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Imagina, Piensa y Crea...
Techno 5
ERVIN ALBERTO MEJIA
Editor general de Techno 5
Tecnho5
A la vanguardia de una nueva era
TECHNO5 Noviembre de 2011
DIRECTORIO
DIRECTOR GENERAL Mariela Martínez
SUB-DIRECTOR GENERAL
Ervin Mejía
EDITOR DE TECNO 5 Ervin Mejía Marvin Rodríguez Josué Miranda
REDACCIÓN Y EDICIÓN Josué Miranda Norma Rosa Jorge calderón Carlos Sigüenza Pandemia Tecnológica Hillary Bonilla Gabriela Linares Rodrigo Velásquez Eduardo Hernández Mariela Martínez Marvin Rodríguez Rigoberto Quintanilla Alicia Meléndez Carmen cruz Raquel Estrada Enma Luz Josselyn Palacios Ervin Mejía
Techno 5 Es más que una revista. Cada día la tecnología crece, y se ha vuelto parte de nuestras vidas y aun se ha vuelto una rutina depender de ella. Ya que la mayoría de veces no nos resulta raro ver a un joven con un celular o con una computadora portátil, pero en el tiempo de antes era una fantasía vivir con la tecnología de ahora. Y es lo que TECHNO5 quiere trasmitir a cada joven, que sin importar que El Salvador no goce de tecnología como otros países, podemos hacer la diferencia en la historia, Sin importar que los recursos sean limitados en nuestro país, lo que importa es tener un pensamiento que nos lleve mas allá de la realidad para empezar a desarrollar la tecnología en El Salvador, porque el pensamiento innovador o la imaginación es lo que impulsa al ser humano tener la inspiración de poder crear las cosas y cuando imaginemos una mejor tecnología en El Salvador, faltaría el segundo y tercer paso que sería pensar y crear. Imaginamos, pesamos y creamos; imaginamos para inspirarnos, pensamos para plantear los recursos que necesitaremos y como lo haremos y creamos para desarrollar el producto innovador en el país. y así es como TECHNO5 se convierte más que en una revista, se convierte en un pensamiento que se lo queremos transmitir a los jóvenes, porque los jóvenes son el presente que va construyendo el futuro de El Salvador y en ellos están que El Salvador prospere en el ámbito de la tecnología. Nos vemos en la próxima.
Carta del editor Comentarios y opiniones:
Techno5.elsalvador@hotmail.com o síganos en Facebook:
TECHNO5
Imagínatelo En la vida de los estudiantes.
La computadora es una herramienta muy útil en la vida de todas las personas y nos ofrece una diversidad de servicios para todos, es muy útil en el ámbito laboral, además de utilizarlo para la educación es una herramienta que facilita el trabajo de investigación y además puedes ahorrar tiempo muy valioso ya que no tienes que ir a una biblioteca. Los estudiantes de hoy en día prefieren ir a un cibercafé que caminar en una biblioteca hasta encontrar el
libro o la información deseada. Existen nuevas tecnologías innovadoras acerca de las computadoras, Por lo que el sueño de todo estudiante de Hoy en día es tener la última tecnología en cuanto software.
Has escuchado sobre los cibercafé es un espacio donde pueden realizar muchas actividades como buscar información escolar, oír música, jugar, entretenerse, comunicarse con sus amigos.
Gracias a la computadora ahora es más rápido y sencillo enterarse de las novedades ya que el adolescente no necesita salir de su casa para ver o comunicarse con sus amigos. La computadora ha tenido un impacto grande en el área educativa en el proceso enseñanza aprendizaje ya que
esta beneficia tanto al alumno como a los Docentes, ya que pueden subir clases a la red, creando una participación más activa del alumno en la construcción de su propio aprendizaje hay una interacción entre la máquina y el alumno, a la hora de impartir una clase hay menos pérdida de tiempo al presentar el material o tema, aumentando el interés y motivación al utiliza Materiales más atractivos como presentaciones con diapositivas, y además pueden ser menos aburridas.
y más interesantes para los estudiantes. Para el docente hay menos desgaste físico en cuanto a voz y otros aspectos, ya que pueden grabar sus clases y luego pueden presentarlas a sus alumnos; resolver dudas, y luego los alumnos pueden tener una retroalimentación del tema o pueden estudiarlo en la red. Además al ahorrar tiempo de presentación del tema
hay más tiempo para hacer debates, preguntas, y actividades dirigidas por el maestro en el aula. Con el uso de internet algunas veces al maestro tiene que asegurarse de que sus alumnos estén. Trabajando y que no solo copien y peguen del internet, pero el maestro puede enseñar a los alumnos a saber seleccionar los temas del internet y escoger enlaces que aporten más a los temas que se están
estudiando. Otro beneficio es que hay más comunicación entre alumnos y Maestros.
¿CUAL ES LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA
COMPUTADORA EN LA EDUCACIÓN ACTUAL?
Esta es una excelente pregunta. Todos de
alguna manera nos morimos por aprender a utilizar una computadora. Otros presumimos del status que nos da pertenecer a este cada vez más grande grupo de usuarios de la computadora y en menor número del Internet. Pero… ¿sabemos para qué sirve, en que nos puede beneficiar o perjudicar? La verdad, no lo creo.
En los tiempos en los que era estudiante universitario, los recursos con los que contaba eran: libro, Periódicos, revistas y algunos videos si tenía suerte. O que puede ayudarte a hacer maravillas si sabes sacarle el provecho que esta tiene. Evaluando que puedo hacer con una computadora e Internet descubro que puedo: Realizar trabajos escritos con mayor calidad y presentación. Realizar correcciones y actualizaciones con un altísimo ahorro de tiempo, porque no tendría que partir de cero.
Buscar información más reciente Tener contacto con otras culturas
¿Vez alguna diferencia?
Para algunas personas, las computadoras más modernas, no tienen desventajas, ni ventajas. Algunas ventajas son:
Espacio necesario para software, que son necesarios para realizar cualquier trabajo, como Word, Excel, Entre otros.
La velocidad de buscar alguna información, ya sea en Internet o archivos en el disco duro. Poder jugar juegos de alta definición o en 3D, para los amantes de los juegos de computadora
, gracias a la tarjeta de video de alta capacidad.
Escuchar música, mientras uno está escribiendo o realizando un trabajo, para no estar aburrido.
Guardar información valiosa en un disco duro externo o en una memoria USB de alta capacidad de Almacenamiento.
Tener menos espacio en el escritorio, y si es posible, cargarla o llevarla en todo lugar, como ``las laptop ´´
Todas estas, son algunas pocas ventajas de tener lo más moderno en computadoras.
Al tener todas estas ventajas, uno está cómodo con lo que quiere, ya sea al jugar, realizar Trabajos o ver o escuchar música y videos.
LA MEJOR
DEL
MERCADO
Thecnytienda@lamejor.com
Top 5 de las computadoras portátiles
Toshiba Portage R700 es una portátil que tiene una pantalla de
13.3 pulgadas y teclado QWERTY.
La duración de la batería puede alcanzar las 8 horas. Reproduce
CD’s y DVD’s. Además presenta en su estructura dos puertos
USB 2.0, una entrada HDMI, entrada y salida de audio,
ExpressCard Slot, Network Port, Security Slot, RGB Port,
Esata/usb Sleep y charge combo. Esta portátil está diseñada
para el ámbito de negocios empresariales, asimismo está
diseñada con materiales que ayudan a la ecología y medio
ambiente.
Apple Air 13 pulgadas, es otro producto portátil que la empresa
Apple ha creado, la última versión contiene un hermoso diseño
hecho en una pieza de aluminio. Su compacto diseño permite
trasladarlo a cualquier lugar de manera cómoda y segura. Esta
portátil es la única que contiene un disco duro flash, el cual se
encuentra dividido en cuatro memorias tipo chip de 32GB. Las
dimensiones de esta liviana portátil son de 0,3-1,7 cm de alto
por 32,5 cm de ancho. El peso promedio es de 1,32 Kg.
