Date post: | 24-Mar-2016 |
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P e r f u m e A d o l e s c e n t e s
C A T A L O G O C O M E R C I A L
PERFUMEPERFUMEPERFUME
P E RF U ME D A M A S
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(15ml, 30ml, 60ml, 120ml).
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PERFUME EQUIVALENTE · Tienen una mínima ganancia de porcentaje de
utilidad.
· No tiene costo de la marca.
· Misma cantidad en materia prima.
· Misma calidad.
· Elaborado por perfumista profesional.
· La misma evocación del original.
· No es producto de imitación.
· Puede elegir cualquier tipo de esencia y
cualquier tipo de frasco.
· Precio justo al valor del perfume.
· Costo de gestión empresarial muy bajo.
=
Precio Justo, con la misma
calidad del equivalente
PERFUME DE LA CASA MATRIZ · Los perfumes de la marca tienen el mas alto porcentaje de utilidad del
Mercado.
· Producto de alto costo por la marca.
· ¿Mientras mayor costo mejor producto?
· NO. El precio producto depende del frasco y materia prima.
· Frasco súper costoso.
· Materia prima mismo precio que la equivalente.
· Precio super alto injustificado.
= Precio muy caro
Injustificado en comparación con equivalante
2
PORQUE EL PERFUME EQUIVALENTE
`
Precio por perfume
Fracos, Caja, Etiqueta Materia Prima Casa productora
1.5
Valor de 1 a 10
0.5 0.4
Precio del perfume de la casa matriz
= 10
El perfume equivalente cuesta 9 veces menos que el perfume de la casa matriz.
- Perfume casa matriz: si cuesta 100 dólares. - Perfume equivalente: mismo aroma, cuesta 10 dólares.
Marca
7.6
3
¿Por qué gastar mas, cuando puedes gastar menos?
Precio del perfume equivalente
Precio por perfume
Fracos, Caja, Etiqueta Materia Prima Casa productora
0.1 0.5 0.4
Marca
0 = 1
Conforme ha pasado el tiempo las casas perfumistas tradicionales han desarrollado productos a un alto costo en los que principalmente se vende la marca. No es un secreto el que la industria de perfumería tiene los más altos porcentajes de utilidad por esta razón. En este sentido, la pregunta básica que debemos hacernos es: ¿por qué debemos pagar por un perfume cantidades tan altas, sólo porque las casas de perfumes lo han determinado así, por qué un perfume debe ser caro, y mientras más caro, mejor? Ante este cuestionamiento básico, el perfume de contratipo rompe con en paradigma de que un buen perfume debe ser caro, lo cual en estos tiempos de difícil situación económica se vuelve una oportunidad para nuestro consumo personal y como oportunidad de negocios. El perfume de contratipo es realizado con materias primas de la misma calidad que los perfumes originales. La formulación del perfume de contratipo es realizada por un perfumista profesional (que es un verdadero artista en elaboración de perfumes) dentro de una casa perfumista reconocida, que se basa en la tendencia del perfume original para hacer una nueva creación de alta calidad. El objetivo del perfumista es desarrollar una esencia con la misma evocación que el original, de manera que usted pueda disfrutarla igual que el original. Este proceso de creación original del perfumista hace que nuestro producto no sea un producto de piratería, en modo alguno.
Nuestro objetivo es ofrecerle un perfume con la misma evocación del original, pero a un precio justo, sin que usted tenga que cargar con el “Precio de la Marca”, ¡usted no tiene por qué pagar por esto! Como usted puede apreciar, la diferencia más importante es precisamente el precio de venta, lo cual en estos tiempos es relevante en tiempos de economía difícil. Una ventaja adicional y que en el perfume original no puedes tener es que: ¡En La casa del perfume puedes elegir el que gustes, en el frasco que quieras! ¡Vende perfumes y conviértete en distribuidor! la mejor esencia, el mejor fijador! El mejor momento para elegir un perfume es la mañana, cuando la piel está fresca y limpia. Y los mejores lugares para aplicarlo son las muñecas, el cuello o el interior de los codos, zonas donde la temperatura corporal es más alta y el perfume se evapora más lentamente. No es conveniente probarse más de tres perfumes, pues el olfato no es capaz de distinguir todas sus notas cuando se pasa de ese número. Y si no, ¿no ha tenido alguna vez la sensación de mareo después de oler varios perfumes seguidos? Pero existe un truco adicional, llévate unos granos de café, que al olerlos neutralizan el olor de la fragancia y te permitirá probar algunos más!Pruebe el aroma directamente sobre su piel y no sobre un papel. Espere unos minutos después de aplicarlo para descubrir sus notas, pues si sólo se fía del comienzo, se limitará a las notas de salida del mismo. El mítico nariz Jean Paul Guerlain ya advierte de la importancia de probar los aromas con tranquilidad. El perfume es un reflejo de la personalidad, por lo que debe responder a ésta y no a las modas. Puede elegir entre una de las muchas familias de aromas que existen: florales, frutales, amaderados, especiados, orientales.
4
CONOCIMIENTOS SOBRE PERFUMES
5
La experiencia de seleccionar un perfume debe ser placentera para que disfrute intensamente cada una de las fragancias que encontrará en La casa del Perfume. Comprar el adecuado es una decisión importante y muy personal; el que elija distinguirá su aura durante muchos días y semanas por venir. Encontrar la fragancia correcta para usted, depende de las expectativas que tenga sobre un perfume, su gusto personal y la química de su piel. Cada persona es diferente, por esa razón el mismo perfume no huele igual en dos individuos.
¿Cómo probar un perfume?
Nunca pruebe muchos perfumes a la vez. Su nariz no puede procesar muchas fragancias en un corto período de tiempo. Sin embargo, al oler granos de café, se puede ‘limpiar” nuestro sentido olfativo.
Escriba una nota acerca de cual perfume se aplicó en las diferentes partes de su piel para evitar confusiones. Si usa los papeles probadores, igualmente asegúrese de etiquetarlos y no guardarlos juntos.
Tradicionalmente se recomienda ponerse el perfume en la parte trasera de las muñecas, en el pliegue del brazo y en los laterales del cuello, sin embargo atrévase a usarlo libremente como más lo disfrute.
El probador no debe tocar la piel de su nariz. Ya que el perfume quedará impregnado en la piel y no podrá distinguir claramente otros aromas.
Asegúrese que no se ha aplicado ningún otro producto antes de usar un perfume en la misma área de su piel. No frote el perfume sobre su piel, los expertos llaman a esto marear el perfume, pierde parte de sus cualidades.
Atrévase a experimentar los diferentes aromas y fragancias. Tener varias opciones de perfumes le abrirá una gama de posibilidades que puede disfrutar a lo largo del día, en diferentes actividades.
Utilice su fragancias favoritas o atrévase a combinarlas para crear un aroma exclusivo.
Solicite la ayuda de nuestras asesoras. Aún
cuando usted encuentre difícil interpretar en
palabras qué tipo de fragancia es la que usted
quiere, una asesora le podrá ser útil, además
de notar su estilo, le preguntará qué perfumes
ha usado o ha probado en el pasado y qué
cosas le gustaron de ellos para ampliar el
horizonte de sus gustos o estilo personal.
Consejos para probar
un perfume
1
2
3
4
5
6
7
8
6
Según la
Ocasión Sugerencias Damas Sugerencias Caballeros
Cotidianas y Casuales
Rush, Swiss Armi, Chanel Nº5, Dolce Gabanna, Boss Intense, Contradiction, Organza, 360, Amarige, Carolina Herrera, Chance,
Eternity, 212 Woman, 5th Avenue, Acqua Di Gio, Anais Anais, 212 Sexy, Amor Amor, Be Delicious, Can Can, Carolina, Coco Mademoiselle.
Azzaro, Minitaure, Polo, 212, 360, Acqua Di Gio, Animale, Chic, Ck One, Crave, Escape, Fahrenheit, Diesel Fuel for life, Euphoria, Lacostal Essential, Polo Black, Polo Blue, Starwalker, Vetiver, Carolina Herrera, Cool Water, Curve, Dolce Gabanna, Drakkar
Formales Curve, Hugo, Tommy, Hypnose, Ange ou Démon, CH, Dior Addict,
Emporio Elle, Flower, Just me.
Azzaro, Minitaure, Polo, Happy, Herrera Aqcua, Hugo, L'Eau D'Issey, Lacoste, Nautica, Paco, Eternity, Lacoste Red, Polo Sport, Tommy, Light Blue, Paris Hilton, Polo Double
Black, Polo Explorer, Swiss Army, Contradiction, Black XS, CK Be, Individuel.
Románticas y Apasionadas
Chanel Nº`5, Dolce Gabanna. Jean Paul Gaultier, Joop, Lagerfeld, Obssesion, Pi, 212 Sexy, Happy, Herrera Aqcua,
Hugo, L'Eau D'Issey, Lacoste, Nautica, Paco.
Relax Paloma Picasso. Eternity, Lacoste Red, Polo Sport, Tommy, Happy, Herrera Aqcua, Hugo, L'Eau D'Issey,
Lacoste, Nautica, Paco, Black Code, Ted Lapidus, Blue Jeans, Boss in Motion, Ferrari Black, Guess, Hugo Dark Blue.
Deportidas Paris Hilton, Polo Sport, Ralph Celeste, Touch of Pink, Curve, Hugo,
Tommy. Happy, Herrera Aqcua, Hugo, L'Eau D'Issey, Lacoste, Nautica, Paco, Eternity, Lacoste
Red, Polo Sport, Tommy.
PERFUME SEGÚN LA OCASIÓN
PERFUME DAMAS
FECHA DESCRIPCIÓN SUGERENCIAS DAMA SUGERENCIAS CABALLEROS
ACUARIO Ene. 20 – Feb. 19
Las violetas pueden resultar muy positivas, trasmiten seguridad y aplomo ante situaciones delicadas o complicadas. Las rosas
aportan encanto y seducción para conquistar y triunfar ante los demás, es un aroma decisivo para las relaciones sentimentales.
(5TH Avenue, Anais Anais, Cool Water, Tommy Girl, Amarige). Igualmente gozan de este toque mágico
de las violetas. Otras alternativas son: 212 Sexy Woman, Amor Amor, Be Delicious.
(Lacoste Red Style) Los acuarios ávidos de las nuevas modas, encontrarán estas fragancias muy agradables,
contiene una de sus flores preferidas los lirios. (Escape) Con un toque de rosas. (Fahrenheit) Esta fragancia floral
y amaderada.
PISCIS Feb.20 – Mar. 20
Este signo tiene una gran variedad de fragancias a escoger en el mercado, ya que los aromas que le favorecen a este signo son el de
jazmín el cual le ayuda a dominar situaciones y atraer personas, con este aroma ejercen un embrujo especial a su alrededor.
(Can Can, Polo Sport). Rosas. (Acqua di Gio, 212). Sándalo. (Cool Water, Carolina Herrera).
Jazmín y sándalo. (Paloma Picasso). Estas fragancias contienen jazmín. (Chanel No. 5).
Rosas y jazmín. Al
(Escape, Polo Sport, Polo) Poseen notas de sándalo.(CK One) Con notas de jazmín.(Hugo Dark Blue) Jazmín y
sándalo. Se aconseja también tomar en cuenta las siguientes opciones: Acqua Di Gio, Animal, Azzaro, Diesel
full for life, Black Code.
ARIES Mar. 21 – Abr. 19
Para este signo los aromas de lavanda, lilas, rosas en cualquiera de sus colores; les aportan una fuerza para destacar entre las
personas de trabajo. El clavel les da fuerza, sensualidad y agudiza su pasión sexual, combinando dos o más de estos aromas.
(Escape)Magnífica fragancia con nota base de clavel.(Eternity) Fragancia con notas de lila y
clavel. (Amarige) Floral viva y oriental con una mezcla de violeta y otras esencias igualmente
delicadas que hacen de esta una fragancia de un carácter muy femenina.
(Escape) Con una nota de clavel y lavanda. (Fahrenheit) Por ser una fragancia floral con nota base de lavanda.
(Paco Rabanne) Fragancia cítrica floral con base en lavanda. (Animal) Por su fragancia de rosa y clavel.
TAURO Abr. 20 – May. 20
Los aromas que les proporcionan suerte son los aromas fuertes como la esencia de rosas, jazmín y violeta, así como las notas a
madera. Para los tauros el gusto por el perfume es en ocasiones un poco exagerado ya que lo usan en el baño, les gusta ambientar.
