Date post: | 26-Nov-2015 |
Category: |
Documents |
Upload: | jorge-rodriguez |
View: | 95 times |
Download: | 0 times |
Luis Carlos González M.
CAMINOS DE CALDASBambuco
Letra: Luis Carlos González M.Música: Enrique Figueroa
Transcr ipción: Fernando León Rengifo
Edición y Revis ión
Carlos Alberto Vil lada C.Grupo de Estudios e Invest igación Interdiscipl inar ia en Educación, Arte , Música y Estét ica
Universidad Tecnológica de PereiraCentro de Documentación Musical CAMINANDES
Fundación Luis Carlos GonzálezPereira - Colombia
2005
LUIS CARLOS GONZÁLEZ M.
Poeta nacido en la ciudad de Pereira el 26 de septiembre de 1908, Fue el artífice con sus letras -que fueron inicialmente musicalizadas por el compositor Enrique Figueroa- de una transcendental ruptura en el ámbito estético del bambuco, al posicionar en la década del 40 en los nacientes escenarios de la radiodifusión colombiana un estilo de bambuco que se destaca por representar el espíritú, progresista, liberal y comercial de su ciudad natal.
Con Luis Carlos González M. el bambuco renuncia a su carácter bucólico, para gestar un concepto citadino, una nueva armonía ciudadana; pues sus obras son el escenario espiritual y poético a través del cual observamos el transito de un contexto cultural campesino hacia la masificación en la gran ciudad.
El poeta muere en Pereira el 17 de agosto de 1985, dejando una página abierta para todo aquel que quiera trasegar por nuestra historia regional.
ENRIQUE FIGUEROA LÓPEZ
Compositor nacido en Valparaiso departamento de Antioquia el 18 de mayo de 1907, hijo de Juan Bautista Figueroa y Julia López. Su familia residió en Belalcázar y Anserma departamento de Caldas, donde desarrolló sus dotes artísticos en compañía de su hermano Ricardo Figueroa. Su inicio en el canto estuvo ligado a coros pueblerinos de iglesia, luego viaja a Bogotá para formarse en el Conservatorio Nacional donde consolida su formación de interprete vocal. Se destacó como interprete de la canción popular, fue integrante de compañías de opera y zarzuela donde mostró y se le reconoció sus dotes de tenor. El reconocimiento nacional de Enrique Figueroa se gestó a partir de las presentaciones en la radio medellinense con el dueto que integró con Enrique Villegas, denominado "Los Heraldos de Caldas". y con su obra compositiva alrededor de los poemas del poeta Luis Carlos González, que introducen una concepción citadina en la temática, línea melódica y armónica del bambuco, que se corresponde con las nuevas ideas presentes en la consolidación de una nueva formación social colombiana. El compositor muere en Pereira el 10 de marzo de 1977.
LUIS FERNANDO LEÓN RENGIFO
Músico y compositor nacido en Bogotá el 13 de agosto de 1952. Su formación se desarrolla en la Universidad Nacional de Bogotá y en San José de Costa Rica. Complementó sus estudios con los maestros Blas Emilio Atehortua, Alex Tobar y Gustavo Yepes.
Su carrera artística lo ubica como uno de los más importantes instrumentistas y arreglistas del pais, que además ha tenido por principio y vocación redimensionar las músicas populares de la nación.
Fue director del Trío Joyel, La Orquesta Típica de Cuerdas Colombianas Nogal y arreglista de la Orquesta Típica Colombiana.
CAMINOS DE CALDAS Jadeantes los caminos, por las sierras de mi Caldas, son machetazos de hombría sobre carne de barrancas, añorando mansa fuga de bueyes, mulas, enjalmas, y ariscas coplas de arrieros que amaron mozas y santas. Sobre su lomo bermejo los hidalgos de mi raza, tatuaron más herraduras que el Quijote de la Mancha, y alentaron sus orillas bravas fondas y posadas donde fue huésped nocturno el Sebastián de las Gracias. Por los caminos caldenses llegaron las esperanzas de caucanos y vallunos, de tolimenses y paisas que clavaron en Colombia, a golpes de tiple y hacha, una mariposa verde que les sirviera de mapa. Jardinero, ya sin rosas y montañero de casta, llevo en el alma recuerdos como caminos de Caldas que se aferran con cariño, a la planicie y la falda, como caricias de arrieros que amaron mozas y santas.
