Trabajo informatica

Post on 29-Jun-2015

493 views 0 download

description

Este Trabajo Es Inspirado En Informatica y Por La Nota Para Ti Profe Hector

transcript

Johana Paola Miranda CabreraDavid Mateo Murillo Torres

801

EL ABACO

ES UN SISTEMA POR EL CUAL PODEMOS REALIZAR LAS OPERACIONES NECESARIAS LAS CUALES SON: SUMA, RESTA, MULTIPLICACION Y DIVISION.

ES UN CUADRO DE MADERA CON ALAMBRES O HILOS EN ELLOS SE ENCUENTRAN BOLAS MOVILES Y SIRVEN PARA ENSEÑAR EL CALCULO. ESTE SISTEMA NACIO EN ASIA MENOR HACE VARIOS AÑOS

ALGORITMO ES UN CONJUNTO DE REGLAS QUE

PERMITEN REALIZAR ACTIVIDADES QUE NO GENERAN DUDA.ESTE CONJUNTO NOS PUEDE AYUDAR PARA RESOLVER LAS DUDAS QUE TENGAMOS RESPECTO A UN PROBLEMA DE NUESTRA VIDA.

EN LA VIDA SE USAN ESTOS

CONJUNTOS PARA RESOLVER PROBLEMAS

APLICACIÓN INFORMATICA

ES UN PROGRAMA POR EL CUAL LOS USUARIOS PUEDEN DISEÑAR DIVERSOS TRABAJOS.ESTE SISTEMA NOS PUEDE AYUDAR PARA REALIZAR CIERTAS TAREAS COMPLICADAS COMO LAS QUE NOS PUSO EL PROFE HECTOR.

HAY MUCHOS TIPOS DE PROGRAMAS COMO: PROCESADORES DE TEXTOS, HOJAS DE CALCULO Y BASE DE DATOS.

CALCULADORA ES UN DISPOSITIVO CON EL

CUAL PODEMOS REALIZAR OPERACIONES Y CALCULOS ARITMETICOS. HAY ALGUNAS CALCULADORAS QUE HACEN CAMPOS MATEMATICOS COMO LA TRIGONOMETRIA Y LA ESTADISTICAS.

EN LOS TIEMPOS PASADOS UTILIZABAN EL ABACO O LA MAQUINA DE SUMAR.UNA DE LAS PRIMERAS CALCULADORAS MECANICAS FUE EL MECANISMO DE ANTICITERA.

CALCULO

ES LA ACCION O EL RESULTADO CORRESPONDIENTE AL CALCULO CONSISTE EN REALIZAR OPERACIONES NECESARIAS PARA UN RESULTADO EQUIBALENTE

EL TERMINO CALCULO ES EL LOGICO MATEMATICO EL CUAL CONCISTE EN UN PROCEDIMIENTO MECANICO O ALGORITMO MEDIANTE EL CUAL PODEMOS CONOCER LAS CONCECUENCIAS QUE SE DERIVAN DE UNOS DATOS PREVIAMENTE CONOCIDOS.

CIRCUITO INTEGRADO COMPUTADOR

Tanbien conocido como chip o microchip es una pastilla pequeña de material semiconductor de algunos milimetros cuadrados de area el encapsulado posee conductores metalicos apropiados para hacer conecxion entre la pastilla y un circuito impreso

LA COMPUTADORA

ES UNA MAQUINA ELECTRONICA QUE

RESIBE Y PROSESA DATOS PARA CONVERTIRLOS EN

IMFORMASION UTIL. ADEMAS DE PROGAMAS

IMFORMATICOS NESECITA DE DATOS ESPECIFICOS

QUE DEBEN SEER SUMINISTRADOR Y QUE

SOMREQUERIDOS AL MOMENTO DE LA

EJECUCION

COMPUTADORA ANALOGICA

ES UN TIPO DE COMPUTADORA QUE UTILIZA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS O MECANICOS PARA MODELAREL PROBLEMA DE RESOLVER UTILIZANDO UN TIPO DE UNIDAD FISICA PARA REPRESENTAR A OTRA.

LOS COMPUTADORES ANALOGICOS IDEALES OPERAN CON NUMEROS REALES Y SON DIFERENCIALES MIENTRAS QUE LOS COMPUTADORES DIGITALES SON DE NUMEROS COMPUTABLES.

