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correspondencias-mc3a1gicas

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    Correspondencias Mgicas

    Bill Heidrick

    Incorporando materiales de clases preparadas en 1972 v.e. por el autor, BillHeidrick

    Copyright (c) 1972 y 1990 por Bill Heidrick

    Traducido al Espaol por Alpha

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    Correspondencias Mgicas:

    1. Letras y nmeros

    2. Algunas correspondencias al nmero 4

    3.Escalas de Colores para Cuatro Mundos y Treinta y Dos Caminos

    4. Introduccin a las Puertas y Nombres de Poder

    5. Palabras y Puertas de Poder:

    Palabras Compuestas de 1, 2, 3, 4 y 5 Letras

    Ejemplo de Anlisis para (YHVH)

    6. Correspondencias Adicionales:

    Nmeros Clave 1-10, 12, 13, 14, 21, 27, 30 & 32

    Nmeros Clave 11, 23, 31 & 32bis

    Nmeros Clave 15-22, 24-26, 28 & 29

    Las numeraciones romanas al comienzo de algunas columnas se refieren a"Liber 777"de Crowley

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    1.LETRAS Y NUMEROS

    I.EscalaClave:

    CLXXV.LetrasHebreas:

    II.Nombres hebreospara Nmeros yLetras:

    PronunciacinInglesade la columna II.:

    III.Espaolde la columna II:

    0 - Ain Nada

    00 - Ain Soph Sin Lmite

    000 - Ain Soph Aur Luz Ilimitada

    1 - Keter Corona

    2 - Chokmah Sabidura

    3 - Binah Comprensin

    4 - Chesed Misericordia

    5 - Geburah Severidad

    6 - Tipheret Belleza

    7 - Netzach Endurancia a Victoria

    8 - Hod Esplendor

    9 - Yesod Fundacin

    10 - Malkut Reino11 Aleph Buey

    12 Bet Casa

    13 Gimmel Camello

    14 Dalet Puerta

    15 Heh Ventana

    16 Vau oWow Clavo

    17 Zain Espada

    18 Chet Cerca/Verja

    19 Tet Serpiente20 Yod Mano (abierta desde atrs)

    21 o KaphMano (cerrada o del lado dela palma)

    22 Lamed Cuerno de Buey

    23 o Mem Agua

    24 o Nun Pez

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    25 Samekh Puntal

    26 Ayin Ojo

    27 o Peh Boca

    28 o Tzaddi Anzuelo

    29 Qof Parte de atrs de lacabeza

    30 Resh Cabeza

    31 Shin Diente

    32 Taw Cruz o Marca

    32bis Taw Cruz o Marca

    31bis Shin Diente

    Explicacin:Escala Clave: Relaciona estas correspondencias al patrn del "rbol de la

    Vida". Las 32 divisiones debajo de "0" son generalmentellamadas "Treinta y Dos Emanaciones Divinas". A veces, comoen la tabla que est justo arriba, estos nmeros clave estndesaliados hacia la derecha o izquierda. Desaliados hacia laizquierda indica las "Letras Madres" y una correspondencia a loselementos. Desaliados hacia la derecha indica las "LetrasSimples" y una correspondencia a los signos del Zodaco. Losnmeros clave centrados representan el resto, incluyendo las"Letras Dobles", Sephiroth y generalmente tambin planetas.

    Letras Hebreas: Donde son dadas dos, la de la izquierda es la forma usual; y la dela derecha es usada en los finales de las palabras (letras "finales).El equivalente ingls aproximado usualmente coincidir con laletra inicial en la pronunciacin inglesa del nombre de la letrahebrea - ver ms abajo por excepciones y ms ayuda con sto.

    Nombres Hebreos: El hebreo se lee de derecha a izquierda. El ingls se lee deizquierda a derecha. Algunos de los nombres de las letras tienenvarios deletreos hebreos: por ejemplo, puede ser o .