Macbook Pro de 15 pulgadas es la más sofisticada computadora
portátil que el usuario podría desear, ya que su diseño, tamaño
y peso se adecúan a las necesidades
del usuario. Presenta un nuevo trackpad multi-touch. Posee
conexiones tipo puerto Ethernet, puerto FireWire 800, puerto
Mini DisplayPort, dos puertos USB 2.0, ranura para tarjeta SD,
entrada y salida de audio, y una ranura de seguridad Kensington.
Se comunica a internet mediante la conexión Wi-Fi AirPort
extreme inalámbrica. Su procesador gráfico GeForce GT 330M
de NVIDIA con 256 MB de memoria ayuda a tener una mejor
resolución y estabilidad en los juegos.
HP Envy es la más moderna y sofisticada portátil que la empresa
HP ha lanzado al mercado tecnológico, tiene una pantalla LED
de 17.3 pulgadas con resolución de hasta 1080p por 1920p lo
cual permite visualizar de mejor manera los gráficos de juegos,
videos, y aplicaciones. Cuenta con un procesador Intel core i7 de
cuatro núcleos, asimismo tiene una memoria RAM de 4GB, la
cual se puede expandir hasta los 8GB. Consta de conexiones
tipo USB 2.0 (3 puertos), eSATA Combo, salida HDMI, y 5
lectores de tarjeta.
Sony VAIO VPCZ128GX es una portátil que tiene incorporada un
procesador Intel core i5 con memoria RAM de 8GB como
máximo. Posee un display de 1600p por 900p, con una pantalla
tipo LED. Su procesador gráfico es NVidia GeForce GT 330M con
una capacidad de 1GB. Además cuenta con interfaces de tipo
USB 2.0, Ethernet RJ-45, entrada VGA display, entrada y salida
de audio, y entrada HDMI.
En el domino te tenemos artículos para que tú y tu computadora estén felices
Bueno aquí te presentamos 2 objetos que te fascinaran te lo apuesto. Esto es de la nueva mercancía solo para tener al cliente
satisfecho
Pesado que resulta cargarla de un lugar a otro, y
las mochilas que existen pues... son para guardar
cualquier cosa menos una laptop. Pensando en eso
justamente la gente de Built NY sacó al mercado
su mochila para portátiles.
Hechas de neopreno, estas mochilas son bastante
resistentes y protegerán nuestras laptops del agua,
suciedad, polvo, etc. Las mochilas Built vienen en
dos tamaños, para portátiles de 12 o 17 pulgadas,
vienen en varios colores y tienen un costo de
US$80.
Les muestro este escritorio a la altura de la falda
para laptops. Definitivamente un buen invento, ya
que cuántas veces nos pasa que nos sentamos en
la cama con nuestro ordenador sobre las rodillas
y nos queda incómodo, es peligroso, etcétera.
Con este pequeño mueble, esos problemas serán
parte del pasado.
La pandemia tecnológica
¿ Q u é e s l a P a n d e m i a T e c n o l ó g i c a ?
Como todos sabemos una pandemia es una enfermedad que se
propaga por todo el mundo. Podríamos decir que nuestra pandemia
tecnología son los celulares los cuales se han expandido por todo el
mundo, y díganos, ¿Quién no tiene un celular? Hoy en día cualquiera
tiene un celular ya sea desde los más ancianos hasta los más bebes de 5
años o quien sabe hasta menos.
Un Poco de Historia…
El teléfono móvil se remonta desde los inicios de la Segunda Guerra Mundial.
La compañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16
Durante ese periodo y 1985 se comenzaron a perfeccionar
Fue así que en los años 1980 se llegó a crear un equipo que ocupaba recursos similares
a los Handie Talkie pero que iba destinado a personas que por lo general eran grandes
empresarios y debían estar comunicados
Con el tiempo, la telefonía móvil se fue haciendo más accesible al público, hasta el
punto de que cualquier persona normal, incluso un niño, pudiese adquirir un terminal.
Los celulares del futuro
Son algo más que pura ciencia ficción, este
lunes se presentarán en la feria mundial
de teléfonos Mobile World Congress
(MWC) en Barcelona, España, una cadena
de celulares capaces de adaptarse a los
cambios de sus dueños. En esta nota, toda
la información sobre las modificaciones
que se vienen en teléfonos móviles.
De la mano del diseñador Seunghan Song,
llegan los celulares transparentes
Windows Phone, que se moja con la lluvia
y se empaña con la niebla. También está el
Polaris, que se posa en una cuna robótica
que se desplaza.
También, la empresa japonesa Iida presentó el prototipo del Solar Phone, que como su nombre lo indica,
funciona mediante la energía solar. Es decir, su batería, se recarga con sólo el brillo del sol.
Los Adolescentes y Estadísticas de Accidentes de Coches
Los adolescentes son las víctimas más afectadas en los accidentes
de automóviles en los EE.UU. de los cuales casi el 36% de los
casos que finalmente terminan en la muerte.
Sorprendentemente, entre el 12 por ciento de los informes de la
muerte en accidentes automovilísticos fatales, los adolescentes
representan casi el 10 por ciento!
Se estima que cerca de 5 mil
adolescentes en el grupo de edad de 16 a 20 años mueren cada año,
mientras que cerca de cuatrocientos mil jóvenes sufren de lesiones
graves.
¿Qué es lo que Más haces con tu celular?
Según encuestas realizadas en primer año de Supérate Kriete con 20 alumnos de C5
Hacer llamadas: 30 %
Mandar mensajes: 30%
Revisar tu Facebook: 10%
Tomar Fotos: 0%
Escuchar música: 20%
Jugar: 10%
¿Cómo te gustaría que fuera tu celular? Según encuestas hechas en Supérate Kriete con alumno/as de primer año. María nos dijo: Pues a mí me gustaría que mi celular fuera de última moda, muy tecnológico y
que fuera de mi color favorito con perlitas, táctil, que tenga una cámara muy original y con internet donde quiera y cuando sea. Carlos nos dijo: me gustaría que fuera de un tamaño moderado, negro con azul, de los últimos
que hayan salido con mucha tecnología , con internet ilimitado y con mucha memoria para poder guardar de todo. José nos dijo: A mí me gustaría q fuera de los últimos que hayan salido, negro, con internet por
supuesto para poder navegar siempre y chivo.
0%
5%
10%
15%
20%
25%
30%
35%
Hacerllamadas
Mandarmensajes
Revisar tuFacebook
Tomarfotos
Escucharmúsica
Jugar
Porcentajes
Porcentajes
¿Qué necesitas en un celular? Laura nos dijo: Lo que necesito en un celular es que tenga internet siempre, una agenda con
recordatorio, que tenga cámara, de un tamaño no tan grande, que tenga una memoria con una gran capacidad de almacenaje, poder hacer llamadas y mandar mensajes de texto, eso es lo más principal. Alex nos dijo: lo que más necesito es que primeramente tenga internet y rápido y que tenga un
memoria muy extensa para poder guardar de todo. Claudia nos dijo: Pues lo que más necesito en un celular es poder hacer llamadas, internet y con
una cámara.
Beneficios de los celulares: Según estudiantes del primer año C-5 de Supérate Kriete
Puedes comunicarte siempre donde quieras y cuando quieras. Puedes mandar mensajes de texto y correos electrónicos. Puedes navegar por Internet.. Tienes una agenda electrónica. Puedes escuchar música en tu celular. Ver videos. Tomar fotos. Puedes jugar. Tienen calculadora y cronometro etc.
