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19/3/2014 Cómo crear excelentes dibujos de observación - 11 consejos
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El no poder ver lo que está dibujando es uno de
los errores más fundamentales de un estudiante
de arte puede hacer
Última actualización 19/02/2014
CÓMO CREAR UN EXCELENTE DIBUJO DE OBSERVACIÓN: 11CONSEJOS PARA ART HIGH SCHOOL STUDENTS
Dibujo de observación es un componente integral de IGCSE, A Nivel bellas
artes o pintura y Medios de Comunicación cursos relacionados. Para
muchos estudiantes, el dibujo es el método principal de la investigación,
la investigación, el desarrollo y la comunicación de ideas. Si bien se
acepta que hay muchos tipos maravillosos de dibujos - y que los métodos
de dibujo no figurativas tienen un papel importante en los proyectos de
arte de los estudiantes - por lo general es ventajoso para demostrar,
habilidades de dibujo de observación realistas competentes al
examinador (sobre todo en la etapa inicial de un proyecto).
Lo que sigue es una lista de consejos que han sido escritos específicamente para
estudiantes de arte de la escuela secundaria que están en busca de mejorar el realismo de
sus dibujos de observación. Es para aquellos que ya han seleccionado algo apropiado para
dibujar (ver esta guía para la selección de la materia si usted necesita ayuda con esto) y
que entiendan cómo componer un dibujo bien (esto se tratará en un artículo posterior).
TIP 1: MIRE LO QUE ESTÁ DIBUJANDO
El no poder ver lo que está dibujando es uno
de los errores más fundamentales de un
estudiante de arte puede hacer
Esto suena obvio, pero es el error más común
que cometen los estudiantes de arte. Muchos
estudiantes tratan de sacar cosas de la
manera que ellos creen que deben buscar, en
lugar de la forma en que en realidad no se
ven.
La única manera de registrar la forma,
proporción y el detalle con precisión es mirar
a la fuente de información. La memoria
humana no es suficiente. Los formularios, las
sombras y los detalles son bastante difíciles
de replicar cuando están allí mismo, delante
de ti, y si usted tiene que hacer para arriba,
parecen aún menos convincente. Con el fin de
producir un dibujo de observación
excepcional, se deben observar: los ojos
deben bailar continuamente de la hoja de
papel con el objeto y viceversa. No sólo una
vez o dos veces, pero constantemente.
Nota: incluso si usted sigue un tema acerca de las criaturas míticas, los cuentos de hadas o
de alguna otra forma imaginaria, usted debe trabajar tanto como sea posible a partir de la
observación. Piece tus criaturas a partir de fragmentos de la vida. La gente se viste y luego
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A partir de la observación: horquillas atadas con una
cuerda. Este ejercicio dibujo de observación excelente es
uno establecido por el artista y maestro Julie Douglas.
dibujarlos o fusionan diferentes partes de insectos o criaturas juntas (con licencia artística
en su caso) en lugar de crear un formulario completo o la escena de la cabeza.
CONSEJO 2: DIBUJE A PARTIR DE OBJETOS REALES SIEMPRE QUE SEA POSIBLE
La frase "dibujo de observación 'típicamente
implica el dibujo de la vida (ver el excelente
ejercicio dibujo de observación establecido
por la artista y profesora Julie Douglas ).
Pregunte a cualquier maestro de arte y se
enumerarán los beneficios de dibujo de
objetos que están sentados justo en frente
de usted. Se le proporciona una gran
cantidad de información visual ... las
cambiantes condiciones de luz; ricas
texturas, vistas al tema desde ángulos
alternativos, así como información de otro
sentido ... los olores y el ruido de los
alrededores, etc Transcripción de tres
dimensiones a dos es en última instancia,
mucho más duro que el dibujo de una
fotografía, pero a menudo resulta en
dibujos que son "ricos" y más auténtico.
