Índice 174-177 A
Apolo, Ignacio: Realismo y ritualidad en el Premio Casa 2014 (Leer el Teatro). 175
Arbeláez, Octavio: Amistad y reconocimiento en la distancia (Entreactos). 175
Arrufat, Antón: Baltasar o las persuasiones del poder. 174
BBarbosa, Marcos: El arte de la guerra. 176Baroffio, Carolina: Un maestro honrado en su
tierra (Entreactos). 174Betto, Frei: El rey de la vela: Luz en tiempos
de oscuridad. 177Blanco, Sergio: La autoficción: una ingeniería
del yo. 177_________: Ostia. 177
CCamargo, Beatriz: Enseñanzas del arte y del
territorio. 176Campo, Alicia del: Teatro y género en Chile:
nuevas dramaturgias de la memoria. (XXIX FIT de Cádiz). 174
Cardona, Javier: Activando la esperanza: artes para la Educ-Acción (dentro y fuera de la prisión). 174
Celedón, Pedro: Historia de amor: el sueño de la razón produce monstruos; la razón degradada, peores. 175
Conjunto: Colaboradores. 174, 175, 176, 177; Entreactos. 174, 175, 176, 177; Más de las escenas de los latinos en los Estados Unidos. 175; Huellas y expectativas de la dramaturgia. 177; Mayo Teatral 2016, primer aviso. 177; Teatro y reflexión para la paz de Colombia. 176; Últimas publicaciones recibidas. 174, 175, 176, 177; IX HEMI. 174; XXIX FIT de Cádiz. 174
Conquergood, Dwight: Estudios de Performance. Intervenciones e investigación radical. 175
Contreras Lorenzini, María José: #quererNOver: acción de memoria para los detenidos desaparecidos a cuarenta años del Golpe de Estado en Chile (IX HEMI.) 174
Cornago, Óscar: Teatralidad y ética. 175
DDíaz, Aimelys: Una promesa desde el teatro
(Entreactos). 175_________: Teatro y ritual, miradas al
teatro arequipeño (Leer el Teatro). 176Disla, Reynaldo: El montaje de Bolo Francisco
(Entreactos). 176Dosio, Celia: Virgilio Piñera vuelve a Buenos
Aires (Leer el Teatro). 174
EEspada, Margarita: ¿Qué mató a Marcelo
Lucero? Teatro latino en los suburbios de Nueva York. 175
FFiet, Lowell: Haití y la sobrevivencia de las
artes. 174
GGambaro, Griselda: Sobre argucias y
procedimientos. 176Garbey, Marilyn: En el taller de Zenén Calero
se construye el milagro del teatro. 177García Barrientos, José Luis: Edipo en Tebas
Land (Miradas mediadoras). 174García Gámez, Pablo: Noche tan linda. 175González, Jorge: El mediocre. 174González, Nohra: Gracias y bienvenida a
Conjunto (Entreactos). 177
HHomar, Susan: Danzando en las malas y en
las buenas. 174
JJara Drago, Carla: Diez años paginados.
Ensayos literarios, reseñas, prólogos y más de Alberto Villarreal (Leer el Teatro). 177
127
126
KKartun, Mauricio. La muerte del teatro y otras
buenas noticias. 177Kessous, Guila Clara y Malala Yousafzai:
Mensaje por el Día Internacional del Teatro para Niños y Jóvenes 2015 (Entreactos). 176
Korish, David: Dramaturgia y performance: estrategias de acción y sentido. 176
LLagos, Soledad: Dos miradas a la filiación
en autoras chilenas: Hijas de, de Claudia Hidalgo, e Hilda Peña, de Isidora Stevenson. 176
Lara Klahr, Bina: Pacona viajera, tras la huella de una mujer de teatro. 175
León, Conchi: De mi aldea universal: La palabra alada. 177
León Jacomino, Fernando: Chiminigagua, donde el teatro es una fiesta. 175
Leturia, Elio: Aguijón se viste de plata en Chicago / Aguijón viste de plata a Chicago. 175
Loaiza Grisales, Yhonatan: “El teatro debe ser una experiencia emocional” [entrevista a Eugenio Barba] (Entreactos). 176
MMacDonald, Gwynn: La paz y las escenas de
nativos en los Estados Unidos. 176Márquez, Rosa Luisa: Zoetrope: Caborca en
Pregones. 175______________: Historias para ser
contadas (Entreactos). 177Martínez Tabares, Vivian: Vuelo y vigor en la
escena puertorriqueña actual. 174________________: Las Nietas de Nonó:
arte contra la lógica colonial [entrevista a Lidela y Michele Rodríguez]. 174
________________: Y no había luz: testimonios de una creación irradiante [entrevista a los miembros del grupo Y no había luz]. 174
________________: Cuarenta y más de Casa de Teatro (Entreactos). 175
________________: Pensamiento y resis-tencia desde el teatro latinoamericano. 176
________________: Mecánica y Cuban Coffee by Portazo’s Cooperative, o de la escena cubana de 2015. 177
OOgás Puga, Grisby: Una dramaturgia liminal:
el teatro desaforado de Roberto Arlt. 176Olguín, David. Desde México, diez postales
sobre el arte de escribir para la escena. 177
PPavis, Patrice. Dramaturgia nueva. 177Pino, Amado del: Conjunto, una amiga de mi
edad (Entreactos). 174
QQuinteros, Luis: El show del disparo. 176
RRamos-García, Luis A.: Construcción del
teatro latino en los Estados Unidos a comienzos del siglo XXI. 176
Repiso, Jorge: El teatro será subversivo o no será nada [Entrevista a Norman Briski y Pompeyo Audivert] (Entreactos). 175
Rincón, María Isabel Maloka: Camilo, el cura guerrillero, despierta en el Teatro La Candelaria. 177
Rivera, Nelson: De vuelta al teatro político. 174Rodríguez Febles, Ulises: Viaje a dos islas,
desde una isla. 177
SSalas, Justo: Hermano Pomares (Entreactos). 175Satizábal, Carlos: Antígonas, tribunal de
mujeres: memoria poética y conflicto en Colombia. 176
TTaylor, Diana. Regina Galindo, “Aún de pie”.
Earth (Tierra), 2013. 177Tompa, Andrea. Simple opinión y juicio
fundamentado: Crítica amateur y profesional hoy. Entrevista con Alisa Solomon (Entreactos). 177
VValencia, Victoria: Una paz blanco perturbado. 176Vargas, Ilonka: El ser humano como
beneficiario de la reparación efectiva, material y simbólica del conflicto. 176
Vicioso, Chiqui: Evangelina en La Habana (Entreactos). 176
Viviescas, Víctor. La práctica de la dramaturgia y el concepto de borde (en Teatro Vreve-Proyecto teatral). 177
WWarlikowski, Krysztof: Mensaje por el Día Inter-
nacional del Teatro 2015 (Entreactos). 176
YYousafzai, Malala y Guila Clara Kessous:
Mensaje por el Día Internacional del Teatro para Niños y Jóvenes 2015 (Entreactos). 176
Yépez, Gabriel: 35 Muestra Nacional de Teatro mexicano: comunión y resistencia. 175