Quieres sabes cómo ha influido los celulares en tu vida Con el siguiente test:
1. ¿Cada cuándo le pones saldo a tu celular? a) Nunca, soy pobre b) Cuando tengo dinero c) Cada quince días d) Siempre ósea!
2. Cuando quieres hablar con alguien, ¿qué haces? a) Pido prestado saldo para una llamada, yo nunca tengo b) Le marco, dejo que suene una vez para que sepa que llamé y espero a que me llame c) Le mando un mensaje pidiéndole que me hable
d) Le marco y ya, así de fácil
3. ¿Qué tipo de celular tienes? a) Un ladrillo, solo para cosas urgentes b) Solo tiene cámara para sacar fotos de mis amigos c) Con cámara, bluetooth y MP3 d) Tiene absolutamente todo, el que acaba de salir. Es una maravilla
4. Cuando te mandan un mensajes, tú… a) Nunca tengo saldo, si es importante pido prestado b) No le respondo, me da flojera c) Lo respondo solo si es necesario d) Le respondo inmediatamente
5. Cuando escribes un mensaje, ¿qué haces? a) Escribo letra por letra, soy lentísimo b) Escribo un mensaje corto porque soy lento c) No me tardo aunque tengo que ver las letras d) No me tardo nada, ni siquiera veo las letras
6. ¿Cuántos tonos tienes en tu celular? a) ¿Tonos? ¿Y eso que es? b) Los que vienen incluidos c) Uno que otro que bajé y los que me pasan mis amigos d) ¡Uuuy muchos!, siempre tengo la música más nueva
7. ¿Qué fondo pones más seguido en la pantalla de tu móvil? a) Mi celular no permite eso, es de los viejitos b) Los que estaban cuando lo compre c) Por lo regular fotos d) Lo cambio diario
8. Compras un celular nuevo, al día siguiente lo presumes… a) ¿Nuevo celular?… ¿Cómo para qué? b) Ni me acuerdo que es nuevo c) Solo se lo enseño a mis amigos, no hago mucho escándalo d) Se lo presumo a todos mis amigos, conocidos, maestros, hasta al conserje…
9. Cuando estas en el cine… a) Apago el celular b) Lo pongo en vibrador c) Si me hablan contesto rápido y salgo
d) Contesto en la sala de cine, mientras la gente enojada me avienta palomitas y me grita groserías
10. Tu profe les prohíbe los celulares en clase, ¿qué haces? a) Lo apago en su clase b) Escribo mensajes a escondidas c) Si me hablan, hago como que voy al baño y contesto d) Ya me ha quitado el celular muchas veces, pero aun así sigo usándolo
11. Cada cuanto checas tu celular para ver si hay algo nuevo a) Casi nunca b) Cada que vibra c) Cada 10 minutos d) Cada dos segundos, es mi reloj
12. Tu pareja te marca y es larga distancia. Tú: a) Soy considerado y trato de que la llamada sea corta b) Trato de que la llamada dure máximo 5 minutos c) La llamada nos cuesta a los dos así que nos tardamos máximo 10 minutos d) Le digo que yo le pago la llamada, total, solo van a ser 20 minutos o más
Veamos ahora los resultados:
Mayoría de A: El ladrillo
Eso del celular no te quita el sueño. Sigues
usando esos diseños que ahora sirven para
la pata de mesa o si te lo ven los albañiles
piensan que te estas robando uno de los
ladrillos de la construcción. Así eres feliz.
Le pones saldo cada que encuentras
dinero en la calle o si te urge recurres
hablar, vas los teléfonos de moneda.
No te llama la atención tener el mejor
celular, simplemente no te interesa. Pero
al menos compra uno más decente y ¡sal
de la edad de piedra!
Mami!!
!!Te
Quiero
!!!!
Mayoría de B: usa el que dejo tu hermano
mayor
Te encantan los celulares pero tampoco te
mueres por los nuevos diseños, digamos
que con tener uno digno ya es ganancia.
Cuidas tu dinero y de vez en cuando le
metes saldo y evitas ser impulsivo cuando
te mandan mensajes, te moderas y
contestas solo los más importantes.
Si alguien te llama en algún lugar en el que
esté prohibido el celular, tratas de ser
rápido y concreto.
Te gustaría bajar tonos he imágenes, pero
sientes que no son tan necesarios (y la
verdad no sabes cómo bajarlos). Ahí la
llevas
Mayoría de C: Todavía no muy adicto
Te gusta usar el celular y le metes saldo
cada 15 días aunque no seas muy
moderado, gastando en llamadas y
mensajes.
Intercambias tonos e imágenes con tus
amigos así como mandar mensajes y cada
que alguien te manda uno lo contestas
rápido. Cuando te llaman sales corriendo
para contestar, no puedes dejar escapar la
llamada.
Tu celular es parte de ti y nunca se te
olvida por nada del mundo Apuesto a que
pensabas que sabías todo acerca de tu
celular. Bueno, yo también voy a apostar
a que no mira estos datos sobre los
teléfonos celulares:
Hay alrededor de 4.5 millones de
teléfonos celulares en el mundo en este
momento – con casi la mitad del mundo
en desarrollo.
Casi dos tercios de todos los usuarios
de teléfonos celulares utilizan la luz de
fondo como una linterna.
Mayoría de D: Adicción total
Tu adicción es total, eres esclavo del
celular, no puedes vivir sin él, apenas sale
uno mejorado y corres inmediatamente a
comprarlo antes que tus amigos para
presumirlo. Bajas millones de tonos,
imágenes y todo aquello que te encanta.
Lo tuyo son los planes porque te da chance
de hacer cientos de llamadas y mandar
muchos mensajes. Luego tu papá pega el
grito en el cielo, él te lo está pagando,
pero le sales con el cuento de “es la última
vez”. O si tú lo pagas, te da lo mismo. Lo
que también preocupa es la rapidez para
escribir mensajes. Te recomendamos
bajarle un poquito y en lugar de comprarte
un cel., mejor “cómprate una vida
• Motorola inventó el primer teléfono
celular.
• La gente tira a la basura más de 100
millones de celulares todos los años.
• Se ha informado de que el adolescente
promedio envía más de 200,000 mensajes
de texto cada año!
• Nokia sigue siendo el fabricante de
celulares más grande en el mundo.
• Cerca de 60.000 personas por día se
inscriben en algún tipo de plan con una
Curiosidades!!
!
compañía de telefonía celular.
• Hasta el 60% de la radiación emitida por
un teléfono celular será absorbido en su
cabeza.
• Las ondas cerebrales de 70% de los
usuarios de teléfonos celulares se alteran
durante el uso del dispositivo.
• Alrededor del 22% de todos los
adolescentes estadounidenses tienen un
teléfono celular.
• Las mujeres utilizan los teléfonos
celulares más que los hombres.
• 60% de todos los europeos poseen un
teléfono celular, en comparación con sólo
el 40% de todos los estadounidenses.
• 35% de los niños de 8 años de edad en
los Estados Unidos tienen su propio
teléfono celular
• 9 de cada 10 personas tiene un teléfono
celular
• Las personas hablan en promedio 25
minutos diarios por celular otro por más
tiempo.
• Los estadounidenses envían cerca de 2
billones de mensajes de texto cada año!
Eso equivale a 5 mil millones de mensajes
cada día – y no son todos los que son
enviados por adolescentes.
• 80% de los adolescentes del mundo
tienen un teléfono celular.
• Más de la mitad de todos los
adolescentes pueden enviar mensajes de
texto con los ojos vendados.
• Sólo el 2% de los usuarios de teléfonos
celulares reciclan los teléfonos el resto los
tirar a la basura.
• La mayoría de los teléfonos móviles se
reemplazan cada 12-18 meses por un
nuevo, modelo más avanzado.
Ahora que sabes un poco más acerca de tu
celular, tal vez lo podrás apreciar un poco
más.