(Esto no significa, sin embargo, que nunca se
debe sacar de fotografías Los estudiantes con
frecuencia traipse de casa al colegio y
viceversa:.. Puede ser poco práctico para
llevar y establecer compleja aún arreglos de
la vida una y otra vez Algunos temas - tales como paisajes y modelos desnudos - también están
disponibles en la mayoría de los salones de clase, por tanto, puede ser una buena práctica para
establecer un acuerdo de naturaleza muerta en la carne (o visitar un lugar) y empezar a
dibujar directamente del interesado, utilizando fotografías para completar el trabajo. en casa).
CONSEJO 3: NO RASTREAR
A lo largo de la historia, los grandes pintores realistas han rastreado a partir de fotografías
o trabajado de proyecciones volado sobre las paredes. Pero estos pintores no son
estudiantes de arte de la escuela secundaria; ni son evaluados en su capacidad para
replicarse formulario.
Hay un lugar para el rastreo en IGCSE o A Arte de nivel (por ejemplo, al trazar sobre algo
que ya ha dibujado o la creación de un patrón de repetición), pero el rastreo de las
fotografías y luego simplemente aplicar el color o el tono no es aceptable. Tales métodos
de 'dibujo' implican una destreza mínima, te enseñan poco y corren el riesgo de producir,
contornos alma-menos torpe. No lo hagas.
CONSEJO 4: COMPRENDER LA PERSPECTIVA
Como los objetos se alejan se parecen más pequeños. La replicación de este cambio de
escala en el papel (con el uso de puntos de fuga) se denomina "perspectiva". Los
fundamentos de la perspectiva por lo general se enseñan en la escuela secundaria; Año 10
a más tardar. Si usted es un estudiante de arte senior y ha perdido de alguna manera esta
lección, poner remedio a esta situación con urgencia. No son muchos los aspectos teóricos
del arte que son esenciales para conocer, pero este es uno de ellos. Por favor, consulte los
folletos de perspectiva en la Guía de Arte Estudiantil recursos para maestros libre para
ayudarle a empezar.
CONSEJO 5. UTILICE CUADRÍCULAS, DIRECTRICES O FORMAS EN BRUTO PARA OBTENERLAS PROPORCIONES CORRECTAS ANTES DE AGREGAR DETALLES
Muchos estudiantes comienzan con un pequeño detalle (el ojo en una cara, por ejemplo) y
luego añadir poco a poco en el resto de la imagen ... para terminar con un dibujo que está
mal proporcionada o no cabe en la página (o flota sin rumbo en el medio de ella). Esto se
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puede evitar mediante la aproximación de las formas básicas antes de añadir detalles o
mediante el uso de pautas para asegurar que las proporciones son correctas.
Si se trabaja a partir de una fotografía, utilizando una cuadrícula puede resultar en trabajo
de alta precisión. Permite a los estudiantes se centran en un pequeño segmento de la
imagen a la vez y da líneas arbitrarias de la cual se puede medir distancias. Esto puede ser
una estrategia útil cuando se requieren imágenes detalladas y precisas y pueden llegar a
ser en sí un componente celebrado en una obra de arte. Como grillado es metódico y
meticuloso implica el trazado de líneas, sin embargo, es importante reconocer que este
enfoque se corre el riesgo de producir dibujos apretados y regimentada que carecen de
"espíritu" y por lo tanto debe ser abordado con cuidado.
Una rejilla era útil para crear este dibujo del grafito de perro y el gato (que fue compilado a partir de dos
fotografías por separado). Esto es por mí, Amiria Robinson.
Si trabajan de la vida, más o menos esbozar los contornos de las formas principales te
permitirán obtener las proporciones correctas, antes de agregar los detalles. Mientras lo
hace, usted debe comprobar constantemente que apunta a alinear (es decir, el borde de las
fosas nasales que se alinean con el borde del ojo) y el tamaño de cada objeto debe ser
estimado en relación a las cosas que están a su lado. Debe acostumbrarse a ver las cosas, no
en términos de escala absoluta, sino en términos de cómo se compara una cosa con otra.
