+ All Categories
Home > Documents > [CES] Análisis 2º Trimestre (Abel)

[CES] Análisis 2º Trimestre (Abel)

Date post: 19-Nov-2015
Category:
Upload: john-linnon
View: 23 times
Download: 4 times
Share this document with a friend
Description:
[CES] Análisis 2º Trimestre (Abel)
4
I. MUSE H.A.A.R.P. LIVE WEMBLEY STADIUM 2007 A. Sistema de monitorado Se utilizan monitores In-Ear para evitar la retroalimenta- ción acústica que causa utilizar cuñas en el backline. B. Sistema de PA En cuanto al sistema de altavoces dirigidos al público, en el proscenio tenemos unos monitores «frontfill» para sonorizar las primeras filas. Para sonorizar el resto de zonas de audiencia, se utilizan «line arrays». C. Instrumentos y Microfonía 1) Batería: a) Bombo: Micrófono dinámico pegado al parche del bombo, que no tiene agujero (modelo no identificado). b) Caja: Micrófono dinámico Shure SM57. Práctica Análisis Abel Rodríguez Álvarez — Módulo Profesional: Control de Sonido Directo
Transcript
  • I. MUSE H.A.A.R.P. LIVE WEMBLEY STADIUM 2007

    A. Sistema de monitorado Se utilizan monitores In-Ear para evitar la retroalimenta-cin acstica que causa utilizar cuas en el backline.

    B. Sistema de PA En cuanto al sistema de altavoces dirigidos al pblico, en el proscenio tenemos unos monitores frontfill para sonorizar las primeras filas.

    Para sonorizar el resto de zonas de audiencia, se utilizan line arrays.

    C. Instrumentos y Microfona 1) Batera: a) Bombo: Micrfono dinmico pegado al parche del bombo, que no tiene agujero (modelo no identificado).

    b) Caja: Micrfono dinmico Shure SM57.

    Prctica Anlisis Abel Rodrguez lvarez Mdulo Profesional: Control de Sonido Directo

  • c) Timbales: Micrfonos dinmicos de pinza.

    d) Areos: Dos micrfonos de condensador en dispo-sicin MS (Mid-Side) (modelos no identificados).

    2) Bajo: DI (Direct Input).

    3) Guitarra Elctrica: DI.

    4) Piano de cola: 2 micrfonos, uno hacia el interior del piano y otro que recoge tanto la voz de Matt Bellamy como el conjunto del piano, para que tenga ms ambiencia y sen-sacin de naturalidad.

  • 5) Voz: Micrfono dinmico Neumann KMS 105 BK. Suele cantar situndose muy cercano al micro, entre 1 y 2 cm, con lo que la voz se percibe con ms cuerpo gracias al refuerzo sobre las bajas frecuencias por el efecto de proxi-midad.

    6) Megfono:

    7) Sintetizador: DI.

    8) Trompeta: Micrfono dinmico (modelo no identifi-cado).

    9) Cabasa: Otro micrfono dinmico Neumann KMS 105 BK que a su vez recoge a su vez los coros de Morgan Nicholls.

  • 10) Glockenspiel:

    11) Guitarra Acstica: En el tema Unintented, Matt Bellamy pasa de tocar con guitarra elctrica a guitarra acstica, conectada tambin por lnea directa.

    D. Procesado Cualquier concierto de Muse destaca por usar gran cantidad de procesado, forma parte de su sonido caracterstico, con distorsiones y excitadores aurales en los pianos, y por lo general gran cantidad de reverb en todos los instrumentos excepto el bombo. Por contrapartida, respetan mucho la dinmica y aplican compresiones con ratios bajos, y suenan naturales dentro de su estilo.


Recommended