&
&
&
V
?
###
###
###
###
###
43
43
43
43
43
..
..
..
..
..
Voz
Bandola
Tiple
Guitarra
Bajo
1 %
Andante
Œ
œ œ
∑
∑
∑
∑
œœ œ œ œ œ
∑
∑
∑
f
∑
œ#>œ>
Œ œ>œ>
‰
J
œœœœ#œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
B7
..
.œœœ#
‰ Œ
.œ ‰ Œ
.œ‰ Œ
∑
œ>
œn œ œ>œ œ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
E 7
‰ jœœœœ
œœœ
œ
œœœ
E 7
Œ œ œ
Œœ
œ
∑
.œ>
‰ œœ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A D
‰ jœœœ
œ
œœœœ
œœœ
A D
Œ œœ
Œœ
œ
∑
œ œœ œ œ œ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
D A
‰jœœœœ
œœœ
œ
œœœ
D A
Œ œœ
Œ
œœ
&
&
&
V
?
###
###
###
###
###
Vz.
Band.
Tpl.
Guit.
Bjo.
7
∑
œ œœ œ œ œ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A E 7
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A E 7
Œ œ œ
Œœ œ
∑
œ œ œœœ œ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
E 7
‰ jœœœœ
œœœ
œ
œœœ
E 7
Œ œœ
Œœ
œ
∑
.œ‰
p
œ œ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A D
‰ jœœœ
œ
œœœœ
œœœ
A D
Œ œœ
Œœ
œ
∑
œ œœ œ œ œ
‰
p
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
D A
‰jœœœœ
œœœ
œ
œœœ
D A
Œ œœ
Œ
œœ
∑
œ œœ œ œ œ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A
Œ œ œ
Œœ œ
∑
œ œ œ œœ œ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
E 7
‰ jœœœœ
œœœ
œ
œœœ
E 7
Œ œœ
Œœœ
&
&
&
V
?
###
###
###
###
###
Vz.
Band.
Tpl.
Guit.
Bjo.
13
Œ Œ jœjœ
Ja - de -
‰jœ .œ ‰
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A
Œ œ œ
Œœ œ
œjœJœJœJœ
an - tes los ca - mi
∑
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A
Œ œ œ
Œœ œ
Jœ œ
‰JœJœ
nos por las
‰ j
œ œ œœœ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A
Œ œ œ
Œœ œ
œJœ
Jœ
JœJœ
sie - rras de mi - Cal
˙ Œ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
E 7
‰ jœœœœ
œœœ
œ
œœœ
E 7
Œ œœ
Œœ
œ
Jœ
Jœ .œ ‰
das,
‰Jœ œ
œ œ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A
Œ œ œ
Œœ œ
jœjœJœjœjœjœ
son ma - che - ta - zos dehom -
∑
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A
Œ œ œ
Œœ œ
CAMINOS DE CALDASBambuco
Letra: Luis Carlos González M.Música: Enrique Figueroa
Transcripción: Fernando León Rengifo
&
&
&
V
?
###
###
###
###
###
Vz.
Band.
Tpl.
Guit.
Bjo.
19jœ œ ‰
jœjœ
brí - a so - bre
‰ jœœ œ œ
œ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
E 7
‰ jœœœœ
œœœ
œ
œœœ
E 7
Œ œœ
Œœœ
œjœjœjœjœ
car - ne de ba - rran
œ œœ œ œ
œ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
E 7
‰ jœœœœ
œœœ
œ
œœœ
E 7
Œ œœ
Œœ
œ
jœjœ œ
jœjœ
cas, a - ño -
œœœ œ œ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A
Œ œ œ
Œœ œ
œjœJœJœJœ
ran - do man - sa - fu
∑
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A
Œ œ œ
Œœ œ
JœJœ œ
‰Jœ
ga de
‰ jœ œœ œ œ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A
Œ œ œ
Œœ œ
JœJœJœ
Jœ
JœJœ
bue - yes, mu - las, en - jal
˙ Œ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
E 7
‰ jœœœœ
œœœ
œ
œœœ
E 7
Œ œœ
Œœ
œ
&
&
&
V
?
###
###
###
###
###
Vz.
Band.
Tpl.
Guit.
