Date post: | 11-Jan-2017 |
Category: |
Education |
Upload: | christian-mora |
View: | 13 times |
Download: | 0 times |
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
FACULTAD DE MECÀNICA Carrera: Ingeniería AutomotrizAsignatura: Computación 1 Nivel: Segundo ARealizado por:Mora Villa Jefferson ChristianAnrango Tuquerrez Cristian David Toapanta Ñato Henry DavidFecha: 06/01/2017
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE
CHIMBORAZO
Aunque no se incluye dentro de las estructuras básicas de la programación estructurada, en ocasiones es necesario disponer de una estructura repetitiva que permita la salida en un punto intermedio del bucle cuando se cumpla una condición. Esta nueva estructura sólo está disponible en algunos lenguajes de programación específicos; la denominaremos iterar para diferenciarlo de “repetir, hasta” ya conocida. Las salidas de bucles suelen ser válidas en estructuras mientras, repetir y desde.
La razón para esta ausencia de claridad es que la salida de un bucle ocurre en el medio del bucle, mientras que normalmente la salida del bucle es al principio o al final del mismo.
iterar<acciones>
si <condicion> entonces
salir_buclefin_si
<acciones>fin_iterar
SALIDAS INTERNAS DE LOS BUCLES
• “LE RECOMENDAMOS NO RECURRA A ESTA OPCIÓN”
• Aunque la tenga su lenguaje más que cuando no exista otra alternativa o disponga de la estructura iterar (loop).
Recomendación
• LAS SECCIONES SIGUIENTES EXAMINAN LAS SENTENCIAS DE SALTO (JUMP) QUE SE UTILIZAN PARA INFLUIR EN EL FLUJO DE EJECUCIÓN
• DURANTE LA EJECUCIÓN DE UNA SENTENCIA DE BUCLE.
• PERMITEN TRANSFERIR EL CONTROL DEL PROGRAMA DE FORMA INCONDICIONAL. EXISTEN CUATRO DE ESTAS SENTENCIAS:
Break.
Continue.
Goto.
Return.
SENTENCIAS DE SALTO
SENTÉNCIA INTERRUMPIR (BRAKE)• EN OCASIONES, LOS PROGRAMADORES DESEAN TERMINAR UN
BUCLE EN UN LUGAR DETERMINADO DEL CUERPO DEL BUCLE EN VEZ DE ESPERAR QUE EL BUCLE TERMINE DE MODO NATURAL POR SU ENTRADA O POR SU SALIDA. UN MÉTODO DE CONSEGUIR ESTA ACCIÓN ES MEDIANTE LA SENTENCIA INTERRUMPIR (BREAK) QUE SE SUELE UTILIZAR EN LA SENTENCIA SEGÚN (SEA SWITCH).
REGLA
• LA SENTENCIA INTERRUMPIR (BREAK) SE UTILIZA FRECUENTEMENTE JUNTO CON UNA SENTENCIA SI (IF) ACTUANDO COMO UNA CONDICIÓN INTERNA DEL BUCLE.
SENTENCIA CONTINUAR
• LA SENTENCIA CONTINUAR SÓLO SE PUEDE UTILIZAR DENTRO DE UNA INTERACCIÓN DE UN BUCLE. LA SENTENCIA CONTINUAR NO INTERFIERE CON EL NÚMERO DE VECES QUE SE REPITE EL CUERPO DEL BUCLE COMO SUCEDE CON INTERRUMPIR, SINO QUE SIMPLEMENTE INFLUYE EN EL FLUJO DE CONTROL EN CUALQUIER ITERACIÓN ESPECÍFICA.
COMPARACIÓN DE BUCLES WHILE, FOR Y DO-WHILE: UNA APLICACIÓN EN C++
• EL BUCLE WHILE SE REPITE MIENTRAS SU CONDICIÓN DE REPETICIÓN DEL BUCLE ES VERDADERA.• EL BUCLE FOR:• INICIALIZACIÓN: EN ESTA PARTE SE INICIA LA VARIABLE QUE CONTROLA EL BUCLE Y ES LA PRIMERA
SENTENCIA QUE EJECUTA EL BUCLE. SÓLO SE EJECUTA UNA VEZ YA QUE SOLO SE NECESITA AL PRINCIPIO DEL BUCLE.
• EXPRESIÓN CONDICIONAL: AL IGUAL QUE EN EL BUCLE WHILE, ESTA EXPRESIÓN DETERMINA SI EL BUCLE CONTINUARÁ EJECUTÁNDOSE O NO.
• INCREMENTO: ES UNA SENTENCIA QUE EJECUTA AL FINAL DE CADA ITERACIÓN DEL BUCLE. POR LO GENERAL, SE UTILIZA PARA INCREMENTAR LA VARIABLE CON QUE SE INICIO EL CICLO.
• EL BUCLE DO-WHILE SE EJECUTA DE UN MODO SIMILAR A WHILE EXCEPTO QUE LAS SENTENCIAS DEL CUERPO DEL BUCLE SE EJECUTAN SIEMPRE AL MENOS UNA VEZ.
EJEMPLO EL BUCLE WHILE
WHILE (/*CONDICION*/) {/* CÓDIGO */
}INT I = 0;WHILE (I < 100) {
PRINTF("%D\N", I);I = I + 1;
}
EJEMPLO EL BUCLE FOR
FOR (/* INICIALIZACIÓN */; /* CONDICIÓN */; /* INCREMENTO */) {
/* CÓDIGO A EJECUTAR */} INT I;FOR (I=0; I < 100; I++) {
PRINTF("%D\N", I);}
EJEMPLO EL BUCLE DO...WHILE
DO {/* CODIGO */
} WHILE (/* CONDICIÓN DE EJECUCIÓN DEL BUCLE */)INT NUMERO;DO{
COUT << "INGRESE UN NÚMERO ";CIN >> NUMERO;
}WHILE(NUMERO <= 100);
BIBLIOGRAFÍA
• wikibooks.com. ( 8 de Noviembre de 2016). Obtenido de HTTPS://WWW.ECURED.CU/SENTENCIAS_DE_SALTO_(PROGRAMACI%C3%B3N)
• LUIS JOYANES AGUILAR . (CUARTA EDICIÒN ). FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN. FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN: MCGRAW-HILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S. A. U. PP 176, 177, 178, 179.
wikibooks.com. ( 8 de Noviembre de 2016). wikibooks. Obtenido de https://es.wikibooks.org/wiki/Programaci%C3%B3n_en_C/Instrucciones_de_control
ANEXOS
CUÁLES DE LOS SIGUIENTES BUCLES TIENEN SEMEJANZAS:I. while a) l y llII. for b) lVIII. do-while c) l y lllIV. ninguno d) ll y lll
Para terminar un bucle en un lugar determinado ¿qué sentencia se utiliza?
-INTERRUMPIR-GOTO-if-while
La sentencia continuar sólo se puede ______ dentro de una iteración de un bucle• -Cambiar• -Utilizar• -Reemplazar• -Contraer
• ESTA NUEVA ESTRUCTURA SÓLO ESTÁ DISPONIBLE EN ALGUNOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN ESPECÍFICOS; LA DENOMINAREMOS _____ PARA DIFERENCIARLO DE “_____ Y _____” YA CONOCIDA.
• INTERAR • LENGUAJE • WHILE • REPETIR• HASTA