Date post: | 25-Jul-2015 |
Category: |
Documents |
Upload: | tecnologia-educativa-tacuarembo |
View: | 156 times |
Download: | 0 times |
“Punto y línea sobre el plano” 1926
Duro y blando
1927
Arte figurativo / correlato del concepto materialista del mundo
Arte abstracto /abarcador de todos los géneros
y disciplinas artísticas como elemento del resurgimiento de la unidad
espiritual lesionada por el pensamiento materialista y positivista.
Theo van DoesburgComposiciòn V 1924
Piet Mondrian, Komposition in Rot, Gelb und Blau
Neoplasticismo/ De Stijl
Cuadrado negro y cuadrado rojo1915
Suprematismo /supremacía absolutade la sensibilidad plástica pura
Blanco sobre blanco -1918
Construcción en Niquel - 1921
Konstanstin MedunetskyConstrucción espacial
1920
Naum Gabo 1923
Lazlo Moholy Nagy
"construcción" era un término cargado de significado que impregnó el lenguaje del arte en los años de entreguerras: Implicaba una determinada visión de la modernidad, no solo respecto a lo que se consideraba "moderno" en arte,sino también a la manera en que el arte moderno se relacionaba con una cultura moderna racionalizada Briony Fer
El Lisitski Habitacion PROUN
«un estado intermedio entre la pintura y la arquitectura»
Gustav KlucisConstrucción
1921
Gustav Klucis 1922
El Lissitzky Estrado para Lenin1921
Tatlin – Monumento a la Tercera internacional 1920
Altura: 300 mts - Estructura: aceroFormas internas : Cilindro: Parlamento (gira una vez al día) Cono: Ejecutivo (gira una vez al mes) Cubo: Información (gira una vez al año)
Alexandr Rodchenko
Productivismo
Club de trabajadoresExposición internacionalDe Arte Decorativas de 1925
Escenografía 1922
Varvara Stepanova
Indumentaria para deportistas
Liubov PopovaAfiche
Alexandr Rodchenko
“Bello como el encuentro fortuito, de un paraguas y una máquina de coser,
sobre una mesa de disección.” Isidore Ducasse , Conde de Lautréamont
Man Ray Regalo1921
Collage es el encuentro de dos realidades distantes en un plano ajeno a ambasMax Ernest
Afiche festival DADA
R. Hausmann
"A Week of Kindness" 1934
Idea de progreso en el arte
Critica de la tradición y las convenciones académicas. Rechazo del arte como representación a imagen y semejanza de la realidad.
Critica a los contenidos, fines y procedimientos del arte.
Propuesta de un nuevo sistema estético.
Búsqueda de la originalidad.
Experimentación.
Invención de nuevos procedimientos y técnicas.
Búsqueda de nuevos valores de validez universal.