Date post: | 22-Mar-2016 |
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Como dice una conocida canción: “Comenzar, la vida es corta, habrá que lucharla hasta el final.”
Este mes ha sido para nosotros un renacer, como podrán haber visto ocurrió de todo (y una sincera
disculpa por eso), pero hemos decidido ya no mirar atrás y continuar porque nadie nos podrá
detener.
Este mes que pasó, hubo muchos eventos y nos enorgullece mostrarles una revista renovaba, con
más frescura y mucho mayor contenido como las reseñas de Deftones, Stratovarius y Helloween en
México, así como Sepultura en el Revolution Fest.
Juanba Nadala, bajista de Dragonfly, nos regala una entrevista donde nos platica todo sobre su nuevo
material discográfico llamado “Non Requiem”. En el reportaje principal les presentamos la primera
parte de lo que fue el fin de la gira de Mago de Oz “Agaiate que vienen curvas” empezando por el
final, Monterrey y Guadalajara, en la siguiente entrega tendremos Tijuana y las preguntas de la
convocatoria: “Pregúntale a Mago de Oz”. Se tenía planeado un reportaje especial sobre el nuevo
disco de Warcry, una gran disculpa para los que participaron en él pero este mes nos fue imposible
agregarlo esperamos el próximo mes sumarlo al contenido.
Ojalá este retraso solo haya servido para aumentar las ganas de ver esta nueva entrega, queremos
agradecerles todo el apoyo incondicional y el que nos estuvieran preguntando que para cuando la
nueva revista, les compartiré unas palabras que me regalo un buen amigo: “La vida no regala nada y
es muy duro el día a día, a veces parece que se hace imposible y dan ganas de abandonar, pero
siempre se encuentra una razón por la que seguir adelante...” nuestra razón para seguir adelante sin
duda son ustedes queridos lectores.
Janny Soltero
Directora General de Alas de Metal
MAYO 2011 – No. 3
ColorMeOnce ColorMeTwise
Solemne Esquivas
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*Todas las fotografías usadas para reportajes y noticias fueron obtenidas de paginas oficiales y de Google, Alas de Metal se deslinda de cualquier
responsabilidad por las fotografías utilizadas en este número y da su respectivo crédito a las personas autoras de dichos trabajos
*
Judas Priest y Whitesnake en
concierto en México
Judas Priest confirma fechas para
México en lo que será su gira de
despedida la cual se llama “Epitaph
Tour”, y la banda invitada a abrirles los
conciertos es nada más y nada menos
que Whitesnake.
Las fechas confirmadas para México
son:
Septiembre 30 – México, D.F.: Palacio
de los Deportes
Octubre 1 – Guadalajara, Jalisco:
Auditorio Telmex Octubre 3 – Monterrey, Nuevo León:
Auditorio Banamex
DREAM THEATER en busca de nuevo Baterista
Tras la salida de Mike Portnoy en 2010, la banda
estadounidense de metal progresivo se dio a la búsqueda de
un nuevo baterista, búsqueda que grabaron y lanzaron lo que
se podría considerar el tráiler de una miniserie, la cual se
conforma de 3 capítulos en forma de documental en donde
revelan la identidad de los 7 músicos que audicionaron a
finales del año pasado para convertirse en el nuevo miembro
de la banda.
Los músicos que audicionaron fueron: Mike Mangini
(Steve Vai, Annihilator, Extreme), Virgil Donati (Soul
Sirkus, Planet X, Steve Vai), Derek Roddy (Nile, Hate
Eternal), Thomas Lang (Stork), Aquiles Priester
(Angra, Hangar), Marco Minnemann (Necrophagist,
Kreator, Paul Gilbert) y Peter Wildoer (Pestilence,
James LaBrie, Darkane).
XX años de pura Lujuria
La banda Segoviana, Lujuria, está celebrando 20 años en los escenarios con
una gira emblemática por España y junto con esta celebración se presenta
su próximo DVD en Directo, el cual precisamente se llama “XX años de
Lujuria para el Mundo”
Este nuevo trabajo de la banda Segoviana esta previsto salir a la luz el
próximo 10 de Mayo, trabajo con el cual conmemoraran los veinte años de
carrera y el cual recoge una actuación que dio la banda, siendo cabezas del
cartel del “GillmanFest”, el cual es el Festival más prestigioso en Venezuela.
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K.K Downing anuncia salida de Judas Priest
Una noticia que agarra por sorpresa a los seguidores de Judas Priest sin duda alguna.
En días pasados se daba a conocer en la web de la banda el abandono del guitarrista y
miembro fundador de la legendaria banda Británica Judas Priest y nada más y nada
menos que justo antes del inicio de su gira de despedida.
Esta es la noticia que anunciara la banda en su página oficial: www.judaspriest.com
"Miércoles, 20 de Abril de 2011
Con pesar, JUDAS PRIEST anuncia que K.K. DOWNING ha abandonado la banda de
manera formal, y por lo tanto no formará parte de la próxima gira EPITAPH Tour.
La banda respeta su decisión y por supuesto, todos le deseamos lo mejor."
A falta de K. K. Downing para la gira, la banda contara con Richard Faulknet, quien es
guitarrista británico, quien ha tocado junto con Lauren Harris.
Richie Sambora en rehabilitación
El guitarrista de la banda Bon Jovi se encuentra internado en una clínica
de desintoxicación, todo debido a sus problemas con el alcoholismo,
según Fuentes cercanas a la banda comentan que Richie últimamente
bebía mucho.
La banda por su parte dio a conocer un breve comunicado a través de su
página oficial de Facebook, en el cual hablan de la situación por la que
está pasando su guitarrista y las futuras presentaciones de la banda:
"Nuestro apoyo a Richie es absoluto. Él es, y seguirá siendo, miembro
de BON JOVI. A pesar de que estará ausente en los próximos conciertos
por ahora, estamos esperando su pronta recuperación y su vuelta.
Mientras tanto, mantendremos nuestro compromiso con nuestros fans
y continuaremos nuestra gira".
SLIPKNOT SIGUE SIN VOCALISTA
La banda SLIPKNOT, ha anunciado que
continuará con sus actividades sin su
vocalista Corey Taylor, si toma la decisión
de abandonar la formación, según palabras
de Joey Jordison, batería de la banda. En
recientes entrevistas, taylor habló de sus
preocupaciones con la continuación de la
banda tras la muerte del bajista Paul Gray
en 2010, mientras que Joey Jordison
promete que SLIPKNOT grabará nuevo
material y hará giras de nuevo.
Según el batería, ya hay algunas canciones
escritas y la banda las está ensayando. El
sustituto de Gray, Donnie Steele, se
estrenará con SLIPKNOT en varios festivales
europeos con los que ya se habían
comprometido antes de la muerte de Gray.
5
IRON MAIDEN RETRAZA EL LANZAMIENTO DE SU
RECOPILATORIO
El sello EMI Music acaba de anunciar la nueva fecha de
lanzamiento del recopilatorio de IRON MAIDEN "From
Fear to Eternity: The Best of 1990 - 2010". El disco,
cuyo lanzamiento estaba inicialmente previsto para
este mes de mayo, llegará finalmente a las tiendas el
próximo 6 de junio.
Recordemos que este Cd doble contiene 23 canciones
del periodo comprendido entre los discos "No Prayer
for the Dying (1990) y "The Final Frontier" (2010),
completando la secuancia del anterior "Somewhere
Back in Time: The Best of 1980 - 1989", lanzado en
junio de 2008.
Además de la nueva fecha, EMI ha confirmado el
lanzamiento de un single promocional con dos
canciones: "The Wicker man", originalmente lanzada
en 2000 y que llegó al Top 10 en las listas británicas y
"The Reincarnation of Benjamin Breeg", lanzada en
2006.
CD1: 1. The Wicker Man / 2. Holy Smoke / 3. El Dorado
/ 4. Paschendale / 5. Different World / 6. Man on the
Edge (Live) / 7. The Reincarnation of Benjamin Breeg /
8. Blood Brothers / 9. Rainmaker / 10. Sign of the Cross
(Live) / 11. Brave New World / 12. Fear of the Dark
(Live)
CD2: 1. Be Quick or Be Dead / 2. Tailgunner / 3. No
More Lies / 4. Coming Home / 5. The Clansman (Live) /
6. For the Greater Good of God / 7. These Colours
Don't Run / 8. Bring Your Daughter ... To the Slaughter
/ 9. Afraid to Shoot Strangers / 10. Dance of Death /
11. When the Wild Wind Blows
Nuevo disco de SEPULTURA
La banda brasileña SEPULTURA, lanzará
el próximo 24 de junio el que será su
12º trabajo de estudio, "Kairos". Se
trata del primer disco del grupo con el
sello Nuclear Blast. El disco ha sido
grabado en los Estudios Trama, de Sao
Paulo entre los meses de febrero y
marzo de este año. La producción ha
corrido a cargo del reputado Roy Z
(JUDAS PRIEST, HALFORD, BRUCE
DICKINSON,HELLOWEEN...).
A continuación podeis ver la portada y
el track list de este "Kairos":
1. SPECTRUM
2. KAIROS
3. RELENTLESS
4. (2011)
5. JUST ONE FIX (MINISTRY cover)
6. DIALOG
7. MASK
8.(1433)
9. SEETHE
10. BORN STRONG
11. EMBRACE THE STORM
12.(5772)
13. NO ONE WILL STAND
14. STRUCTURE VIOLENCE (AZZES)
15. (4648)
6
El cantante noruego Roy Khan anuncia a través de un comunicado su marcha definitiva de KAMELOT. A continuación os
copiamos sus declaraciones:
"Queridos amigos y fans,
Ha habido muchas especulaciones al respecto del porqué no estoy de gira con KAMELOT y es por ello que quiero hacer este
comunicado, aunque no evite que se sigan haciendo preguntas sobre lo que está pasando.