Un dibujo de observación inicial del artista Douglas Flynt :
Esto muestra la primera etapa de un dibujo de observación (que más tarde se convierte en un cuadro) por el
artista Douglas Flynt. Formas básicas son cuidadosamente trazadas, asegurando proporciones son correctas.
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Este diagrama de Rachel Shirley ilustra algunos de los
errores comunes al dibujar una elipse.
CONSEJO 6: TENGA CUIDADO CON LOS PUNTOS SUSPENSIVOS
Los puntos suspensivos - las formas ovales
que son visibles en la parte superior de
objetos cilíndricos tales como botellas o
frascos - con frecuencia 'zancadilla' un cajón
débil . Pueden enviar una señal inmediata
de que un estudiante isnot mirando lo que
están dibujando. Todos los puntos
suspensivos, no importa desde qué ángulo
se ve desde, deben redondearse (no
señalado) en los extremos, como se ilustra
en la imagen a la izquierda (por Rachel
Shirley ) y por debajo (procedente de
IDsketching ).
Estas son fotografías de un vaso con franjas horizontales de cinta alrededor de ella (provenientes de IDsketching).
Estas fotos proporcionan una excelente ilustración de cómo elipses - se redondean (a diferencia de puntas) en los
extremos - cuando se ve desde cualquier ángulo.
CONSEJO 7: MANTENGA LA LUZ DE CONTORNOS
A medida que su dibujo se enriquezca con más detalle, con especial atención a las
variaciones sutiles en la forma y la forma, la inclinación natural - especialmente del cajón
novato - es querer a oscurecerse en los contornos, para ayudar a asegurar que sean visibles.
No hagas esto.
Los objetos reales no tienen líneas oscuras que corrían por todas las aristas. Bordes lugar
deben ser definidas por un cambio de tono y / o color, como en el hermoso dibujo del
grafito por un estudiante de Arte IGCSE se muestra a la izquierda.
Si desea producir un dibujo de línea, una caricatura o alguna otra imagen gráfica, los
contornos pueden ser oscurecidos, pero en un dibujo de observación - especialmente uno
que desea ser realistas - contornos oscuros nunca se les aconseja.
CONSEJO 8: TENER UNA BUENA GAMA DE TONOS
Cuando se trata de aplicar el tono a su dibujo, como con todo lo demás, mirar el objeto.
Observe dónde están las áreas claras y oscuras son y copiar lo que ve. En casi todos los
casos, el dibujo debe tener una amplia gama de tonos, desde el negro, a través de una
multitud de grises (o colores a los tonos medios) a través de blanco.
Algunos estudiantes - habiendo aprendido la manera de combinar el tono suave de la
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Este estudio observacional hermoso era parte de una 'A'
presentación IGCSE grado de curso por parte de Georgia
Shattky, desde ACG Parnell Colegio. Muestra doblado
colgando tela sobre la esquina de un armario de madera.
Tenga en cuenta que no hay un solo contorno negro en el
trabajo: los bordes se definen únicamente a través de la
variación en el tono.
oscuridad a la luz - el desarrollo de la
desafortunada costumbre de sombreado
de forma aleatoria todas las superficies de
la oscuridad a la luz. Tono nunca debe ser
inventado y nunca debe ser aplicada por
conjeturas.
Este 'A' IGCSE Art pieza examen de grado es por Caitlin Diques de ACG Parnell Colegio. Incluso cuando un material
ligero se representa (como en la tela se muestra debajo de la fruta) sombras son profundos y ricos en el tono.
Tenga en cuenta la adición de los caracoles en este trabajo!
CONSEJO 9: USO DE TRAZO PARA TRANSMITIR CALIDAD DE LA SUPERFICIE Y TEXTURA
Cuando la producción de un dibujo de observación, la marca de decisiones utilizado debe
ayudar a transmitir la textura (s) de la materia. Hay una multitud de diferentes formas en
que un lápiz puede golpear el papel - de eclosión / guiones / borrones / puntos ... pensar
cuidadosamente antes de decidir cuál es la técnica a utilizar.
