Utmo programacion

Post on 08-Jul-2015

170 views 0 download

transcript

En esta ocasión el trabajo a realizar será en action script 3.0 y será hacer rotar una bola lo cual lo haceros por mediante de códigos.

Luego que creamos un documento en flash buscamos la opción archivo y le damos guardar como donde guardaremos el documento como botando .fla.

El siguiente paso es coger la herramienta ovalo y hacer un circulo en el centro con la medida que usted desea.

Luego cogemos la herramienta selección y seleccionamos el circulo nos daremos cuenta que ya esta seleccionado porque aparecerá en cuadritos muy pequeños.

Después vamos al menú modificar y seleccionamos convertir en símbolo en el cuadro de dialogo que aparece le damos en nombre de bola y le damos en el visto exportar para action script y automáticamente se seleccionaran los demás.

Finalmente al a verle darle clic aparecerá un cuadro de dialogo donde le damos aceptar.

En este momento podemos darnos cuneta que la bola a quedado convertida en símbolo.

El siguiente paso es r a menú seleccionar archivo y seleccionamos nuevo

Luego vamos nuevamente a archivo y e damos guardar como y el nombre que le daremos al documento será bola .as. Y damos clic en guardar.

Ahora ya podemos digitar el código

Y al terminar de escribir el código lo guaramos de nuevo

Para ejecutar lo anterior le damos ctrl+enter

Relazando todos los pasos finalmente miraremos en la imagen anterior como la bola rebota

Le damos archivo guardar como y le damos el nombre de multibotando .fla.

En este paso vamos a menú archivo y seleccionamos nuevo

Luego vamos nuevamente menú archivo y le damos guardar como y al documento le damos el nombre de multibotando .as.

Luego en la ventana de propiedades y le damos el nombre de multtibolita.

Ahora ya podemos digitar en código

Para ejecutar el código le damos ctrl+enter.

Y finalmente en la siguiente pantalla nos mostrara el resultado

Por ultimo cambiando código podemos ver cómo se ejecuta aun lado del escenario.