El pasado otoño le dije a la banda (tras mi crisis) que abandonaba el grupo. Por supuesto se quedaron sorprendidos, al igual
que el sello discográfico y todos los que trabajan para KAMELOT. Debido a que este anuncio podría hacer que la venta de
entradas descendiese, me dieron un tiempo para pensar las cosas. Es lo que he hecho, y me reafirmo, se acabó."
El resto de la banda ha emitido también un comunicado en la web oficial:
"Con el corazón oprimido, ahora podemos anunciar que Roy Khan ha decidido dejar la banda. Queríamos darle tiempo
suficiente para tomar su decisión, debido a su agotamiento reciente y también por la cantidad de momentos increíbles que
hemos compartido con él en Kamelot. Con todo respeto, aceptamos su renuncia a la banda y le deseamos lo mejor en sus
actividades futuras. Esta cuestión es buena, ya que podemos sentir la incertidumbre que han tenido los aficionados hasta
ahora, y ahora eso ya se acabó y pueden descansar, así como la banda podemos ya disponernos a buscar un nuevo
cantante."
"La gira va muy bien hasta ahora y los aficionados han sido increíbles en todo este lío" - agrega el teclista Palotai Oliver. Con
la nueva gira ya en marcha, Kamelot ya ha comenzado la búsqueda de un nuevo vocalista. "Tengo un par de chicos en
cuenta", dijo el fundador de la banda Thomas Youngblood. "Y como se puede imaginar, es una decisión muy importante. Hay
algunos cantantes sorprendentes que ya han contactado con nosotros, pero nos tomaremos nuestro tiempo para encontrar a
la persona adecuada". Debido al enorme éxito de los espectáculos recientes en América del Sur, tenemos el placer de
anunciar nuevos shows en noviembre y diciembre para Europa (estad atentos).
* La banda encabezará el Print de Temps Festival de hoy y el concierto de Amsterdam de mañana (entradas agotadas),
seguidos de la gira como cabezas de cartel junto con los invitados especiales Evergrey y Amaranthe Sons of Seasons. (*
Vocalistas invitados Fabio Lione y Karevik Tommy). Gracias por su apoyo y nos vemos en la gira!
Thomas, Casey, Oliver y Sean"
TIMO TOLKKI GRABA CON LA FORMACIÓN ORIGINAL DE STRATOVARIUS
El guitarrista finlandés Timo Tolkki, después de lanzar el primer trabajo con su nueva banda SYMFONIA, acaba de anunciar
que tiene previsto conmemorar el 30 aniversario de STRATOVARIUS. El músico lanzará un disco con la formación que
grabó el primer trabajo de la banda, "Dreamspace".
La formación estará compuesta, por tanto, por el propio Tolkki, además de Tuomo Lassila (batería), Anti Ikonen (teclados)
y Jari Kainulainen (bajo). El nombre de esta nueva iniciativa, iba a ser Project Strato, pero por motivos legales, tendrá que
ser alterado. El disco, saldrá en enero del próximo 2012 y marcará el retorno de Tolkki a las voces.
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» Fecha: 26 de Mayo / 2011 » Hr. Entrada: 18:30 hrs. » Hr. Inicio: 21:00 hrs.
» Dirección y Lugar: Palacio de los Deportes {Av. Río Churubusco y Añil S/N,
Col. Granjas México} - Del. Iztacalco, Distrito Federal.
» Costo/ s: Pista $780.00 - Nivel D $580.00 - Nivel E $380.00
» Participantes: Rammstein
» Comentarios: Después del éxito de sus conciertos el año pasado,
Rammstein anuncia con gusto su regreso a México en Mayo, esta vez con el
show completo, acompañado de toda su producción europea. Rammstein
ofrecerá a sus fans mexicanos una experiencia en vivo totalmente nueva el
próximo 26 de mayo en la ciudad de México.
» Más información en: www.ocesa.com.mx + www.rammstein.com
» Fecha: 24 de Mayo / 2011 » Hr. Inicio: 21:00 hrs.
» Dirección y Lugar: Palacio de los Deportes {Av. Río
Churubusco y Añil S/N, Col. Granjas México} - Del. Iztacalco,
Distrito Federal.
» Participantes: Motley Crue + Buckcherry
» Comentarios: Los autores de Dr. Feelgood y Piece of your
action, complacerán a sus fans mexicanos el 24 de mayo en el
Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. | boletos en
preventa a partir de febrero 10.
» Fecha: 27 de Mayo / 2011 » Dirección y Lugar: Arena VFG {Rancho Los 3 Potrillos- Km. 20, Carretera Chapala} - Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco. » Participantes: Motley CRue + Buckcherry » Fecha: 26 de Mayo / 2011 » Dirección y Lugar: Auditorio Banamex {Privada Fundidora s/n, Col. Obrera} - Monterrey, Nuevo León. » Participantes: Motley CRue + Buckcherry
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» Fecha: 27 de Mayo / 2011
» Dirección y Lugar: Centro Banamex {Av. Conscripto 311, Col. Lomas de Sotelo} - Del. Miguel Hidalgo, Distrito Federal. » Costo/ s: Preferente $777.00 - General $500.00 » Participantes: Stryper » Más información en: www.stryper.com
» Fecha: 28 de Mayo / 2011 » Hr. Entrada: 18:00 hrs. » Hr. Inicio: 19:00 hrs.
» Dirección y Lugar: {Quevedo #2001, Col. puerto México} - Coatzacoalcos, Veracruz. » Costo/ s: $50.00 » Participantes: Comisarios (Chiapas), Mazacreator (Veracruz), Adictos Al Caos (Veracruz) y mas bandas » Más información en: [email protected]
» Fecha: 29 de Mayo / 2011 » Dirección y Lugar: Arena VFG {Rancho Los 3 Potrillos- Km. 20, Carretera Chapala} - Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco. » Costo/ s: Palcos $1,000.00 - Planta baja $880.00 - Pista $680.00 - Platea $580.00 - Planta Alta $580.00 - General $350.00 » Fecha: 31 de Mayo / 2011 » Dirección y Lugar: Auditorio Banamex {Privada Fundidora s/n, Col. Obrera} - Monterrey, Nuevo León. » Costo/ s: Platinmun $1,250.00 - Beyond $880.00 - Platinum B $750.00 - Perfiles $680.00 - Perfiles B $550.00 - Perfiles C $380.00
» Fecha: 26 de Mayo / 2011
» Dirección y Lugar: Teatro Estudio Cavaret
{Av. Parres Arias casi esq. Periférico} -
Zapopan, Jalisco.
» Costo/ s: $600.00 - » Preventa: $500.00
» Participantes: Stryper
» Más información en: www.stryper.com.mx
» Fecha: 28 de Mayo / 2011 » Dirección y Lugar: Escenica {Hidalgo #450
Pte., Col. Centro} - Monterrey, Nuevo León.
» Costo/ s: Pitt:$777.00 - General $450.00
» Participantes: Stryper
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Antecessor
Hijos de la Ira
Arkan
Salam
Aura
Deliverance
Azarath
Holy Possession [EP]
Battle Dagorath
Ancient Wraith
Deftones
Covers [Compilation]
Eden
Caminante del Tiempo
Guardians Of Time
A Beautiful Atrocity
Hammerfall
One More Time [Sencillo]
Krypteria
All Beauty Must Die
Illwill
Lake Of Tears
Leaves' Eyes
Meredead
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Leaves' Eyes
Melusine [EP]
Opeth
The Throat Of Winter [Sencillo]
Pegazus
In Metal We Trust
Pendragon
Passion
Pentagram
Last Rites
Samael
Lux Mundi
Sober
Superbia
Stormwarrior
Heathen Warrior
Symfonia
In Paradisum
U.D.O.
Leatherhead
[Sencillo]
Warcry
Alfa
Wisdom
Judas
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Bendito soy entre las mujeres ja ja, bueno en esta ocasión tengo el gusto de
publicar para este proyecto interesante que es ALAS DE METAL, mis crónicas de
los conciertos a mi forma de ver y el cómo los viví tanto en un enfoque critico
como el de aficionado.
El pasado 9 de abril en Zapopan tuvimos lo que fuera nuestra mini versión del
vive latino, protagonizado con la mayoría de bandas que se presentaron en la
primera fecha del vive latino, con el nombre de REVOLUTION FEST, un festival
variado y a mi gusto bien organizado, TOKIO SKA PARADISE serian los cerradores
del evento pero también estaban bandas conocidas como MALDITA VECINDAD,
ATERCIOPELADOS , PANTEON ROCOCO y quien sabe que tantas atrocidades.
Lo bueno es que los organizadores realizaron un escenario que era destinado para el rock más pesado (no necesariamente
metal del todo) ofreciéndonos a SEPULTURA como cartel principal , alternando con bandas locales y nacionales como RESORTE,
HERE COMES THE KRAKEN, SKORCHO, DISIDENTE, NO TIENE LA VACA, ETC. A lo que este stage se le llamo AGORA STAGE
(haciendo referencia a los centros culturales de las ciudades o estados griegos, muy raro pero en fin..).
En esta ocasión reseñare lo que me toco ver en el Agora Stage (realmente no se que tenía que ver el nombre con el rock
pesado, pero igual es farolón ese rollo antiguo). Llegue a calle 2 como a las 7:15 aproximadamente, al ver una fila del demonio
di gracias a dios el haber tenido acreditación de prensa, por lo que al terminar mi caminar por la entrada de prensa, me
encontré con 2 sorpresas, una que al entrar tenia a mi izquierda el Agora Stage (lo que me ahorre de caminata y tumulto) y la
otra que ya tenía rato que había terminado de tocar Disidente, digo no es que no me guste pero hubiera sido interesante
haberlos visto, en ese rato todo estaba tranquilo y tuve que checar los horarios para ver que seguia y al parecer venia una
banda de la cual en su tiempo hizo algo de ruido y de la nada se esfumo SKORCHO.