COMPUTADORA DIGITAL

ES UNA MAQUINA QUE PUEDE RESOLVER PROBLEMAS EJECUTANDO UNA SECUENCIA DE INSTRUCCIONES DADAS.

SE LLAMA PROGAMA A UNA SECUENCIA DE INSTRUCCIONES QUE DESCRIBE PASO A PASO COMO EJECUTAR.

COMPUTADORA HIBRICA

SON COMPUTADORAS QUE TIENEN CARACTERISTICAS DE LAS ANALOGICAS EL

COMPONENTE SIVE COMO CONTROLADOR Y

PROPORCIONA OPERACIONES LOGICAS.

LOS COMPUTADORES HIBRIDOS PUEDEN SER

USADOS PARA OBTENER UN VALOR MUY BUENO PERO RELATIVAMENTE IMPRESO.

COMPUTADORA PERSONAL

TAMBIEN CONOCIDA COMO PC ES UNA MICROCOMPUTADORA DISEÑADA EN PRINCIPIO PARA SER USADA POR UNA SOLA PERSONA LA VEZ.

UNA COMPUTADORA PERSONAL PUEDE ESTAR EQUIPADA PARA CUMPLIR TAREAS COMUNES

COMPUTADOR PORTATIL

ES UN ORDENADOR PERSONAL MOVIL QUE PESA ENTRE 1Y 3 KG.

LOS ORDENADORES PORTATIES SON CAPACES DE REALIZAR LAMAYOR PARTE DE TAREAS QUE REALIZAN LOOS ORDENADORES DE ESCRITORIO.

COMPUTER SCIENCE

LA CIENCIA DE LA COMPUTACION ES EL ESTUDIO DELOS FUNDAMENTOS TEORICOS DE LA IMFORMACION TECNICA PRATICAS PARA LA EJECUCION Y APLICACIÓN EN EL EQUIPO DE SISTEMAS

DATOS

ES UNA REPRESENTACION SIMBOLICA O UNA CARACTERISTICA DE UNA IDENTIDAD.

LOS DATOS SON ECHOS QUE DESCRIBEN SUSESOS E IDENTIDADES.

EN PROGRAMACION UN DATO ES LA EXPRESION GENERAL QUE DESCRIBE LAS CARACTERISTICAS QUE OPERA UN ALGORITMO

DIODO

COMPONENTE ELECTRONICO DE DOS ENTRADAS QUE PERMITE LA CIRCULACION DE CORRIENTE ELECTRICA A TRAVES DE EL EN UN UNICO SENTIDO.

LOS PRIMEROS DIODOS EREN VALVULAS O TUBOS VACIOS TAMBIEN LLAMADAS VALVULAS TERMOIONICAS CONSTRUIDAS POR DOS ELECTRODOS

EDVAC

FUE UNA DE LAS PRIMERAS COMPUTADORAS ELECTRONICAS EN DIFERENCIA DE LA ENIAC NO ERA DECIMAL SI NO BINARIA Y TUVO EL PRIMER PROGAMA DISEÑADO PARA SER ALMACENADO.

EL DISEÑO SE CONVIRTIO EN EL ESTANDAR DE ARQUITECTURA PARA LA MAYORIA DE COMPUTADORAS MODENAS.

ELEMENTO HUMANO

ES EL CONJUNTO DE PERSONAS NECESARIAS PARA LLEVAR A CABO UNA LABOR DETERMINADA .EN IMFORMATICA HAY LOS SIGUIENTES GRUPOS:

PERSONAL DE DIRECCION PERSONAL DE ANALISIS PERSONAL DE

PROGRAMACION PERSONAL DE

EXPLOTACION Y OPERACION

ELEMENTO DE ENTRADA

SON HERRAMIENTAS UTILIZADAS PARA INGRESAR TODO TIPO DE DATOS A LA COMPUTADORA. LAS ENTRADAS SON LAS SEÑALES RECIBIDAS POR LA UNIDAD Y SE DEFINEN TAMBIEN COMO LOS MEDIOS A TRAVEZ DE LOS CUALES UNA PERSONA O SISTEMA PARA COMUNICARSE CON LA COMPUTADORA.

ELEMENTOS DE SALIDA

ES EL DISPOSITIVO ENPLEADO PARA EDITAR Y REPRODUCIR UNA IMAGEN DIGITAL SON EL MONITOR Y LA IMPRESORA

EMISOR

ES UNO DE LOS COMCEPTOS DE LA COMUNICACIÓN Y DEL PROCESO DE LA IMFORMACION EL EMISOR ES AQUEL QUE COMUNICA POR MEDIO DE UN CANAL O UN RECEPTOR.

