“Vingt-quatre
Études faciles”
MARCEL MULE
Javier Olivas Rodríguez.
Estudio nº 2: el compás de 4/4, el tempo Allegro, la
tonalidad de Do M, el fraseo, la dinámica...
Estudio nº 3: el compás de 3/4, el tempo Allegro, la
tonalidad de la m, el fraseo, el staccato, la
articulación...
Estudio nº 4: el compás de 6/8, el tempo Allegretto, la
tonalidad de la m y sus escalas armónica y melódica, el
fraseo, la dinámica, el dolce como expresión, la
articulación, la duaté Tc...
Estudio nº 5: el compás de 3/4, el tempo Moderato, la
tonalidad de Sol M, el fraseo, la dinámica, la
ornamentación (mordentes), la agógica (rit.), la duaté
Tc...
Estudio nº 6: el compás de 6/8, el tempo Allegro
moderato, la tonalidad de mi m, el fraseo, la dinámica,
acentuaciones (acentos, subrayado), la expresión
(dolce). La duaté Tc...
Estudio nº 7: el compás de 4/4, el tempo Allegro
moderato, la tonalidad de Fa M, síncopas, el fraseo, la
dinámica, acentuaciones (picado, acentos). La duaté
Tf...
Estudio nº 8: el compás de 2/4, el tempo Allegro
moderato, la tonalidad de re m, célula de floreos con
la nota superior, el fraseo, la dinámica, la agógica (rit.),
la articulación. La duatés Ta; C2; 1,2,Ta-1; Tc...
Estudio nº 9: el compás de 2/4, el tempo Allegro, la
tonalidad de Sol M, célula: floreos con la nota inferior,
el fraseo, la dinámica, las acentuaciones (suelto,
picado, ligado). La duaté 1,5; -1,-2; mantener sol #...
Estudio nº 10: el compás de 3/4, el tempo Moderato, la
tonalidad de Re M, célula de floreos con la nota
superior, el fraseo (finales femeninos), la dinámica, la
articulación. La duatés Tf; 1,5; mantener el C#...
Estudio nº 11: el compás de 4/4, el tempo Adagio, la
tonalidad de Fa M, la anacrusa, el fraseo, la dinámica,
las acentuaciones, la articulación (legato) La duaté C2...
Estudio nº 12: el compás de 2/4, el tempo Allegro, la
tonalidad de Si b M, célula: corchea con puntillo -
semicorchea, el fraseo, la dinámica, las acentuaciones
(sforzando), la agógica (rall). La duaté Tf...
Estudio nº 13: el compás de 3/8, el tempo Allegretto,
la tonalidad de mi m, anacrusa, el fraseo, los signos de
expresión, la ornamentación (mordentes) la dinámica,
la agógica (rit.), la articulación. La duaté Tc...
Estudio nº 14: el compás de 3/8, el tempo Allegretto,
la tonalidad de re m, el fraseo, la dinámica. La duaté 1,
2, Ta, -1; -1, -2...
Estudio nº 15: el compás de 6/8, el tempo Allegretto,
la tonalidad de la m, el fraseo, la dinámica, la
articulación. Las duatés Tf, C2...
Estudio nº 16: el compás de 3/4, el tempo Allegro, la
tonalidad de re m, la anacrusa, el fraseo, la dinámica,
las acentuaciones, la articulación (legato) La duaté Tf...
Estudio nº 17: el compás de 3/4, el tempo Allegretto,
la tonalidad de Do M, el fraseo, la dinámica, la
acentuación, la ornamentación (mordente), la agógica
(rall). Las duatés Tc, Tf...
Estudio nº 18: el compás de 3/4, el tempo Andante, la
tonalidad de Re M, el fraseo, la dinámica, la
ornamentación (apoyaturas), la articulación. Las
duatés C2; 1,5; Tf...
Estudio nº 19: el compás de 3/4, el tempo Andante, la
tonalidad de Sol M, el fraseo, la dinámica, las
acentuaciones, la articulación. La duaté C2...
Estudio nº 20: el compás de 6/8, el tempo Moderato, la
tonalidad de sol m, el fraseo (apoyaturas), la anacrusa,
la dinámica, la acentuación, la ornamentación
(mordente), la agógica (rit). La duaté C2...
Estudio nº 21: el compás de 4/4, el tempo Moderato, la
tonalidad de Re M, el fraseo, la dinámica, la
articulación, la célula rítmica...
Estudio nº 22: el compás de 3/4, el tempo Allegretto,
la tonalidad de re m, el fraseo, los signos de expresión
(dolce), la dinámica, las acentuaciones, la articulación...
Estudio nº 23: el compás de 3/4, el tempo Allegro, la
tonalidad de Mi b M, el fraseo (apoyaturas), la
dinámica, la acentuación, la agógica (rit). Las duatés 1,
2, 3, G# + Ta; 1, 2, Ta, -1; G# + Ta; Tf...
Estudio nº 24: el compás de 6/8, el tempo Allegretto,
la tonalidad de La M, anacrusa, el fraseo, los signos de
expresión, la dinámica, la articulación...