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Este 'A' nota del examen Arte IGCSE última pieza fue producida por el talentoso Claire Mitchell (ACG Strathallan
College). Las cualidades de la superficie de los objetos son hábilmente representados: hojas de coliflor plegadas,
con la superficie moteada de textura fina de la coliflor.
CONSEJO 10: INCLUIR / DETALLE OMITIR SEGÚN SEA NECESARIO
Una de las áreas donde los estudiantes a menudo se descorazonan está en la pintura de
temas muy complejos. Al dibujar árboles, plantas y arbustos, no es necesario replicar cada
hoja o un palo. Al dibujar una persona, no es necesario representar cada hebra de cabello.
El artista siempre está en condiciones de escoger y elegir lo que pasa en sus ilustraciones.
Siempre y cuando la decisión se basa en lo que es estéticamente mejor para el trabajo (en
lugar de querer dejar de lado algo que es difícil dibujar ... que es a menudo la fuerza
impulsora detrás de los estudiantes que desean eliminar ciertos aspectos de su imagen) no
hay nada malo con la omisión de ciertos detalles de un dibujo. De hecho, a menudo la
composición es más despejado y agradable a la vista a causa de ella.
Hay muchos métodos para esto. A veces, cada detalle puede ser registrada con exactitud. A
veces, una cierta área de un dibujo se representa en su totalidad, con otras partes de
arrastre de distancia.
Se completó Este dibujo de lápiz observacional de una sandalia, tela, betún, cepillo y periódico durante un examen
Arte IGCSE por Emma Phillips de ACG Strathallan College. Este A * trabajo es un buen ejemplo de cómo a veces es
beneficioso para omitir detalle. Emma ha incluido sólo una parte del texto, lo que garantiza que su trabajo final
no se convierta en demasiado desordenada.
TIP 11: INSERTE SU PROPIA ALMA
La mayoría de los consejos anteriores están dirigidos a ayudar a un estudiante a crear
dibujos de observación más realistas. Este último consejo es algo diferente. Es un
recordatorio de que a veces es thedifference entre el artículo verdadero y el dibujo que
importa.
Aunque se espera que por lo general dibujos de observación que ser realistas en la
naturaleza, que no necesitan ser hiperrealista (en otras palabras, ellos no tienen que ser
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exactamente como una fotografía). A menudo, es la parte poco realistas: la marca de
decisiones inesperado - la brecha entre el objeto real y lo que se dibuja - donde el alma se
cuela pulg Es la belleza de las manchas e irregularidades y la interpretación artística.
Incluso un IGCSE o Un estudiante Nivel El arte es un artista. No tenga miedo de ser un poco
loco.
Un hermoso dibujo del grafito de abril Coppini :
Este dibujo de grafito hermoso en abril Coppini es un ejemplo perfecto de cómo un artista puede inyectar un poco
de alma en un trabajo de observación. Mientras que las formas se representan de una manera realista, de alta
precisión, que están rodeados y, a veces cubiertas por bellas, marcas borrosas - marcas que sólo se muestran a los
ojos del artista. Y aquí es donde reside la magia.
Si te ha gustado este artículo, también es posible que leyó la serie Guía del Estudiante de
arte sobre el uso creativo de los medios de comunicación , que ofrece consejos y
asesoramiento para los estudiantes que deseen hacer sus dibujos, pinturas o presentación
cuaderno de dibujo más emocionante.
Este artículo fue escrito por Amiria Robinson. Amiria ha sido profesor
de Arte y Diseño y un Curriculum Coordinador durante siete años,
responsable del diseño de los cursos y la evaluación de Arte y Diseño
de trabajo en dos escuelas de alto rendimiento de Auckland. Amiria
tiene una Licenciatura en Estudios de Arquitectura, Licenciatura en
Arquitectura (matrícula de honor) y un Diploma de Posgrado de la
Enseñanza. Ella es una Accredited Arte CIE y Diseño Cursos Tasador.
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