A eso de las 7:30 Apareció una de las agrupaciones muy
representativas de la ciudad en lo que se refiere hardcore , tras 4
años de ausencia me dejaron boquiabierto mis ojos no daban
crédito a un skorcho más maduro y agresivo en el escenario ahora
con una alineación de 7 personas (agregaron un vocalista de
apoyo, samples media y otro bajista, cosa que se me hizo rara
porque estamos acostumbrados ver a dos guitarros pero no a 2
bajistas en el stage) su propuesta se me hizo fresca y sólida y la
verdad ellos calentaron los motores a SEPULTURA, Slam, golpes ,
etc, engalanaron a SKORCHO que está de vuelta por estos Lares, su
clímax fue con Revolución canción ya clásica de estos cuates que
darán mucho de qué hablar tras su regreso.
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Ya después de un rato de cotorreo (y orinar en los baños de
sepultura….) después del receso se dejo empezar la otra
parte de la antesala al cartel principal, unos cuates que poco
a poco van mejorando su posición en la escena metal
nacional HERE COMES THE KRAKEN, los cuales presentaron a
un vocalista nuevo al parecer extranjero, en fin nos dieron su
dosis de Death core a todo lo que daba, para esto se me hizo
raro ver a muchos Skatos y cholos poblando el escenario y
haciendo desmadre con los headbangers, pero igual estaba
chida la conviviencia de toda la banda, de hecho cuando el
escenario principal que era más bien centrado al reggae
estaba en receso uno que otro rasta se asomaba a checar al
kraken que hasta nos tocaron el cover de walk de PANTERA,
en fin los Kraken me dieron a entender que hay a final de
cuentas gente que quiere salir de las etiquetas comunes y
por mucho que se les critique aplaudo el que esta banda nos
de otra alternativa nacional a escuchar.
Ya como a las 10:00 de plano el Agora estaba atascado ya que también se acercaba un regreso esperado, al escuchar los
gritos en el micrófono de: R E S O R T E !!!!!!! toda la banda se dejo ir toda alocada con los trancazos y al Slam, abriendo con
su infaltable AMERICA, empezó la comunión entre público y RESORTE que ya estaba desaparecido, a muchos que estábamos
presenciándolo tal vez no veníamos a RESORTE como una banda fuerte pero sí creo que el factor nostalgia nos pega , ya que
al menos ellos fueron iniciadores de la onda hardcore tipo korn o bizkit que en su tiempo estuvieron muy fuertes además
que en la secundaria nos la pasábamos perro escuchándolos, tras dar la primicia que iban a sacar nuevo disco cerraron con
AQUÍ NO ES DONDE , Ya toda la banda sabía lo que venía……..
Programado para las 11:00 con un ligero y breve retraso vimos como llegaba Jean Donabella (Un tipo muy a toda madre con
el que tuve una breve platica además de ser uno de los grandes bateristas de Brasil) a tomar su lugar y junto con Andreas y
Paulo, tocar un intro que más bien era un hard rock Jam (una improvisación de rock pesado), para ver después como
emergía la Bestia de casi 2 metros Derrick Green gritando ARISE!!!! , con esa rola se desato el infierno en el Revolution Fest,
desde ese momento al escuchar los martillazos de Jean y la muuuy poderosa voz de MR. GREEN a los cuates que venían
rezongando de los hermanos cavalera al menos en ese momento los empezaron a olvidar en el lapso del concierto.
De pronto se escucharon los tamborazos de refuse y todo se fue
literalmente a la euforia, con esos temas y el cómo las ejecutaron
tenían a la gente en su palma, en una de las pocas interacciones con el
publico Andreas Kiesser (guitarra) con un español aceptable hablo sobre
el clásico de futbol mexicano dando por lógico que el ganador seria el
Guadalajara ( tal vez en el vive latino el compa dijo que el América pero
sea como sea la hizo de profeta jo jo jo) hubo una sección o bloque del
concierto donde tocaron 4 canciones seguidas ya de su etapa sin Max
cavalera donde convicted in life, la muy clásica choke y what i do! del
album reciente, tambien nos dieron un adelanto de su nuevo disco que
está por venir titulado kairos el tema se llamo seethe el cual suena bien
pero tal vez tanto arreglo hace que se pierda .
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De pronto después de tocar Troops of doom MR GREEN pregunto a la banda sobre los fans de la vieja escuela de sepultura
a lo cual la mayoría levantamos la mano e hicimos un escándalo, por lo cual tocaron Septic Schizo / Escape to the Void ,
después paso un dato curioso , MR GREEN volvió a interactuar con la banda diciendo que ya tenían rato sin tocar en
Guadalarajara por lo que iban a tocar una canción nunca tocada por ellos aquí en la ciudad (por cierto la vez pasada que
vinieron estuvo del nabo….) a lo que empezaron con ORGASMATRON, toda la gente estábamos bien entrados cuando de
pronto como a los 2 min de la rola nos la cortan y el cuate dice “Perdón esa no era, hemos dicho una canción que nunca ha
sido tocada…” y nos aventaron Meaningless Movements otro adelanto de KAIROS el cual si me dejo con un mejor sabor de
boca (pero frustrado por no escuchar orgasmatron completa..).
“Guadalajara this is your fucking territory!!!!” abría con una sesión de
batería mounstrosa Jean Donnabella tocaba los redobles de territory
cómo debía ser, mostrando de una vez por todas que no se necesita de
Igor para dar una perfecta versión de SEPULTURA.
Ya para el encore presentaron Inner self y para cerrar se escucho el
Intro de las ramas quebrándose de ROOTS BLOODY ROOTS, para esto
MR GREEN dio sus últimas palabras al publico señalando el escenario
principal donde al parecer si no me equivoco estaban presentándose
ATERCIPELADOS: “Hagamos que lo que suceda en ese escenario se vea
borrado y opacado con el ruido de aquí para que vean que ustedes
gente son los verdaderos dueños de este festival” con esas emotivas
palabras inicio la canción del cierre de concierto que fue suficiente para
dejar un buen sabor de boca , aunque mi única queja fue el no haber
tocado más temas del disco A – LEX que a la fecha es para mi gusto su
mejor disco sin los famosos hermanos Cavalera desde el ROOTS
(aunque el Dante XXI tiene lo suyo) , espero que KAIROS marque la línea
necesaria de SEPULTURA para por fin consolidarse de nuevo en la
escena metalera ya que con A – LEX regresaron a la credibilidad.
EL SET LIST FUE:
Intro
Arise
Refuse/Resist
Dead Embryonic Cells
Convicted in Life
Choke Play Video
What I Do!
Seethe
Troops Of Doom
Septic Schizo / Escape to the Void
Meaningless Movements
Territory
Encore:
Inner Self
Roots Bloody Roots
Doy gracias al Camaleón por haberme invitado a
este festival , al igual que a los organizadores del
mismo felicitándolos por este gran festival que
estuvo poca madre y ojala sigan muchos, les
recuerdo amigos que pueden escribirme a :
[email protected] para escuchar sus
impresiones del concierto o también escucharnos
en la radio todos los miércoles en el programa
METAL CITY que se transmiten los miércoles a las
10 pm en ciudad 1480 AM o también en Internet
en www.ciudad1480.com, agréganos a tu facebook
buscando METAL CITY 1480 y dale click a me gusta,
SALUDOS NOS VEMOS EN MOTLEY!!!!
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Con sus ya más de 25 años en la escena de metal, y 13 álbumes de
estudio son considerados como los padres del género. Una vez mas
es un honor compartirles una historia que sin lugar a dudas a
muchos y a otros tantos no apasiona.
Halloween es fundada a finales de los años 70¨s bajo en nombre de
Gentry, mismo que fue cambiado a Helloween, por su fundador y
entonces guitarrista-vocalista Kai Hansen en 1984, junto con Piet
Sielck, quienes reclutaron a jóvenes que tenían el mismo interés por
la música, por lo general pertenecieron a otras bandas antes que a
Helloween.
Es en 1985 que Helloween edita su primer material homónimo. Con la entrada del nuevo guitarrista Michael weikath ese
mismo año lanzan “walls of Jericho” un disco que les valió buenas críticas de los medios y muchos más seguidores, que
desde entonces y pese a los altibajos han sido fieles a Helloween.
Hansen se da a la tarea de buscar un vocalista solista, de esta manera el se enfocaría solamente a la guitarra, puesto que
hacer ambas cosas a la vez no le resultaba fácil. Después de varias audiciones Michael kiske es elegido, gracias a su gran
voz y carisma, que además combinaba perfecto con el estilo de la banda. Comenzando así la época melódica de helloween.
El primer disco con kiske al frente fue “Keeper of the seven keys part I” que sale en 1987 y es considerado uno de los
mejores discos y precursor del power metal, sin duda una verdadera joya.
“Keeper of the seven keys part II” disco de excelencia
musical que se coloca en la cumbre a los pocos días de
haber sido editado, siendo incluso más alagado que su
antecesor, apoderándose del trono del metal, y el
reconocimiento mundial..
Kai Hansen, se dijo agotado a causa de las giras
realizadas, tenía ya desde tiempo atrás intención de
abandonar la banda, además estaba interesado en un
nuevo proyecto Gamma Ray, banda alemana de power
metal, que ha seguido estable hasta la fecha. La salida de
Hansen fue en total acuerdo y en paz, puesto que desde
entonces han hecho giras juntos gamma y Halloween, así
como colaboraciones amistosas.
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A la salida de Hansen, kiske toma las riendas de la banda, siendo un sonido muchísimo más melódico, con discos
como “Pink bubbles go ape” de donde se deriva la soberbia balada “you turn”, lamentablemente no todos los
integrantes estaban interesados en un sonido tan melódico, los problemas no se hicieron esperar terminaron
sustituyendo a kiske por andi deris, ante su desacuerdo sobre el rumbo que llevaría la banda.
Y qué decir de “7 sinners” un excelente
material con 13 composiciones
complejas de los cuales sobresale el
poderoso tema “are you metal?” del
cual se desprende la gira que lleva el
mismo nombre “7 sinners tour”
llevando consigo a stratovarious como
banda invitada.
Helloween nos ha demostrado que
nació para hacernos felices, (sí como la
cerveza precisamente) y que si bien no
todo está dicho, están ahí para
hacernos vibrar con sus notas y acordes
siempre míticos. Grande Helloween!!!!!!
