimedia
1
Licencias de software de
Diseño Multimedia
Cd
3.6 Descripción del ambiente de aprendizaje requerido
El ambiente de aprendizaje debe estar conformado por: Computadores con las características mínimas que soporten desarrollo en aplicaciones multimediales.
Acceso a internet
Video Vean o tablero digital
Aire acondicionado
Cámaras fotográficas
3.7 Organización del proyecto
Ingenieros de Sistemas con experiencia en el diseño
multimedia o Diseñadores de Multimedia
1
Licencias de software de
Diseño Multimedia
Cd
RUBRO PRESUPUESTAL POR EL QUE SE FINANCIARIA EL PROYECTO
MATERIALES PARA FORMACION PROFESIONAL
MATERIALES PARA FORMACION PROFESIONAL
CONTRATACION INSTRUCTORES
MATERIALES PARA FORMACION PROFESIONAL
Cantidad
Materiales de Formación
2
25
2
25