(5TH Avenue) Fresca y floral esta fragancia posee esencias de violeta y jazmín entre otras mezclas
que le dan un toque sensual y único.(Tommy Girl) Fragancia floral afrutada verde con una deliciosa
combinación de jazmín y violeta.
(Minotaure, Polo) Fragancias amaderadas con un toque de jazmín (Euphoria). Es una fragancia amaderada con
notas de jazmín y cedro (Fahrenheit) Por ser una fragancia floral y amaderada. (CK One, Obsession) Con
una ligera nota a jazmín.
7
PERFUME SEGÚN EL SIGNO ZODIACAL
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PERFUME SEGÚN EL SIGNO ZODIACAL
PERFUME DAMAS
FECHA DESCRIPCIÓN SUGERENCIAS DAMA SUGERENCIAS CABALLEROS
GÉMINIS May. 21 – Jun. 21
Se identificaran con aromas poco agrios y delicados como los cítricos suaves en los que encontramos cerezos, limoneros y fresas así
mismo gustan del delicado olor de las maderas, ficus, pinos y sándalo.
(Polo Sport). Su estructura de cítricos, su nota de fresa y su base de maderas las hacen ideales para este signo (Cool Water). Fragancia cítrica, floral, y ligeramente amaderada (Carolina Herrera, 212) Es
delicado y sensual aroma de sándalo.
(Acqua di Gio) Es una fragancia cítrica. (Herrera Acqua for Men) Estructura basada en
madera de sándalo y notas verdes. (Drakkar, Dolce Gabbana) Por su peculiar nota
cítrica. (Fahrenheit) Por su base cítrica y amaderada. (Hugo Dark Blue)
CÁNCER Jun. 22 – Jul. 22
El aroma de las lilas les aporta serenidad, apacigua sus nervios y propicia una buena
relación amorosa y pasional. El sándalo ayuda a su memoria y les puede proporcionar suerte en lugares de trabajo. El ámbar aporta fuerza,
pasión y decisión para tomar.
(Ralph Celeste, Anais Anais, Polo Sport) Fragancias florales muy femeninas, en donde encontramos
sándalo y ámbar. (Paloma Picasso) Su base de ámbar dan un resultado sorprendente. Otras de las fragancias recomendadas son: Paris Hilton,
Organza.
(Drakkar, Azzaro) Llevan consigo el tan especial toque del ámbar. (Escape, Hugo Dark Blue, Polo
Sport) Estas fragancias poseen el delicado aroma del sándalo. (Obsession) Poseen notas de
sándalo y ambar.
LEO Jul.23 – Ago. 22
Las colonias y perfumes de aromas penetrantes les harán más seguros, pueden ser negativos los aromas afrutados. El ámbar los lleva a conquistar y atraer la curiosidad de las gentes en general. El jazmín les será bueno
para seducir y conseguir el éxito.
(360). Estas fragancias poseen notas de jazmín y rosa. (Paloma Picasso). Fragancias recomendables
por sus notas de jazmín y ámbar.(Polo Sport) Contiene una delicada nota de rosas.(Chanel No.
5) Este clásico posee una refinada combinación de jazmín, rosa.
(Minotaure) Fragancia fresca con notas de jazmín y rosa.(CK One) Esencia fresca con nota jazmín
entre otras (Animale) Con un pequeño toque de jazmín y rosas. No se puede dejar aun lado las glamorosas fragancias como: Dolce Gabanna,
Romance, Fahrenheit.
VIRGO Ago. 23 – Sep. 21
Los perfumes frescos y fuertes, tanto en el hombre como en la mujer virgo, les harán
convertirse en seductores y puede potenciar su personalidad de líderes. La lavanda para el
aseo personal o como fragancia para uso diario les hará sentir optimista.
(5TH Avenue) Posee notas de manzana y rosa. (Tommy Girl, Carolina Herrrera) Utilizan
sabiamente la mezcla de frutas con el aroma de maderas y flores.(Polo Sport) En la estructura de
esta fragancia floral verde encontramos el delicado aroma de la rosa.
(Herrera Acqua) Fragancia fresca y afrutada basada entre otras notas en la lavanda.(Escape) Una fragancia con notas frescas y un toque de
rosas. (Paco Rabanne) Fragancia fresca con notas de lavanda y madera de rosa.
PERFUME DAMAS
FECHA DESCRIPCIÓN SUGERENCIAS DAMA SUGERENCIAS CABALLEROS
LIBRA Sep. 22 – Oct. 22
Les agradan los olores fuertes como el musgo, que les hace realzar la personalidad a
la vez que dan una pequeña imagen de agresividad para infundir respeto. La esencia
de lila favorece los negocios y acentúa la capacidad creativa de la persona.
(Amarige). Esta fragancia viva y floral posee una deliciosa nota de naranjo la cual le da un
carácter muy femenino.(Carolina Herrera) Elegante y floral con una peculiar nota de
musgo.(Polo Sport) Discretamente floral, verde y marina.
(Dolce Gabbana) Fragancias cítricas y amaderadas vienen con un fondo extremadamente masculino.
(Azzaro) Fragancia fresca aromatizada con un fondo masculino de vetiver y ámbar. (Vetiver) Llevan en su fondo el discreto y a la vez fuerte
aroma del musgo.
ESCORPIO Oct. 23 – Nov. 21
La esencia de rosas, les dará suerte para destacar en el trabajo o en el arte. Con este
perfume no pasará inadvertido, independientemente del ambiente en que
esté. Les ayudara en los negocios y asegurará sus ingresos.
(5TH Avenue, Tommy Girl, Anais Anais, Paloma Picasso). Te harán tan irresistible y sensual como su nota de jazmín.(Acqua di Gio, Eternity, Chanel
No. 5). Dan la mezcla perfecta de la fragancia floral, del jazmín y rosas, belleza, sensualidad e
inteligencia.
(Emporio, Hugo Dark Blue, CK One) Estas fragancias poseen la tan peculiar y sensual nota del jazmín. Polo, Polo Sport) Con sus notas de
jazmín y rosas. Son fragancias que no deben faltar en el armario de un escorpión.
SAGITARIO Nov. 22 – Dic. 21
La esencia de clavel y lavanda trae a este signo energía positiva y mucha suerte. Y
combinado con aromas a maderas el efecto es de conquista absoluta, no importa si se
trata del terreno amoroso, de negocios o de relaciones familiares.
(Escape, Amarige) Estas fragancias les regala una suave nota de clavel. (Carolina Herrera) Fragancia floral con un fondo de maderas, la
hacen ser muy especial.(Opium) Fragancias con un toque de clavel y maderas que la hacen ser
muy femenina.
(Acqua di Gio) Tiene un fondo de maderas que hacen de ella una fragancia perfecta. (Paco
Rabanne) Con estas fragancias tienen el positiv-ismo y éxito de su parte ya que cuentan con notas
de lavanda. (Fahrenheit, Polo Sport) Poseen esencia de lavanda.
CAPRICOR-NIO
Dic. 22 – Ene 19.
El aroma de las rosas les trasmite energía y seguridad, las lilas es ideal para enamorar y
seducir, el musgo para destacar entre compañeros o colaboradores de trabajo. El
aroma de violeta, con el que pueden llegar a destacar en todos los ambientes.
(5TH Avenue) Nota de rosas. (Acqua di Gio, Amarige, Tommy Girl, ) Poseen la nota de
violetas.(360°) Por su combinación de rosas y violetas.(Polo Sport) Cuenta con la combinación
de rosas y violetas.(Eternity).
(Drakkar, Dolce Gabbana) Ambas reposan en una base de musgo. (Animale) Sus notas de rosas y
musgo, le motivaran a ser muy positivo y exitoso. Opciones adicionales son las siguientes:
tarwalker, Polo Explorer.
9
PERFUME SEGÚN EL SIGNO ZODIACAL
COLORES SIGNIFICADO DESCRIPCIÓN DE FRAGANCIA SUGERENCIAS DAMAS SUGERENCIAS CABALLEROS
Amarillo
Los que eligen este color desean una atmósfera de amistad y bienestar. Las personas que están a favor del amarillo reciben la vida con los brazos abiertos, y
tienden a conseguir la estabilidad material.
Fragancias elegantes y radiantes. Los que eligen amarillo no buscan una fragancia vulgar, sino
una con un toque "chic".
360, Amarige, Carolina, Chance, Eternity.
Carolina Herrera, Cool Water, Curve, Crave, Jean Paul
Gaultier, Obssesion, Pi, 212 Men, 360º, Aqcua Di Gio,
Animale
Azul El color del equilibrio y la armonía, Las personas que lo eligen busca la elegancia discreta. Rechazan cualquier
cosa superficial y ordinaria.
Los que describen una fragancia como azul son elegantes, con una tendencia siempre fresca y
discreta.
212, Acqua Di Gio, 5th Avenue, Anais Anais, Curve,
Tommy, Hugo
Ck One, Polo, Minotaure, Black Code, Blue Jeans, Ferrari
Black, Boss In Motion.
Azul Claro
El color de la lontananza y la expresión. Los que eligen el azul claro no desean sentirse atrapados en él. Están
constantemente buscando en el exterior para conseguir nuevas experiencias.
Una fragancia "buscada" abierta ligera y animada. Las personas que prefieren el azul
claro rechazan las fragancias profundas.
Guess .G, Anais Anais, Tommy, 212, Acqua Di Gio.
Escape, Fahrenheit, Happy, Dolce Gabanna, Eternity, Drakkar, Contradiction.
Azul Oscuro
Los que eligen este color buscan armonía. Es modelo de paz interior e individualidad. Las personas que
eligen este color desean sentir las cosas más Intensamente que cualquier otra persona.
Lo que se busca aquí es una fragancia que expresa raíces profundas, serenidad y
elegancia.
Boss Intense, Contradiction, Organza.
Herrera Acqua, L'Eau D' Issey, Lacoste, Hugo, Lacoste Red,
Polo Sport.
Blanco
Blanco es el color de la pureza. Los que optan por el blanco buscan claridad y orden. Las personas que
eligen este color huirán de cualquier cosa sombría e incomprensible.
Las personas que eligen blanco rechazarán las fragancias orientales y con notas
almizcladas. La tendencia preferida es siempre limpia, clara y fresca, que es como prefieren las fragancias los que las describen como blanco.
Be Delicious, Can Can, Carolina Woman.
Nautica, Paco Rabanne, Tommy.
10
PERFUME SEGÚN LOS COLORES
COLORES SIGNIFICADO DESCRIPCIÓN DE FRAGANCIA SUGERENCIAS DAMAS SUGERENCIAS CABALLEROS
Café
Este color es modelo de seguridad y estabilidad. Las personas que lo eligen tocan firmemente con los pies en el suelo. Pueden ser duros, pero también poseen
una gran porción de calidez humana.
Los que eligen el color café, o describen una fragancia con él, buscan notas de calidez
natural, amaderadas, elegantes o chypres. Paloma Picasso Lacoste Essential, Swiss Army
Gris Es un color distinguido. Los que prefieren no estar a la vista del público; a los que no les gusta lo bullicioso y
ruidoso.
Una fragancia clásica, con discreta elegancia. Este tipo de personas nunca usará
una fragancia demasiado dominante.
Anais Anais, Guess .G, Chanel Nº5, Dolce &
Gabanna. Azzaro, Euphoria.
Naranja
El naranja es un color de aspecto favorecedor con gran autoconfianza, Las personas que eligen el naranja
buscan el contacto personal con los demás. El naranja es el color del amor a la vida.
Una fragancia "buscada"; estimulante y vivificante. Los que eligen naranja rechazan las
fragancias clásicas, o las que son discretas. La tendencia preferida en fragancia
es vivificante y fresca.
Hypnose, Jean Paul Gaultier, Obssesion.
Individuelle Homme
Negro
Alguien que elige el negro busca el estilo y la diferencia. Desea elevarse sobre todo lo común y rutinario. Esta persona quiere ser vista como un
inconvencional.
Una fragancia llena de refinamiento, individualidad e independencia. Una fragancia
que no puede usar cualquier persona.
Ange ou Démon, CH, Dior Additc, Emporio Elle,
Flower, Just Me, Organza.
Polo Black, Polo Blue, Vetiver, Diesel Fuel For Life, Amor Amor,Hugo Energise, Polo
Explorer, Starwalker
Rojo
Un color vibrante, lleno de tensión. Un color que motiva y excita. Un color compacto lleno de
dinamismo. Las personas que eligen el rojo van en busca de la pasión.
Los que ven una fragancia como roja la perciben dinámica y motivadora. Buscan una fragancia
llena de actividad y vitalidad.