Bjo.
25
Jœ
Jœ œ ‰
Jœ
mas, ya -
‰jœ œ œ œ
œ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A
Œ œ œ
Œœ œ
jœjœ œ
jœjœ
ris - cas co - plas dea -
˙Œ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
D
‰jœœœœ
œœœœ
œœœ
D
Œ œ œ
Œ œ œ
œ œ‰jœ
rrie - ros quea -
∑
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A
Œ œ œ
Œœ
œ
jœjœjœjœjœ
jœ
ma - ron mo - zas y san
‰jœ œ
œ œ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
E 7
‰ jœœœœ
œœœ
œ
œœœ
E 7
Œ œœ
Œ œœ
jœjœ œ
‰Jœ
tas. ya -
‰ j
œ œœœ œ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A
Œ œ œ
Œœ œ
jœjœ œ
jœjœ
ris - cas co - plas dea -
.œ
æ
.œ
æ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
D
‰jœœœœ
œœœœ
œœœ
D
Œ œ œ
Œ œ œ
&
&
&
V
?
###
###
###
###
###
nnn
nnn
nnn
nnn
nnn
Vz.
Band.
Tpl.
Guit.
Bjo.
31
œ œ‰Jœ
rrie - ros quea -
.œn.œ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A
Œ œ œ
Œœ
œ
JœJœJœ
JœJœ
Jœ
ma - ron mo - zas y san
˙Œ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
E 7
‰ jœœœœ
œœœ
œ
œœœ
E 7
Œ œœ
Œœ
œ
Jœjœ œ Œ
tas.
Œ Œ œœ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
n œœœœ
A D m6
‰
J
œœœ
œ
œœœœ
œœœn
A D m6
Œœœ
∑
œ œŒ œ œ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
D m6 A m
‰jœœœœ
œœœ
œ
œœœ
D m6 A m
Œ œœ
Œ œœ
∑
œ œŒ œ# œ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ#œœœœ
A m E 7
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ#
A m E 7
Œ œ œ
Œœ œ
∑
œ œ œ œ œ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
E 7
‰ jœœœ#œ
œœœ
œ
œœœ
E 7
Œ œœ
Œ œœ
&
&
&
V
?
Vz.
Band.
Tpl.
Guit.
Bjo.
37
∑
‰Jœ œ
Jœ ‰
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A m
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A m
Œ œ œ
Œœ
œ
jœjœjœJœJœJœ
So - bre su lo - mo ber -
.œ .œ#
....
œœœœ
...
.
œœœœ#
A m E 7
...œœœ
...œœœ#
A m E 7
.œ .œ
.œ .œ
JœJœ œ œ
me - jo los hi -
œnŒœ#
....
œœœœ
‰ Œ
A m
...œœœ
‰ Œ
A m
.œ ‰ Œ
.œ ‰ Œ
œJœ
JœJœ
Jœ
dal - gos de mi - ra
.œn‰ Œ
∑
∑
∑
Jœjœ œ ‰
jœ
za ta -
∑
Œ Œœœœœ
G 7
Œ Œ
œœœ
G
Œ Œœ
Œ Œœ
JœJœJœ œ
Jœ
tua - ron mas he - rra -
.œ .œ
....
œœœœ
‰ Œ
C
...œœœ
‰ Œ
C
.œ ‰ Œ
.œ ‰ Œ
&
&
&
V
?
Vz.
Band.
Tpl.
Guit.
Bjo.
43
JœJœ œ œ
du - ras queel Qui -
.œ .œ
∑
∑
∑
œJœ
JœJœ
Jœ
jo - te de la - Man
˙Œ
‰
jœœœœbœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
F m6
‰jœœœbœ
œœœœ
œœœ
F m6
Œ œ œ
Œ œ œ
Jœ œ ‰
jœJœ
cha, ya - len -
∑
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
C
‰ jœœœœ
œœœœ
œœœ
C
Œ œ œ
Œ œ œ
œjœjœ
jœJœ
ta - ron sus o - ri
∑
‰
J
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
F
‰jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
F
Œœ œ
Œ œ œ
JœJœ œ
jœJœ
llas bra - vas
∑
‰
J
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
F
‰jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
F
Œœ œ
Œ œ œ
œjœ jœ
jœJœ
fon - das y po - sa
∑
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A m
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A m
Œ œ œ
Œœ œ
&
&
&
V
?
