Agenda◦ Clases
Definición Elementos
Atributos Constructor Métodos
◦ Uso de Clases Instanciamiento Uso de los métodos
Programación Orientada a ObjetosClases
◦ Clases Definición
Elemento que representa un objeto. Ejemplo:
Clase Persona Clase Producto
Elementos Atributos: características del objeto. Métodos: actividades o procesos realizados con la
clase.
Programación Orientada a ObjetosClases
◦ Clase: Atributos, son las características de la clase, se definen como variables.
Programación Orientada a ObjetosClases
◦Constructores Instrucciones que permiten crear una nueva instancia de la clase.
Tiene el mismo nombre de la clase. Se utiliza para inicializar los atributos
Pueden existir varios y pueden o no recibir parámetros
Programación Orientada a ObjetosClases
◦ Métodos Conjunto de instrucciones que puede realizar la
clase. Es reutilizable
Programación Orientada a ObjetosClases
◦ Alcance o visibilidad
Public – puede usar el método desde todo el proyecto
Private – puede usar el método sólo en la clase donde es creado.
Programación Orientada a ObjetosClases
◦ Parámetros Variables que reciben valores que el constructor o
método requieren para ejecutarse. Los parámetros pueden ser tipos primitivos, clases o
arrays. Declaración:
(TipoDato Parametro1, TipoDato Parametro2, …)
Programación Orientada a ObjetosClases
◦ Uso de una clase Para poder usar una clase se debe instanciar la
clase, dicho de otro modo, crear un objeto del tipo de la clase.Ejemplo:
ClasePersona Empleado = new ClasePersona();
Programación Orientada a ObjetosClases
Tipo: Clase a instanciar
Nombre de la instancia