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cine

Date post: 26-May-2015
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• Roberto Méndez Escárcega126676• Lorena Vázquez Apanco126656

• María José Zamora Reding 124624

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EL CINE• El 6 de agosto de 1896 el país se convirtió en el primer

continente americano en recibir el nuevo invento

• En el mundo, el cine es el segundo divertimento más popular.

• Según ACNielsen, el entretenimiento fuera de casa significa 61% del gasto de los hogares MEXICANOS, tras cubrir sus necesidades básicas.

• México cuenta con 3,197 salas, por lo tanto como consumidor de cine, ocupa el 5to lugar a nivel mundial. (debajo de EUA, India, Inglaterra y Francia.

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INDUSTRIA DEL CINE EN MÉXICO

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ESTRUCTURA DE MEDIO

• Más de 322 complejos en el país que representan un total de 3,197 pantallas.

• Con una audiencia mexicana de aproximadamente 163,376,816 millones de personas al año.

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ESTRUCTURA DE MEDIO

• Clasificación– A “Para todo público”.– B “Para adolescentes de 12 años en

adelante”.– B 15 “No recomendada para menores de 15

años”.– C “Para adultos de 18 años en adelante”.– D “Películas para adultos”.

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ESTRUCTURA DE MEDIO

• Clasificación dependiendo del tamaño de la sala y la afluencia de la misma siendo:

-AAA La mejor ubicada, con mejores instalaciones

y servicios, mejores salas, mayor comodidad, etc

-AA

-A

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Género No. Películas Nivel audiencia

2005

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Top 10, sobre las películas que mayor recaudación han hecho en la historia del cine

1. Titanic (1997): $1.835.300.000 2. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003) : $1.129.219.252 3. Pirates del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto (2006) : $1.060.332.628 4. Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001) : $968.657.891 5. Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo (2007): $951.388.712 6. Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma (1999): $922.379.000 7. El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (2002): $921.600.000 8. Parque Jurásico (1993): $919.700.000 9. Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005): $892.194.397 10.Spider-Man 3 (2007): $884.927.292

http://totumrevolutum.wordpress.com/2007/08/04/las-diez-peliculas-mas-taquillerasdelahistoria/Recuperado: 2 octubre 2007

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CARACTERÍSTICAS DEL CINE

• Es el medio más completo.

• Muy segmentado.

• Se puede proyectar publicidad ya sea de un producto o un servicio.

• Respuesta rápida, pues contacta a la audiencia cuando está en su tiempo libre y dispuesta al consumo.

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CARACTERÍSTICAS DEL CINE• Se genera un sentimiento de emoción y

anticipación antes que inicie la película, ofreciendo una gran atención por parte de la audiencia.

• Alta calidad de imagen y sonido.• Sigue siendo innovador.• No hay saturación.• Las opciones de publicidad se ajustan a

las necesidades de los clientes.

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CARACTERÍSTICAS DEL CINE

• El ambiente esta libre de interrupciones y distracciones, la publicidad no tiene que competir por la atención del publico

• A 8 de cada 10 personas les agrada ver anuncios por:– El sonido– Aparecen productos que no conocen– La creatividad de los anuncios – La proyección

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• Preferencia de la publicidad en Cine sobre la Radio y la Prensa

• Da un alto posicionamiento y recordación de los productos

• Existe una preferencia por un formato mas largo que el de TV

• Comerciales nuevos los ven 1ro. en Cine que en TV

• El cine es trasmisor de alta calidad y exclusividad

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PRINCIPALES ANUNCIANTES• Refrescos

• Cerveza

• Automóviles

• Bancos

• Tiendas Departamentales

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PRINCIPALES ANUNCIANTES

• Tecnología, Teléfonos Celulares

• Bebidas Energéticas

• Artículos para el hombre (Rastrillos)

• Ropa Deportiva

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PRINCIPALES ANUNCIANTES

• Universidades

• Aseguradoras

• Festivales de Cine

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RECORDACIÓN DE LA PUBLICIDAD

FUENTE: www.cinepolis.com.mx

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PRINCIPALES CADENAS EN MÉXICO