Vz.
Band.
Tpl.
Guit.
Bjo.
49
JœJœ .œ ‰
das
‰jœ œ œ
œ œ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A m
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A m
Œ œ œ
Œœ
œ
jœjœjœ
jœjœjœ
don -co -
demo
fueca -
hués -ri -
pedcias
noc -dea -
˙Œ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
D m6
‰jœœœœ
œœœœ
œœœ
D m6
Œ œ œ
Œ œ œ
jœ jœjœ
jœ œ
tur -rrie -
noros
elquea -
Se -ma -
bas -ron
∑
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A m
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A m
Œ œ œ
Œœ
œ
.œjœjœ
jœ
tiánmo -
dezas
lasy
Grasan
∑
‰
jœœœœ#œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
E 7
‰ jœœœ#œ
œœœ
œ
œœœ
E 7
Œ œœ
Œ œœ
jœjœ .œ
‰
cias.tas.
‰jœ œ œ œ
œ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A m
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A m
Œ œ œ
Œœ
œ
jœjœjœ
jœjœjœ
don -co -
demo
fueca -
hués -ri -
pedcias
noc -dea -
˙Œ
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
D m6
‰jœœœœ
œœœœ
œœœ
D m6
Œ œ œ
Œ œ
œ
&
&
&
V
?
..
..
..
..
..
Vz.
Band.
Tpl.
Guit.
Bjo.
55jœ jœjœ Jœ œ
tur -rrie -
noros
elquea -
Se -ma -
bas -ron
∑
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A m
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A m
Œ œ œ
Œœ
œ
1..œ
JœJœ
Jœ
tián de las Gra
∑
‰
jœœœœ#œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
E 7
‰ jœœœ#œ
œœœ
œ
œœœ
E 7
Œ œœ
Œœœ
D.S. al FineJœjœ .œ ‰
cias.
Œ Œ œ# œ
‰
jœœœœ# œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A
‰ jœœœ#
œ
œœœ
œ
œœœ
A
Œ œ œ
Œœ
œ
&
&
&
V
?
Vz.
Band.
Tpl.
Guit.
Bjo.
58 2. rit..œ
Jœ
JœJœ
mo - zas y san
∑
rit.....
˙˙̇˙# ggggg
E 7
rit......
˙˙̇˙̇# gggggg
E 7
.˙
rit.
.˙
Jœ
Jœ ˙
tas.
∑
∑
∑
∑
.˙
‰jœ# œ œ
œ œ
Œ Œœœœœ#
E 7
Œ Œœ
Œ Œ œ
Fine
Jœ ‰ Œ
f
.œJœ
f
˙̇˙˙
A m
f
˙̇˙
A m
˙
f
˙
&
###
43 ..
1%
Andante
Œ11
Œ Œ jœjœ
Ja - de -
œjœJœJœJœ
an - tes los ca - mi
Jœ œ‰JœJœ
nos por las
œJœ
Jœ
JœJœ
sie - rras de mi - Cal
&
###
17
Jœ
Jœ .œ ‰
das,
jœjœJœjœjœjœ
son ma - che- ta - zos dehom -
jœ œ ‰
jœjœ
brí - a so - bre
œjœjœjœjœ
car -ne de ba - rran
jœjœ œjœjœ
cas, a - ño -
œjœJœJœJœ
ran -do man -sa - fu
&
###
23
JœJœ œ‰Jœ
ga de
JœJœJœ
Jœ
JœJœ
bue -yes, mu- las, en - jal
Jœ
Jœ œ ‰
Jœ
mas, ya -
jœjœ œjœjœ
ris - cas co - plas dea -
œ œ‰jœ
rrie - ros quea -
jœjœjœjœjœ
jœ
ma - ron mo - zas y san
&
### n
nn
29
jœjœ œ‰Jœ
tas. ya -
jœjœ œjœjœ
ris - cas co - plas dea -
œ œ‰Jœ
rrie - ros quea -
JœJœJœ
JœJœ
Jœ
ma - ron mo - zas y san
Jœjœ œ Œ
tas.