212 Sexy Woman, Amor Amor, Coco Madmoiselle, Cool Water, Diesel Fuel for Life, Euphoria, Guess Gold,
Glow, J`adore.
Lagerfeld, Guess, Hugo Dark Blue, Ted Lapidus
11
PERFUME SEGÚN LOS COLORES
COLORES SIGNIFICADO DESCRIPCIÓN DE FRAGANCIA SUGERENCIAS DAMAS SUGERENCIAS CABALLEROS
Rosa
Este color es modelo de sensibilidad, suavidad y calidez. Cualquier persona que elija este color está en desacuerdo con la agresividad y la desarmonía. El rosa
es el color de las emociones agradables.
Fragancias llenas de armonía; bien acabadas y ligeras. Personas que rechazan las notas secas, especiadas y amaderadas o personas que están
demasiado "cortadas" para preferir una fragancia "rosada".
Escape, L'Eau D'Issey, Lacoste Inspiration, Light
Blue, Paris Hilton, Polo Sport, Ralph Celeste.
212 Sexy Men, Tommy, Polo Sport, Paco, Nautica
Rosado Este color es una declaración de individualidad. Las
personas que lo eligen desean su propia satisfacción y no titubean en tomar nuevas sendas.
Fragancias poco atrevidas, pero con carácter. Fragancias unidimensionales fuera de
toda duda. Las nuevas florales son muy populares, lo mismo que las orientales.
Ange ou Démon, CH, Coco Mademoiselle
212 Men, 360º, Acqua Di Gio, Animal, Pi, Obssesion
Verde Claro Es el color del crecimiento. Las personas que lo eligen buscan vías de autodesarrollo, y necesitan deportes y
actividades que les hagan sentir bien físicamente.
Los que ven una fragancia verde claro la ven vivificante y vigorosa. Las fragancias con notas animales y exóticas están totalmente fuera de lugar. La tendencia preferida es por fragancias
frescas, florales y cítricas.
Tous, Rush, Swiss Army, T. Girl, Touch of Pink.
Lacoste, Hugo, Fahrenheit, Escape, Drakkar, Curve
Verde Menta
Las personas a las que les gustas la vida al aire libre y la variedad necesitan la refrescante frialdad de la
menta. Los que eligen este color ven siempre el lado positivo de la vida.
Una fragancia vivificante y refrescante. Ideal para los que rechazan fragancias demasiado
pesadas o dulces. Guess .G
Cool Water, Carolina Herrera, Happy.
Verde Oscuro
Es el color de la regeneración. Las personas que quieren paz y satisfacción, mientras están dando
soporte a los demás, están igualmente eligiendo este color.
Una nota especiada y delicadamente ácida. Las personas que ven una fragancia como verde
rechazará notas que sean empolvadas y dulces.
Curve, Anais Anais, Acqua Di Gio, 212 Woman
L'Eau D' Issey, Lacoste, Paco, Polo Sport, Tommy
Morado
Es el color de la individualidad, el símbolo de la autoconfianza. Las personas que eligen este color
ambicionan un estilo de vida personal que no conoce fronteras.
La fragancia descrita se experimenta como nueva y misteriosa. Las personas que
seleccionan el violeta usualmente, rechazan las notas frescas y cítricas. Las tendencias
preferidas son siempre fragancias orientales.
Paloma Picasso. Black XS, Ck Be, Light Blue, Paris Hilton, Polo Double
Black.
12
PERFUME SEGÚN LOS COLORES
13
CARACTERISTICAS FRAGANCIAS ADOLESCENTES
Ese momento de la vida y que una niña se transforma mujer es cuando las chicas tratan de encontrar su propio estilo y se empiezan a definir los primeros detalles que darán cuenta de su personalidad. A la vez estos cambios tan bien son presensaciados en el ambito masculino, mostrando mayor virilidad. Hacia a los 14 o 15 años tienen una manera muy personal de vestir, y gustos muy definidos en cuanto a muchos aspectos de la vida. Están descubriendo como son y como buscan presentarse al mundo. Y dentro de esta paleta de detalles que las definen, los perfumes juegan un rol fundamental.
Los perfumes ideales para adolescentes deben ser fragancias que reflejen el espíritu juvenil de quien las usa. Las tonalidades florales deberán predominar por sobre las notas más pesadas como musk o caoba. Sin dudas un perfume que complemente el atuendo de quien lo usa será muy bien recibido por las jóvenes mujeres. He aquí algunos ejemplos de perfume que hará las delicias de las adolescentes, con fragancias frescas, actuales, y seductoras. Light Blue de Dolce & Gabbana. Se trata de una fragancia fresca y juvenil, que no se impone sobre quien la usa. Predominan las notas frutales y cítricas, con un toque de manzana, jazmín, bambú, y Rosa blanca. Se recomienda su uso durante la primavera y el verano.
Fantasy de Britney Spears. Es una fragancia femenina y vigorizante. Refleja la alegría, y la juventud de la música de Britney. Para las chicas que son fans de sus canciones es el perfume ideal. Es indicado para usar durante el día. Presentan notas de kiwi, jazmín blanco, chocolate, y el toque ideal de musk como para dejar marcada su presencia pero sin invadir. Se trata de una fragancia duradera con mucha personalidad.
Paris Hilton. Lanzado durante el otoño de 2005, París es una experta atrayendo gente y esto es lo que refleja esta fragancia. Para adolescentes con mucha personalidad, que desean ser el centro de atención donde quiera que vayan, éste es el perfume ideal.
L’AIR DU TEMPS COLOURED DOVES, de Nina Ricci. Su fragancia puede ser definida por tres palabras: frutal, ambarina y floral. Es un perfume delicado que perdura en el tiempo.
PERFUME SEGÚN LOS COLORES
14
CARACTERISTICAS FRAGANCIAS NIÑOS
Los perfumes para bebés y niños son suaves, frescos y dulces. Son aromas que potencian el alma inocente e ingenua del niño. Posiblemente, cuando el pequeño crezca, será transportado a los recuerdos de su tierna infancia con sólo olerlo. Es muy reconfortante mimar a una criatura. La ternura que nos devuelven y la ingenuidad que los rodean hacen que se nos despierten inmensas ganas de entregarnos a ellos con carisias besos y mimos. Este contacto permite que el olor del niño quede por un buen rato en nosotros, recordando la presencia del pequeño en nuestros brazos. Los niños son capaces de darnos mucho con muy poco. Nos llenan de vitalidad de energía y de amor; una parte importante, no solo para alimentar ese vínculo sino para el desarrollo físico y emocional de la criatura es el contacto físico, los masajes y las caricias; estos son mucho más efectivos si se los acompaña de aromas, perfumes y esencias que relajen tanto al niño como a quien le propine los mimos. El clima ideal se logra si estas sesiones se acompañan con música clásica. Los perfumes para bebes y niños suelen ser muy suaves, son perfumes que llaman al mimo a partir de una base ingenua, fresca y dulce. Son perfumes que seguramente ellos cuando crezcan recordaran con solo poder sentirlo serán transportados a su más tierna infancia, a sus juegos, a los lugares donde fueron criados y al amor que les entregaron por eso es importante seleccionar una fragancia que los acompañe en el crecimiento. Una nueva tendencia es que los grandes diseñadores de la moda también han comenzado a diseñar perfumes para los más chicos. Teniendo presente cuales son las características de estos productos, desde Versace y Bvlgari hasta Benetton ya ponen el ojo en los pequeños que seguramente con el correr del tiempo adoptaran los perfumes de estas casas, pensados para adultos. Lo que hay tener presente a la hora de seleccionar el perfume para los bajitos es que no deben poseer nada de alcohol ya que sus pieles son muy sensibles y podrían llegar a irritarse. Y por el mismo motivo deben ser hipoalergénicos. Si se consiguen con componentes suavizantes, mucho mejor, ya que estos harán que la piel del niño se sienta más suave. Debido a la nula graduación alcohólica que tienen los perfumes para chicos, su perfume suele evaporarse a las tres horas lo ideal para hacerlo perdurar por más tiempo es acompañar con toda la línea, como geles y cremas corporales que ayudan a descansar al bebe, y que de esta manera huela rico por más tiempo.
Las cremas hidratantes son uno de los elementos cosméticos más utilizados en la actualidad, no solo debido a sus capacidades para permitir a nuestra piel evitar la aparición de rugosidades y algunos males como las irritaciones, sino ademas por proporcionar a esta algunos nutrientes como vitaminas y minerales, muy indicados para fomentar la longevidad de la misma. La utilización de las cremas hidratantes se hace básicamente con el objetivo de proporcionar a las pieles secas, una recuperación en diversos aspectos; no obstante cada tipo de piel es diferente lo que por ende significa que no todas las cremas de este tipo tendrán los mismos efectos en todas las pieles, por ello la elaboración de diversos tipos de cremas ha permitido para todas las pieles obtener dichos beneficios, tan buscados hoy en día.
Gel de baño: Hace años, elegir un gel de baño era tarea fácil, pero hoy en día, es menos complicado de lo que parece. Buscamos un gel que hidrate y al mismo tiempo, que su olor sea agradable y si tiene alguna característica que lo haga más completo, mejor. Un gel no es mejor por ser más espeso o más cremoso. Esa consistencia se puede conseguir con ingredientes que no influyen en el lavado o en el efecto hidratante. Lo importante es que tenga la fluidez adecuada. Si es demasiado espeso, costara trabajo que salga del frasco y si es demasiado líquido, se escurrirá entre los dedos.
15
CARACTERISTICAS CREMAS, GEL DE BAÑOS, SPLASH
PERFUME DAMAS
En caso de los aromas similares la empresa se limita al uso genérico de los componentes derivados para la elaboración de nuestros perfumes.
Considerando que cada fabricación nuestra, es única y exclusiva en su clase. Las marcas mencionadas son con el único propósito de
referencias según sus notas olfativas. A título informativo amparado en el artículo 87 de la ley 20-00 sobre la propiedad industrial de la
República Dominicana. Nuestras Fragancias están avaladas por la INTERNACIONAL FRAGANCE ASSOCIATION (IFRA).
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BRITNEY SPEARS
FANTASY
Año: 2005
Tipo: Floral
Uso: Dia
CAROLINA HERRERA
CAROLINA HERRERA
Año: 1988
Tipo: Floral Froral
Uso: Casual
CAROLINA HERRERA
CAROLINA
Año: 2003
Tipo: Floral Aldehidico
Uso: Dia
CAROLINA HERRERA
212
Año: 1997
Tipo: Floral Fresco
Uso: Dia
CAROLINA HERRERA
212 SEXY
Año: 1997
Tipo: Floral Frutal
Uso: Casual
CACHAREL
SCARLETT
Año: 2009
Tipo: Floral
Uso: Noche
CACHAREL
LOULOU
CACHAREL
ANAIS ANAIS
Año: 1979
Tipo: Floral
Uso: Casual
CAROLINA HERRERA
CH
Año: 2009
Tipo: fresco, floral y dulce,
con toques orientales.
Uso: Casual
PERFUME DAMAS
CACHAREL
AMOR AMOR
Año: 2003
Tipo: Floral Frutal
Uso: Dia
CARTIER
DELICE DE CARTIER
Año 2006
Uso: Casual
CALVIN KLEIN
EUPHORIA
Año: 2005
Tipo: Floral Frutal
Uso: Romantico
CALVIN KLEIN
HUGO BOSS WOMAN
Año 1991
Tipo: Floral Verde
Uso: Casual
CALVIN KLEIN
CONTRADICTION
Año: 1997
Tipo: Floral Dulce
Uso: Dia
CALVIN KLEIN
ETERNITY
Año: 1988
Tipo: Floral Froral
Uso: Dia
CALVIN KLEIN
OBSESSION
Año: 1985
Tipo: Oriental Ambarado
Uso: Dia
CHRISTIAN DIOR
DIOR ADDICT
Año 2002
Tipo: Oriental Especiado
Uso: Dia
CHRISTIAN DIOR
POISON DIOR
Año: 1985
Tipo: Floral
Uso: Dia
18 PERFUME DAMAS
CHRISTIAN DIOR
MISS DIOR CHERIE
Año: 2005
Tipo: Floral Frutal
Uso: romántico
CHRISTIAN DIOR
J`ADORE
Año: 2000
Tipo: Floral Frutal
Uso: Dia
CHANEL
CHANCE CHANEL
Año: 2004
Tipo: Floral sensual, dulce.
Uso: Delicado, fresco,
sensual, seductor.
