+ All Categories

bug

Date post: 17-Mar-2016
Category:
Upload: miguel-mora
View: 213 times
Download: 0 times
Share this document with a friend
Description:
program your world
14
Transcript

BUG

p r o g r a m y o u r w o r d

sumario

p 2

BUG

01100111

En 1980 el físico Tim Beners-lee, trabajadordel CERN propone la idea de un nuevo lenguaje de programación para compartirdocumentos llamado “hipertexto”. El hipertextoen el ámbito de la informática, permitíaque los usuarios accedieran a la informaciónrelacionada con los documentos electrónicosque visualizaban, era algo muy similar a losenlaces de las páginas web actuales.

Tim Beners-lee presento su propuesta a unaconvocatoria organizada para desarrollar unsistema de hipertexto para internet, fue ahídonde unió fuerzas con un ingeniero desistemas llamado Robert cailliau, donde presentaron su propuesta llamadaworlwideweb (w3).

El primer documento con la descripción deHTML fue publicado en 1991, seguidamenteen 1993 se dio la primera propuesta paraconvertir el HTML en un estándar, caso que no tuvo éxito, pero en 1995 se creó el HTML 2.0 ,que fue el primer estándar o�cialde HTML.

De 1996 en adelante los estándares de HTML los publica el W3Cquien es un organismo de estandarización. En 1997 se publica laversión HTML3.2 , que incorpora avances como applets dejava y texto alrededor de las imágenes, después se mejoro dichaversión creando el HTML 4.0 donde se incorpora novedadescomo hojas de estilos CSS y la posibilidad de incluir scripts, mejoralos formularios y la accesibilidad en la paginas diseñadas, en 1999publican la versión HTML 4.01 que es la misma versión anteriorcon unas cuantas actualizaciones, después de este último lanzamientoel W3C se centra principalmente en el desarrollo de un estándarllamado XHTML, una versión avanzada de HTML y basada en XML.

Breve historia de cómo inicio el HTML

p 4

BUG

01100111

Como surgion Html5

Después de este último lanzamiento el W3C se centra principalmente en el desarrollo de un estándar llamado XHTMLDejando a un lado el HTML razón por la cual en 2004 Apple, mozila, y opera mostraron su preocupación y decidieron formar una asociación llamada WHATWG, dicha organización está centrada en el futuro estándar HTML5.

El nuevo HTML 5.0 es la quinta versióndel lenguaje básico de la world wide webHTML. El nuevo HTML fue de�nido por google de esta manera.

HTML5= HTML+CSS+JS API’S

esta pequeña formula prácticamente termina de�niendo lo que es HTML5 pues sigue siendo el conjunto de varias tecnologías de varios formatos que permiten integrar y seguir desarrollando web bajo los estándares.

p 6

BUG

01100111

Aquí depende de qué abarca diseño ... si el puesto es para un diseñadorweb y pues ese diseño se re�ere a contenido interactivo, sean animaciones,video, etc, pues digamos que �ash si está orientado a ese tipo de diseño.La nueva plataforma viene con gran cantidad de herramientas para agilizar este diseño y además disminuye un poco la curva con ActionScriptpara que los programadores/diseñadores puedan implementarfuncionalidades de ActionScript sin conocer mucho. Es un lenguaje orientado a objetos parecido a JavaScript (cumple con la misma especi�caciónhttp://www.ecma-international.org/publications/standards/Ecma-262.htm).

3.Para usted Cual cree que es la plataforma mas completa (en cuanto a diseño) para la programación.

Sobre HTML 5 fuera de ser el lenguaje estándar para transmisión de información en la WWW en este caso vendrá con nuevas capacidades que permitirán el diseño de páginas más interactivas a partir de una base de etiquetas propias del lenguaje. Cosas buenas de esto: los exploradores normalmente, o por lo menos eso asumo como ya algunos lo han hecho, se ajustan a la especi�cación existente del lenguaje, y pues eso implica, en un mundo ideal, que todos los navega-dores interpretarán de la misma manera el lenguaje lo que hará más fácil, ágil, y e�ciente el desarrollo de contenido web por medio de HTML 5. Co lenguaje y renderizar contenido HTML, ya sea un computador de escritorio, un computador portátil, o un dispositivo móvil.

4.Qué piensa usted sobre HTML5

ENTREVISTA CON JULIO Julio es un ingeniero de sistemas caleño, que actualmente trabaja en el departamento de servicios y recursos de información, en la universidad icesi, julio nos hablara un poco de su punto de vista, como ingeniero de sistemas, en cuanto a la gran polémica que ha causado el HTML5 en el mundo de la programación.