4
&
38jœjœjœJœJœJœ
So - bre su lo - mo ber -
JœJœ œ œ
me - jo los hi -
œJœ
JœJœ
Jœ
dal - gos de mi - ra
Jœjœ œ ‰
jœ
za ta -
JœJœJœ œJœ
tua - ron mas he - rra -
JœJœ œ œ
du - ras queel Qui -
&
44œJœ
JœJœ
Jœ
jo - te de la - Man
Jœ œ ‰
jœJœ
cha, ya - len -
œjœjœ
jœJœ
ta - ron sus o - ri
JœJœ œ
jœJœ
llas bra - vas
œjœ jœ
jœJœ
fon - das y po - sa
JœJœ .œ ‰
das
&
50
jœjœjœ
jœjœjœ
don -co -
demo
fueca -
hués-ri -
pedcias
noc -dea -
jœ jœjœ
jœ œ
tur -rrie -
noros
elquea-
Se -ma -
bas -ron
.œjœjœ
jœ
tiánmo -
dezas
lasy
Grasan
jœjœ .œ
‰
cias.tas.
jœjœjœ
jœjœjœ
don -co -
demo
fueca -
hués-ri -
pedcias
noc -dea -
jœ jœjœ Jœ œ
tur -rrie -
noros
elquea-
Se -ma-
bas-ron
&..
56 1..œ
JœJœ
Jœ
tián de las Gra
D.S. al FineJœjœ .œ ‰
cias.
&
58 2.
rit.
.œ
Jœ
JœJœ
mo - zas y san
Jœ
Jœ ˙
tas.
.˙Fine
Jœ ‰ Œ
CAMINOS DE CALDASBambuco
Letra: Luis Carlos González MMúsica: Enrique Figueroa
Transcripción: Fernando León RengifoVoz
&
###
43 ..
1%
Andante
Œ11
Œ Œœ œ
Ja - de -
œ œ œ œœ
an - tes los ca - mi
Jœ œ‰ œ œ
nos por las
œ œ œ œ œ
sie - rras de mi - Cal
&
###
17
œ œ .œ ‰
das,
œ œ œ œ œ œ
son ma - che - ta - zos dehom -
jœ œ ‰ œ œ
brí - a so - bre
œ œ œ œ œ
car - ne de ba - rran
œ œ œ œ œ
cas, a - ño -
œ œ œ œœ
ran - do man - sa - fu
&
###
23œ œ œ
‰Jœ
ga de
œ œ œ œ œ œ
bue - yes, mu - las, en - jal
œ œ œ ‰Jœ
mas, ya -
œ œ œ œ œ
ris - cas co - plas dea -
œ œ‰jœ
rrie - ros quea -
œ œ œ œ œ œ
ma - ron mo - zas y san
&
### n
nn
29
œ œ œ‰Jœ
tas. ya -
œ œ œ œ œ
ris - cas co - plas dea -
œ œ‰Jœ
rrie - ros quea -
œ œ œ œ œ œ
ma - ron mo - zas y san
œ œ œ Œ
tas.
4
&
38
œ œ œ œ œ œ
So - bre su lo - mo ber -
œ œ œ œ
me - jo los hi -
œ œ œ œ œ
dal - gos de mi - ra
œ œ œ ‰jœ
za ta -
œ œJœ œJœ
tua - ron mas he - rra -
œ œ œ œ
du - ras queel Qui -
&
44œ œ œ œ œ
jo - te de la - Man
Jœ œ ‰ œ œ
cha, ya - len -
œ œ œ œœ
ta - ron sus o - ri
œ œ œ œ œ
llas bra - vas
œ œœœ œ
fon - das y po - sa
œ œ .œ ‰
das
&
50
œ œ œ œ œ œ
don -co -
demo
fueca -
hués-ri -
pedcias
noc -dea -
œœ œ œ œ
tur -rrie -
noros
elquea -
Se -ma -
bas -ron
.œjœ œ œ
tiánmo -
dezas
lasy
Grasan
œ œ .œ‰
cias.tas.
œ œ œ œ œ œ
don -co -
demo
fueca -
hués-ri -
pedcias
noc -dea -
œœ œ
œ œ
tur -rrie -
noros
elquea -
Se -ma -
bas -ron
&..
56 1..œ
Jœ œ œ
tián de las Gra
D.S. al Fineœ œ .œ ‰
cias.
&
58 2.
rit.