Cuando echan a Michael kiske de
Halloween, bruce dickinson
también dejaba iron Maiden, el
rumor de que kiske tomaría el lugar
de dickinson en Maiden fue muy
fuerte, pero nunca se preciso.
Ya sin Hansen y kiske en la banda,
su escena se torna más pesada
(tomando en cuenta que deris venia
de Pink cream 69, banda de hard
rock).
1994 sale a la venta “master of the
rings” séptimo álbum de Helloween
intentando regresar a su lado
metalero. El primero de muchos en
la voz de andi deris, quien pone su
sello personal, argumentando que
no tiene interés por imitar a sus
antecesores.
De entonces a la fecha el sonido de
Helloween es más oscuro, crudo, y
heavy, para muestra basta un
botón, discos como “gamblin whit
the devil” o “better than raw” lo
afirman.
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Mago de Oz se presento en tierras Aztecas con el cierre de “Agaiate que vienen curvas”. En esta ocasión
haremos algo un poco al revés empezaremos por Monterrey que fue la última ciudad que piso la banda
madrileña en esta gira y Guadalajara, en el siguiente numero será Tijuana y una sorpresa que les tenemos
preparada.
MONTERREY
Si bien esta serie de conciertos era
del cierre de una gira, para comenzar
con el “Epilogo-Naringólogo Tour” en
Mayo, la “magia” de Mago de Oz que
debería de haber salido a relucir en
lo que fue el cierre de una etapa, no
fue la esperada.
Sin tanta parafernalia como fue en sus otras giras, si ya en una ocasión trajeron un barco pirata y una catedral, la gente
esperaba algo igual de sorprendente pero no fue así. Pudo haberse tratado de un ambiente mas sencillo e intimo, tocando
canciones de sus discos anteriores.
“9 de abril de 2011. Una vez más recorriendo las
carreteras del norte para estar en un concierto… El de
mis Mägo. Ahora no pude con la emoción que recorría
todo mi cuerpo. Era la cuarta vez que presenciaba el
mismo concierto, pero fue como si hubiese sido la
primera.
El Latido de Gaia, Dies Irae, Vodka & Roll, Siempre, Que
el Viento Sople a tu Favor… Atlantia estuvo presente con
las canciones más maravillosas del disco. Pero también
estuvieron los viejos y muy amados temas como Gaia,
Hasta Que el Cuerpo Aguante, Astaroth, Satania, El que
Quiera Entender que Entienda y, por supuesto, Molinos
de Viento y Fiesta Pagana, entre otros. La que me tomó
por sorpresa fue Puedes Contar Conmigo ya que,
sinceramente, no esperaba escucharla, pero fue una de
las mejores de la velada tan Mágica.
Los chicos, simplemente espectaculares. Me da gusto y puedo tomarme la libertad de decir que regresaron a América más
frescos, derrochando alegría, buena vibra y mucha energía en el escenario, entregados por completo a su público.
Definitivamente y después de varios años, Mägo de Oz me sigue transmitiendo la misma emoción que cuando fui a mi
primer concierto, son únicos!!!”
Maleny Pesch
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Un día antes de Monterrey, Guadalajara vivió una noche
con Mago de Oz. Uno de nuestros lectores nos comento
como fue que sintió esa noche de magia y música.
Bueno así fue como empezó una gran espera de 4 horas
para poder entrar a pleno sol y calor a todo lo que da pero
bien lo valía pues tendríamos enfrente a la mejor banda
de rock en español.
Después de la espera y el buen cotorreo ahí armado donde
conocimos a varios amigos a las 7:15 de la tarde inicio la
entrada la cual fue rápida y eficaz una vez pasada la revisión de
seguridad nos tuvieron amontonados hasta que de repente
corrimos con todo para llegar al mejor lugar del cual yo no me
quejo me toco en primera fila y con mis compas pues así fue
como empezó algo que no esperábamos, una espera que
parecía eterna por retraso de la banda, la verdad ya tenían a la
multitud molesta pero el ambiente que ni que, era de lo mejor
las habladurías de la gente de atrás para adelante y de adelante
para atrás jajajajajaj de lo mejor.
Como a las 8:30pm la entrada era del 45 % de la entrada los datos reales dicen que se vendieron 7000 entradas yo tanteo que
en la plaza éramos unos 5000 pero bueno el concierto empezó tarde pero con el poder que caracteriza a mago de oz con intro
y canciones rápidas en su inicio; fue ahí cuando nos dimos cuenta de algo que es de lo más normal en los conciertos en
México pero que es de lo más molesto “el sonido” fallas grandes los micrófonos de José y patricia fallaban mucho la batería se
escuchaba muy fuerte el violín opacaba las guitarras en fin fallas que creo no se le deben adjuntar a la banda mago de oz sino
a los técnicos y a los organizadores. la escenografía estaba muy de bajo nivel nada que a lo que mago nos tenía
acostumbrados de otras giras el set list fue corto pero con mucho poder solo éxitos las más coreadas fueron molinos de
viento y fiesta pagana también puedes contar con migo y la tradicional ranchera rokera de mago de oz ahora voy a salir
quizás la plaza estaba a media capacidad pero el recinto se escuchaba como si estuviera a tope gran ambiente se respiro en el
concierto lo único que le pondría de fallos seria el sonido que para mí fue pésimo la escenografía y por parte de la banda el
retraso y el poco tiempo que tocaron fue así que termino el concierto de mago de oz en Guadalajara un concierto que se
disfruto mucho y dejo con ganas de mas a los asistentes pero que promete regresar con más poder y potencia que nunca para
su gira de epilogo-naringólogo tur una gira enfocada en los tres trabajos más grandes de la banda Gaia 1.2.3
es de recalcar que no hubo ningún problema o altercado en el concierto solo uno a la salida de mago donde un fan si es que
se le puede considerar así le tomo los lentes a José Andrea vocal de mago de oz y este respondió como persona y se molesto,
en fin con ganas de ver a mago en Guadalajara de nuevo saludoz .
En el siguiente numero, Tijuana y una sorpresa…
“Despierta el fuego en su interior, sacando pecho al honor…
¡¡¡NO LO VERÁN CAER!!!”
El estilo que practica la banda es un metal neoclásico con algunos tintes power y toques de hard rock, con
influencias que van desde Rainbow, Yngwie Malmsteen, Deep Purple... hasta grupos de metal actual como
Stratovarius o Edguy, pero no olvidando sus raíces clásicas y homenajeando en canciones instrumentales a
grandes músicos como Paganini.
Dragonfly, banda Española localizada en la región de Valencia, la cual en sus inicios nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina por allá del 2000, inicialmente la banda estaba conformada por Marcelo Arena (voz), Ariel Mittica (guitarra), El Vikingo (batería) Lorena Britos (teclados) y Piriz (bajo), y quienes hicieron varias presentaciones en Argentina, pero para Mayo de 2001 dos de los integrantes deciden continuar su camino en la música en territorio Español. Así es como Ariel y El Vikingo llegan a Valencia, donde conocen al buen Juanba, quien comienza como cantante de la banda (y que no lo hacía nada mal, por cierto).
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Poco después le ofrecen a Isauro Aljaro el puesto de teclista, quien era compañero de Juanba en aquel entonces de la banda Outer Heaven, y ya tras probar a varios a varios bajistas y sin encontrar a uno que les llene el ojo ni de el ancho para estar en la banda, Juanba decide pasarse al bajo y dejar su puesto de cantante a su también compañero de banda (en ese entonces) Pablo Solano, para ofrecerle el puesto de cantante y con lo cual ya quedaba la formación completa. Una vez con la formación completa y tras varios meses de componer y ensayar deciden entrar a grabar su primer maqueta, la cual tan solo cuenta con 4 temas: Delirio Eterno, Solo Depende de Ti, Regresa a Mi y Sin Salida.
Pablo Solano: Voz Ariel Mittica: Guitarra Juanba Nadal: Bajo Isauro Aljaro: Teclados Chris "El Vikingo" Scorna: Batería
Dragonfly comienza con la grabación de su primer disco “Domine” desde comienzos de Abril de 2004 y hasta Noviembre, el cual corre a cargo una vez más por Fernando Asensi (al igual que su demo), pero en esta ocasión deciden viajar a Argentina en Diciembre de 2004 para mezclar y masterizar el disco, lo cual lo realiza Martin Toledo, quien es técnico de la banda Argentina “Rata Blanca”. Este disco, a demás cuenta con la colaboración de Adrian Barilari (Rata Blanca) Johnny Öhlin (Dionysus, Nation) y Leo Jiménez (Saratoga, Stravaganzza, 037). Para finales del 2005 llegan a un acuerdo con Avispa (la discográfica madrileña) para editar “Domine”, para así de esta forma, fijar la fecha de lanzamiento, la cual fue el 13 de Marzo de 2006 y a partir de la cual comenzaron con la promoción del disco, del cual recibieron excelentes críticas, tanto de los medios españoles como los extranjeros.
Para finales del 2006 comienzan con el trabajo de composición de los temas de su siguiente material llamado “Alma Irae”, el cual se graba entre Enero y Marzo de 2007 nuevamente por Fernando Asensi, después de la grabación viajan nuevamente a Argentina para mezclarlo y masterizarlo. Este Nuevo material muestra claramente una evolución positive de la banda, continúan con la línea melódica, pero con temas más directos. Así como con su primer material, en este también cuentan con colaboradores importantes como lo son José Andrea y Mohamed (Mago de Oz) y Miguel Roldan de Logos, entre otros.
Para mayo de 2007 la banda sufre su primera fractura en su formación desde que se estableció nuevamente en España, es de Ariel Mittica de quien hablamos y es quien debido a problemas personales se ve en la obligación de abandonar la banda y regresar a Argentina.