CHANEL
COCO
Año: 1984
Tipo: Oriental Especiado
Uso: Tarde
CHANEL
No. 5
Año: 1921
Tipo: Floral Aldehidico
Uso: Tarde
DOLCE & GABBANA
THE ONE
Año 2007
Tipo: Floral
Uso: Dia
DOLCE & GABBANA
DOLCE & GABBANA
Año: 1992
Tipo: Floral Aldehidico
Uso: Romantico
DOLCE & GABBANA
LIGHT BLUE
Año: 2002
Tipo: Floral Dulce
Uso: Formal
DIESEL
DIESEL FUEL FOR LIFE
Tipo: Froral Frutal
Uso: Dia
19 PERFUME DAMAS
DAVIDOFF
COOL WATER
Año: 1996
Tipo: Floral Frutal
Uso: Casual
DONNA KARAN
BE DELICIUS DKNY
Año: 2004
Tipo: Floral Frutal
Uso: Dia
ELIZABEHT ARDEN
5TH AVENUE
Año: 1996
Tipo: Floral fresco
Uso: Dia
ELIZABEHT ARDEN
RED DOOR
ESCADA
ISLAND KISS
GUESS
GUESS GOLD
Año: 2006
Tipo: Chypre Fresco
Uso: Casual
GUESS
GUESS
Año: 2005
Tipo: Chypre Fresco
Uso: Casual
GUY LAROCHE
FIDJI
GUERLAIN
SAMSARA
20 PERFUME DAMAS
GIORGIO ARMANI
FEMME
GIORGIO ARMANI
ACQUA DI GIO
Año: 1995
Tipo: Floral Fresco
Uso: Dia
GIORGIO ARMANI
EMPORIO ELLE
Año: 1998
Tipo: Oriental
Especiado
Uso: Tarde
GUCCI
RUSH WOMAN
Año: 1999
Tipo: Chypre Frutal
Uso: Casual
GIVENCHY
ORGANZA
Año: 1997
Tipo: Floral Dulce
Uso: Casual
GIVENCHY
VERY IRRESSITIBLE
Año: 2005
Tipo: Floral
Uso: Noche
GIVENCHY
AMARIGE
Año: 1991
Tipo: Floral Froral
Uso: Casual
GIVENCHY
ANGEL OU DEMON
Año: 2006
Tipo: Floral Frutal
Uso: Dia y Tarde
HUGO BOSS
HUGO BOSS WOMAN
Año 1997
Tipo: Floral fresco
Uso: Dia
21 PERFUME DAMAS
IVES SAINT LAUREN
OPIUM YSL
HUGO BOSS
BOSS INTENSE
Año: 2003
Tipo: Froral Fresco
Uso: Casual
ISSEY MIYAKE
L`EAU D`ISSEY
Año: 1992
Tipo: Floral
Verde
Uso: Casual
JENNIFER LOPEZ
GLOW
Año: 2002
Tipo: Floral Fresco
Uso: Dia
JENNIFER LOPEZ
STILL
Año: 2003
Tipo: Floral Frutal
Uso: Romantico
JEAN PAUL GAULTIER
EAU D AMOUER
Año: 1994
Uso: Casual
JEAN PAUL GAULTIER
JEAN PAUL GAULTIER
Año: 1993
Tipo: Oriental Ambarado
Uso: Dia
KENZO
FLOWER BY KENZO
Año: 2000
Tipo: Oriental Especiado
Uso: Casual
LANCOME
HYPNOSE
Año: 2006
Tipo: Floral Frutal
Uso: Romantico
22 PERFUME DAMAS
LANCOME
TRESOR IN LOVE
LAMCOME
TRESOR
Año: 1990
Tipo: Floral
Uso: Noche
LACOSTE
LACOSTE INSPIRATION
Tipo: Frutal Froral
Uso: Dia
LACOSTE
TOUCH OF PINK
Año 2004
Tipo: Floral Frutal
Uso: Casual
LAGERFELD
Chloe
LOLITA LEMPICKA
LOLITA LEMPICKA
LIZ CLAIRBONE
CURVE
Año: 1996
Tipo: Floral Fresco
Uso: Dia
MADAME ROCHAS
MADAME ROCHAS
NINA RICCI
LAIR DU TEMPS
23 PERFUME DAMAS
PERRY ELLIS
360
Año: 1993
Tipo: Floral Froral
Uso: Casual
PACO RABANNE
XS ELLE
PARIS HILTON
JUST ME
Año: 2005
Tipo: Oriental Especiado
Uso: Dia
PARIS HILTON
CAN CAN
Año:
Tipo: floral frutal
Uso: Delicado, fresco,
sensual, seductor.
PARIS HILTON
PARIS HILTON
Año: 2005
Tipo: floral frutal
Uso: Casual
PALOMA PICASSO
PALOMA PICASSO
Año: 1984
Tipo: Chypre Maderoso
Uso: Tarde
RALPH LAUREN
POLO SPORT
Año: 1996
Tipo: Floral Frutal
Uso: Casual
RALPH LAUREN
ROMANCE
Año: 1999
Tipo: Floral Fresco
Uso: Casual
RALPH LAUREN
DOUBLE BLACK
Año: 2005
Tipo: Leñosa
Uso: noche
24 PERFUME DAMAS
RALPH LAUREN
CELESTE
Año: 2001
Tipo: Floral Froral
Uso: Dia
SWISS ARMY
SWISS ARMY
Año: 2002
Tipo: Chypre Frutal
Uso: Dia
TOMMY HILFIGER
TOMMY GIRL
Año: 1996
Tipo: Chypre Maderoso
Uso: Dia
TOUS
TOUS
Año: 2004
Tipo: Chypre Frutal
Uso: Noche
THIERRY MUGLER
ANGEL
VERSACE
BRIGHT CRYSTAL
Año: 2006
Tipo: Floral Fresco
Uso: Tarde
VICTORIA SECRET
ENLESS LOVE
25 PERFUME DAMAS
PERFUME CABALLEROS
En caso de los aromas similares la empresa se limita al uso genérico de los componentes derivados para la elaboración de nuestros perfumes.
Considerando que cada fabricación nuestra, es única y exclusiva en su clase. Las marcas mencionadas son con el único propósito de
referencias según sus notas olfativas. A título informativo amparado en el artículo 87 de la ley 20-00 sobre la propiedad industrial de la
República Dominicana. Nuestras Fragancias están avaladas por la INTERNACIONAL FRAGANCE ASSOCIATION (IFRA).
CAROLINA HERRERA
212
Año: 1994
Tipo: Chypre Fresco
Uso: Dia
CAROLINA HERRERA
212 SEXY
Año: 2006
Tipo: Floral Frutal
Uso: Casual
CACHAREL
AMOR AMOR
Tipo: Floral y Amaderado
Uso: Dia
CAROLINA HERRERA
CAROLINA CH.
Año: 1991
Tipo: Fougere Fresco
Uso: Casual
CAROLINA HERRERA
HERRERA AQUA
Año: 2005
Tipo: Chypre Fresco
Uso: Casual
CAROLINA HERRERA
CHIC
Año: 2004
Tipo: Chypre Fresco
Uso: Elegante
AZZARO
AZZARO
Año:1978
Tipo: Chypre Acuerado
Uso: Dia
27 PERFUME CABALLEROS
CAROLINA HERRERA
HERRERA FOR MEN
BULGARI
EXTREME
CALVIN KLEIN
CRAVE
Año: 2002
Tipo: Chypre Fresco
Uso: Dia
CALVIN KLEIN
ESCAPE
Año: 1993
Tipo: Chypre Fresco
Uso: Dia
CALVIN KLEIN
ETERNITY
Año: 1989
Tipo: Fougere Fresco
Uso: Dia
CALVIN KLEIN
EUPHORIA
Tipo: adictivo fresco oriental
Dia: Romántico
CALVIN KLEIN
OBSESSION
Año: 1986
Tipo: Oriental Ambarado
Uso: Dia
CALVIN KLEIN
CK ONE
Año: 1994
Tipo: Chypre Fresco
Uso: Dia
CALVIN KLEIN
CONTRADICTION
Año: 1998
Tipo: Oriental Especiado
Uso: Dia
28 PERFUME CABALLEROS
CHANEL
EGOISTE PLATINUM
CURLAIN
SHALIMAR
DOLCE & GABBANA
THE ONE
DOLCE & GABBANA
LIGHT BLUE
Año: 2007
Tipo: amaderadas,
especiadas
Uso: Dia
DOLCE & GABBANA
DOLCE & GABBANA
Año: 1994
Tipo: Fougere Fresco
Uso: Tarde
FERRARRI
FERRARI BLACK
Año: 1999
Tipo: Fougere Maderoso
Uso: Casual
GUESS
GUESS
Año: 1991
Tipo: Fougere Ambarado
Uso: Casual
29 PERFUME CABALLEROS
CLINIQUE
HAPPY FOR MEN
Año: 1997
Tipo: Chypre Fresco
Uso: Dia
CHRISTIAN DIOR
FAHRENHEIT
Año: 1998
Tipo: Chypre Fresco
Uso: Dia
DIESEL
DIESEL FUEL FOR LIFE
Tipo: Frescas y aromáticas
Uso: Dia
DAVIDOFF
COOL WATER
Año: 1998
Tipo: Fougere Fresco
Uso: Dia
HUGO BOSS
HUGO DARK BLUE
Año: 1999
Tipo: Fougere Ambarado
Uso: Dia
HUGO BOSS
BOSS IN MOTION
Año: 2002
Tipo: Fougere Ambarado
Uso: Dia
GIVENCHY
PI
Año: 1998
Tipo: Oriental
Espaciado
Uso: Tarde
GUERLAIN
VETIVER
Año: 1961
Tipo: Chypre
Maderoso
Uso: Casual
30 PERFUME CABALLEROS
GIORGIO ARMANI
BLACK CODE
Año: 2004
Tipo: Fougere Ambarado
Uso: Casual
GIORGIO ARMANI
ACQUA DI GIO
Año:1997
Tipo: Chypre Fresco
Uso: Casual
GIANNI VERSACE
BLUE JEANS
Año:1994
Tipo: Fougere
Ambarado
Uso: Casual
GUY LAROCHE
DRAKKAR NOIR
Año: 1982
Tipo: Fougere Fresco
Uso: Casual
GUERLAIN
VETIVER
HUGO BOSS
HUGO
Año: 1995
Tipo: Chypre Fresco
Uso: Dia
HUGO BOSS
HUGO ENERGISE
Tipo: Fresco
Uso: Tarde
JOOP
JOOP
Año: 1989
Tipo: Oriental Ambarado
Uso: Tarde
31 PERFUME CABALLEROS
JEAN PAUL GAULTIER
LE MEN
Año: 1995
Tipo: Oriental Espaciado
Uso: Casual
JAQUES BOGART
ONE MAN SHOW
KARL LAGERFELD
LAGERFELD
Año: 1978
Tipo: Oriental Ambarado
Uso: Tarde
LACOSTE
LACOSTE RED
Año: 2004
Tipo: Chypre Citrico
Uso: Casual
LIZ CLAIBONE
CURVE
Año: 1996
Tipo: Floral Fresco
Uso: Dia
LACOSTE
LACOSTE ESSENTIAL
Año: 2005
Tipo: Citrico Floral
Uso: Casual
32 PERFUME CABALLEROS
LACOSTE
LACOSTE
Año: 1984
Tipo: Chypre Fresco
Uso: Casual
LOLITA LEMPICKA
LOLITA LEMPICKA
MONT BLANC
STARWALKER
Uso: Dia
MONT BLANC
INDIVIDUEL
Año: 2003
Tipo: Chypre Citrico
Dia: Tarde
MICHAEL JORDAN
MICHAEL JORDAN
PALOMA PICASSO
MINOTAURE
Año: 1992
Tipo: Chypre Acuerado
Dia: Casual
PACO RABANNE
PACO
Año: 1996
Tipo: Chypre Fresco
Uso: Dia
PACO RABANNE
BLACK XS
Año: 2005
Tipo: Oriental Especiado
Uso: Dia
PACO RABANNE
1 MILLION
33 PERFUME CABALLEROS
RALPH LAUREN
POLO SPORT
Año: 1994
Tipo: Chypre Acuerado
Uso: Casual
RALPH LAUREN
POLO
Año: 1978
Tipo: Chypre Acuerado
Uso: Casual
PARIS HILTON
PARIS HILTON
Año: 2005
Tipo: Maderoso
Uso: Dia
RALPH LAUREN
POLO BLACK
Año: 2005
Tipo: Chypre Maderoso
Dia: Casual
RALPH LAUREN
POLO DOBLE BLACK
Tipo: Madera
Uso: Noche
NAUTICA
NAUTICA
Año: 1992
Tipo: Chypre Fresco
Uso: Dia
RALPH LAUREN
POLO BLUE
Año: 2002
Tipo: Chypre Maderoso
Uso: Tarde
RALPH LAUREN
RALPH HOT
RALPH LAUREN
POLO EXPLORER
Tipo: Frutal Ambarado
Uso: Dia
SWISS ARMY
SWISS ARMY
Año: 1996
Tipo: Fougere
Maderoso
Uso: Dia
TED LAPIDUS
TED LAPIDUS
Año: 1999
Tipo: Fougere
Ambarado
Uso: Casual
TOMMY HILFIGER
TOMMY
Año: 1995
Tipo: Fougere Fresco
Uso: Dia
SUZANNE DE LYON
ANIMALE
Año: 1999
Tipo: Chypre Fresco
Uso: Noche
ISSEY MIYAKE
L`EAU D`ISSEY
Año: 1994
Tipo: Chypre Fresco
Uso: Tarde
34 PERFUME CABALLEROS
SPLASH, GEL DE BAÑO Y
CREMAS
En caso de los aromas similares la empresa se limita al uso genérico de los componentes derivados para la elaboración de nuestros perfumes.