La respuesta concreta

Con el advenimiento de lenguajes como HTML 5 que ofrecen gran cantidad de herramientas que pueden minimizar el uso de �ash si pensaría que dejaría de existir. Existen muchos editores, incluso de la misma familia de Adobe como es el dreamweaver, que ya proveen herramientas para realizar desarrollo con lenguaje HTML. No será extraño que la cantidad de personas que conozcan HTML aún más que Flash sea mayor, y que la cantidad de personas que pre�eran conocer un poco más de HTML que todo sobre Flash para poderlograr el mismo resultado, sea también mayor. Pensaría en Flash como una herramienta que pueda predominar en la entrega de contenido interactivo pero no necesariamente como la herramienta necesaria para contenido interactivo en la Web.

5. Cree usted que FLASH dejara de existir algún día (por qué ?)

La respuesta con el "depende"

Eso dependerá de qué bondades ofrezcan las demás plataformas y lenguajes en el desarrollo de aplicaciones (web o escritorio) que sean interactivas, o de contenido multimedia, y de la facilidad con la que los usuarios puedan implementarla en sus proyectos. Por el momento Flash depende simplemente en que los exploradores y los usuarios tengan instalado un plugin para poder visualizar este contenido.

p 8

BUG

01100111

Esto al igual que los applets en Java es dependiente de un plugin que el usuario o cliente debe tener instalado en su máquina. Como plataforma , abarca hasta cierto punto (aunque bastante amplio) las funcionalidades disponibles de cada equipo; pero debe ser actualizado a medida que nuevos equipos o nuevas funcionalidades son añadidas a estos equipos y de la misma manera debe ser adaptado para funcionar correctamente en dichos equipos. Esto por ejemplo con dispositivos móviles donde cada vez hay nuevo hardware (como las cámaras, pantallas táctiles, micrófonos) al igual que hay mayores restricciones en el uso de sus recursos, como la batería, cosas que plataformas como Flash deben tener en cuenta para administrar correctamente los recursos al momento de desplegar aplicaciones de gran envergadura queriendo conservar los mismos parámetros de calidad y ofrecer al usuario la misma experiencia al igual que si estuviera viendo la aplicación en todo su potencial. Por el momento Flash ofrece gran cantidad de librerías y de herramientas para obtener resultados rápida y e�cientemente, con una baja curva de aprendizaje para usuarios y/o desarrolladores. Si otros lenguajes o plataformas entran en este mismo mundo entrarían a competir con Flash y dependerá de cada persona el querer o no seguir usando el uno o el otro, y por último dependiendo de qué tan rentable sea en cierto momento pues la necesidad de seguir mejorando o no una plataforma dependerá de su fabricante.

p 6

BUG

01100111

“VES MUCH VES MUSICA”

Otra cuestión por la que es muy criticado �ash es porque consume muchos recursos, esto es cierto, pero esto ocurre cuando recursos. Pero no todo es malo �ash posee una gran facilidad para crear juegos, video, RIAs, aplicaciones como facebook, además de realidad aumentada. Por otro lado está el HTML 5, quien supera en algunas cosas a �ash, cosas como el video puesto que se desempeña mejor en HTML5 no usa tanto procesador como �ash y lo hace más interactivo, posee canvas bastante �uido, además de manejo en 3d, aplicaciones y juegos, todo esto promete lo que podría ser en un futuro la web, pero la verdad nadie lo sabe. De esto podemos decir que a �ash le quedan muchos años de vida pues para empezar HTML5 a pesar de tener in�nidad de posibilidades, aun no es un estándar, se puede decir que la quinta versión del HTML aun está en pañales.

HTML5 vs FLASH

Dicen los rumores que el nuevo HTML5 eliminará por completo a �ash, pues ofrece aplicaciones mucho más elaboradas, y los mas importante de todo, no ocupa tanto espacio, pero la realidad es que NO, �ash no va a morir, pues es una de las plataformas más difundidas que existen actual mente, además de que el 88% de las de las páginas web están elaboradas con �ash player y el 98% de los computadores también lo poseen. Por otro lado actualmente �ash es muy criticado por las plataformas móviles, pues no tienen la su�ciente capacidad para reproducirlo, pero la verdad es que si, la cuestión de el por qué una plata-forma móvil no corre �ash, no es un asunto técnico, es más una cuestiónde mercadeo, puede que el mismísimoSteve jobs halla dicho que �ash noservía, y que se halla expresado de élcomo obsoleto, peroesto es más una cuestión de mercado y de cómo vendersu ipad, pues se sabe que el nuevo ipadno correrá �ash.

p 12

BUG

01100111

La verdadera fórmula para programar

Debido a la constante discusión de la mejor plataforma, que cual es mejor, todos quieren la que dicen que es mejor, lo que está sucediendo ahora es que todo el mundo quiere hacerlo en HTML5está pasando lo mismo que paso cuando salió �ash. Queremos sobre explotar la herramienta, dejando a un lado lo que verdaderamente es importantecomo diseñadores deberíamos preocuparnos por lo que de verdad es importante, la estética, retorica, emoción y lo más importante el mensaje, lo que de verdad se tiene que hacer es evaluar es el “mensaje” y no el “mensajero”.

ORIGINAL RED

010000100100111101000111


Recommended