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Tras buscar en varios (buenos) bateristas, el reemplazo a la batería de El Vikingo, dan con Juanjo Alonso, el cual se integra de manera sorprendente a la banda y el cual se aprende el repertorio de canciones con una gran rapidez, sin duda alguna, no se podían haber topado con un mejor reemplazo para llenar el hueco tan grande que había dejado El Vikingo. Durante todo el 2010, Dragonfly sigue actuando en diferentes presentaciones y festivales mientras van preparando el material para su tercer disco.
Entre Febrero y Marzo del 2011 Dragonfly entra al estudio a grabar su más reciente material, el cual han titulado “Non Requiem” y que actualmente continúan con el proceso de grabación, afinando los últimos detalles, para posteriormente masterizarlo y sacarlo a la luz. Sin duda alguna uno de los materiales más esperados, tanto por sus seguidores españoles, así como sus seguidores en Latinoamérica.
El lugar de Ariel se ve remplazado temporalmente en el verano siguiente por otro argentino, Ezaquiel Wiurnos, quien finalmente se ve obligado también a regresar a Argentina para continuar con su proyecto llamada “Dreammaster”, es cuando, en septiembre se incorpora a la banda Juan Alberto Albacete, quien tras integrarse de manera impresionante al grupo, se queda con el puesto de guitarrista hasta el día de hoy.
Para inicios de 2009, Pagana Records se ve interesado en “Alma Irae” y en Dragonfly, quienes fichan con ellos, y el trabajo se publica a mediados de Marzo, lo cual los hace tener varias presentaciones por todo el país en el resto del año presentando su material. Aquí es cuando se presenta la segunda ruptura en su formación, cuando por causas personales y familiares, otro de los miembros fundadores se ve obligado a abandonar la banda y regresar a su natal Argentina, nos referimos al baterista con apellino impronunciable, mejor conocido como “El Vikingo”.
Formación Actual
Pablo Solano (Voz)
Juanba Nadal (Bajo y Coros)
Juan Alberto Alba (Guitarra)
Isauro Aljaro (Teclados)
Juanjo Alonso (Batería)
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Puedes visitarlos en:
www.webdragonfly.com
Facebook Oficial
Twitter @DragonflyBand
Dragonfly Mexico Grupo Oficial
Sin duda alguna Dragonfly es una banda que se ha abierto camino
en la escena del metal en español gracias a su esfuerzo y a su lema
“No Lo Verán Caer”. A lo largo de casi 11 años de estar luchando,
se empiezan a abrir las puertas de México para ellos, ya que su
música, su talento y su fuerza están cruzando fronteras. Tuvimos
la oportunidad de platicar con Juanba Nadal, bajista de Dragonfly y
nos cuenta todo sobre “Non Requiem”, nuevo material
discográfico de la banda.
Alas de Metal: Gracias por la entrevista Juanba, es un verdadero placer que nos permitas esta pequeña charla a
distancia. Para empezar ustedes nos han dado la oportunidad de ser observadores a distancia de la grabación de su
nuevo disco, gracias a la red social Facebook, pero que te parece si tu nos cuentas ¿Cómo se ha llevado el proceso de
grabación?
Juanba Nadal: Bueno, aún estamos inmersos en el proceso de grabación, y como bien dices, la gente puede seguir el
proceso de primera mano a través de nuestro Facebook Dragonfly Oficial.
La verdad es que decidimos volver a trabajar con nuestro buen amigo y técnico Fernando Asensi (FireworkStudios), por
lo satisfactorios que fueron los resultados anteriores. En los discos Domine y Alma Irae también contamos con su
dirección a los mandos para el proceso de grabación , que no el de masterización, que como algunos sabe, se llevó a
cabo en Buenos Aires (Argentina), por Martín Toledo (La Nave de Oseberg Studios). Con Fernando nos sentimos muy a
gusto por el trato personal y la confianza, ya que son muchos años en los que nos ha acompañado (también como
técnico de directo), y hay muy buen feeling entre él y la banda.
Esta vez también hemos querido brindarle la
oportunidad de que aporte un poco más a
nuestro trabajo, siendo también él quien realizará
el mixing y mastering del trabajo, bajo la
supervisión nuestra, cumpliendo con las
exigencias que queremos para que este disco esté
por encima de los anteriores, tanto en calidad
compositiva como en calidad de audio.
En cuanto al proceso en sí, está yendo bastante
bien, aún calculamos que nos quedan un par de
semanas de grabación y luego una semana más
para realizar la mezcla de los temas.
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El trabajo de mezclas lo tenemos bastante adelantado, aún sin estar la grabación terminada, ya que hace bien poco
estuvimos grabando allí el tema Die Young de Black Sabbath para el disco tributo a Dio de bandas españolas y
aprovechamos la ocasión para poder buscar un sonido lo más encaminado posible a lo que será el sonido de Non Requiem.
Teniendo ya todos los ajustes de cada instrumento listo, ahora todo va a ir mucho más rápido en cuanto esté todo listo
para mezclar.
Seguiremos actualizando en el Facebook para mantener a la gente informada y pronto también actualizaremos nuestra
web oficial (www.webdragonfly.com) acorde con la nueva maquetación del disco.
A.D.M: ¿De dónde nació el nombre Non Réquiem?
J.N: Decidimos seguir con nombres en latín para nuestros discos (Domine, Alma Irae, y ahora Non Requiem).
Estos últimos años han sido duros para la banda, por la salida de Ariel, la vuelta a Argentina por motivos personales del Vikingo, quien era un pilar muy importante para la misma, compositivamente hablando… también tuvimos juicios con nuestra primera discográfica y recibimos un duro golpe económico por nuestro anterior sello, antes de entrar en Pägana Records. Fueron momentos en los que llegamos a plantearnos la continuidad de la banda, pero decidimos seguir adelante por todo lo que la misma simboliza para nosotros y porque no estábamos dispuestos a tirar por la borda todos los años de esfuerzos que habíamos invertido en ella anteriormente.
Non Requiem significa “Sin Descanso” y simboliza ése esfuerzo constante que hemos estado haciendo por y para la banda, a pesar de las adversidades a las que nos hemos visto sometidos.
A.D.M: Nos puedes dar algún adelanto ¿Qué es lo que podemos esperar para
este nuevo disco?
J.N: De este nuevo disco podéis esperar a unos Dragonfly más maduros, musicalmente y personalmente hablando. Y digo
personalmente porque todo aquello por lo que hemos pasado estos años, tanto con la banda como en el aspecto personal,
nos ha hecho crecer y dado que nuestra música se basa mayormente en experiencias personales, todo eso se ha visto
reflejado en nuestras composiciones.
Hemos actualizado el estilo general de la banda, pero sin
perder la esencia característica de la misma, siempre
manteniendo el sello de identidad de Dragonfly. La
música va a ser más cruda, más agresiva, quizás
reflejando todas esas experiencias por las que hemos
tenido que pasara para poder sacar este nuevo disco.
Aunque seguiremos con los arreglos orquestales y los
coros característicos de la banda, esta vez se han visto
simplificados, en pos de conseguir ése sonido con más
pegada, más directo…
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También el trabajo de mezcla se verá actualizado y hemos sido muy
cuidadosos en el tratamiento de cada instrumento en particular y luego
en la mezcla general de todos y sonido general de la banda. Todo esto
como decía antes, lo hemos podido experimentar ya con la mezcla de la
canción para el tributo a Dio, y pensamos que para el disco aún
podremos darle una vuelta más de tuerca a nuestro sonido.
En cuanto a la temática de las canciones, seguiremos llegando a la gente
con letras que expresan nuestros propios sentimientos, vivencias
personales que todos y cada uno podemos experimentar.
A.D.M: Sabemos que anteriormente estaba el Vikingo con ustedes y ahora entrar al estudio con nuevo integrante…
¿Cómo fue el acoplamiento de Juanjo Alonso a la hora de la Grabación?
J.N: Estamos muy contentos con la elección de Juanjo para la banda. Ya ha demostrado de lo que es capaz en directo
y también ha dado la talla con creces en el estudio de grabación, haciendo un trabajo rápido e impecable tras los
parches. Ha sido el último en entrar a la banda, en sustitución del Vikingo como bien dices, y por ello se tuvo que
poner las pilas para aprenderse todos los temas de los anteriores trabajos y además tener que trabajar duro en el
nuevo disco y la verdad es que ha cumplido con todas las expectativas.
A.D.M: Colaboraciones, ¿si habrá? En discos pasados pudimos escuchar voces conocidas como, Leo Jiménez y a José
Andrea, ¿Para este disco nos tienen sorpresas?
J.N: Tenemos algunas colaboraciones ya confirmadas, y aún estamos a la espera de otras más que dependen ya no
de la voluntad de colaborar con nosotros o no (nos confirmaron que sí les interesaba), sino de su tiempo disponible,
ya que también andan inmersos con proyectos personales.
De momento no queremos anunciar nada aún para no dar falsas esperanzas, esta vez preferimos ir sobre seguro con
todos los detalles del disco.
Ya tuvimos la colaboración como dices de Leo Jiménez, de Adrián Barilari, José Andrea... fue todo un orgullo para
nosotros poder trabajar con gente de este calibre, que nos apoyaron por amistad, desinteresadamente. De todos
modos no queremos enfocar nuestros discos a las colaboraciones que haya en ellos sino a la música que nosotros
hacemos.
A.D.M: ¿Para cuándo tendremos este nuevo material en nuestras manos?
¿Se hará alguna labor para que el disco cruce el atlántico?
J.N: Esperamos poder sacar el disco pronto, en cuanto acabemos con todo
el trabajo de estudio el disco se mandará a fabricar de inmediato para que
esté cuando antes en la calle. No queremos dar una fecha definitiva aún
hasta que tengamos todo el trabajo de audio en nuestras manos y
podamos anunciarla con seguridad, ya que siempre pueden surgir
complicaciones durante el proceso y no quisiéramos pillarnos los dedos.
En cuanto a distribuir el disco en otros países, a día de hoy mandamos
cualquiera de nuestros trabajos a cualquier lugar del mundo a través de
nuestra página web, pero nuestro nuevo sello, Pägana Records, está
trabajando para poder tener una distribución continua en toda
Latinoamérica.
