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Arquitectura de Software

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Page 1: Arquitectura de Software
Page 2: Arquitectura de Software
Page 3: Arquitectura de Software

Es la estructura o estructuras del

sistema, lo que comprende a los

componentes del software, sus

propiedades externas visibles y las

relaciones entre ellos.

Bass, Clements y Kazman (2003)

Page 4: Arquitectura de Software

Es la estructura de los datos y de los

componentes del programa que se

requiere para construir un sistema

basado en computadora.

(Pressman, R. 2010).

Page 5: Arquitectura de Software

La arquitectura de un sistema es un marco general que

describe su forma y estructura: sus componentes y la

manera en la que ajustan entre sí

Page 6: Arquitectura de Software
Page 7: Arquitectura de Software

Las representaciones de la arquitectura de

software permiten la comunicación entre

todas las partes interesadas en el desarrollo

de un sistema.

Page 8: Arquitectura de Software

Resalta las principales decisiones que

tendrán un efecto profundo en toda el

trabajo de la ingeniería de software.

Page 9: Arquitectura de Software

La arquitectura constituye un modelo

relativamente pequeño y asequible por

la vía intelectual sobre cómo está

estructurado el sistema y la forma en la

que sus componentes trabajan juntos.

Page 10: Arquitectura de Software
Page 11: Arquitectura de Software
Page 12: Arquitectura de Software

El objetivo es establecer una estructura para todos

los componentes del sistema.

Page 13: Arquitectura de Software
Page 14: Arquitectura de Software

Arquitectura centradas en los datos

Arquitectura de flujos de datos

Arquitectura de llamar y regresar

Arquitectura orientada a objetos

Arquitectura en capas

Page 15: Arquitectura de Software

Las arquitecturas centradas promueven la integrabilidad [Bas03]. Es decir los componentes de software

pueden ser cambiados y agregados otros nuevos, del cliente a la arquitectura sin problemas con otros clientes.

Page 16: Arquitectura de Software

Esta arquitectura se aplica cuando datos de

entrada van a transformarse en datos de salida

a través de una serie de componentes

computacionales o manipuladores.

Page 17: Arquitectura de Software

Un patrón tubo y filtro, tiene un conjunto de componentes, llamados filtros, conectados

por tubos que transmiten datos de un componente al siguiente.

Page 18: Arquitectura de Software

&

Arquitectura de

Este estilo arquitectónico permite obtener una

estructura de programa que es relativamente fácil de

modificar y escalar. Dentro de esta arquitectura

existen varios subestilos (Bass at al. 2003):

Page 19: Arquitectura de Software

principal/subprograma

Esta estructura clásica de programa descompone una función en una

jerarquía de control en la que un programa «principal» invoca cierto

número de componentes de programa que a su vez invoca a otros

Page 20: Arquitectura de Software

Los componentes de una arquitectura de programa

están distribuidos a través

de computadoras múltiples en una red.

Page 21: Arquitectura de Software

Los componentes de un sistema incluyen datos y las

operaciones que deben aplicarse para manipularlos. La

comunicación y coordinación entre los componentes

se consiguen mediante la transmisión de mensajes.

Bicicleta

Tam.del cuadro

Tam. De la rueda

marchas

material

Cambiar marcha()

Page 22: Arquitectura de Software

Se define un número de capas diferentes;

cada una ejecuta operaciones que se

aproximan progresivamente al conjunto de

instrucciones de máquina.

Page 23: Arquitectura de Software
Page 24: Arquitectura de Software

1. Bass, L., P. Clements y R. Kazman, Software Architecture in

Practice, 2ª. Ed., Addison-Wesley, 2003.

2. Pressman Roger S. Ingeniería del Software, un enfoque

práctico, 7/E. Mc Graw Hill. 2010.

3. Fairbanks G., y Garlan D., Just Enough Software

Architecture: A Risk-Driven Approach, 1ª. Ed., Marshall &

Brainerd, 2010.


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