Date post: | 21-Jul-2016 |
Category: |
Documents |
Upload: | danielfabian99 |
View: | 227 times |
Download: | 0 times |
Conoce la música desde sus
inicios hasta la actualidad
Mira el listado de los mejores
artistas a lo largo de los años
Y muchas cosas mas!
Esperamos que esta revista con tema de música les haya gustado a cada
uno de nuestros lectores, lo que empezó como un proyecto para el taller
de computo termino en una actividad que nos gusto a cada uno de los in-
tegrantes de nuestro equipo.
Al principio nos ha costado un poco realizar ya que esto era completa-
mente algo nuevo para nosotros pero fuimos aprendiendo con el paso de
las semanas y se nos facilito el trabajo al final.
Elegimos el tema de la música ya que es un algo que nos gusta demasia-
do, nosotros creemos que sin la música los seres humanos no podrían ex-
presar al 100% sus sentimientos ya que ese es el objetivo de la música.
Les damos las gracias a nombre de cada uno de los integrantes de este
equipo.
Gracias.
1°25
*Daniel Fabián May
*Juan Pablo Uc
*Carlos Núñez
Se vende
Guitarra eléctrica Módulo DTX500,JUEDO DE PADS
DTP520C, DTP700P Y RACK RS500 .
Incluye 2 vaquetas y 6 tampores de distintos tama-
ños como se aprecia en la imagen, 5 de ellos rojos
1 azul.
Ojo
No incluye silla.
Es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación cohe-
rente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de
la melodía, la armonía y el ritmo,
mediante la intervención de comple-
Se representaba en los
funerales, en el teatro, etc.
La música en la sociedad
estaba completamente
vinculada a la sociedad.
EN GRECIA:
MUSICA
Definicion:
Las definiciones parten desde el
seno de las culturas, y así, el sen-
tido de las expresiones musicales
se ve afectado por cuestiones psi-
cológicas, sociales, culturales e
históricas. De esta forma, surgen
múltiples y diversas definiciones
que pueden ser válidas en el mo-
mento de expresar qué se entien-
de por música. Ninguna, sin em-
bargo, puede ser considerada co-
mo perfecta o absoluta.
Elementos
La organización coherente de los sonidos y los silencios (según una forma de percepción) nos da los parámetros
fundamentales de la música, que son la melodía, la armonía y el ritmo. La manera en la que se definen y aplican
estos principios, varían de una cultura a otra (también hay variaciones temporales).
La melodía es un conjunto de sonidos —concebidos dentro de un ámbito sonoro particular— que suenan sucesi-
vamente uno después de otro (concepción horizontal), y que se percibe con identidad y sentido propio. También
los silencios forman parte de la estructura de la melodía, poniendo pausas al "discurso melódico". El resultado es
como una frase bien construida semántica y gramaticalmente. Es discutible —en este sentido— si una secuencia
dodecafónica podría ser considerada una melodía o no. Cuando hay dos o más melodías simultáneas se denomi-
na contrapunto.
La armonía, bajo una concepción vertical de la sonoridad, y cuya unidad básica es el acorde o tríada, regula la
concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos vecinos.
La métrica, se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares, y en ciertas ocasiones irregulares, de sonidos
fuertes o débiles y silencios en una composición.
El ritmo, es el resultado final de los elementos anteriores, a veces con variaciones muy notorias, pero en una muy
general apreciación se trata de la capacidad de generar contraste en la música, esto es provocado por las diferen-
tes dinámicas, timbres, texturas y sonidos. En la práctica se refiere a la acentuación del sonido y la distancia tem-
poral que hay entre el comienzo y el fin del mismo o, dicho de otra manera, su duración.
*En Grecia
*En Roma
*En Mesopotamia
Mu sica antigua:
Buena parte de las culturas humanas tienen manifestaciones musicales. Algunas especies
animales también son capaces de producir sonidos en forma organizada; lo que define a la
música de los hombres, pues, no es tanto el ser una combinación "correcta" (o
"armoniosa" o "bella") de sonidos en el tiempo como el ser una práctica de los seres hu-
manos dentro de un grupo social determinado.
Musica
¿El idioma
universal?
