MOOC: “Cultura Maker en el aula” #EduMakerMooc
NOMBRE DEL PROYECTO: CREEPER KEYCHAIN
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: En este proyecto los alumnos diseñarán en Tynkercad unos avatares, que lo pueden hacer l lavero también si quiren. La idea es uti l izar cubos de 1cm3 juntarlos para crear un avatar. Incluso podemos l imitar a 20 cubos y que cada uno cree un avatar diferente.
RELACIÓN CON EL CURRÍCULUM: • Medida y volumen (Matemáticas) • Orientación espacial
• Competencias: • Competencia matemática. • Competencias bási icas en ciencia y
tecnología • Sentido de la iniciat iva y espír i tu
emprendedor.
TECNOLOGÍA QUE USA / MATERIALES:
• Tynkercad • Impresora 3D • PLA • Reglas
AGRUPAMIENTOS: Los alumnos se colocarán de 2 en 2 en los ordenadores pero cada uno creará su propio avatar.
EVALUACIÓN: Rúbrica de evaluación tanto del proceso como del producto.
CANVAS PROYECTO MAKER. #EduMakerMOOC
PRODUCTO FINAL: El producto f inal será un avatar personalizado por cada uno de los alumnos creado con Tynkercad y que uti l izarán para su realización cubos de 1cm2.
TAREAS / FASES: 1. Aprendizaje del uso de Tynkercad 2. Expliación del reto 3. Creacción avatares 4. Impresión avatares en 3D 5. Medida de los productos. 6. Exposición de productos f inales
PUBLICACIÓN / DIFUSIÓN:
• Los resultados los alumnos los publicarán en el bog de aula y a través del perfi l de Twitter que está asociado.