• Cinépolis

• Cinemark

• Cinemex

• MM Cinemas• Lumiére

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Minutos de anticipación antes de llegar a la sala

Minutos de anticipación antes de llegar al Cine

AC Nielsen2003

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PERFIL DEL USUARIO

• 68 ciudades, 175 Complejos, 1701 salas en todos el país y 22 salas VIP

• Costo promedio por anuncio: $7,000 VIP: $9,000 Miércoles y fines+$3,000

• Costo promedio por impacto: $3.10

• Espectadores al año: + 80 millones

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PERFIL DE LA AUDIENCIA

FUENTE: www.cinepolis.com.mx

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PERFIL DE LA AUDIENCIA

FUENTE: www.cinepolis.com.mx

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• 37 Complejos, 501 salas en todos el país

• Costo promedio por anuncio: $4,632

• Costo promedio por impacto: $2.73

• Espectadores al año: 29, 271, 588 mill.

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2004

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• 28 Complejos, 272 salas en todo el país.

• Costo promedio por anuncio: $5, 540

• Costo promedio por impacto: $ 2.60

• Espectadores al año: 18 millones

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PERFIL DE LA AUDIENCIA

FUENTE: Dirección Marketing Cinemarkwww.cinemark.com

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• 48 ciudades y 22 estados, 82 Complejos, 732 salas en todos el país.

• Costo promedio por anuncio: $4,200

• Costo promedio por impacto: $2.46

• Espectadores al año: 30 millones

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FUENTE: Dirección Marketing MM Cinemaswww.mmcinemas.com

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COMPARACION

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• 4 ciudades, 11 Complejos, 97 salas en todos el país.

• Costo promedio por anuncio: $3,400

• Costo promedio por impacto: $1.50

• Audiencia: C, D+/D

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Conocimiento de Marcas

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CONDICIONES DE CONTRATACIÓN• En todas las cadenas las tarifas se

establecen por inserción – Cineminutos: anuncios en la pantalla del cine;

marca con prestigio, una excelente marca en su categoría, una marca con la calidad suficiente para acceder a la pantalla cinematográfica. Una marca líder con solidez

• Formatos: 3’, 60’’, 80’’

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CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

• Los precios varían de acuerdo a:– No. de salas contratadas– Tiempo de contratación semanal (mínima) o

mensual.– Paquetes separados para cada complejo

contratado.

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CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

• Tiempo de entrega del spot 1 semana antes.

• Las tarifas de los anuncios por la sala aumentan los miércoles y los fines de semana en un 60% debido a que la audiencia aumenta.

Cambios sujetos a disponibilidad

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CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

• La semana de proyección es de Jueves a Viernes.

• Cancelaciones:– Sin cargo un mes antes.– En la semana previa al inicio 35%. – En la semana que originalmente empieza la

campaña un cargo de 50%.

(Todas las cadenas)

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ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

• Fil en 35mm en formato Flat 1: 1.85 Academy

• Sonido Óptico Dolby SRD• Volumen óptico recomendado: 7 en escala

Dolby

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ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

• Leyenda con margen, en caso de requerir reposicionamiento al hacer el transfer a cine

• Los materiales corren a cargo del cliente

• Dichos materiales deberán ser entregados a cada complejo contratado

• Y se deberán entregar 1.5 copias por sala contratada

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MEDIOS ALTERNOS

• LA RADIO EN EL CINE

– Medio innovador que te anuncia con audio antes de cada función.

– Audiencia cautiva sin posibilidad del zapping – Construye alta recordación– Producción rápida y de bajo costo

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MEDIOS ALTERNOS

TU PRODUCTO EN LAS MANOS DEL CONSUMIDOR:

• Boletos de cine

• Publicidad en Canastas de palomas

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MEDIOS ALTERNOS

• Demostración y Muestreo del producto en el lobby del cine

• Cabeceras de butaca

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MEDIOS ALTERNOS

• Marca en los uniformes del equipo de staff

• Módulos de información y levantamiento de datos

• Revistas de las Cadenas de cine

• Internet

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MEDIOS ALTERNOS

• Videomuros

• Quillas

• Display (con postales)

• Pantallas LCD

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TABLA DE EXCEL

• Aquí ponemos el link de la tabla

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