Considerando que cada fabricación nuestra, es única y exclusiva en su clase. Las marcas mencionadas son con el único propósito de
referencias según sus notas olfativas. A título informativo amparado en el artículo 87 de la ley 20-00 sobre la propiedad industrial de la
República Dominicana. Nuestras Fragancias están avaladas por la INTERNACIONAL FRAGANCE ASSOCIATION (IFRA).
36 SPLASH, GEL DE BAÑOS, CREMAS
SPLASH GEL DE BAÑO NUESTROS EMPAQUES DE REGALOS
SPLASH GEL DE BAÑO CREMAS HIDRATANTES
HOMBRES:
MUJERES:
24 HORAS DEL DIA: TU AROMA PREFERIDO
Para las característias de las fragancias ver pag. 15
PERFUME ADOLESCENTES
En caso de los aromas similares la empresa se limita al uso genérico de los componentes derivados para la elaboración de nuestros perfumes.
Considerando que cada fabricación nuestra, es única y exclusiva en su clase. Las marcas mencionadas son con el único propósito de
referencias según sus notas olfativas. A título informativo amparado en el artículo 87 de la ley 20-00 sobre la propiedad industrial de la
República Dominicana. Nuestras Fragancias están avaladas por la INTERNACIONAL FRAGANCE ASSOCIATION (IFRA).
38 PERFUME ADOLESCENTES
BRITNEY SPEARS
FANTASY
PARIS HILTON
PARIS HILTON
NINA RICCI
NINA
TOMMY HILFIGER
TOMMY
GIORGIO ARMANI
ACQUA DI GIO
MICHAEL JORDAN
MICHAEL JORDAN
Para las característias de las fragancias adolescentes ver pag. 13
PERFUME NIÑOS
En caso de los aromas similares la empresa se limita al uso genérico de los componentes derivados para la elaboración de nuestros perfumes.
Considerando que cada fabricación nuestra, es única y exclusiva en su clase. Las marcas mencionadas son con el único propósito de
referencias según sus notas olfativas. A título informativo amparado en el artículo 87 de la ley 20-00 sobre la propiedad industrial de la
República Dominicana. Nuestras Fragancias están avaladas por la INTERNACIONAL FRAGANCE ASSOCIATION (IFRA).
40 FRAGANCIA NIÑOS
Para las característias de las fragancias niños ver pag. 14
41 FRAGANCIAS NIÑAS
Para las característias de las fragancias niñas ver pag. 14
SWISS ARMY
SWISS ARMY
Año: 1996
Tipo: Fougere Maderoso
Uso: Dia
SUZANNE DE LYON
ANIMALE
Año: 1999
Tipo: Chypre Fresco
Uso: Noche
RALPH LAUREN
POLO EXPLORER
Tipo: Frutal Ambarado
Uso: Dia
DISEÑADORES
BRITNEY SPEARS
Nació el 2 de diciembre de 1981, es
una cantante de pop y dance estadounidense. En el 2004 se
puso a la venta su primera fragancia que lleva por nom-
bre Curious, un año mas tarde su segunda fragancia con
el nombre de Fantasy y en el 2006 In control.
CAROLINA HERRERA
Nació en 1939 en Caracas, Venezuela. es una de las
diseñadoras de mayor éxito en Estados Unidos y
Latinoamércia. En 1988 creo su primer perfume con su
mismo nombre, hoy en dia es muldialmente conocida tanto
en la moda como con sus fragancias para mujeres como
para hombres.
CALVIN KLEIN
Nació el 19 de noviembre de 1942 en el área del Bronx,
Nueva York . Conocido muldialmente por sus diseños de moda.
Luego decidió la sofisticación de sus primeras
fragancias “Obsesión”, “Eternity”, “Escape” y “Contradiction”,
llegamos a los actuales “CK One” y “CK Be”.
CHRISTIAN DIOR
Nació el 21 de enero de 1905 - Montecatini
Terme, Italia, 24 de octubre de 1957) fue un
influyente diseñador de moda, fundador de la firma de
moda que lleva su nombre, Dior, una de las marcas de lujo
más representativas de los últimos sesenta años.
43
DONNA KARAN
Nació el 2 de octubre 1948 en Forest Hills, Queens. es
una diseñadora de moda estadounidense y la creadora de la
Donna Karan New York y etiquetas de la ropa DKNY.
En 1992 lanzó su primer perfume con su mismo nombre.
COCO CHANEL
(Saumur, Francia, 19 de agosto de 1883 - París, 10 de
enero de 1971) fue una diseñadora de moda francesa. Es
una de las figuras míticas de la historia moda, y su nombre,
un referente internacional de la industria del lujo.
Su primer perfume fue Chanel N.5 todavia hoy siendo
reconocido como uno de los mejores perfumes.
DOLCE & GABBANA
Es una firma de moda italiana. Fue fundada por Domenico
Dolce y Stefano Gabbana. Aunque inicialmente comenzaron
diseñando ropa, actualmente la empresa ha diversificado su
oferta diseñando desde complementos gafas, relojes,
anillos y perfumes . En 1992 presentan el perfume para
mujer Dolce&Gabbana Parfum siendo su primero en el Merca-
do.
GUY LAROCHE
(16 de julio de 1921 ; 17 de febrero de 1989) fue un
diseñador de moda francés, fundador de la empresa
homónima. Laroche inició su carrera como modisto. En
1966, Guy Laroche creó su primer perfume Fidji, además
de abrir la primera boutique de ropa para caballeros .
44
ELIZABETH ARDEN
(31 de diciembre de 1884 - 19 de
octubre de 1966) canadiese que montó su imperio
de cosméticos en Estados Unidos. Ella fue la primera en
introducir el maquillaje de ojos a las mujeres de América y
fue pionera en la creación del "cambio de imagen." Siendo
uno de sus primeros perfumes el Red Door.
JENNIFER LOPEZ
(Bronx, Nueva York, Estados Unidos, 24 de julio 1969).
Es actriz, cantante, bailarina, empresaria, productora y
d i se ñadora de moda est adoun i de nse de
origen puertorriqueño. en 2003, Still fue el perfume
lanzado por la artista compuesto por una mezcla de notas
florales y cítricas, recomendado para salidas románticas.
HUGO BOSS
Hugo Boss creó su taller de confección en 1923, en
Metzingen en plena República de Weimar .Hugo Boss se ha
diversificado en las camisas, corbatas, trajes de etiqueta,
ropa interior, calzado, gafas de sol, así como una variedad de
fragancias para hombre y mujer de colonia.
JEAN PAUL GAULTIER
Nació 1952 es un diseñador de moda francés. nunca
recibió educación formal como diseñador. también es
famoso por su popular línea de fragancias. Su primer
perfume, Classique, para mujeres fue introducida en 1993,
seguida por Le Mâle para hombres dos años después.
45
PALOMA PICASSO
(19 de abril de 1949, en Vallauris, Francia) es una
empresaria y diseñadora de moda franco-española. Es
especialmente conocida por sus diseños de joyas y por la
marca de perfume que lleva su nombre, En 1984 lanzó el
muy exitoso "Paloma", para L'Oréal.
NINA RICCI
GIORGIO ARMANI
(11 de julio de 1934, Piacenza) es un diseñador de
moda italiano principalmente conocido por su ropa de hombre.
Formó su propia empresa en 1974 y 37 años más tarde la
revista Forbes lo consideró el diseñador italiano de mayor
éxito commercial. Armani ha diversificado su producción con
perfumería y otros complementos.
RALPH LAUREN
(n. 14 de octubre de 1939, Nueva York) es un diseñador
de moda y empresario ejecutivo; más conocido por su
marca de ropa Polo Ralph Lauren. Hoy en día está
considerada una de las firmas más prestigiosas y
exclusivas del mundo y con más presencia internacional.
T u r í n , 1 4 d e e n e r o d e 1 8 8 3 , 3 0 d e
noviembre de 1970), modista francesa de origen italiano. Se hizo
una de los diseñadores de alta costura más famosos de su época y
pasó parte de su vida en una casa art decó a la orilla de Dossen.
Trabajó sobre todo en perfumería.
46
LOLITA LEMPICKA
Lolita Lempicka es el seudónimo de Josiane Maryse
Pividal (n. Burdeos, 1954), una diseñadora de
modas francesa que comercializa sus creaciones con la marca
Lolita Bis. En 1985, ella instaló un taller de costura en el
barrio Le Marais de París. Su apodo es una mezcla del
oncepto «lolita» y el apellido de la pintora polaca Tamara de
Lempicka
LIZ CLAIBORNE
GIVENCHY
E s u n a f i r m a f r a n c e s a d e r o p a ,
complementos, perfumes y cosméticos estos dos últimos
bajo la marca Parfums Givenchy. Fue fundada en 1952 por el
diseñador francésHubert de Givenchy, quien se retiró de la
industria en 1995.
PACCO RABANNE
(n. Pasajes, País Vasco, España; 18 de febrero de 1934)
es un diseñador de modaespañol. Es conocido mundialmente
por sus creaciones textiles y por la utilización de colores y
texturas diversas. Del 2001 a 2009 crea “Ultraviolet Man”,
“Black XS”, “Black XS pour Elle” y “1 Million”, marcan el
nuevo estilo de diseñador.
(Bruselas, 31 de marzo de 1929 - Nueva York, 27 de
junio de 2007), fue una diseñadora de ropa femenina en Estados
Unidos, que cobró fama en los años 70 con el desembarco masivo
de la mujer profesional en el mundo de la empresa. Conocida en la
perfumeria con su obra Curve.
47
PARIS HILTON
(Nueva York, 17 de febrero de 1981) es
una celebridad, autora, modelo, actriz, diseñadora y
cantante estadounidense. En 2004, Hilton participó en la
creación de una línea de perfume por Parlux Fragances.
VERSACE
TOMMY HILFIGER
Thomas Jacob Hilfiger (Nueva York, 24 de
marzo de 1951), conocido como Tommy Hilfiger, es un
diseñador de moda estadounidense, fundador de la
empresa que lleva su nombre y que fabrica ropa y joyas
de alta categoría.
IVES SAINT LAURENT
(Orán, Argelia, 1 de agosto de 1936 - París, 1 de
junio de 2008) fue un diseñador demoda y empresario francés,
fundador de la marca homónima de ropa de alta costura.
Gianni Versace S.p.A., usualmente llamada Versace, es una casa
de modas italiana, fundada por Gianni Versace en 1978. Después de
que Andrew Cunanan asesinara a Gianni el 15 de julio de 1997, su
hermana Donatella, ex vice-presidente, se transformó en la
directora creativa de diseño de Versace.
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ISSEY MIYAKE
Nacido en Hiroshima el 22 de abril de 1938, es un
diseñador de moda japonés, especialista en combinar
magistralmente diseño y tecnología en la exploración
conceptual indicativa de lo natural, tanto en sus colecciones
como en sus diseños.
KENZO
LACOSTE
Su creador René Lacoste, Es una compañía francesa que
fabrica ropa, relojes, perfumes, zapatos, cinturones,
y maletas, entre muchos otros artículos. Su producto más
famoso, es su camisa Polo, hecha de material piqué.
