Post on 21-Jul-2015
transcript
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias de la Salud
Escuela de Medicina “Dr. WitremundoTorrealba”
Campus – La Morita
Sistema ANDROID
Integrante
:
Kelvin
Rojas
Febrero, 2013
Un poco de historia...
En junio de 2005 Google compra Android inc., compañía dedicada al desarrollo de aplicaciones sobre dispositivos móviles.
5 de noviembre de 2007, agrupación de más de 30 compañías (Motorola, HTC, T-Mobile...) en la Open Handset Alliance (OHA).
23 de septiembre de 2008 aparece el HTC Dream, primer teléfono con Android.
En el pasado, los desarrolladores generaban código en C y C++ y necesitaban entender el hardware subyacente.
JAVA: ejecutado en una máquina virtual.
Primer prototipo de
android
¿Qué es?
Sistema operativo basado en Linux.
Conjunto de software que incluye sistema operativo, middleware y
aplicaciones
Su objetivo es abstraer el hardware y facilitar el desarrollo de nuevas
aplicaciones.
SDK: soporte y API para desarrollo de aplicaciones Android.
Dato importante:No es la respuesta de Google al Iphone.
Características:
• Diseño de dispositivo: es adaptable a pantallas de mayorresolución, VGA, biblioteca de gráficos 2D, biblioteca de gráficos3D basada en las especificaciones de la OpenGL ES 2.0 y diseño deteléfonos tradicionales.
• Almacenamiento: SQLite, una base de datos liviana, que es usada parapropósitos de almacenamiento de datos.
• Conectividad: soporta las siguientes tecnologías de conectividad: GSM/EDGE, IDEN, CDMA, EV-DO, UMTS, Bluetooth, Wi-Fi, LTE, HSDPA, HSPA+ y WiMAX.
• Mensajería: SMS y MMS.
• Navegador web: Navegador integrado, basado en WebKit.
• Soporte de Java: Aunque la mayoría de las aplicaciones estánescritas en Java, no hay una máquina virtual Java en laplataforma ( Dalvik ).
• Soporte multimedia: tipo MPEG4,MP3, AMR, JPG, GIF...
• Soporte para hardware adicional: cámaras de fotos,de vídeo, pantallas táctiles, GPS, acelerómetros,giroscopios, magnetómetros, sensores deproximidad y de presión, sensores de luz, gamepad,termómetro, aceleración por GPU 2D y 3D.
• Entorno de desarrollo: emulador de dispositivos,herramientas para depuración de memoria y análisisdel rendimiento del software.
• Google Play: es un catálogo de aplicaciones gratuitas o de pagoen el que pueden ser descargadas e instaladas en dispositivosAndroid sin la necesidad de una PC.
• Multi-táctil: tiene soporte nativo para pantallas con soportemulti-táctil.
• Bluetooth: El soporte para A2DF y AVRCP fue agregado enla versión 1.5; el envío de archivos (OPP) y la exploracióndel directorio telefónico fueron agregados en la versión 2.0;y el marcado por voz junto con el envío de contactos entreteléfonos lo fueron en la versión 2.2.
• Videollamada.
• Multitarea: las aplicaciones que no estén ejecutándoseen primer plano reciben ciclos de reloj.
• Características basadas en voz: La búsqueda en Google a travésde voz.
• Tethering: permite al teléfono ser usado como un punto deacceso alámbrico o inalámbrico.
Arquitectura
Los componentes principales:
• Aplicaciones: las aplicaciones base incluyen un cliente de correoelectrónico, programa de SMS, calendario, mapas, navegador, contactos yotros. Todas las aplicaciones están escritas en lenguaje de programaciónJava.
• Marco de trabajo de aplicaciones: tienen acceso completo alos mismos APIs del framework usados por las aplicacionesbase.
• Bibliotecas: Incluye un conjunto de bibliotecas de C/C++ usadas por varioscomponentes del sistema. Estas características se exponen a losdesarrolladores a través del marco de trabajo de aplicaciones de Android;algunas son: System C library (implementación biblioteca C estándar),bibliotecas de medios, bibliotecas de gráficos, 3D entre otras.
• Runtime de Android: un set de bibliotecas base que proporcionan la mayorparte de las funciones disponibles en las bibliotecas base del lenguaje Java.
• Núcleo Linux: depende de Linux para los servicios base delsistema como seguridad, gestión de memoria, gestión deprocesos, pila de red y modelo de controladores.
Nombres de las versionesApple Pie (v1.0)
Banana Bread (v1.1)
Cupcake (v1.5)
Donut (v1.6)
Éclair (v2.0/v2.1)
Froyo (v2.2)
Gingerbread (v2.3)
Honeycomb (v3.0/v3.1/v3.2)
Ice Cream Sandwich (v4.0)
Jelly Bean (v4.1/v4.2)
Key Lime Pie (v5)
Aplicaciones
• Android Software Development Kit (Android SDK), El desarrollo de aplicaciones para Android no requiere aprender lenguajes complejos de programación. Todo lo que se necesita es un conocimiento aceptable de Java y estar en posesión del SDK provisto por Google el cual se puede descargar gratuitamente.
• Todas las aplicaciones están comprimidas en formato APK.
Pantalla Principal Widget
¡Androides en Venezuela!