Claramente los celulares han evolucionado
Japón es la segunda potencia
económica del mundo y tiene una
población de 130 millones de personas
Japón nos muestra su capacidad de
inteligencia que tienen ya que ellos
fabrican diversos productos
tecnológicos y que hoy en día los niños,
jóvenes y adultos disfrutamos,
ejemplos de estos productos podrían
ser las laptops, los celulares,
reproductores Mp3, entre otros
Ellos nos muestran su alta capacidad
que tienen al saber tanto de tecnología.
Creo que su capacidad de utilizar bien
la tecnología no se compara con otro
país, aparte de EEUU ya que ellos
también sobresalen con sus naves
espaciales, entre otras cosas. Tal vez
podría ser que sin Japón estas nuevas
tendencias de tecnología no estuvieran
a la moda como todo adolescente lo
tomamos. Pero también ¿crees que
Japón daña más que todo a los
adolescentes de forma psicológica, ya
que si un grupo de adolescentes utiliza
diferentes productos tecnológicos y
otro grupo no. Piensas que ya solo por
el hecho de no utilizar estas tendencias
la mayoría de adolescentes marginan a
los demás que no lo utilizan?
Bueno reflexiona un poco sobre la pregunta
que se te ha dado para que la contestes y
luego pregúntate que si estas en un grupo
de personas que marginan a los demás o
que si estas en un grupo al no le importa
que si los demás adolescentes tengan
productos tecnológicos y sus amigos no. En
ese caso estas en un buen grupo al que sabe
que un simple producto tecnológico no
puede cambiar una buena amistad con su
mejor amigo e incluso tomando en cuenta a
tu familia, no puedes dejar a un lado a tus
seres queridos solo por algo tecnológico que
quizá te pueda durar solo un año o menos, a
dejar a una familia y amigos que te pueden
ayudar en alguna cosa que necesites. Quizá
tú sabes qué cosas diseña Japón. Bueno sino
lo sabes te digo que diseña computadoras
(laptops), DVD, muñecos tecnológicos como:
perritos, hasta robots.
La cultura de los japoneses es muy distinta la
de cualquier otro país ya que los japoneses
respetan sus costumbres y tradiciones
juntando también la tecnología por lo que hay
que tenerles mucho respeto, como ellos nos lo
darían a nosotros.
Como ya sabemos los japoneses son muy
ordenados y precisos, ellos están muy
adelante en tecnología; no es muy raro en
Japón ver en las calles a un robot o maquinas
muy tecnológicas, te imaginas que en Japón
hasta en los lugares más remotos hay
tecnología, por ejemplo en lugares donde
siembran arroz hay una computadora.
Bien, en Japón la vestimenta más popular es el
famoso kimono que es una vestimenta muy
antigua que se usaba en los tiempos más
remotos por las Geishas, ellas lo portaban en
lugares donde llegaban personas por un
momento de entretenimiento. Los kimonos se
Hacen por lo general de seda para que sean
cómodos, tienen mangas largas y llegan hasta los
talones de una persona.
En Japón a la comida se le llama gohan pero esta
palabra en realidad significa arroz al vapor, su
dieta consiste más que todo en pescado o arroz
frito o al vapor; pero hoy en día los japoneses
comen platillos de todo el mundo, principalmente
de Europa, Norteamérica y Asia.
En Japón el sistema de educación comienza con el
primer ciclo que es de seis años de duración y le
sigue el segundo ciclo que dura tres años y
después otros tres de secundaria y cuatro años
de universidad.
La educación es obligatoria durante los nueve
años de primaria y secundaria.
Los niños japoneses pasan su tiempo de muy
diversas maneras como los que fabrican Sony y
Nintendo pero a los niños japoneses también
les gusta salir con sus amigos. También les
gusta ver caricaturas, a estas se les dice anime.
Entre las artes escénicas tradicionales que
aún siguen representándose con mucho éxito
en Japón se encuentran el kabuki, el noh, los
kyogen y el bunraku.
En Japón existe una amplia gama de deportes
entre ellos el karate, el Judo y el kendo gozan.
También hay futbol pero no tiene tanta fama
como los anteriores.
Las artes marciales como en kendo, el karate, el
judo, entre otras siguen siendo muy importantes.
El judo implemente significa “el camino apacible”
que es la clave para agarrar la fuerza de tu
oponente y usarla contra él.
Bueno, y también está el sumo otra disciplina muy
famosa en Japón esta consiste que dos personas
usan sus dos manos para sacar o derribar al
oponente para ganar.
Y
Japón es una de las
mayores potencias
en el mundo que
tiene más
VIVE UNA VIDA DIGITAL, VIVE
MICROSOFT
Microsoft 8
una nueva
experiencia
digital
Curiosidades de Japón
Sabias las palabras favoritas de personas que han ido a Japón o que viven ahí!! “geki (“súper”)”, “otsukaresama (para agradecer: agradecimiento por servicio o trabajo)”,
“Kawaii (bonito)”, Urusai (cállate!) Mendokusai (molesto de una forma muy holgazana) esto viene de Shikamaru (Naruto) aunque él dice “mendokuse”, Masaka (imposible),
yopparai (borracho). Estas palabras quizás las quieras utilizar para decirlas, pero eso si tienes que saber a quién se las dirás.
Pues aquí te mostramos como lo hacen Un japonés firma con sus kanjis, escribiéndolos tal cual sin hacer rubricas ni esconder el nombre entre líneas como hacemos los occidentales con nuestra firma. Los japoneses usan unos sellos de tinta para firmar, estos se llaman inkan o hanko el cual es equivale a su firma. (Los japoneses obtienen estos sellos entre el final del instituto y antes de la universidad) Normalmente poseen dos: uno oficial que se consigue en el ayuntamiento del lugar de residencia, y que se usa para la firma de documentos oficiales; y otro personal que se usa para todo lo que no son documentos oficiales. Aquí te mostramos que método utilizan los japoneses para hacer su firma. Realmente es increíble verdad. Quizá tú también quisieras tener un sello con tu firma para que se te haga mucho más fácil y para que cuando no andes un lapicero solo sacas tu sello y firma. ¡Súper fácil verdad!
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GRAN TAMAÑO. CON EL FIN DE GARANTIZAR LA
COMODIDAD DE CONDUCTOR Y DE LOS PASAJEROS,
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ESPACIO INTERIOR DE TIPO LIMUSINA, CON VARIAS
SOLUCIONES DE ESPACIO FUNCIONAL DE
PRACTICANDO A PESAR DE LAS ADVERSAS
CONDICIONES CLIMÁTICO.
Almacenando.
Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben
datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.
Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático hay muchos y distintos dispositivos de almacenamiento con características que lo identificas.
Unidad de CD-ROM o "lectora"
Es un disco compacto (del inglés:
Compact Disc - ReadOnlyMemory). Se
trata de un disco compacto (no flexible
como los disquetes) óptico utilizado
para almacenar información no volátil, es decir, la
información introducida en un CD en principio no se
puede borrar.
Unidad de CD-RW
Pueden leer la información en un disco, pero no pueden escribir datos en él las característica básicas de estas unidades es la velocidad de lectura, de grabación y de regrabación.
DISCO DURO
Unidad de almacenamiento de información, en ellos se encuentran algunos de
los programas que la permiten a la computadora su buen funcionamiento, ya que cuentan con una gran capacidad de almacenamiento.
Un disco duro está formado por varios discos apilados sobre los que se mueve una pequeña cabeza magnética que graba y lee la información
Disquete
Se intercambia la información por medio de disquetes magnéticos, aunque casi no se puede almacenar mucha información en este dispositivo, algunas personas la usan para intercambiar archivos pequeños y la transferencia de información es muy lenta y se conecta a la placa base.