.œ
Jœ œ œ
mo - zas y san
œ œ ˙
tas.
.˙Fine
Jœ ‰ Œ
CAMINOS DE CALDASBambuco
Letra: Luis Carlos González MMúsica: Enrique Figueroa
Transcripción: Fernando León RengifoVoz
&
###
43 ..
Moderato1%
œ œ œœ œ œ œ œ œ#
>œ>
Œ œ>œ> œ>
œn œ œ>œ œ .œ>‰ œœœ œœ œ œ œ
&
###
7 œ œœ œ œ œ œ
œ œ œ œ œ .œ ‰
p
œ œœ œœ œ œ œ
œ œœ œ œ œ
œ œ œ œœ œ
&
###
13
‰jœ .œ ‰ ∑ ‰ j
œ œ œœœ ˙ Œ ‰
Jœ œœ œ
∑
&
###
19
‰ jœœ œ œœ œ œ
œ œ œœ œœœ œ œ
∑ ‰ jœ œœ œ œ ˙
Œ
&
###
25
‰jœ œ œ
œ œ ˙ Œ ∑ ‰jœ œœ œ
‰ j
œ œœœ œ .œ
æ
.œ
æ
&
### n
nn
31
.œn.œ ˙
Œ Œ Œ œœ
œ œŒ œ œ
œ œŒ œ# œ
œ œ œ œ œ
&
37
‰Jœ œJœ ‰
.œ .œ# œnŒœ# .œn
‰ Œ ∑ .œ .œ
&
43.œ .œ ˙
Œ4
‰jœ œ œ
œ œ ˙ Œ2
&..
53
‰jœ œ œ
œ œ ˙ Œ ∑
1.
∑ D.S. al FineŒ Œ œ# œ
&
rit.
58 2. 2‰jœ# œ œ
œ œFine
f
.œJœ
CAMINOS DE CALDASBambuco
Letra: Luis Carlos González M.Música: Enrique Figueroa
Transcripción: Fernando León RengifoBandola
&
###
43 ..
Andante1%
∑ ∑
f
‰
J
œœœœ#œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
B7
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
E 7
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A D
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
D A
&
###
7
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A E7
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
E7
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A D
‰
p
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
D A
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
E7
&
###
13
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
E 7
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A
&
###
19
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
E 7
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
E7
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
E7
&
###
25
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
D
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
E 7
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
D
&
### n
nn
31
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
E 7
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
n œœœœ
A D m6
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
D m6 A m
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ#œœœœ
A m E 7
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
E 7
&
37
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A m
....
œœœœ
...
.
œœœœ#
A m E 7
....
œœœœ‰ Œ
A m
∑ Œ Œœœœœ
G 7
....
œœœœ‰ Œ
C
&
43
∑ ‰
jœœœœbœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
F m6
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
C
‰
J
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
F
‰
J
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
F
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A m
CAMINOS DE CALDASBambuco Letra: Luis Carlos González M.
Música: Enrique FigueroaTranscripción: Fernando León RengifoTiple
&
49
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A m
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
D m6
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A m
‰
jœœœœ#œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
E 7
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A m
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
D m6
&..
55
‰
jœœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A m
1.
‰
jœœœœ#œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
E7
D.S. al Fine‰
jœœœœ# œœœœ
œœœœ
œœœœ
œœœœ
A
&
58 2.
rit.
...
.
˙˙̇˙# ggggg
E7
∑ Œ Œœœœœ#
E7Fine
f
˙̇˙˙
A m
V
###
43 ..
Andante1 %∑ ∑ ..