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A.D.M: La pregunta obligada, ¿Se andará cocinando alguna gira para
México y Latinoamérica?
J.N: Al igual que mi respuesta en preguntas anteriores, no podemos
anunciar nada, pero te puedo contar que se está trabajando muy duro
en ese aspecto, los chicos de nuestro sello, y algunos colaboradores
personales de la banda están moviendo hilos para tal cometido y hay
negociaciones bastante adelantadas al respecto.
A.D.M: En las fotos que han colgado en su página en Facebook, se les
nota relajados, a gusto con el trabajo que están realizando ¿Cómo es el
ambiente en el que se está llevando la grabación?
J.N: El ambiente es tal y como lo ves en las fotos y como tú bien has
dicho, un ambiente relajado… disfrutamos con lo que hacemos y entre
nosotros hay muy buen rollo, somos como una familia, con nuestros
más y nuestros menos, pero siempre unidos por y para una causa
común que es nuestra música.
Ayuda muchísimo también no tener una fecha límite, poder trabajar con
Fernando en los horarios que a nosotros nos conviene…
A.D.M: Tenía que preguntar esto… ¿de
quién es el mouse de princesas que vemos
en las fotos del estudio?
J.N: Jajajaja, ése mouse pertenece a
Fernando... nuestro técnico y dueño del
estudio… es peculiar, verdad?
A.D.M: Muchísimas Gracias Juanba ya para concluir ¿Algo que le quisieras decir a todos los seguidores de Dragonfly en
México y Latinoamérica?
J.N: Muchísimas gracias por el apoyo que nos estáis mostrando, a través de nuestra página web, de nuestro Twitter y
Facebook Oficial… para nosotros es muy importante ver que nuestra música ha cruzado fronteras y que recibimos tanto
apoyo y calor desde el otro lado del charco, desde nuestros hermanos/as de habla hispana. Estamos deseosos de poder
ir pronto para allá para mostrar nuestro trabajo en directo y poder sentir ése calor que cada día nos transmiten de forma
más cercana.
.
Gracias de todo corazón en nombre de toda la banda.
Esperamos que nuestro nuevo trabajo sea de vuestro
agrado.
Muchas gracias en especial a Janny Soltero, por todo su
apoyo a la banda a través de su webzine del Facebook
Oficial Dragonfly México y todo aquello que hace por
nosotros…, desde aquí te mandamos todo nuestro apoyo
para tu nuevo proyecto Alas de Metal. Sabes que puedes
contar con nosotros para lo que necesites
A.D.M: Gracias Juanba por la facilidad para realizar esta
entrevista en lo personal soy seguidora de ustedes y
comparto la felicidad de sus seguidores al saber de este
nuevo disco. Muchas Gracias
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RITCHIE BLACKMORE:
EL EMPERADOR
AUTOEXILIADO
Hablar de Blackmore es hablar de uno de los pilares importantes en lo que se refiere el sonido pesado y virtuoso de la
guitarra dentro de los estandarteres del Hard rock y Heavy metal.
El motivo por el cual decidí abrir la recién rescatada sección del “Baúl” con este personaje data a que las nuevas
generaciones ignoran su existencia, o tal vez escuchan Deep purple pero muchos ignoran la historia detrás de este gran
maestro.
Como son conocidos , muchos guitarristas hablan sobre sus fuertes influencias por Jimmy Page o Eric Clapton, pero si nos
vamos por el lado metalero hay una escuela en la que Ritchie Blackmore es el principal Rector de la misma (aunque el odia
esa “Herencia”) que es el Power metal donde conocemos grandes exponentes como su Clon Yngwie Malmstein, Kai Hansen
(Helloween, Gamma Ray), Timo Tolki (Stratovarius) y el pilón Walter Giardino (Rata Blanca) por mencionar algunos
ejemplos, Si tu quieres saber los orígenes de esos requintos neo clásicos que sacuden tu cabeza cuando escuchas power
metal, te invito a que conozcas el resumen de su carrera.
INICIOS UNDERGROUND
Richard Hugh Blackmore, nació un 14 de abril de 1945 en Weston super mare en
Inglaterra, de niño su padre le regalo una guitarra a la cual le consiguió clases para que
aprendiera tocar la misma, con el tiempo Blackmore empezaría experimentar el
combinar los sonidos de su guitarra con las escalas de sus compositores de música
clásica favoritos, creando unos solos de guitarra interesantes llenos de virtud y rapidez.
En sus años de Secundaria forma un grupo de Rock and Roll llamado 21´sCoffe Bar &
Skiffle Group, a los 15 años abandona la escuela para seguir la carrera de músico
aunque consigue un empleo como técnico de radio de un aeropuerto, empleo que le
ayudaría mucho tiempo sustentar su carrera, Llega a formar más tarde The Dominators ,
The Satellites y en 1961 con Micky Dee y sus Jawbreakers.
Cuando forma parte de Screaming Lord Sutch fue el inicio del despegue profecional de la misma , la banda cambiaria de
nombre a The Outlaws, banda producida y apadrinada por Joe Meel productor legendario que con el tiempo empezó
abusar de los servicios del grupo al grado que los tenía como músicos de sesión para diversos artistas, por lo que deciden
romper filas , aunque se le volvió a buscar y contratar para ser músico de estudio mostrando su sorprendente evolución en
la guitarra para Heinz en el tema "I´m Not A Bad Guy" donde se ve el rumbo que toma su estilo, aunque con el tiempo se
enfada de ser músico de sesión , vuelve a enlistarse en 1965 en bandas como The Tree Musketeers donde no encontró ni
pena ni gloria lo cual lo orillo de nueva cuenta a trabajar como músico de estudio esta vez para Polydor, donde se le
involucro en trabajos para artistas de recién lanzamiento, en esa temporada es contratado para ser guitarrista de un
cantante italiano llamado Ricky Malochi al cual Blackmore no soporta y al terminar la gira se une a la banda The Roman
Empire la cual tampoco tuvo mucho auge, ya para el año de 1967 hace trabajos para una grabación de Neil Christian y se
uniría a las filas de una banda llamada Mandrake Roth que más tarde cambiaria de nombre a Roundabout y después a Deep
Purple…..
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DENTRO DE LAS PROFUNDIDADES PURPURAS
Blackmore cuenta que al conocer a Jon Lord (Teclados)
y Ian Paice (Batería) descubrio que todos tenían
ambición para llegar a lo alto, cosa que no vio en las
anteriores bandas a las que había ingresado, en 1968
son firmados por EMI y sale a la luz Shades of Deep
purple que incluye el tema Hush que fue su primer éxito
en listas europeas y norteamericanas, sin perder tiempo
en 1969 graba The book of taliesyn para el mismo año
grabar el “Deep Purple”.
Al no estar convencido con el rumbo que tomaba la
banda , Blackmore sugirió entrar a un rock más duro y
para eso sugirió cambiar al cantante y bajista que
tomaban más corrientes al estilo psicodélico, por lo cual
en secreto hicieron audiciones de las cuales David
Coverdale era el apropiado para unirse a la banda, pero
un día en un Pub de la ciudad escucharon a la banda
episode six y quedaron atónitos con su voz Ian Guillan a
lo cual le ofrecieron inmediatamente el puesto , Guillan
solo puso de condición llevar al bajista Roger Glover a
su banda , lo cual fue aceptado y empezaron una serie
de ensayos clandestinos hasta que fueron descubiertos
por Rod Evans(Vocal) y Nick Simper (Bajo) a los que
simplemente les dieron las gracias para empezar con la
etapa más dura en el sonido de la banda.
En el mismo año de1969 Blackmore y Lord organizan
su primer ambicioso proyecto con la orquesta
filarmónica de Londres , una suite original
compuesta por Lord y Blackmore en la cual se
mezclaba Hard Rock y música clásica, el álbum se
llamo Concerto for Group and Orchesta, ya para
1970 aparece el primer trabajo crudo y fuerte de la
banda el cual da un giro en el estilo presentado con
su primer formación que es In the Rock, después
seguirían Fireball (1971) y el legendario Machine
Head (1972) grabado en un Hotel en suiza tras ser
destruido en un incendio el lugar donde se tenía
planeada la grabación (tras un concierto de Frank
zappa) por lo que le dio origen a la canción Smoke on
the water que sería su éxito universal seguida de
Lazy, y la pesada pre metalera Highway star.
Dentro de la gira se decidió grabar en vivo unas
presentaciones en Japón lo que dio forma y origen al
(según la revista Kerrang) mejor álbum de rock en
vivo de la historia llamado MADE IN JAPAN, que
hasta la fecha es de culto, para ese entonces la
química de Blackmore con Guillan estaba muy
desgastada y empezaron los pleitos de egos, después
empezarian las grabaciones de "Who Do We Think
We Are" donde la banda estaba dividida a causa de
Blackmore y Guillan , Blackmore decide despedir a
Guillan y después a Glover (al que a la fecha ni se ha
sabido la razón real).
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Para ese entonces Blackmore decide tomar un receso y forma una banda extraña de la cual formaban parte Ian Paice
(bateria), Phil Linott (Bajo) y Paul Rodgers (vocal), al ver la quimica muy fresca y agradable Blackmore les ofrece los
puestos vacantes a Linott y Rodgers, el primero lo rechazo ya que estaba más enfocado a la musica de Thin lizzy y
Rodgers no acepto debido a que estaba formando BAD COMPANY, después de su receso se puso a buscar reemplazo del
personal ausente en DP a lo que llego contratar a Glen Hughes en el Bajo y vocales (TRAPEZE) , ya después recordaría
aquel individuo que les habia agradado en las primeras audiciones para conseguir vocalista por lo cual buscaron a David
Coverdale y empezó la tercera etapa de Purple con una dinamica interesante donde intercalaban dos voces.