La mayoría de las definiciones de música solo toman en cuenta algunas músicas produ-
cidas durante determinado lapso en Occidente, creyendo que sus características son
"universales", es decir, comunes a todos los seres humanos de todas las culturas y de
todos los tiempos. Muchos piensan que la música es un lenguaje "universal", puesto
que varios de sus elementos, como la melodía, el ritmo, y especialmente
La música es una de lasexpresiones más fabulosas del ser
humano ya que logra transmitir de manera inmediata dife-
rentessensaciones que otras formas de arte quizás no pue-
den. La música es un complejo sistema de sonidos, melodías
y ritmos que el hombre ha ido descubriendo y elaborando
para obtener una infinidad de posibilidades diferentes. Se
estima que la música cuenta con gran importancia para el
ser humano ya que le permite expresar miedos, ale-
grías, sentimientos muy profundos de diverso tipo. La música
permite canalizar esos sentimientos y hacer que la persona
aliviane sus penas o haga crecer su alegría dependiendo del
caso.
El amplificador puede realizar su función de manera pasiva, va-
riando la relación entre la corriente y el voltaje, manteniendo
constante la potencia, o de forma activa, tomando potencia de
una fuente de alimentación y aumentando la potencia de la señal
a su salida del amplificador, habitualmente manteniendo la for-
ma de la señal, pero dotándola de mayor amplitud.
Informes:
Cel.: 9991-65-78-98
Amplificador
eléctrico
Orígenes de la música
La música que es tan vieja como el hombre parece sinónimo de movimientos desde la épocas más remotas. Ante todo la música vive del ritmo, La música y la danza parece te-ner origen común. El ritmo es una repetición de ruidos escandidos. Los primeros instru-mentos de música fueron las manos del hombre, cuyo golpeteo constituyo la fuente primiti-va del ritmo. Es probable que en su origen tanto que su encantamiento como la danza ha-yan tenido también algún parentesco como la magia.
Música antigua y música moderna
La música antigua no tiene nada en común con la música moderna, porque los anti-
guos cuando no hayan podido emitir dos sonidos simultáneamente, no parecen que
hayan practicado el acorde, o sea la armonía. El ritmo desempeña allí un papel tan
importante como en la música polifónica o de varias voces. La música monódica solo
admite ahora como antes, el unísono o la octava.
La orquesta
Articulo°2
La música griega
Fue esencialmente vocal todas las obras líricas se cataban. La música era obligatoria tanto en el teatro como en los juegos olímpicos y típicos en las Panateneas. Las música Instrumental, tal como la entendemos no parece haber disfrutado del favor. Los instru-mentos de música sirvieron para sostener la voz o, mejor, para proporcionar el ritmo.
La música romana
Parece perder el refinamiento primitivo que le habían dado los griegos. Los roma-nos conocían sin duda el compás, y también la cuadratura. Se apasionaba por el ritmo, el canto y la poesía. La declamación cantada, los coros y los himnos religio-sos gozaban del público en el teatro, en los juegos y en los banquetes, donde los instrumentistas griegos se apasionaban por la música. Entre los griegos, como en-tre los romanos, la notación se representaba por medio de las letras del alfabeto.
Aprovecha YA!
MICROFONO
Venta de micrófono en buen estado marca hi-
fi sistema, de 3.5 mm x 6.3mm plug, para mas
informes con Fredy rosado al numero de celu-
lar:
9992-87-34-02
1.– Beethoven:
Ludwig van Beethoven (Bonn, Sacro Imperio Romano Germánico,
16 de diciembre de 1770 – Viena, Imperio austríaco, 26 de marzo
de 1827) fue un compositor, director de orquesta y pianista ale-
mán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el perío-
do clásico hasta inicios del romanticismo musical.
2.– Mozart:
Wolfgang Amadeus Mozart, cuyo nombre completo era Johannes
Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart,[1] (Salzburgo, Austria;
27 de enero de 1756 – Viena, Austria; 5 de diciembre de 1791), fue
un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, conside-
rado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la
historia.
3.– Vivaldi:
Antonio Lucio Vivaldi (Venecia, 4 de marzo de 1678 - Viena, 28 de
julio de 1741) fue un compositor y músico del Barroco tardío, uno
de los pináculos del Barroco, de la música occidental y de la músi-
ca universal, su maestría se refleja en haber cimentado el género
del concierto, el más importante de su época.