.œœœ#
‰ Œ
.œ ‰ Œ
‰ jœœœœ
œœœ
œ
œœœ
E7
Œ œ œ
‰ jœœœ
œ
œœœœ
œœœ
A D
Œ œœ
‰jœœœœ
œœœ
œ
œœœ
D A
Œ œ œ
V
###
7 ‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A E7
Œ œ œ
‰ jœœœœ
œœœ
œ
œœœ
E 7
Œ œœ
‰ jœœœ
œ
œœœœ
œœœ
A D
Œ œœ
‰jœœœœ
œœœ
œ
œœœ
D A
Œ œ œ
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A
Œ œ œ
‰ jœœœœ
œœœ
œ
œœœ
E7
Œ œœ
V
###
13 ‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A
Œ œ œ
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A
Œ œ œ
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A
Œ œ œ
‰ jœœœœ
œœœ
œ
œœœ
E 7
Œ œœ
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A
Œ œ œ
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A
Œ œ œ
V
###
19 ‰ jœœœœ
œœœ
œ
œœœ
E 7
Œ œœ
‰ jœœœœ
œœœ
œ
œœœ
E7
Œ œœ
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A
Œ œ œ
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A
Œ œ œ
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A
Œ œ œ
‰ jœœœœ
œœœ
œ
œœœ
E7
Œ œœ
V
###
25 ‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A
Œ œ œ
‰jœœœœ
œœœœ
œœœ
D
Œ œ œ
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A
Œ œ œ
‰ jœœœœ
œœœ
œ
œœœ
E7
Œ œœ
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A
Œ œ œ
‰jœœœœ
œœœœ
œœœ
D
Œ œ œ
V
### n
nn
31 ‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A
Œ œ œ
‰ jœœœœ
œœœ
œ
œœœ
E7
Œ œœ
‰
J
œœœ
œ
œœœœ
œœœn
A D m6
‰jœœœœ
œœœ
œ
œœœ
D m6 A m
Œ œ œ
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ#
A m E 7
Œ œ œ
‰ jœœœ#œ
œœœ
œ
œœœ
E 7
Œ œœ
V
37 ‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A m
Œ œ œ
...œœœ
...œœœ#
A m E7
.œ .œ
...œœœ
‰ Œ
A m
.œ ‰ Œ
∑
Œ Œ
œœœ
G
Œ Œœ
...œœœ
‰ Œ
C
.œ Œ
CAMINOS DE CALDASBambuco
Letra: Luis Carlos González M.Música: Enrique Figueroa
Transcripción: Fernando León RengifoGuitarra
V
43
∑
‰jœœœbœ
œœœœ
œœœ
F m6
Œ œ œ
‰ jœœœœ
œœœœ
œœœ
C
Œ œ œ
‰jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
F
Œœ œ
‰jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
F
Œœ œ
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A m
Œ œ œ
V
49 ‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A m
Œ œ œ
‰jœœœœ
œœœœ
œœœ
D m6
Œ œ œ
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A m
Œ œ œ
‰ jœœœ#œ
œœœ
œ
œœœ
E7
Œ œœ
‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A m
Œ œ œ
‰jœœœœ
œœœœ
œœœ
D m6
Œ œ œ
V..
55 ‰ jœœœ
œ
œœœ
œ
œœœ
A m
Œ œ œ
1.‰ jœœœ#œ
œœœ
œ
œœœ
E7
Œ œœ
D.S. al Fine‰ jœœœ#
œ
œœœ
œ
œœœ
A
Œ œ œ
V
58 2.
rit.
...
..
˙˙̇˙̇# gggggg
E 7
.˙
∑ Œ Œœ
Fine
f
˙̇˙
A m
˙
? ###43 ..
Andante1%
∑ ∑.œ‰ Œ Œ
œœ Œ
œœ Œ
œœŒœ œ
? ###
8
Œœœ Œ
œœ Œ
œœŒœ œ
Œœœ Œ
œ œŒœ œ
? ###
15
Œœ œ
Œœœ Œ
œ œŒœ œ
Œœœ Œ
œœ Œ
œ œ
? ###
22
Œœ œ
Œœ œ
Œœœ Œ
œ œŒ œ œ Œ
œ
œŒ œ
œ
? ### n
nn
29
Œœ œ
Œ œ œ Œœ
œŒœœ Œ
œœ Œ œ
œŒœ œ
?36
Œ œœ Œ
œ
œ .œ .œ .œ ‰ Œ ∑ Œ Œœ.œ ‰ Œ
?43
∑ Œ œ œ Œ œ œ Œ œ œ Œ œ œ Œœ œ
Œœ
œ
?50
Œ œ œ Œœ
œŒ œ
œ Œœ
œŒ œ
œ
Œœ
œ
1.
Œœœ
? ..
57
D.S. al FineŒœ
œ
?58 2.
rit.
.˙ ∑ Œ Œ œFine
f
˙
CAMINOS DE CALDASBambuco
Letra: Luis Carlos González M.Música: Enrique Figueroa
Transcripción: Fernando León RengifoBajo