El logotipo de la compañía es el reconocido caimán
gigi verde.
KARL LAGERFELD
(10 de septiembre de 1933, Hamburgo, Alemania) es
ampliamente reconocido como uno de los diseñadores de
moda más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Debe
gran parte de su popularidad a su labor para la firma Chanel, a
su actividad como fotógrafo.
Nació en febrero de 1939 en Hyogo, Japón .Comenzó su vida
profesional realizando trabajos de moda para unos grandes
almacenes de la capital nipona. Hoy, el imperio Kenzo, propiedad de
LVMH, cuenta con decenas de tiendas abiertas en las principales
capitales y unos 1.800 puntos de venta repartidos por todo el
mundo.
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Algunos tips El vino también se puede catar con la naríz. Pero para hacerlo se requiere tener una serie de habilidades y una memoria que registre muchos olores. Es lo que enseña el francés Alexandre Schmitt, el perfumista del vino. Cierre los ojos y respire hondo. ¿Qué olor identificó? No se sienta mal si su respuesta es ninguno. A pesar del universo de olores y mezclas que lo rodean, una nariz entrenada es capaz de reconocer tal vez 100; y si es muy, pero muy desarrollada, podría llegar quizás a 500 olores. Y no basta con identificarlos, hay que describirlos. "Cuando la gente emplea palabras para hablar de olores no conoce con precisión el término que corresponde a la fragancia que capta", explica Alexandre Schmitt, una de las pocas personas en el mundo capaz de identificar entre 1.200 y 1.500 aromas. Este francés es perfumista de profesión, formado en el Instituto Superior Internacional de la Perfumería, la cosmética y los aromas Alimenticios de Versalles. Pero hace 17 años su vida giró. Vivía entre Londres y París cuando descubrió que quería un cambio. Volvió a Burdeos y la industria de vinos locales se interesó por su background. Así, se convirtió en el único perfumista del mundo que aplica sus conocimientos olfativos a identificar los aromas del vino. Actualmente trabaja en la Facultad de Enología de Burdeos educando sobre olfacción a profesionales del vino en España, Francia y Estados Unidos. Y vendrá a hacer lo mismo a Chile y a Argentina, donde entre el 12 y 26 de enero de 2009 dictará un seminario de olfacción.
"El propósito es estructurar la mente olfativa y desarrollar el universo olfativo de cada profesional del vino. Enseñar cómo expresar nuestro juicio aromático con palabras precisas y ser capaces de mostrar la real correspondencia entre uno y otro", explica Alexandre Schmitt a Revista del Campo.
- ¿En qué se diferencia oler un vino de un perfume? Son dos mundos muy diferentes. Si es un perfumista quien huele un vino, probablemente el comentario no va a ser interesante y viceversa, porque los componentes son muy distintos. Los aromas que vamos a oler en un vino no son los mismos que encontramos en un perfume. Por ejemplo, en el perfume, el etanol, un difusor muy importante de los olores, está mucho más concentrado cerca de 90% y en el vino no pasa de 18%. En los perfumes los olores están un millón de veces más concentrados que en el vino.
¿El ser humano tiene el sentido del olfato suficientemente desarrollado? No mucho. Esa facultad se perdió en gran parte cuando el hombre comenzó a caminar en dos pies. Pero la podemos volver a desarrollar a través de la práctica de la olfacción guiada. Es el sentido que tiene el camino más corto para llegar al cerebro y el más arcaico; por esa razón tiene una parte muy afectiva dentro del comportamiento. Es el más sensible dentro de los cinco sentidos y el más conectado con la memoria profunda.
¿Se requiere de una habilidad especial para oler un vino? La curiosidad es el único camino para desarrollar algo, tanto en el mundo del vino como en cualquier otro. Claro que también hay que desarrollar habilidades fisiológicas, pero es solamente un tema de trabajo y educación, de poner toda la energía en lo que se quiere. La habilidad se educa.
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CONOCIMIENTOS DE PERFUMES
¿Cuánto tiempo le puede tomar a una persona aprender a hacerlo? Es difícil cuantificarlo, puede ser toda la vida. En estos seminarios damos una base para aprender, pero en el secreto de la olfacción, lo que se necesita, es practicar. Mientras más se practique, mejor y más preciso va a ser el olfato, y eso se puede ir haciendo un poquito cada día, con todo lo que hay a nuestro alrededor.
Una persona sin conocimiento de vinos u olfacción, perfectamente puede aprender, igual como con la música o la literatura. ¿Se conjuga algún otro elemento? La memoria es fundamental, porque ahí guardamos la referencia cuando percibimos un olor. La percepción es un tema de memoria; cuanto más olemos, más referencias vamos a poner en nuestra mente. Por eso es tan importante practicar, así se entrena, se incorpora el olor y se convierte en recuerdo. La percepción y la memoria son casi un sinónimo. Cuando percibimos hacemos un recuerdo al mismo tiempo. El perfume es un reflejo de la personalidad, por lo que debe responder a ésta y no a las modas. Puede elegir entre una de las muchas familias de aromas que existen: florales, frutales, amaderados, especiados, orientales. Seguro que alguna vez, después de aplicar un perfume en sus muñecas, las ha frotado. Aunque muchas personas tienden a hacerlo, los expertos en aromas recomiendan no hacerlo, pues se rompe la estructura de la fragancia.
Como los vinos, los perfumes están vivos. Respiran, crecen y se alteran con el tiempo, por lo que si no se cuidan, pueden estropearse antes de tiempo. Vale la pena tomar algunas precauciones para conservarlo en el mejor estado y disfrutar de su aroma el mayor tiempo posible: manténgalo alejado del calor y la luz directos, puesto que ambos alteran su aroma. Conviene guardarlos en un lugar fresco y sombrío, como por ejemplo un armario o, al menos, mantenerlos dentro de su caja, por hermoso que sea el frasco. La vida media de un perfume es de dos años, aunque a medida que se vaya usando, se altera con mayor rapidez, ya que la presencia de aire dentro del frasco ayuda a acelerar este proceso. Si se mantiene cerrado, su vida se alarga considerablemente. No agite ni mueva excesivamente los frascos de perfume: eso sólo ayudará a estropearlo antes de tiempo. ¿El sabor pasa por el olor? No sé si podemos decirlo así, pero lo que es efectivo, es que con la nariz podemos percibir gustos; eso pasa con los cítricos, por ejemplo. Cuando les damos a percibir olores como aceite de limón o de naranja, las palabras que se le vienen a la mente a las personas se refieren al gusto, como azucarado o amargo. En el cerebro el gusto y el olfato son zonas que están muy cercanas entre sí, por lo que si bien en nuestro análisis hacemos una diferencia entre sabor y olor, en el cerebro esa distinción no existe. ¿Hay olores en el vino que gustan más que otros? No puedo decir cuáles son los olores que puedan ser más significativos para las otras personas, pero para mí lo más importante es el equilibrio antes que los aromas en específico. Aunque de todas maneras los principales son los aromas afrutados que provienen de la uva. Lo que más me gusta es cuando se pueden reconocer esas características en el vino. ¿Cuál es la tendencia en el vino en materia olfativa? El gusto mundial según el mercado apunta a los aromas maderosos y confitados, en vinos que tienen una extracción de los taninos muy importante
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CONOCIMIENTOS SOBRE PERFUMES
¿Hay algún olor que sea más apetecido por el público? Las notas aromáticas que vienen de la madera, porque son fáciles de reconocer, como la vainilla, caramelo y coco. Ése es el gusto resultante de la globalización, podemos conseguir esos aromas en todos los países, sin importar la calidad de la tierra. La nota de madera viene para aromatizar el vino, no viene de la uva o el terroir, así que es fácil hacer un vino que huela a esos tonos dulces que gustan. En cambio, no es fácil hacer un vino de calidad, refinado, que huela a uva. ¿Qué tiene que tener un vino para ser atractivo desde el olfato? La idea no es que resulte atractivo, lo importante es que el vino hable de su identidad, con autenticidad, que hable de una región, de un tipo de uva. ¿Hay cepas que tengan un olor más atractivo que otras? La atracción es un tema subjetivo, depende de la educación, de las experiencias y del pasado de cada persona. Es lo que construye la percepción, que es lo que diferencia a una persona de otra. Por el contrario, la sensación es el hecho de oler, y podemos decir que es casi la misma de una persona a otra. Para ser más preciso, no es análoga, pero sí similar. ¿Cuál es el olor dentro del vino que más le gusta a usted? Me gusta la calidad, cualesquiera que sean los aromas que suben a la copa. Fuente: Revista del Campo
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CONOCIMIENTOS DE PERFUMES
Ellos saben de vinos! Y de perfumes también Hola gente del poder de la mente, pues sí que adivinaron si pensaron que el tema era un paseo fragante, didáctico y claro que ameno por el mundo de las fragancias.
Medio mundo parece entender hoy de vinos, pero muy poca gente se atreve a confesar su interés por los perfumes sin embargo en él se unen la ciencia, el arte, el placer estético y sensorial, y su elección es todo un reto si no conocemos del tema, porque no todos los perfumes son aptos para todas las ocasiones, ni para todas las personas, ni todas las horas del día. Desde el siglo XX se empezaron a hacer perfumes con varias fragancias y nació un sistema conocido como piramidal o de tres capas que consiste en la división de las fragancias de un perfume en tres notas: altas, medias y bajas.
Nota alta: Es la primera impresión que da el perfume, su aroma se capta inmediatamente después de aplicarlo y es la fragancia que se evapora más rápido. La nota media: surge cuando desaparece la nota alta y está equivale al corazón del perfume. Dura aproximadamente cuatro horas y contiene las fragancias más importantes, pues son las que le dan el verdadero espíritu al perfume.
Por último, la nota baja está constituida por las fragancias menos volátiles y su papel es fijar el perfume. Son las más duraderas y su efecto puede extenderse y continuar hasta dos días
Las notas hacen que un perfume cambie después del tiempo de , por eso es importante conocer esta información, pues así estaremos siempre seguros del comportamiento de la fragancia que llevamos. Existen siete grandes familias de perfumes, divididas en cuarenta y cinco subfamilias. Pero de esto hablaremos en la segunda parte dedicado al tema. Si vamos a utilizar un perfume en spray lo debemos hacer a 20-30 cm de nuestra piel para que abarque un diámetro más amplio. En la piel seca el perfume se irá más rápido que en la piel grasa, porque los poros de la primera son más cerrados; por lo que es aconsejable ponerlo después de un baño caliente. Algo importante y con esto cerramos el tema, 2 cosas que no se deben hacer, una es regalar a nuestra pareja un perfume que olimos en otra persona por la diferencia de pH de la piel, y la segunda cuestión es que no debemos ponernos una gran cantidad de perfume “porque nosotros no lo olemos”, pero puede resultar muy molesto para los demás y agregar cierta nota de poca elegancia y mal gusto (ya sea hombre o mujer) dicho en una frase: el perfume no debe llegar antes que nosotros. El tema es muy amplio pero vuestro tiempo merece respeto, por lo que lo abordaremos más adelante. Bueno pues ahora con mesura, pero perfumados. Que pasen un buen día y mejor noche.