Unidad de DVD-ROM
Tiene la misma capacidad del CD- ROM se diferencian en que el soporte empleado tiene hasta 17 GB de capacidad, y en la velocidad de lectura de los datos y esta es para video guardar, gravar video.
Unidad de DVD-RW
Puede leer y grabar y re grabar imágenes, sonido y datos en discos de varios gigabytes de capacidad, de una capacidad de 650 MB a 9 GB.
Memoria RAM
(Random Access Memory)
En esta memoria se puede leer como escribir información, es una memoria volátil es decir que cuando nosotros apagamos el equipo perdemos los archivos solo funciona cuando el equipo esta encendido, hoy en día esta memoria tiene una gran capacidad de almacenaje con 16 MB de RAM.
PC - Cards
La norma de PCMCIA es la que define a las PC Cards. Las PC Cards pueden ser almacenamiento o tarjetas de I/O. Estas son compactas, muy fiable, y ligeras haciéndolos ideal para notebooks, palmtop, handheld y los PDA. Debido a su
pequeño tamaño, son usadas para el almacenamiento de datos, aplicaciones, tarjetas de memoria, cámaras electrónicas y teléfonos celulares
Microchip
También conocido como circuito integrado. Se desarrolló por primera vez en 1958 por el ingeniero Jack Kilby justo meses después de haber sido contratado por la
firma Texas Instruments. Se trataba de un dispositivo de germanio que integraba seis transistores en una misma base semiconductora para formar un oscilador de rotación de fase. En el año 2000, Kilby obtuvo el Premio Nobel de Física por la contribución de su invento al desarrollo de la tecnología de la información.
Evolución histórica de los dispositivos de almacenamiento en general. Uno de los primero dispositivos de almacenamiento de información fue la tarjeta perforada de Babagge, la cual tenía un inconveniente, no podía ser reutilizada. Luego aparece la cinta magnética, esta si era reutilizable pero no era de acceso aleatorio (para leer un bit se debían leer todos los anteriores), por ultimo aparecen los discos magnéticos los cuales eran reutilizables y también de acceso aleatorio.
En la década de 1950 aparecen los dispositivos magnéticos, considerados los dispositivos de almacenamiento de información más generalizados en cualquier sistema, ya que estos tenían una elevada capacidad de almacenamiento y una rapidez de acceso directo a la información.
A finales de la década de los 80’ aparecen los dispositivos ópticos los cuales fueron utilizados en primera instancia para la televisión. En 1988 gracias a su fácil transportabilidad y su alta capacidad de almacenaje, este dispositivo se populariza, se empieza a comercializar y a utilizar en las computadoras. La primera generación de discos ópticos fue inventada en Phillips, y Sony colaboro en su desarrollo.
Medidas de Almacenamiento de la Información
Byte: unidad de información que consta de 8 bits; en procesamiento informático y almacenamiento, el equivalente a un único carácter, como puede ser una letra, un número o un signo de puntuación.
Kilobyte (Kb): Equivale a 1.024 bytes.
Megabyte (Mb): Un millón de bytes o 1.048.576 bytes.
Gigabyte (Gb): Equivale a mil millones de bytes.
MEMORIAS FLASH
Historia de la memoria flash
La historia de la memoria flash siempre ha estado muy vinculada con el avance del resto de las tecnologías a las que presta sus servicios como router, módems, BIOS de los PC, wireless, etc. Fue Fujio Masuoka en 1984, quien inventó este tipo de memoria como evolución de las EEPROM existentes por aquel entonces. Intel intentó atribuirse la creación de esta sin éxito, aunque si comercializó la primera memoria flash de uso común.
Entre los años 1994 y 1998, se desarrollaron los principales tipos de memoria que conocemos hoy, como la Smart Media o la Compact Flash. La tecnología pronto planteó aplicaciones en otros campos. En 1998, la compañía Rio comercializó el primer ‘Walkman’ sin piezas móviles aprovechando el modo de funcionamiento de Smart Media. Era el sueño de todo deportista que hubiera sufrido los saltos de un discman en el bolsillo.
Memoria USB
Lector de tarjetas SD que actúa
como memoria USB.
Una Memoria USB (de Universal Serial Bus; en inglés
pendrive, USB flash drive), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Los primeros modelos requerían de una batería, pero los actuales ya no. Algunas de las memorias de hoy son resistentes a daños ¨externó¨ algunas también son resistentes al agua algo que las memorias de antes no lo soportaban.
Las memorias flash en un día es un medio muy útil para
las personas que son amantes de la tecnología para
guardar mucha información, hoy por hoy los estudiantes
son los que más adquieren este tipo de dispositivos por
el motivo de que conforme va avanzando la tecnología
los estudiantes van a la par de las tecnología.
Las memorias flash es un método muy eficaz para andar
información, estas son de un tamaño pequeño y existen
muchas formas en las que nosotros podemos adquirir. El
70% de los estudiantes las ocupan el otro 30% aun no las
adquieren por el motivo de que tal vez sean de escasos
recursos.
Componentes primarios
Las partes típicas de una memoria USB son las siguientes:
Un conector USB macho tipo A (1): Provee la interfaz física con la computadora. Controlador USB de almacenamiento masivo (2): Implementa el controlador USB y provee la interfaz homogénea y lineal para dispositivos USB seriales orientados a bloques, mientras oculta la complejidad de la orientación a bloques, eliminación de bloques y balance de desgaste. Este controlador posee un pequeño microprocesador RISC y un pequeño número de circuitos de memoria RAM y ROM. Circuito de memoria Flash NAND (4): Almacena los datos.
Oscilador de cristal (5): Produce la señal de reloj principal del dispositivo a 12 MHz y controla la salida de datos a través de un bucle de fase cerrado (phase-locked loop)
Componentes adicionales
Un dispositivo típico puede incluir también:
Puentes y Puntos de prueba (3): Utilizados en pruebas durante la fabricación de la unidad o para la carga de código dentro del procesador.
LEDs (6): Indican la transferencia de datos entre el dispositivo y la computadora.
Interruptor para protección de escritura (7): Utilizado para proteger los datos de operaciones de escritura o borrado.
Espacio Libre (8): Se dispone de un espacio para incluir un segundo circuito de memoria.
Tapa del conector USB: Reduce el riesgo de daños y mejora la apariencia del dispositivo.
Ayuda para el transporte: En muchos casos, la tapa contiene una abertura adecuada para una cadena o collar, sin embargo este diseño aumenta el riesgo de perder el dispositivo. Por esta razón muchos otros tiene dicha abertura en el cuerpo del dispositivo y no en la tapa, la desventaja de este diseño está en que la cadena o collar queda unida al dispositivo mientras está conectado.
1 Conector USB 6 LED
2 Dispositivo de control seguridad 7 Interruptor de de almacenamiento masivo USB contra escrituras 3 Puntos de Prueba
4 Circuito de Memoria flash
5 Oscilador de cristal
¡Imagínate!
Taiwán con una gran población de 23 millones, es el segundo país reproductor mundial de tecnología y también el reproductor del 90% de laptops.
Además de ser el mayor reproductor de piezas y componentes para celulares, cámaras digitales. Después de ser un país agrícola, ahora es una gran potencia de alta tecnología, Taiwán está en la posición líder de maquinas de herramienta, instrumentos de precisión, etc. También es el 70% reproductor de circuitos y microcircuitos La mayoría de tecnología que tenemos en nuestro país exportado los países Con más desarrollo en ese “campo” Como podemos ver o observar en el mercado de nuestro país como laptops muy modernas e innovadoras pantallas LCD integrados que representa la cuarta parte del mercado mundial Otros artículos que hacen que Taiwán sea una gran potencia en el mundo de la tecnología es de las pantallas de cristal liquido de transistor de película delgada (TFT-LCD). La gran innovación que ellos tienen han cambiado las condiciones del mercado y la atención a las necesidades de sus clientes hacen de Taiwán una de las economías más competitivas, dándole un lugar privilegiado en la economía mundial.