UN EMISOR PUEDE SER TANTO UN APARATO, UNA ANTENA O UN EMISOR HUMANO.

ENIAC

ES LA PRIMERA COMPUTADORA ELECTRONICA UTILIZADA POR EL LABOTRATORIO DE INVERTIGASION BALISTICA DEL EJERCITO DE LOS ESTADOS UNIDOS ERA UNA COMPUTADORA DE PROPOSITO GENERAL

ENTRADA

SON LAS SEÑALES DE IMFORMACION QUE SON RESIBIDAS Y ENBIADAS POR LAS UNIDADES FUNCIONALES DE UN SISTEMA DE DATOS

ESTACION DE TRABAJO

EN IMFORMATICA

ES UN MICROORDENA-DOR DE ALTAS PRESTACIONES

DESTINADO PARA TRABAJO

TECNICO O CIENTIFICO

FIRMWARE

El firmware es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos.

Los firmware también se encontraron en memorias rom de los sistemas de dispotivos.

GENERACIONES DE COMPUTADORAS

Las generaciones han ido según la tecnología del tiempo abarcando desde la década de los cincuenta gracias a estas generaciones del el computador se desarrollo el microprocesador y muchas mas cosas.

HARDWARE Es una de las

partes tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromagnéticos y mecánicos. El hardware se puede clasificar en básico

IMFORMACION

Es un conjunto organizado de datos procesados que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

IMFORMATICA

Es una ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información utilizando sistemas computacionales

LAPTOP

Es un ordenador personal para el uso móvil. Una computadora portátil integra la mayor parte de los componentes típico de una computadora de escritorio

LOGICA CABLEADA Es una forma de

realizar controles, en la que el tratamiento de datos se efectúa en conjuntos con contadores y relés auxiliares.

LOGICA PROGRAMADA Es lo contrario de

lógica cableada, este tipo de diseño permite utilizar un circuito o un proyecto para muchas otras funciones con el cambio del software que incorpora

LSI Consistía de sistemas con al

menos mil compuestas lógicas. El

sucesor natural de LSI fue VLSI hoy en día los

microprocesador-es

mainframe

Mainframe significa

computadora central y de un gran alcance de

datos y de sistema de tratamiento

MARK-I

Mark-l fue el primer ordenador electrónico del año

1944

Medio ES UNA

HERRAMIENTA O

VINCULO QUE

FACILITA EL LOGRO O

APLICACIÓ-N DE UN

OBJETO DE LA RED

Memoria auxiliar

La memoria auxiliar esta conformada por un grupo de dispositivos de almacenamiento preparados para administrar gran cantidad de información

Memoria central

También llamada interna contiene los programas en ejecución y los datos sobre los que opera.

Sistema de celdas que se puede direccionar , de tal manera que a cada una de ellas se pueda acceder directamente

Microcomputadora

Es una computadora que tiene un microprocesador se caracteriza porque tiene registros internos de un tamaño de 8 bits

Microprocesador

Es un circuito integrado central y mas complejo de una computadora u ordenador.

En la analogía es el celebro de las computadoras

Minicomputadora

Es mas conocida como servidor es

una clase de computadoras multiusuario . Que se

encuentra en el rango

intermedio del espectro

computacional

MSI (Medium Scale Integration)

A finales de los años 60 se introdujeron dispositivos que contenían cientos de transistores cada chip

Msi significa integración a medida de escala

ordenador

Es una maquina programable y su característica principal es :Responder a un sistema especifico

Los ordenadores modernos son electrónicos y digitales

palmtop

Es una infraestructura fácil y potente que desarrolla aplicaciones y una buena compatibilidad entre las soluciones de escritos existentes

Paquete de software

Es una serie de programas que se distribuyen

continuamente.También encontramos

paquetes de software en la distribución comercial de TV, ya que se suelen ofertar paquetes de software; bien por ofrecer un precio menor del que costaría cada programa por separado o bien porque sólo exista la oferta conjunta.

Personal computer

Una computadora personal es cualquier propósito general computadora cuyo tamaño, capacidad, y el precio de compra original que sea útil para las personas, y que está destinada a ser operado directamente por un usuario final sin intervención del operador equipo.