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los perfumes van de la mano de la gastronomía. La idea no es para nada descabellada, recordemos que en una entrega anterior les comentaba que gran parte de lo que percibimos como sabor realmente son aromas, cuyas partículas son tan fuertes que impactan en nuestro paladar dando la sensación de sabor. Los aromas son realmente los que definen los sabores, pues el paladar sólo es capaz de identificar si el alimento es acido, salado, dulce o amargo. De aquí, se desprende que la relación aroma/ comida es inseparable, aun cuando el primero provenga de un cosmético y no de un alimento. La experiencia con las catas y las prácticas olfativas, donde creamos nuestro propio álbum de aromas en el cerebro, permite no sólo identificar aromas en el vino, sino también descifrar notas aromáticas en los perfumes. Teniendo un criterio posterior para saber cuales fragancias te gustan y cuáles no a partir de los olores que la componen, la mayoría de estos vienen de alimentos, como por ejemplo: frutas, especias, chocolate, sales, y algunas hierbas. La conexión entre los aromas, sabores y la memoria sensorial que estos generan permiten por ejemplo que un vino nos recuerde un perfume, y este a su vez a una persona. Al igual que un perfume nos hace inconscientemente fantasear a qué sabe la dama o el caballero que lo usa. PERFUMES COMESTIBLES En el restaurante “Can Roca” de Madrid un osado chef prepara postres los cuales logra a base de reproducir con alimentos los aromas que percibe en sus perfumes predilectos. “Todo empezó un día que nos llegó una caja de bergamotas de Calabria, que es un cítrico poco conocido en gastronomía pero de larga tradición en perfumería. Mientras decidíamos qué hacer con aquello, nos dimos cuenta de que su olor nos resultaba muy familiar; y caímos en que nos recordaba a un perfume, a Eternity de Calvin Klein. Nos pareció muy curiosa la asociación y oliendo la colonia detectamos, además, mandarina, albahaca, flor de azahar, vainilla.” comenta el chef Jordi Roca en una entrevista a la web Cocina con Encanto. “Además de complementar que las adaptaciones de perfumes saben a lo que nosotros interpretamos que huele el perfume”
los perfumes van de la mano de la gastronomía
PERFUME Y VINO Recuerdo que en alguna degustación de vinos al olfatear la copa la primera nariz me evocó a la fragancia para hombres de Paris Hilton, una de las que utilizo con mayor frecuencia. Pero, más allá de eso hay vinos que recuerdan un perfume, y perfumes que literalmente huelen a vino. En Argentina una empresa produce la línea “Aromas del vino” en dos presentaciones, Malbec para hombres: Con sensaciones a frutos rojos maduros como la ciruela, especias y violetas, a la cual le agregan alcohol de vino para mayor similitud con este caldo de uvas argentinas. Para la mujer tienen Torrentés, nombre de otra cepa, el cual se basa en una interesante mezcla de frutas tropicales maduras. En 2011 la empresa brasilera o Boticario también sacó sus perfumes en base a destilado de uva Chardonnay y Malbec, no sin antes aclarar que “Oler a vino no debe interpretarse como oler a resaca” palabras del gerente de marca Conrado De Lima.
CUESTION DE FORMA Y FONDO Parte de la esencia de un vino es justamente su perfume, que en términos profesionales se le llama la nariz del vino, el aroma o Buqué. Basados en esta relación del vino y las fragancias en 2010 la viña española lanzó al mercado el primer vino en botella de colonia llamado “Perfume de Sonserra 2007” el cual revolucionó el mercado con un agresiva campaña publicitara
TIPS PARA EXCITAR EL PALADAR Podemos excitar nuestro paladar a través del olfato. Normalmente elegimos cual perfume o colonia usamos para una ocasión especial. En base a lo anterior podemos intentar armonizar nuestra fragancia con el vino, o viceversa. Por ejemplo, en el caso de los caballeros podemos usar una colonia BANG de Marc Jacob la cual es una explosión de nota a pimientas, muy si milar a la que encontraremos al inhalar el aroma de una copa de un buen Syrah australiano como el Rosemoun Estate Mountain Blue. Mientras los descriptores aromáticos del vino Bonarda seguramente quedarían a la par con las colonias Polo de Ralph Laurent. Para ellas, el chef Jordi Rocan nos ilustra que las fragancias de Carolina Herrera tienden a notas acidas, efervescentes y cítricas, esta descripción me lleva a que un perfume como eso va con una buena botella de vino verde Portugués. El ejercicio personal es encontrar el vino que huela similar a su perfume, seguro ese caldo le encantará a usted. Cuando compre una fragancia, recuerde que por ella decimos inconscientemente cual es nuestra esencia, que sabores nos agradan, y hasta a que sabemos.
54 los perfumes van de la mano de la gastronomía
El misterio del perfume, ¿de donde procede, como se obtiene? En la antigüedad ya se destilaban flores y plantas para obtener esencias aromáticas, que eran usadas como afrodisíacos o en terapias. El perfume se elabora por destilación, maceración, presión en frío o en calor. Lo más nuevo es capturar las esencias sin cortar la flor. El éxito del perfume en el futuro radica en la osadía, como ocurre con el mas vendido en Francia que huele a avellanas con chocolate.
Según su concentración pueden ser:
Extracto: Lo que diferencia el extracto del resto de tipos de perfumes es la mayor concentración de esencia aromática en su fórmula, que puede llegar a ser hasta del 40%. En él se encierran además más notas de cora-zón y fondo que en las otras fórmulas. Está cre-ado para fundirse en contacto con la piel.
Eau de parfum: Posee una concentración más baja de esencia que la que se usa en el perfume, entre un 15 y 19%, y por el precio es también inferior. Se puede usar sobre la piel o sobre la ropa.
Eau de toilette: El nivel de concentración oscila entre un 6 y un 10%. Posee una formula mas simple, porque incluye menor cantidad de los extractos definidos por el creador del perfume. Si en todas las fragancias existen tres fases de percepción olfativa (salida, corazón y fondo), en el eau de toilette dominan las notas de salida.
Agua de colonia: Es mas estimulante y refrescante que los per-fumes, una fragancia para tonificar el cuerpo y los sentidos, La primera nacio en la ciudad ale-mana de Colonia con el nombre de "4711", la cifra del éxito que todavía hoy usan miles de hombres y mujeres.
Eau de senteur: La fragancia mas suave y diluida: es la que tiene el porcentaje más bajo dentro de la escala de concentraciones perfumadas. tieneun bajo contenido en alcohol para evitar todo tipo de reacciones cutáneas y es laque se recomienda para niños y personas de piel sensible.
Bruma: Hace muy pocos años que se ha desarrollado esta nueva categoría dentro de las gamas olfativas. La bruma se presenta en vaporizador con una concentración baja de la fragancia, no contiene alcohol, suele incluir agentes hidratantes y también se usa para perfumar el cabello y las prendas de vestir.
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Como se obtiene el perfume en el laboratorio
El perfume De la flor al frasco Existen múltiples extractos vegetales de plantas y flores que se emplean para la composición de un perfume. Las cifras en el sector de la perfumería son realmente exorbitantes, porque para conseguir un litro de aceite esencial se necesitan unos 200 kilos de flores frescas, y si se trata de pétalos, se precisan de 4 a 5 toneladas. No solo importa la cantidad de flores, sino también su calidad. No es lo mismo una rosa de Bulgaria que una de Grossa o de Damasco. El clima, el terreno, la cosecha o la humedad son factores decisivos en las características de cada aroma. Actualmente el perfume se elabora con extractos sintéticos, mezclados con materias primas de origen natural.
DE DONDE NACEN LOS PERFUMES Materia básica, ¿Sabia que los perfumes se obtienen a partir de materias primas de lo mas
extrañas? Un perfume posee una construcción olfativa que evoluciona con el tiempo. Normalmente, se pueden distinguir 3 fases en el desarrollo del olor de un perfume y dicho fenómeno se representa gráficamente en forma de pirámide: en la cima de esta figura geométrica están las llamadas notas de salida o de cabeza; en el centro, las de cuerpo o corazón; y en la base, las de base o fondo. La fase 1ª corresponde al olor del perfume en los primeros instantes tras aplicarlo sobre la piel. La 2ª fase es su olor a las pocas horas de llevarlo. La 3ª fase son sus notas al final del día. Existen, sin embargo, otras “estructuras” olfativas validas.
Maderas y Musgos
Son materias primas, cuyos extractos son muy apreciados en perfumería: suelen usarse para crearlas notas de fondo de una fragancia, porque le dan calidez, fuerza y profundidad. Se emplean maderas de diferentes árboles como el cedro, el roble o el ciprés, entre otros muchos.También incluyen maderas de canela o sándalo y otras especias. Los musgos son algo más refrescantes, pero igual de persistentes. Se cosechan durante el invierno y la primavera en terrenos templados y en los árboles. En este mismo apartado olfativo se encuentran los aromas a cuero y a tabaco.
De donde nacen los perfumes
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HISTORIA DEL PERFUME
Resinas y balsamos Su fragancia se usa para redondear las notas olfativas de fondo de un perfume. Las resinas, las gomaresinas y los bálsamos se extraen habitualmente de los árboles y de los troncos, ya que son exudaciones naturales de determinados vegetales. Cuando un árbol se corta o su corteza se abre, aparece una secreción pegajosa, mas o menos transparente, pero con un color muy intenso. Entre las resinas y los bálsamos mas codiciados en el mercado de la perfumes se encuentra el benjui, el incienso, el gálbano o la mirra. Todos ellos dan calidez y, por ello, tienen un poder relajante. Además, la persistencia de sus notas les convierte en grandes clásicos del sector. Frutas y cascaras La tendencia de los últimos años acerca los perfumes al mundo de las frutas, con lo que se consiguen fragancias de notas de salida muy alegres y frescas. Sus extractos se consiguen indistinto de la pulpa de la fruta, del jugo y de las cáscaras, aunque estas ultimas concentran una mayor intensidad o potencia odorífica. Se emplean sobre todo los cítricos, como el limón, la naranja, la mandarina, la lima, la bergamota o el pomelo. Su esencia es muy volátil y da un toque chispeante al conjunto del perfume.
Raices y rizomas Algunas especies vegetales no tienen ningún interés olfativo en sus flores, pero en cambio, de sus raíces o de los rizomas que crecen en sus tallos, se extraen esencias muy apreciadas en el mundo de la perfumería. Las raíces crecen con una humedad y una luz muy distintas a las que tienen las flores. Estas circunstancias ambientales favorecen el desarrollo de notas muy envolventes, a la vez especiadas y refrescantes. Su olor, de hecho, evoca el corazón del bosque. Es habitual que dichos acentos olfativos se utilicen para la elaboración de perfumes masculinos De Origen Animal Ciertas materias primas se extraen de los animales, Son básicamente dos: el ámbar y el almizcle (o musk). El ámbar gris es una sustancia segregada por el cachalote y expulsada espontáneamente en el mar. Su peso es menor que el del agua, de manera que flota con las corrientes marinas. El sol y el agua la solidifican. Este componente tiene la virtud de aportar un acento marino al perfume. Por su parte, el almizcle se extrae de una glándula del cabritillo. Tanto el ámbar como el almizcle tienen un gran poder fijador de cualquier estructura perfumística, con lo que dan consistencia. Debido a la dificultad de la recogida, a su rareza y al alto precio de dichas sustancias, se suelen sintetizar en el laboratorio.
Flores, petalos, yemas
Dan personalidad a la fragancia. El riguroso proceso de cultivo y su recogida obliga a trabajar con esencias sintéticas para no encarecer el perfume. Son pocos los fabricantes que siguen el proceso tradicional de recolección, que exige cortar la flor antes de que salga el sol para evitar que se marchite con el calor y sin casi presionar sus pétalos porque su esencia es muy volátil. Es un trabajo arduo, como indica el hecho de que para obtener un gramo de aceite perfumado se requiere hora de recolección de flores.
57 Como se debe aplicar un perfume
COMO SE DEBE APLICAR UN PERFUME
El ritual de perfumarse requiere aplicar la dosis correcta de fragancia en determinadas zonas del cuerpo. Es todo un arte. Hay que perfumarse con cuidado, la fragancia nunca debe preceder a quien la lleva. Sino dejar una sutil estela olfativa a cada paso. La vaporización en spray es la manera mas recomendable de aplicar un perfume porque permite una difusión mas natural y uniforme. La duración de un perfume depende del tipo de piel: o bien lo absorbe en pocos minutos, o bien lo fija durante largas horas.
UN TOQUE CHIC ¿UNA LECCION COMERCIAL O DE SEDUCCION
Coco Chanel creo su perfume Nº5, en 1921 y antes de lanzarlo a la venta hizo un estudio “sui generis”, lo vaporizo discretamente a su alrededor en ocasiones especiales, y también, perfumó su boutique, tras lo cual puso atención a las reacciones de las clientas. Las que mostraron mayor interés por el perfume recibieron un frasco gratis. Poco a poco, los círculos más selectos de Paris, fueron oliendo a Nº5, en la actualidad, casi 50 años después de su creación, este perfume sigue teniendo muchas adeptas.
DONDE Y COMO APLICARLO
EN LAS MUÑECAS Al vaporizar en el interior de las muñecas se consigue una buena expansión del perfume, porque es una zona de gran movilidad. Normalmente las personas gesticulan con las manos sin ropa que las encierre, de manera que en cada uno de sus movimientos favorecen el despliegue de todas las fases del perfume con toda libertad, de forma lenta y progresiva. En todo el proceso, la estela del perfume esta ahí aunque no se vea.
EN LA ZONA DE LAS RODILLAS Se aplica una sola presión de vaporizador en el pliegue interno de cada rodilla Es un punto estratégico, porque, al andar, se difunde la fragancia de una forma uniforme, ya que el peso molecular de las esencias volátiles se mantiene a la misma altura. Al no ganar ni perder altura precipitadamente el perfume se aprecia con mucha suavidad en el ambiente. Su estela suti1 se despliega al andar, aportando elegancia.