¿Crees que el salvador alcance a Taiwán?
En realidad pensamos que no debido a que nuestro país tiene una extremada pobreza,
Pero a pesar de eso trata de superarse en tecnología ya que también compra tecnología Innovadora,
claramente no podemos compararnos con el desarrollo en tecnología, ya que también compra
tecnología Innovadora, claramente no podemos compararnos con el desarrollo en tecnología de un
gran país. Pero Nuestro país trata de no quedarse atrás.
Las compañías de Taiwán están entre los líderes mundiales en productos que ahorran energía y
reducen las emisiones de carbono. Estas incluyen compañías que fabrican diodos de luz (LED) y pilas
solares, ambos estuvieron entre los segmentos de más rápido crecimiento en la industria de Taiwán.
¿Sabías que...?
Los LED reducen el consumo de energía emitiendo luz desde un
chip, en lugar de gases cargados en un tubo de luz fluorescente
LED es un gran avance que vino a mejorar el mundo tecnológico
teniendo muy en cuenta a nuestro medio ambiente. Por los gases
que se van reduciendo con esta nueva forma de trabajar en Taiwán,
y alrededor del mundo.
TAIWAN UNO DE LOS GRANDES LIDERES
EN TECNOLOGIA
¡LOS ROBOTS YA INVADIERVON A TAIWAN!
PERO RELÁJATE... ¡QUE VINIERON A CANTAR!
DESARROLLAN EL PRIMER ROBOT HUMANOIDE CANTANTE EN
TAIWÁN QUE PROMETE TENER MUCHOS FANS.
YA ESTÁ EN EL MERCADO LIBRE,
SOLO FALTA QUE ESTE EN TU CASA, QUE
ESPERAS ¡CÓMPRALO YA!
Celular Apple iPhone4
Rogers es la primera empresa
canadiense con redes 4G/LTE
Canadá puede navegar SuperWi-Fi
de onda
Hablando de tecnología, Canadá cuenta con grandes avances y muchas de las tecnologías que están
cambiando al mundo se crearon en Canadá. Aquí hay algunos ejemplos de la tecnología de Canadá y
de lo que nos falta innovar para alcanzar a los grandes:
Paper Phone, el teléfono inteligente
flexible
Tecnología Láser de Grabado, marcado
Bueno estas son las tecnologías que nos hacen falta crear e innovar para alcanzar a los grandes...
Canadá empieza a fabricar billetes de alta
tecnología. Los billetes de 100 y 50 dólares
canadienses serán fabricados en material
plástico que contiene polímeros que refuerza la
seguridad (la falsificación es prácticamente
imposible) y la durabilidad.
¿Qué hay en
Canadá?
Toronto International Centre, Toronto,
Canadá 11/10/2011 - 11/12/2011
Graphics Canadá en Toronto
es la feria más grande de
Canadá para las artes gráficas
y la industria de la impresión.
Gráficos trae todo lo
relacionado con el diseño, las
impresoras más pequeñas y
más rápidas, las instalaciones
pequeñas y medianas empresas
a las mayores operaciones en
el país. Los productos incluyen
gráficos de pre-impresión
electrónica, impresión digital y
encuadernación.
BRECHA QUE HAY DESDE EL SALVADOR HACIA
ALEMANIA.
Cuando uno comienza a hablar de la brecha de
tecnología que hay desde nuestro país hacia los
países más avanzados en este tema de
tecnología, comenzamos a diferenciar esa gran
distancia (brecha) que hay para llegar hacia
donde esta Alemania, que es uno de los países
del grupo del G7 (Grupo conformado por países
que lideran en tecnología, como Alemania,
Japón, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y
el reino unido).
En el ámbito de tecnología celular, por medio de
encuestas hechas en el año 2009 se ha llegado a
la conclusión que el salvador está ocupando uno
de los últimos lugares comparándolos con el
grupo más fuerte en estos tiempos (G7) que
para reafirmar todo lo anterior dicho se dice que
en Alemania por cada mil habitantes 1,452.86
aproximadamente de celulares están en función
y eso quiere decir que para compararlo,
Alemania nos duplica en ese esquema de
comparación.
Este es un ejemplo de lo que nos falta para decir
que somos grandes en tecnología y liderazgo……
¡nos falta bastante para llegar allí!….
Si hablamos en el ámbito de
computadoras……..uuuufffffffff…….. Alemania
se podría decir o “se dice mejor dicho” que es
el padre de la tecnología comparada con
nosotros. Hablando con un poco de graficas
Alemania es ocho veces más potente en la
adquisición de computadoras, que nuestro
pobre y lindo país que solamente tienen
computadoras aquellas personas que tienen un
poco de dinero ( no bastante) y aquellas que le
sobra y las que no tienen para un televisor
mucho menos van a tener para la herramienta
de estos tiempo.: La computadora.
Como se muestra en la grafica anterior El salvador
es un pequeño pedacito de territorio que aun falta
llenar de mucha tecnología. Nosotros o las
personas de gobierno nos dicen que estamos bien,
pero viendo la realidad, esa palabra no nos alcanza
ni para los pies.
Entre los mayores avances que tiene la potencia de
Alemania, está el liderazgo que ellos poseen al ser
el número uno en la Energía Solar y de ella nacen
muchos nuevos avances tecnológicos y
especialmente nuevas maquinarias para el uso del
ser humano que sirven para la mejora y velocidad
de producción de productos para el comercio
mundial.
Según la información de la página web:
Www.Dw-world. De, nos indica que Alemania está
en un auge de avances hacia el futuro de ellos y la
tecno logia del mundo, y no s dice lo siguiente:
Alemania lidera técnica y tecnología solar en el
mundo muestran sus productos.
Sextuplicada producción solarBildunterschrift:
Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: La
entrada a una fábrica de baterías solares en
Gelsenkirchen, Alemania.
En efecto, la producción de baterías solares en
Alemania avanza al doble de la velocidad de la
producción extranjera. Según la BSW la producción
del sector se ha sextuplicado. Al indiscutible
liderazgo alemán como exportador de técnicas
solares, se agrega que Alemania misma es su
principal mercado en el mundo.
Actualmente se construyen en Alemania más de
diez nuevas fábricas de celdas y baterías solares
con una inversión de unos 500 millones de euros.
En 2005 se instalaron en el mundo plantas solares
con una producción fotovoltaica de 1.100
megavatios.
España y Portugal: mercados emergentes
Aparte de Alemania los mercados de producción de
energía solar más importantes se encuentran en
Japón y Estados Unidos. España, Francia, Portugal,
Grecia e Italia se consideran mercados emergentes.
Si eres un chico o chica que le gusta
entretenerse bastante en internet con
juegos, deberías de conocer a Akinator
también conocido como el Genio de la
Web un juego muy divertido que te pondrá
los pelos de punta. Este juego consiste en que
Akinator adivina tu personaje en el que estas
pensando ya sea de la farándula o de tus
relaciones familiares, al comienzo Akinator te
hace ciertas preguntas y tú tienes que
responderle,
A la cierta cantidad de preguntas el Genio
Akinator da su respuesta, el nombre y la imagen
del famoso o de la persona en que estabas
pensando, “por nada le dicen El Genio de la Web”.
Varios jóvenes han comprobado que este juego
es verdaderamente genial y divertido que te
pondrá a llorar y a reír. El Genio Akinator lo sabe
todo (bueno no
todo), pero si
podrá adivinar el
personaje en que
estabas pensando,
¿qué dices?,
tomas el reto,
prueba ya a este
Genio a ver si tu
podrás ganarle, ya
varias personas lo
han intentado y
ninguno lo ha logrado, mira a ver qué mente es
más fuerte la de Akinator o la tuya pero recuerda
que Akinator es El Genio de la Web.