En 1974 aparece Burn que fue un éxito comercial donde
viene la homónima del álbum y su gran éxito mistreated,
en este disco Blackmore se sintió en libertad de trabajar
a su gusto donde en todo el gusto se pueden escuchar
sus solos destructivos , en esta gira exitosa los invitaron a
tocar en el California Jam , donde ellos eran cartel
principal pero Blackmore dimitió de la idea alegando que
quería tocar a la luz del crepúsculo a lo cual se
adelantaron un bloque antes de lo previsto dejando de
titulares a Emerson Lake and Palmer, este concierto
estuvo plagado de problemas entre Blackmore y los
Organizadores , amenazando con no tocar , pero al final
de cuentas con la mediación de Lord y su manager de
gira lo convencieron, pero el desastre pasaría al final del
concierto donde al finalizar space Trucking Blackmore
destruyo con su Fender Stratocaster varias bocinas
Marshal y al final terminando destrozando cámaras de
televisión que transmitían en vivo el evento, ocasionando
que la banda escapara en helicóptero y la televisora
presentara cargos contra Blackmore que al final se
relucieron a multas.
Más tarde entro a los estudios de grabación
para empezar la producción de Stormbringer, el
cual fue un infierno para nuestro personaje ya
que al inicio de esta nueva travesía él era el
líder, pero en estas grabaciones los músicos se
inclinaron más a las tendencias Soul y Funk de
Hughes – Coverdale, al cuales Lord y Paice no
tenían problema, Blackmore se esmero en
contribuir escribiendo en la mayoría de los
temas para no quedar apartado, además el
estaba más cargado a una tendencia pesada ,
pero la banda lo ignoro al grado de no dejarlo
grabar un cover de quartermass llamado Black
sheep of the family, con esto sentenciando su
salida del grupo con el cual muy profesional (en
ese entonces) termino la gira y se despidió de
purple alegando diferencias musicales.
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WE MUST BE OVER THE RAINBOW….
Tras salir de la banda , Blackmore empieza a trabajar en unas maquetas
para su primer material de solista, Decide llamar a todos los
integrantes de una banda telonera de DP para reclutarlos en su primer
proyecto, esa banda era ELF donde su vocal era un americano llamado
Ronnie James Dio, al terminar las sesiones sale a la venta su disco de
solista simplemente titulado “Rainbow”, que tuvo buenas críticas en
Europa y cierta aceptación en Estados unidos, su tema emblemático
fue Man of the silver mountain, Catch the Rainbow y cuenta con el
cover de la discordia Black sheep of the family, pero al ver que la
reacción de la prensa americana criticaba que no era más que un
intento discreto de su pasado , hizo que Blackmore replanteara su
proyecto con algo más diferente e impactante para dejar atrás a DP,
por lo cual conserva a Dio (Nada tonto) y busca a Cozy Powell (Jeff
Beck) en la bateria, Jimmy Bain (Hariot) en el bajo y Tony Carey
(Bleesings) en los teclados, para darle más credibilidad al proyecto
decide dejar su nombre a un lado y se lanza como una banda llamada
“Rainbow” con alusión a su primer título, tras tener sesiones en su
castillo en Alemania donde fue grabado el disco junto una participación
de la filarmónica de Munich, en 1976 con solo 6 temas sale el álbum
predecesor del power metal y considerado como uno de los mejores
de la historia del rock y el metal, “Rising” donde Blackmore logra crear
junto sus músicos experimentados una gran gama de temas fuertes
llenos de energía y agresividad alejándose por mucho a lo que hizo en
Deep Purple, logrando de una vez por todas retirar sus antiguas
referencias y ver hacia el presente, Starstuck tiene para muchos el
mejor solo de guitarra de todos los discos de Rainbow (unos dicen que
de su carrera), y la poderosa Stargazer que es una canción de culto en
lo que se refiere el Heavy metal, salieron de gira como héroes y fueron
reclamados por los Stones para llevárselos de gira, pasada la gira
empezó su tercer producción pero hubo muchas riñas por el carácter
dominante que cargaba orillando a Bain y Carey pedir su renuncia, lo
que ocasionó un golpe fuerte a los planes de la banda y orillo a
blackmore “parchar” ese tiempo muerto con la salida de un Álbum
doble en vivo de su primer gira llamado “On stage” donde resalta su
Versión de Mistreated, después de contratar a Bob Daisley en el bajo y
David stone en los teclados, se embarcaron a crear Long Live Rock and
Roll, que fue otro Éxito en Europa con su tema Homónimo y gathes of
babylon , un disco fiel sucesor de Rising aunque tiene unos ligeros
cambios, Después de la gira al ver Blackmore no conseguía el éxito
rotundo en Estados unidos le comenta a Dio sobre un cambio de giro
de música de la banda a lo cual Blackmore quería exponer un Hard
Rock más comercial haciendo que Dio renunciara del proyecto ya que
él se negaba a cambiar de una bandas mística a algo comerciable, lo
cual hizo que Blackmore volviera a tomar otro receso.
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Al pensar el como iba a replantearse llegó a la conclusión que debía limar asperezas con 2 ex compañeros (Que
había despedido) el primero fue Roger Glover que en ese entonces ya era un respetado productor el cual acepto la
propuesta de producir e integrar a Rainbow, después ambos fueron por Ian Guillan quien se negó rotundamente
alegando que la única vez que se les uniría seria bajo el nombre Deep Purple.
Esto lo llevo a buscar opciones a lo que dio con un Cantante
australiano que tocaba Rock Pop llamado Graham Bonnet, al
cual contrataron junto a Don Airey en los teclados dejando
únicamente de las anteriores formaciones a Cozzy Powell, ya
con la banda armada graban lo que en 1979 saldría como Down
to Earth, trabajo que en cierta forma causo varias opiniones en
las cuales destacaron el repentino cambio de golpe en el sonido
del grupo, el disco tuvo buenas ventas debido a su single All
night long que pego fuerte, Rainbow en 1980 llego a ser el cartel
principal del primer MONSTERS OF ROCK donde compartieron
con Judas priest, Scorpions, Saxon, Trust, April Wine eEtc.
Cautivando a la gente con STARGAZER en ese legendario
concierto, al finalizar el mismo le da las gracias a Bonnet porque
no era lo que necesitaba, Cozzy Powell Renuncia a la banda para
embarcarse en proyectos personales dándole otro golpe bajo a
Blackmore en la continuidad de la banda.
Al inicio de la década de los 80`s la N.W.O.B.H.M. estaba en su plena madurez y Blackmore vio interés en un joven
llamado Bruce Dickinson que cantaba en una banda local muy popular llamada Samsom, se desconoce que lo
orillo a cambiar de decisión (cosa que agradecemos) y dio por reclutar a otro cantante americano llamado Joe Lyn
Turner (Fandango) a su vez recluta a quien fuera finalista de las audiciones de baterista en KISS Boby Rondinelli,
para formar la alineación más estable y duradera de la banda.
Blackmore y Glover empezaron mas fuerte a trabajar en equipo para esta grabación, habían detectado los errores
del anterior y se negaban a repetirlos, lo que hicieron fue regresar a la escuela del rock duro disfrazándolo
comercialmente además de empezar a meter una que otra power ballad, en 1981 nace su primer gran numero 1
comercial en el mundo, DIFFICULT TO CURE, el que tiene el tema pseudometalero SPOTLIGHT KID, y un cover de la
novena de Beethoven que es la homónima del álbum, Con este disco en no 1 mundial y siendo cartel principal en
muchos festivales , giras estelares en América, Blackmore logra por fin su ambición de poder ir superando de
momento todo lo hecho por sus ex compañeros de Purple, y ese lugar ya no lo iba a soltar.
En 1982 sale al mercado “STREIGHT BETWEEN THE EYES” que es otro éxito en el mercado mundial con su power
ballad Stone Cold, para la gira en America Blackmore tira la casa por la ventana llevando de teloneros a Judas,
Scorpions, Maiden, 38 special, en lo que sería una gira mítica, comprobando la grandeza que habían adquirido
llenando arenas.
En 1983 Rondinelli y Airey deciden hacerse a un lado para darle paso a David Rossendall y Chuck Borgi, con los
cuales grabarían el álbum Bent out Shape, donde Blackmore al ya haber conseguido que su “marca” fuera vistosa
ya no se vio en la necesidad de sacar un álbum comercial sino uno que reflejara el lado crudo que había sido en un
inicio, para esas fechas ya le habían ofrecido él y a Glover la cantidad de 2 millones de dólares a cada uno para
reintegrar Deep Purple, oferta que no fue rechazada y fue en 1984 cuando Rainbow da su último recital en el
legendario Budokan atascado de gente para ver la última actuación de aquel Rainbow exitoso acompañado por la
filarmónica de Tokio, El conteo regresivo estaba activado para el Regreso del MK 2.
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PERFECTO EXTRAÑO
Como toda la legendaria reunión de bandas de Rock fue tratada la de Deep
Purple, con una inversión de 10 millones de dólares se logro reformar la
formación clásica y exitosa de la banda, firmaron para Mercury Records y
empezó la grabación de Perfect Strangers que se considera como otro de los
álbumes clásicos de la banda por los éxitos Knoking in your back door y
Perfect Strangers, las tensiones ya se habian aplacado después de varios
años y todos aportaban lo que vivieron en su tiempo separados, para 1987
grabaron The house of the Blue Light que fue otro éxito comercial de la
banda llegando al top 40 en Estados Unidos, hicieron giras mundiales
masivas y parecia que el imperio de Deep Purple no volveria ser opacado,
pero en estas giras Blackmore y Gillan volvieron a los problemas personales
lo que orillo al último tener dignidad y hacerse a un lado dejando a Purple
en la lona sin su cantante emblema en 1989
Los 2 candidatos a tomar el lugar vacante fueron David Coverdale que se negó ya que White Snake estaba probando
las mieles del éxito mundial, el otro fue Glen Hughes, pero Blackmore desecho la idea e implemento reclutar a su viejo
conocido Joe Lyn Turner para grabar lo que en 1990 seria el Slaves and masters, que lo único bueno que tuvo fue el
titulo porque cambia de manera el sonido radical Hard Rock a uno muy comercial llamado AOR(Adult Orient Rock) lo
que causo repudio en sus fans Heavy (llegaron a los auditorios con pancartas de “We want Guillan Back”) y a pesar de
visitar lugares a los cuales nunca la banda había pisado, la gira mundial fue un fracaso y tuvo que ser suspendida, este
se puede considerar el gran fracaso de Blackmore como líder de una banda, no conforme empezaron de nueva a
cuenta grabar las maquetas para el próximo álbum que aprendido de su error ahora sonaban con un sonido más heavy
que los anteriores pero con la gran sorpresa que la junta directiva les hizo saber que se había vuelto a contratar a
Guillan por las bajas ventas y audiencias, cosa que causo la rabia de Blackmore y trabajo en la grabación de nueva
cuenta (ya tenían varios temas terminados con Turner) con la voz de Guillan para que en 1993 salga The Battle Rages
on, la tensión estaba las 24 horas (en un concierto se ve como Blackmore sale tarde al escenario y le avienta una
botella de agua a Guillan que este alcanza a esquivar) Blackmore reconoce que tanto estrés lo está haciendo actuar
mal y hace su ultima maldad dejándolos colgados en una gira en Japón , donde cobardemente se salió por la vía fácil
dejando a la banda en apuros siendo sustituido de emergencia por Joe Satriani, nunca más se le vería en la aquella
banda que le dio a la luz.