Personal informático son aquel conjunto de

personas que desempeñan las distintas funciones relacionadas con la utilización y explotación de las computadoras en una determinada empresa u organización.

También es una parte esencial en cualquier sistema informático, incluye a los operadores, analistas programadores,etc.

Pocket PC

Pocket PC es un ordenador de bolsillo, también llamado PDA.

Se trata de un pequeño ordenador, diseñado para ocupar el mínimo espacio y ser fácilmente transportable que ejecuta el sistema operativo Windows CE de Microsoft entre otros. 

procesador

Un procesador es un circuito integrado que contiene todos los elementos de la CPU.

proceso

Un proceso es un conjunto de actividades o eventos que se realizan o suceden bajo ciertas circunstancias con un fin determinado. 

programa

El programa es una secuencia

de instrucciones

que la computadora

puede interpretar y

también pude ejecutar.

Programas de control

Es un sistema integrado por dos programas: servidor PC y cliente PC para controlar en forma sencilla en uso del PC en una red Windows

receptor Es aquel que recibe

el mensaje emitido por un transmisor o un emisor.

Será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.

Sistema informático es el conjunto

de partes interrelacionad

as con, hardware, 

software y de recursos humano que

permite almacenar y

procesar información.

Sistema operativo Es el programa o

conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.

Software básico ES el cerebro del

ordenador. Incluyen el sistema operativo y encima de este, se instalan todas las demás aplicaciones. Los programas funcionan bajo el sistema operativo. Excepto por algunos juegos, los programas de software están escritos para sistemas operativos muy específicos y no para la memoria o la CPU.

Software de aplicación

El software de aplicación es aquel que hace que el computador co-opere con el usuario en la realización de tareas típicamente humanas y de juegos, etc.

SSI (Short Scale Integration )

 Es la escala de integración mas pequeña de todas, y comprende a todos aquellos integrados compuestos por menos de 12 puertas

supercomputadora Supercomputadora o sup

erordenador es aquella con capacidades de cálculo muy superiores a las comunes para la misma época de fabricación.

Las supercomputadoras fueron introducidas en la década de los sesenta y fueron diseñadas principalmente por Seymour Cray en la compañía Control Data .

transistor El transistor es

un dispositivo electrónico. 

Semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador,

 conmutador o rectificador. 

Transmisión de información comunicación es la

transferencia de información de un lugar a otro, mientras que la información es un patrón físico al cual se le ha asignado un significado comúnmente acordado.

El patrón debe ser único y distinto, capaz de ser enviado por un transmisor y de ser detectado y entendido por un receptor.

Así, la información es transmitida a través de señales eléctricas u ópticas utilizando un canal de comunicación o medio de transmisión.

Tratamiento de la información

Es una serie ordenada de operaciones realizadas sobre la información que la persona necesita

Unidad aritmética lógica

También conocido como ALU. Es un circuito digital que calcula las operaciones aritméticas

Unidad central de proceso Se le puede

decir microprocesador es el componente del computador y otros dispositivos programables.

Unidad del control Es uno de los

tres bloques funcionales de los principales en los que están la CPU. Los otros dos bloques son Unidad de proceso y el Bus de entrada/salida.

usuario Es la persona

que utiliza o trabaja con algún objeto o que es destinataria de algún servicio publico o empresarial

Válvula de vacio

Es un componente electrónico utilizado para amplificar o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio

 VLSI( Very Large Scale Integration)

Es una escala muy grande de sistemas de circuitos basados en transistores en circuito integrados este sistema comenzó en los años 1980, como parte de las tecnologías de semiconductores y comunicación.

Work station. Es una estación de

trabajo. Es un microordenador de altas prestaciones destinado para el trabajo técnico o científico. Es una red de computadoras que facilita a los usuarios el acceso a los servidores de la red.

LAS COMPUTADORAS

El desarrollo de los circuitos integrales ha evolucionado los campos de las comunicaciones, la gestión de la información y la informática. Los circuitos integrados han permitido reducir el tamaño de los dispositivos con el consiguiente descenso de los costes de fabricación y de mantenimiento de los sistemas. Al mismo tiempo, ofrecen mayor velocidad y fiabilidad. Los relojes digitales, las computadoras portátiles y los juegos electrónicos son sistemas basados en microprocesadores. Otro avance importante es la digitalización de las señales de sonido, proceso en el cual la frecuencia y la amplitud de una señal de sonido se codifica digitalmente mediante técnicas de muestreo adecuadas