A lo mejor para
Nosotros no nos son familiares los juegos populares como, mica fruta,
escondedero, el trompo o nuestro querido capirucho, ya que el
entretenimiento avanza cada día por la imaginación de las personas,
pero el entretenimiento no solo avanza por las personas sino que
también por la tecnología, ya que en hoy en día que fuera el entretenimiento
sin la tecnología. Las generaciones pasadas se divirtieron y se entretuvieron tanto tiempo
con su imaginación, pero ahora la imaginación va mas allá del pensamiento con la tecnología, la imaginación
se vuelve real y ahora somos la nueva generación en entretenimiento, somos la generación multimedia,
que se queda con lo último en tecnología como el wii , el play Station 3 y el Xbox 360 una tecnología que
muchas veces te lleva afuera de la realidad y puedes pasar mucho
tiempo en ella y ni siquiera darte cuenta. Pero dado que parecieras que
tu vives las experiencia atreves de estas consolas de video juegos
habláremos de ellos.
44
El Wii está consola, es la sexta sacada por Nintendo dado a que el
Nintendo game cube no tuvo la aceptación esperada y que la
compañía Sony lo sobre paso con el play station 2; Nintendo hizo
alianza con IBM y ATI , Nintendo gracias a esta alianza estratégica
pudo desarrollar una consola innovadora que desde su nacimiento a
recibido grandes premios y reconocimientos por ser vanguardista,
entre lo innovador que esta videoconsola posee es que tiene controles
inalámbricos que les permite tener a los participantes una experiencia
única además se actualiza por medio del internet y es compatible con
el Nintendo ds aprovechando así su pantalla táctil.
Ahora hablaremos un poco del play station 3 o ps3 como algunos los
conocen la cual es la tercera consola de mesa que Sony computer
entreteniment lanzo. Sony revelo por primera vez la consola en la
conferencia E3 no llevo el prototipo por problemas de software. Este
video consola consta de hasta 500 GB de almacenamiento y consta con
una conexión innovadora como por ejemplo cuenta con un puerto HDMI, y puertos USB,
además de contar con conexión wi- fi, para contrarrestar a Wii el ps3 también lanza
controles inalámbricos con funciones similares. Aparte de seguir con los juegos en líneas
como ya los contaba el ps2 además cuenta con bule ray.
Y el ultimo pero no menos importantes el muy conocido XBOX 360
creado por la gran empresa Microsoft y también fue elaborada con
ayuda de IBM y ATI que después fue lanzada al mercado el año 2005 y
2006 vendiendo 53 millones de videoconsolas hasta esta fecha. El
XBOX 360 cuenta con un servicio muy innovador llamado XBOX live
dándole soporte a multi- jugadores para que compitan en línea o ocupar
su plataforma para descargar contenidos como demos, programas de
televisión y películas. Además cuenta con una unidad central de
procesamiento basado en un IBM power PC y su unidad de
procesamiento grafico que soporta la tecnología de Shaders Unificados,
también cuenta con la misma función del Wii y el ps3 que consta de
controles inalámbricos.
45
LOS TELEVISORES 3D
La tecnología de estos dispositivos, como el sistema WOWvx de Philips, emplea una serie de lentes biconvexas ensambladas en los píxeles de algunos monitores LCD o de plasma para producir nueve imágenes con distintos ángulos de visión. Esto genera un efecto tridimensional que se percibe sin necesidad de recurrir a las conocidas gafas de colores que tan populares se hicieron en los cines. Pero es que, además, puede ser observado por varios espectadores a la vez... Pero lo más importante de los televisores 3d es que te sirve como un buen entretenimiento la cuales son: te brinda una vista exacta, que te ayuda a visualizar mejor las cosas.
¿Qué importante son los televisores 3D?
Para muchas personas los televisores 3d son muy importantes porque las imágenes se visualizan mejor, las formas que tienen son espectaculares pero lo que más les gusta a las personas es que sienten como si ellas están dentro o que sale la imagen de la televisión. Esta se presenta por algunas carencias. Por ejemplo, en varios modelos la imagen se pixelea un poco en las secuencias de acción. Aunque los monitores que lo incorporan están de momento más enfocados al mundo empresarial, donde empiezan a utilizarse para producir presentaciones comerciales más impactantes, estos modelos son destinados al visionado de películas en casa y ya ha probado con éxito un software especial que permite disfrutar de los videojuegos en 3D o también videos divertido
46
¡Cuando no había tv!
Cuando no había tv todo era más
aburrido y sin diversión Pero gracias a
un señor llamado John Logie Baird.
Quien era un
físico británico.
Imagínense si no la
hubiera inventado
la tv todo fuera tan
simple y aburrido
no hubiera películas ni programas. Pero
aunque la tv fue un gran avance aun no
era perfecta ya que no tenía colores
ósea era sin color (blanco y negro)
imagínense si la tv aun fuera sin color
no podríamos ver la belleza de nuestro
mundo por eso tenemos que
agradecerle a un hombre llamado
Guillermo González Camaren quien en
1940 invento un sistema para ver la
televisión a color y bueno con el paso
de los años la tv ha evolucionado hasta
estos días que tenemos una tecnología
más evolucionada y ahora tenemos
cable de tv programas de larga
distancia por ejemplo podemos estar
viendo un programa en vivo desde
Europa ,Asia ,África entre otras, que
bueno esto es genial ahora podemos
gozar hasta de programas en 3D ósea
esto es muy bueno para grandes y
chicos .
La tv pude ser muy servible pero a la
vez no muy ya que en caso de los papás
la usan para ver sus noticias y una que
otra novela y los niños para ver sus
programas infantiles que en algunas
veces les ayuda a poder desarrollar su
intelecto atreves de unos programas
como es el programa Dora la
Exploradora en mi caso mi hermanita
desde chiquita le gusta ese programa y
aprendió muchas palabras nuevas en
inglés, bueno en fin no todo es color de
rosa algunos programas pueden
contener mucha violencia y no aptas
para niños eso es el lado negativo de la
televisión.
Dato Importante en
la Historia
47
Los televisores 3D ahora ya
en casa
Si sientes que el cine te atrapa entérate
ahora lo tienes en tu casa con el nuevo
televisor 3D.
Los tv 3D vinieron para quedarse así que no los
evites ellos quieren estar en tu casa…
NO LO PIENSES YA BUSCA LOS
TELEVISORES 3D EN ALMECENES
O ENCUENTRALOS EN C5
48
BUSCA EN LAS SOPAS DE LETRAS LAS SIGUIENTES PALABRAS: TECHNO, IMAGÍNATELO,
TWITTER, PACMAN, AKINATOR, JUEGOS, XBOX LIVE, CELULAR, FLASH, INFORMÁTICA,
FACEBOOK, PANDEMIA, ENTRE-JUEGOS, PAZ, AMISTAD, PAZ, PROFESIÓN, RAPIDEZ,
SERIEDAD, AMOR, VALORES, CLARIDAD, BREVE, CONCISO, FAMILIA, SALUD.
i m g i n a t e l o t a
d n j u e g o s g k e k
x q f l a s h d w q h i
b a a o x ñ j a p o c n
o i c r r z u k l i n a
x m e a n m a r i o o t
l e b l k t a w b v f o
i d o u w i z t r a i r
v n o l y p n l i t v u
e a K e h c h a r c e y
j p a c m a n c t k a t
t w i t t e r s w o j p
e n t r e j u e g o S Q
J s T a m i s t a d t y
A k P r o f e s i o n x
P Y A A m C y e F S s C
O Z Z P m O H r A A e L
N X l I b N K i M L r R
F C Ñ D r c r e I U o I
G V P E e I J d L D L D
H B W Z v S R a I W A A
J n q z e o E d a k V d
49
50
LA ÉTICA INFORMÁTICA
Típico: (esto es un caso real) ``Diana´´ una joven de 16 años,
quien había sido chera de ``Lola´´ desde cuarto grado,
tuvieron una discusión por chismes de compañeros y
terminaron enojándose. La misma noche ``Diana´´ denuncio
a ``María´´ en Facebook y la elimino de su lista de amigos, y
no solo eso, ``Diana´´ convenció a otros compañeros que la
denunciaran también en Facebook, y así ``María´´ fue
bloqueada en Facebook. ``María´´ se dio cuenta de esto días
después e hico que ``María´´ se enojara por completo y
nunca mas volvieran a reconciliarse.