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UN OSCURO FINAL DEL ARCOIRIS
En 1994 Blackmore empieza audiciones para reformar a Rainbow con sangre nueva reclutando a uno de los finalistas en
las audiciones para reemplazar a Bruce Dickinson en Iron Maiden Doogie White, Paul Morris (Doro) teclados, Greeg
Smith (Alice Cooper) Bajo, Jhon O riley ( Blue Oyster Cult) Batería y Candice Night en los coros, para lo cual nacería
Stangers in usa ll, que marca un éxito comercial bueno en la banda tras su nuevo regreso además que regresan con un
sonido más Heavy Metal, rememorando hasta cierto punto lo hecho en Long Live Rock and Roll, el objetivo de
Blackmore fue ser ahora una banda rival de DP y en el set list de los conciertos hasta incluían canciones mismas de DP,
tras logras muchas giras exitosas en Europa y Estados unidos se embarcan a un territorio desconocido para la banda
que fue Sudamérica logrando grandes llenos, Rainbow es solicitado para ser Cartel principal en varios festivales masivos
de Metal, con tanto éxito de nuevo como Rainbow algo hizo que Blackmore hiciera a un lado su fender por una
bandolina en un proyecto de música medieval alterno llamado “Blackmore´S Night” Donde Candice Night era la
cantante de dicha agrupación, para 1998 Blackmore ya cocinaba una de las reuniones más esperadas de la historia a
lado de Dio , Cozzy Powell, Roger Glover y Don Airey como una mega formación de Rainbow , ya todo estaba pactado
pero la repentina tragedia de la muerte de Cozzy Powell hizo que el proyecto cayera abajo y se inclino más a la música
medieval dejando por mucho tiempo de tocar su Fender, no fue sino hace poco cuando dentro de su proyecto medieval
empezó a intercalar solos de guitarra de nuevo haciendo vibrar a varios amantes de sus solos neo clásicos un día vuelva
a reformar Rainbow.
A MANERA DE CONCLUSION
Titulo pirateado a la fallecida revista “La mosca” jajaja ,
Blackmore dejó un legado titánico dentro de la música Hard Rock,
Heavy Metal y sobre todo Power metal, los solos neo clásicos que
implemento inspiraron a cientos de guitarristas a implementar
ese sonido con diversas atmósferas del genero metalero ,
dejando ver un gran virtuosismo en los guitarristas actuales, hay
que reconocer que hay copias descaradas de este individuo como
Yngwie Malmstein en Europa y Walter Giardino en America, pero
no por eso indica que sean malos , sino que se dejaron inspirar al
máximo con Blackmore, hay un dato curioso donde menciona que
él no creo una escuela y niega tener discípulos alegando que
NADIE va a lograr y emular lo que él hizo, también dice que él no
tiene nada que ver con el metal y el power metal, por lo que se
abstiene a colgarse ese milagrito, en las entrevistas en su actual
proyecto niega rotundamente hablar de Rainbow o DP, Y en en la
actualidad el legado de Rainbow lo está siguiendo su hijo junto
Joe Lyn Turner en la bana Over the Rainbow, Blackmore es uno de
los personajes históricos con anécdotas arrogantes de la talla de
Axl Rose por poner un ejemplo, pero musicalmente hablando
siempre será una de las influencias del genero pesado por su
música y la técnica impecable de su guitarra.
Espero le haya gustado la columna, puedes escucharme en
METAL CITY los miércoles a las 10 PM en el 1480 de AM o en
www.ciudad1480.com y escribirme a
[email protected] , Saludos!!!
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Luzbel fue una banda muy destacada en los años 80´ y
90´ con un notable estilo de heavy metal. Se da inicio a
esta en 1983 fundada por Raúl Fernández Greñas,
guitarrista y Antonio Morante, bajista. Raúl, tras un
fallido intento en la banda llamada Red en Inglaterra,
retoma como influencia esta, así como también
grandes del metal como lo son Iron Maiden, Judas
Priest y Black Sabbath.
En el 85 Luzbel graba su primer material discográfico
oficial titulado “Metal Caído del Cielo”. Excelente disco
digno de demostrar la calidad que también se
encuentra en México, ya con la colaboración de Arturo
Huizar, con voz y letras, y Sergio López en la batería,
siendo el paso de este último efímero pues un año
después entra a la agrupación Alejandro Vázquez en
su lugar para su segunda producción “Pasaporte al
Infierno”, y dando ya conciertos en todo el país así
como en algunas ciudades de Estados Unidos.
Luzbel fue la primera banda mexicana de heavy metal
cantando en español conocida a nivel nacional,
representa una gran evolución de la producción del
heavy en México, aunque con un bajo reconocimiento.
Alcanzó la calidad que hasta entonces no se había
logrado, teniendo en cuenta que el heavy metal como
tal, no existía hasta entonces en nuestras bandas
rockeras.
En el 87, inesperadamente sale Huizar de la agrupación
por motivos de salud, entrando en su lugar Juan
Bolaños, grabando “Luzbel”, este no pudo llenar el
enorme hueco de Huizar, ni con sus letras (pues la
poesía se terminó para dar lugar a algo más
basto), ni mucho menos a nivel vocal, principal motivo por el
cual la banda perdió status, pero que sin embargo dio a notar
un gran trabajo musical y técnico.
En el 90 Hugo Támez entra en la batería y Francisco Yescas
como segunda guitarra para grabar su siguiente material el
cual fue muy comercial pero en el cual también se vio mejorar
a Juan Bolaños. Poco después deciden dar fin a la banda.
En 1994, después de un periodo de separación se reúnen
nuevamente los integrantes de Luzbel, retomando la voz de
Huizar e incluyendo a Zito Martínez en el bajo (del grupo
Coda), de esta manera dan paso a la nueva producción “La
Rebelión de los Desgraciados”, disco que llevaba marcas
características de Huizar, pero que no llegó a los primeros
lugares. 48
Lo último sonado de Luzbel fue llamado “Luzbel. Lo
mejor”, con recopilaciones y remasterizaciones de los
discos anteriores, puesto que Raúl Fernández Greñas
opta por desintegrar el grupo, dando de este modo, fin a
Luzbel en el 95.
Ya en 1996, Arturo Hernández Huizar decide seguir con el
proyecto Luzbel, cambiando el nombre de la banda a
Lvzbel, debido a problemas legales por el nombre, de
quien era propietario Raúl Greñas.
En esta nueva etapa participan, Huizar en la voz, Ricardo
III como guitarrista, Alejandro Vázquez en la batería
(quien no termina las grabaciones) y reemplazado por
Iván Ramírez, Guillermo Elizarraras en la guitarra rítmica
y Carlos Hernández en el bajo; sacando así su disco
llamado “Evangelio Nocturno”.
Para el 99 sale a la luz “Vivo y Desnudo” vol. 1 y 2, el cual
trae canciones de un concierto en el cual tocan temas de
Luzbel. También un disco llamado “Pistas Musicales” vino
a decepcionar a los fans de la banda, pues en este se
escuchaba una reedición de un disco anterior.
En 2000 sale a la venta su nuevo material titulado
“Tiempo de la bestia”, distribuido en Centroamérica,
Sudamérica y la parte sur de Estados Unidos pero que no
tuvo una calidad de audio satisfactoria, llegando así a
obtener fuertes críticas de parte del público. En este
mismo año, varias bandas mexicanas de heavy colaboran
para grabar un homenaje al antigüo Luzbel, participando
bandas como Anabantha, Agora, o Calvaria, llevando por
nombre “Luzbel. El Tributo”.
En 2004, Lvzbel promociona el disco “Mirada Eléctrica”
como tributo a Judas Priest.
Por otro lado, en este mismo año se reintegra la original
banda Luzbel con Juan Bolaños en la voz, Raúl Greñas en
la guitarra, Paco Rock en la segunda guitarra, Armando
“Magnus” Bolaños en la batería y Daniel Kano en el bajo,
por un breve periodo.
En 2006 sale a la venta el disco “Otra Vez en Vivo Desde
el Infierno”, siendo solamente un recopilatorio de los
conciertos realizados en la gira del disco “¿Otra Vez?”,
realizado por la gente del Tianguis Cultural del Chopo de
algunas cintas que alguien grabo.
En este mismo año, Lvzbel lanza oficialmente el disco
titulado “Tentaciones”, en el que Huizar intenta reparar
las inconformidades surgidas con los trabajos anteriores,
colaborando ahora con una nueva disquera. Dicho
trabajo recibió mejores críticas que el anterior,
destacando temas como “7 Pecados Capitales”, “Lujuria”
y “Excelencia”.
Finalmente los actuales integrantes de Lvzbel son Arturo
Huizar como cantante; Ernesto Escotto, guitarrista; Vic
Pig Sick, baterista; y Claudio Pérez en el bajo.
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