EN EL ESCOTE Es uno de los puntos corporales más habituales para aplicar el perfume. Es un lugar especialmente indicado para las mujeres que prefieren disfrutar del perfume en silencio En cualquier caso, la fragancia queda retenida en el escote de manera que a cada ligero movimiento pectoral, se aprecian sus notas olfativas, que se dirigen directamente hacia la nariz. Muy sugerente.
EN LA ZONA DE LOS CODOS El ángulo interior de los codos, así como los otros puntos del cuerpo donde se percibe con más fuerza el latir de la sangre (sienes o cuello) expanden muy bien las esencias volátiles de la fragancia. El motivo de este fenómeno se debe a la mayor afluencia sangre en la zona y por tanto, al estar mas caliente hay una evaporación más rápida del perfume. Algunos perfumes con aceites de plantas terapéuticas aumentan su acción aplicándolas en estas zonas.
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Clasificación de los perfumes
EL SECRETO Como en la moda, las fragancias se mueven por tendencias y reflejan los cambios sociales, en los años 90, surgen los perfumes ligeros y con una importante base floral, todo ello es un reflejo de un movimiento espiritual que persigue el bienestar y el retorno a la naturaleza. LAS GRANDES FAMILIAS DE LOS
PERFUMES Los perfumes se clasifican en familias olfativas que reciben el nombre del componente mas destacado de su formula.
COMO SE CLASIF ICAN LOS
PERFUMES
La composición de un perfume es el resultado de una mezcla anárquica de esencias que el perfumista ensaya en su laboratorio. Cada personalidad tiene “su “perfume: un carácter juvenil encaja muy bien con una fragancia afrutada; si es sereno, con una boscosa. A la mujer rubia o pelirroja, les va un perfume floral; a la morena, uno cálido y de notas exóticas; y a la castaña, uno aromático.
Acuosos Estos perfumes, muy frescos y luminosos, se alzan como una de las últimas tendencias olfativas del mundo de la perfumería. También se les conoce como ozónicos, ya que poseen un acento de brisa marina que los identifica, En su composición, se incluyen extractos de algas,helechos y hierbas de cultivo húmedo, Su expresión olfativa es dinámica, por lo que ha conquistado el corazón de las mujeres más jóvenes y/o de las que no se se perfumaban hasta entonces.
Frutales En los últimos años, las esencias de frutas han entrado en las probetas de ensayo de los grandes perfumistas. Si primero sólo abundaban olores frutales como la bergamota, el limón o la flor de naranjo, ahora se añaden los aromas de extractos tan variados- como los de uva, higo,palta, piña, melón, durazno, mora o ciruela. Incluso algunos maestros en la creación de perfumes innovan las fórmulas con la inclusión de esencias de tomate, olivo o coco.
Amaderados Es la familia de perfumes más frondosa y boscosa porque las notas olfativas dominantes se construyen con raíces, rizomas y cortezas de maderas de árboles y arbustos (cedro, haba tonka, musgo de encina, vetiver), También se incluyen en este grupo las notas de cuero y tabaco, dando como resultado perfumes cálidos, masculinos y profundos. Con menor concentración, sus componentes están en perfumes femeninos y unisex,
Especiados Poseen todo el exotismo del que otras familias de perfume carecen. En su composición se mezclan todas aquellas notas aromáticas que resultan tan habituales dentro de las artes culinarias, como el comino, el cardamomo, el coriandro, la albahaca, la pimienta, la salvia o los granos, como los de café o chocolate, Esta familia es la que más ha experimentado y evolucionado en los últimos años.
Ambarados Constituyen la extensa familia de fragancias elaboradas con fondos de resinas de árboles diversos y también con extractos de origen animal, como por ejemplo el obtenido del cachalote, un cetáceo que segrega la preciada sustancia conocida como ámbar gris, la cual flota con las corrientes marinas, La peculiaridad de estos extractos es redondear la fragancia, dando calidez y fijación.
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ABELMOSCO: El aceite se extrae de las semillas del arbusto abelmosco. De aroma parecido al almizcle se usa a menudo como sustituto de éste.
ALMIZCLE: Aroma con un fuerte olor que se extrae de una glándula excretora del ciervo almizclero macho, originario de Asia Central, también se extrae
de la rata almizclera una especie que se da en Estados Unidos y Canadá. Debido a su reputación como afrodisíaco, el almizcle se usa en numerosos
productos. En perfumería se usa para envolver las fragancias con unos tonos suaves y penetrantes y a menudo se producen sintéticamente.
ÁMBAR: Una de las resinas fósiles más antiguas y duras, procede del abeto. Transformado en una sustancia viscosa similar a la miel, su olor ahumado y
alquitranado. Las fragancias con ámbar son cálidas.
ÁMBAR GRIS: Esta sustancia cerosa y pegajosa se encuentra flotando sobre las aguas de los Océanos Tropicales. Son residuos del estómago de los
cachalotes, y es uno de los mejores fijadores y más usado en perfumería. Hoy en día el ámbar gris es creado sintéticamente.
ANÍS: El aceite esencial se extrae de las semillas y del follaje de esta planta aromática.
BENZOÍNA: Resina del árbol estoraque, se usa como fijador, de aroma dulzón similar al coco. El estoraque es un árbol que se encuentra en Tailandia,
Vietnam y Laos.
BERGAMOTA: Aceite extraído de la piel de un fruto que crece en el sur de la Calabria. Aroma fresco y cítrico de la Bergamota es muy importante para
algunos perfumes.
CALÉNDULA: La planta de la caléndula tiene hojas lanceoladas y las flores amarillas y anaranjadas. Produce una esencia fuertemente perfumada con tono
herbáceos y especiados.
CAMOMILA: Es un extracto de la manzanilla, planta muy popular. Su aroma es suave algo herbáceo y limpio.
CARDAMOMO: Aceite de la planta del mismo nombre perteneciente a la familia del jengibre. Despues del azafrán es la especia mas cara del mundo.
CANELA: Aceite derivado del canelo, árbol aromático. Es uno de los más antiguos componentes de los perfumes y tiene un aroma único y agradable.
CEDRO: Aceite de los Cedros de Americanos y marroquíes, se usa como base de perfume y fragancias masculinas.
CLAVEL: La esencia de esta flor tiene un aroma muy especiado.
CÍTRICO: Los aceite de limón, bergamota, pomelo, mandarina, naranja y flor de naranjo amargo, tienen un fuerte aroma refrescante.
CLAVO: El extracto de los capullos secos del clavero, de las Islas Molucas. En perfumería se usa la esencia del clavo para las notas dulces y especiadas.
ENEBRO: La esencia se extrae del fruto del arbusto.
ESTRAGÓN: Las flores y hojas de este arbusto proporcionan un aroma agridulce.
EUCALIPTUS: De las hojas del eucaliptus se obtiene un aroma fuertemente herbal. Crece en los bosques de España, sobre todo en Galicia, Portugal y
Australia.
DICCIONARIO DE TERMINOLOGíA DE NOTAS OLFATIVAS
60 DICCIONARIO DE TERMINOLOGíA DE NOTAS OLFATIVAS
FLOR DE NARANJO: Fragancia de la flor del naranjo.
GALBANO: Resina de color amarillo tostado, que se produce en las raíces del arbusto que crece en Siria y Turquía.
GARDENIA: Esta flor contiene un aroma fuerte y dulce.
GERANIO: El aceite de las hojas y tallos de geranio es una de las más importantes esencias usadas en la alta perfumería. Con un aroma dulce y caracter
fuerte.
ELIOTROPO: Aroma floral provenientes de esta planta.
JACINTO: La flor del jacinto da un aroma suave y duradero y fuerte a la vez.
JAZMÍN: Aroma que acompaña a otros dándoles vitalidad y mayor fuerza. Cultivado y recogido de forma delicada es sumamente caro.
JAZMÍN: Aroma que acompaña a otros dándoles vitalidad y mayor fuerza. Cultivado y recogido de forma delicada es sumamente caro.
JENGIBRE: Aroma de maderas que se extraen de la raíz de esta planta.
LAVANDA: Aroma extraído de las flores y los tallos. Son aromas muy frescos.
MENTA: Aroma fresco y herbáceo que se extrae de los tallos y del ramaje.
MIEL: Aroma dulce y persistente.
MIMOSA: Aroma extraída de la flor y los tallos de esta planta que deja un aroma suave y dulce.
MIRRA: Aroma producida por la resina de arboles.
MUSGO: Muchos aromas son extraídos de los musgos sobre todo los que crecen en los robles, aromas suaves y herbales.
NUEZ MOSCADA: Aroma que se extrae de las semillas de estos arboles es muy apreciado en la perfumería masculina, por su aroma agradable.
PACHULÍ: Se usa como fijador de fragancias y se obtiene del arbusto que crece sobre todo en las zonas monzónicas. Muy apreciado en perfumería, durante
años era un perfume comercial en si mismo, sin más aditivos.
PIMIENTA: Aroma cálido y con aromas a especias es el que se extrae de los frutos de este arbusto.
RESINA: Secreciones de árboles y plantas, usadas como fijadores.
ROSA: Muy apreciado por la variedad de aromas que forman esta familia de plantas, muy amplia, diferentes aromas que comparten un fuerte aroma, de
arga duración y suave en el olfato.
ROMERO: Aroma fresco que se extrae de las hojas y usada para aportar fuerza a otras fragancias.
SALVIA: De aroma fresco, se extrae de las flores del mismo nombre.
SÁNDALO: Aroma balsámico y un gran fijador para otras fragancias, se obtiene del árbol del mismo nombre.
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DICCIONARIO DE TERMINOLOGíA DE NOTAS OLFATIVAS
VERBENA: Aroma que se obtiene de las hojas de esta planta con un aroma fresco y especiado.
VETIVER: Aromas a maderas son extraídas de las raíces de esta planta tropical, se usa como fijador de fragancias.
VIOLETA: Aromas herbales, se consiguen sintéticamente puesto que cultivar esta planta produce muy poca esencia.
Extracto o perfume Es el aroma en el que generalmente la concentración de producto se sitúa entre el 20 y el 30% (pueden llegar a alcanzar hasta el 40% mezclado con alcohol de alta graduación). Sería el componente más fuerte de cualquier línea de perfume, por lo que suele presentarse en frascos pequeños (y de ahí que sean los más caros). El aroma es muy intenso, bastan con sólo unas gotas en las muñecas, rodillas y tobillos para estar perfumado. Se recomienda aplicarlo con el tapón y no con los dedos, para no contaminarlo (puede manchar la ropa por la alta concentración en aceites esenciales). Su duración suele ser de 7 horas. Eau de parfum (agua de perfume) Tiene la misma fórmula que el perfume, pero contiene un porcentaje menor de esencias aromáticas mezcladas con alcohol (generalmente de 90º), normalmente entre el 10 y el 20%. Se suele empelear a diario, en mayores cantidades que el perfume y en las mismas zonas que éste. Es el que dura aproximadamente de 4 a 6 horas. Eau de toilette (agua de tocador) Es la versión más ligera de un perfume. El aroma no supera el 10% (y el alcohol es de 85º) por eso es menos fuerte que el eau de parfum y de un uso más cotidiano o informal. Se recomienda aplicarlo en la ropa, no en la piel. Dura aproximadamente entre 3 a 5 horas. Eau de Cologne (agua de colonia) Es la versión más fresca y diluida del perfume. La concentración no supera el 5% y en la mezcla, a parte del acohol de 70º se añade también agua. No dura más de 3 horas. Es el más utilizado por los hombres. Eau Fraîche (agua refrescante) Más ligera si cabe que el agua de colonia, se utiliza mucho en personas con actividades al aire libre. El porcentaje está entre el 1 y el 3% y no contiene alcohol para evitar las manchas en la piel. Por su suavidad, se puede utilizar varias veces al día. Es por ello que un mismo perfume puede tener diferentes clases del mismo (perfume, toilette...) y de ahí que dure uno más que otros. Al llevar diferente proporción de notas de fondo, el resultado varía no sólo en intensidad y durabilidad, sino que en la piel de cada uno varía de forma sutil. El alcohol La función del alcohol en el perfume es solubilizar las esencias que las fragancias contienen y ayudar que las mismas se dispersen en la piel, por lo que se utiliza como vector y conductor del perfume. En todas las fragancias existen tres fases de percepción olfativa (salida, corazón y fondo), en el eau de toillette dominan las notas de salida.
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