4.– Bach:
Johann Sebastian Bach (en alemán) (Eisenach, Turingia, 21 de marzo
de 1685 – Leipzig, 28 de julio de 1750) fue un organista, clavecinista y
compositor alemán de música del Barroco, miembro de una de las
familias de músicos más extraordinarias de la historia (con más de 35
compositores famosos y muchos intérpretes destacados).
5.– Nicooló Paganini:
Niccolò Paganini Bocciardo (Génova, 27 de octubre de 1782 –
Niza, 27 de mayo de 1840) fue
un violinista, violista,guitarrista y compositor italiano, conside-
rado entre los más virtuosos músicos de su tiempo, reconocido
como uno de los mejores violinistas que hayan existido, con oído
absoluto y entonación perfecta, técnicas de arco expresivas y
nuevos usos de técnicas de staccato y pizzicato.
6.- Fédéric Chopin:
Fryderyk Franciszek Chopin (Szopen) [nota 1] (en francés, Frédéric
François Chopin,[nota 2] Żelazowa Wola, Polonia, 22 de febrero
[nota 3] o 1 de marzo[1] [2] de 1810 — París, 17 de octubre de 1849)
fue un compositor y virtuoso pianista polaco. Es considerado como
uno de los más importantes de la historia. Su perfecta técnica, su
refinamiento estilístico y su elaboración armónica han sido compa-
radas históricamente con las de Johann Sebastian Bach, Franz Liszt y
Ludwig van Beethoven por su perdurable influencia en la música de
Sen vende guitarra compuesto de una caja de madera, un
mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero —
generalmente con un agujero acústico en el centro de la
tapa (boca)—, y seis cuerdas.
OPara mas informes:
Calle 79 A x 32 col. Centro
#879
1.– Rock:
En forma genérica, se le da este nombre a diversos estilos musicales ligeros desarrollados desde los años
cincuenta en adelante, y derivados en mayor o menor medida del rock and roll.
2.– Pop:
Se dice de la música popular ligera. Se desarrolló en los Pop: Se dice de la música popular ligera. Se
desarrolló en los países anglosajones desde la década de los cincuenta bajo la influencia de estilos musi-
cales negros, especialmente el rythm and blues, y de la música folk británica. En la actualidad y desde
hace décadas, constituye un importante fenómeno de comunicación de masas prácticamente en todo el
mundo
3.– Rap:
Este género musical surgió en los barrios negros e hispanos neoyorquinos en los ochenta y alcanzó
su apogeo en los noventa. Se caracteriza por un juego de réplicas y contrarréplicas de lenguaje
combativo
4.– Musica Electronica:
Se basa en tonos puros electrónicamente generados en e Música electrónica: Se basa en tonos puros
electrónicamente generados en e laboratorio. Esta música fue desarrollada en los talleres de la radio de
Colonia(Alemania) a partir de 1985, y sus exponentes se apoderaron de la música concreta en poco
tiempo
5.– Rock Alternativo:
Es una manifestación underground posiblemente contracultural, por consiguiente no es del común de la vitrina
de cualquier discotienda. Intenta presentar lo nuevo, o por lo menos combina y recrea con cierto ingenio for-
mas roqueras conocidas
6.- Hip-Hop:
este género es el padre del rap y su origen es principalmente urbano su expresión máxima se da en la calle
misma. Incluye expresiones tales como e graffiti y el breakdance
Realizamos una encuesta a la distinta gente para saber tanto sus gustos musica-
les y la hora en la que escuchan música. Y asi saber cual es el genero musical
mas popular
Este violín consta
principalmente de una
caja de resonancia
que posee elegantes y
hermosas formas er-
gonómicas (de sección
oval con dos estrecha-
mientos cerca del cen-
tro). la tapa se en-
cuentra horadada si-
métricamente y casi
en el centro por dos
aberturas de resonan-
cia llamadas "oídos" o
"eses", ya que en el
tiempo de su diseño
se usaba aún en la es-
critura o imprenta la S
larga, semejante a una
"efe" cursiva pero sin
el travesaño horizon-
tal , también cuanta
con
el ponticello o puente
el cual mantiene ele-
vadas las cuatro cuer-
das
Informes al:
9993-56-23-05
O al:
8648674