Sus objetivos son:
Descubrir y articular dilemas
éticos claves en informática.
Determinar en qué medida son
agravados, transformados o
creados por la tecnología
informática.
Analizar y proponer un marco
conceptual adecuado y formular
principios de actuación para
determinar qué hacer en las
nuevas actividades ocasionadas
por la informática en las que no
se perciben con claridad líneas
de actuación.
Utilizar la teoría ética para
clarificar los dilemas éticos y
detectar errores en el
razonamiento ético.
Proponer un marco conceptual
adecuado para entender los
dilemas éticos que origina la
informática y además establecer
una guía cuando no existe
reglamentación de dar uso a
Internet.
ÉTICA INFORMÁTICA.
Son disciplinas que analizan
problemas éticos creados por
tecnologías de ordenadores o
personas que utilizan los
avances de las tecnologías de
la información.
Los diez mandamientos de la ética
informática.
No usarás una computadora para
dañar a otros. No interferirás con el
trabajo ajeno.
No indagarás en los archivos ajenos.
No utilizarás una computadora para
robar.
No utilizarás la informática para
realizar fraudes.
No copiarás o utilizarás software que
no hayas comprado.
No utilizarás los recursos
informáticos ajenos sin la debida
autorización.
No te apropiarás de los derechos
intelectuales de otros.
Deberás evaluar las consecuencias
sociales de cualquier código que
desarrolles.
Siempre utilizarás las computadoras
de manera de respetar los derechos de
los demás.
Casos como el del ejemplo anterior
fue que se tuvo que pensar en éticas
para la manera de usar/emplear
correctamente el internet.
Delitos más cometidos del internet: La privacidad
(algunas personas violan la privacidad), La Identidad
(algunas personas usan otras identidades), La Inversa
(donde algunas personas intervienen en
comunicaciones ajenas)
SECCIÓN
ESPECIAL
51
52
Lenguaje y literatura vs las matemáticas.
Todos nosotros de seguro
que más de alguna vez nos
habremos preguntado ¿qué
tiene que ver las
matemáticas con lenguaje y
literatura si son dos cosas
totalmente diferentes?
Ya que a las matemáticas se
conocen como frías, exactas,
precisas, practicas y como
muchos adolescentes dicen una pesadilla
hecha realidad. Y lenguaje es visto como la
expresión de sentimientos, y una materia
que puede tener varias respuestas no
como matemáticas que solo tiene una
respuesta para determinado problema
o ejercicio.
Es verdad que son diferentes pero no
tienen la necesidad de ser enemigas.
Ahora la pregunta de oro
¿Qué tiene que ver lenguaje y literatura con matemáticas?
Aunque no lo crean mucho, de seguro que muchos se
preguntaran ¿por qué? Si son dos mundos totalmente
distintos. Hemos dicho que son diferentes, no que son
dos mundos distintos, en cambio se relacionan mucho
cuando hablamos de métrica en los poemas ya que
contamos las silabas.
Buena prueba
de ello son los
poemas con
sentido
matemático,
aquellos
poemas que
muestran la
belleza de las
matemáticas.
Por ejemplo tenemos el siguiente poema del
colombiano R. Nieto, que se lo dedica al número Pi. Lo
más curioso de este poema es que las sílabas (primera
palabra, 3 sílabas; segunda palabra, 1 sílaba... etc.)
coinciden con las 32 primeras cifras de este número.
(3,1415926535897932384626433832795:"Soy π
lema y razón ingeniosa
de nombre sabio de serie preciosa valorando
enunció magistral.
Singular bien medido
el grande orbe por fin reducido
fue al sistema ordinario usual"
Entre muchos otros temas se relacionan las matemáticas y la literatura
LA MATEMÁTICA YA TE AMA
SOLO ESPERA QUE TU LA AMES.
SECCI
ÓN
53
por ejemplo no solo lenguaje trata de letras también las matemáticas un claro ejemplo puede ser los alfabetos griegos en los cuales observamos la belleza de las letras utilizadas para hacer formulas y soluciones de problemas y ejercicios.
Así que cambia ya de paradigma y no
acomplejes en pensar que matemáticas
y lenguaje no se relacionan entre si ya
que son muy buenas amigas.
Así que espero que les haya que
dado claro que lenguaje y las
matemáticas se relacionan entre si,
como lo dice la formula “polos
opuestos se atraen “.
Por último me gustaría compartir 10 hermosos mandamientos:
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE MATEMÁTICAS
1. No dividirás entre cero.
2. No pondrás otros libros de texto frente a ti, en la clase de matemáticas.
3. Presentarás tu trabajo, lo revisarás y confirmarás que tus resultados sean razonables.
4. Recordarás tus días de examen, y te prepararás por completo para ellos.
5. Honrarás el orden correcto de las operaciones.
6. No harás tus trabajos de matemáticas a tinta.
7. Guardarás los hechos de la aritmética en tu memoria.
8. Harás con un lado de la ecuación lo que hagas con el otro.
9. No dirás falso testimonio contra tus problemas originales, copiarás tus problemas precisa y legiblemente.
10. No copiarás los trabajos de tu prójimo, ni las respuestas de tu prójimo, ni cosa alguna de tu prójimo.
54
Social Networks and
Education
Social networks have a great influence on education.
These influences can be positive because social
networks are used by millions of people to educate
themselves continuously. In this way, they are
improving their lifestyle and opportunities for the
future. These are some benefits:
1 Education has a great support from social
networks, and educators can capture the attention
of students through these networks because
teenagers take them as a fashion and for them it is
like being in “la onda”. This is the most important
support of networks in education, attracting the
attention of students.
2 With social networks you can create groups so
that they can give the teacher notices or tasks to
meet their students in advance. This leads to a good
teacher interaction with students.
3Through these groups the teacher can link or
attach files to students so they can study this
material in advance.
Also you can not only create study groups, but
also there are specialized pages in education such
as Edmodo which is a page designed for education
where a teacher is in charge of a group of students
in which students are enrolled at Edmodo page and
enroll in the master group.
On the other hand, we can identify disadvantages
and inadequate uses of social networks. Social
networks can affect education because of the great
influence it causes. It can easily distract students
and interrupt education. These are some problems:
1Education has learning difficulties to students
because they get easily distracted by social
networks. They prefer to check their social
networks than paying attention in class. With the
advance of technology, can check our pages
using cell phones, so students may get distracted
during class.
2 Students become addicted to social networks
because they cannot live without them. Students
usually stay up late checking social networks
because you can interact with your friends. That is
the reason why, students do not do homework and
fall asleep in class.
Our recommendations would be:
Study groups through social networks are great
tools to increase student´s attention and to create a
better atmosphere between teacher and student.
Forums about topics covered in class would be a
good idea. This would create a way of socialization
for students to think and not to be afraid to speak
during class, but to give their views freely without
constant teasing given the classroom and this
would greatly help in socialization.
SECCI
ÓN
55
56
TECHNO 5
NO SOLO SOMOS CREADORES DE
TECHNO5, SOMOS UN EQUIPO
UNIDO.