    PronunciacinInglesa:

    Cmo decir la Columna II. El deletreo ingls del hebreo difieremucho de diferentes mtodos de transliteracin y representacinfontica. stos registros tienen la intencin de ayudar al lector a

    pronunciar el hebreo y a identificar las representaciones inglesasde estas palabras en el texto de ms abajo. Por ejemplo,

    puede ser representado en el ingls por diferentes autorespara diferentes propsitos de las siguientes maneras:

    1. Para mostrar el deletreo en hebreo: KThR2. Para indicar la pronunciacin Sefardita: Keter3. Para indicar la pronunciacin askenazi: Keser

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    4. Compromiso entre sonido y escritura: Kether, Cather, ...

    Ser hecho un esfuerzo en sta representacin paramantener las representaciones inglesas de estas palabrashebreas relativamente uniforme, pero alguna variacinaparecer ms abajo. Es importante aprender como

    reconocer representaciones inglesas de palabrasextranjeras por contexto, ya que no hay una escritura fijausada por todos los autores. Si el estudiante se acostumbrademasiado a un uso, otros libros en la materia estarncerrados para el estudio.

    Traduccin Espaola: Lo que el hebreo en la Columna II significa en Espaol.

    I.

    EscalaClave:

    CLXXV.

    LetrasHebreas:

    CLXXVI.

    Valor Numricode las Letras:

    XIV. y CLXXIX.

    Cartas de Tarot Modernas y Nmero de Carta(con algunas variaciones de secuencias):

    11 1 (0.) El Loco

    12 2 I. El Mago

    13 3 II. La Sacerdotisa

    14 4 III. La Emperatriz

    15 5 IV. El Emperador (o XVII. La Estrella)

    16 6 V. El Sumo Sacerdote17 7 VI. Los Amantes

    18 8 VII. El Carro

    19 9 VIII. Fuerza (o XI. Fuerza)

    20 10 IX. El Ermitao

    21 o 20 o500 X. La Rueda de la Fortuna

    22 30 XI. Justicia (o VIII. Justicia)

    23 o 40 o600 XII. El Colgado

    24 o 50 o700 XIII. Muerte

    25 60 XIV. Templanza26 70 XV. El Diablo

    27 o 80 o800 XVI. La Torre

    28 o 90 o900 XVII. La Estrella (o IV. El Emperador)

    29 100 XVIII. La Luna

    30 200 XIX. El Sol

    31 300 XX. Juicio

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    31 400 XXI. El Mundo

    En el clculo de las correspondencias entre las Letras Hebreas y el Tarot, hayvarios puntos a recordar. Las correspondencias dominantes son las LetrasHebreas, y cambios en la atribucin al Tarot no efecta otras correspondencias alas Letras. Los ttulos de las cartas de Tarot varan en estilos diferentes de

    barajas, pero muchos pueden ser identificados fcilmente. Los nmeros de lascartas Justicia y Fuerza fueron invertidos por los autores de la Golden Dawn{Aurora Dorada} para encajar mejor al hebreo. Barajas ms viejas muestranJusticia como 8 y Fuerza como 11. sta inversin no efecta la correspondenciade Lamed para Justicia y Tet para Fuerza. Aleister Crowley vino a defender elcambiar las Cartas La Estrella y El Emperador, y se cambio efecta lascorrespondencias de esas Cartas. Cambiar Estrella y Emperador no efectalascorrespondencias a las Letras Hebreas Heh y Tzaddi ms all de las Cartas en smismas. De ste modo: Heh-Aries-Emperador, o Heh-Aries-Estrella, pero nuncaHeh-Acuario-Estrella. Hay otros sistemas de atribucin entre el Tarot y elHebreo. El sistema usado aqu es el presentador por la Orden de la AuroraDorada.

    I.EscalaClave:

    CLXXVII.

    Astrologa:

    VI.Trmino Hebreo usado

    para los tems en CLXXVII:Pronunciacin Inglesa.de la columna VI.:

    1 Primum Mobile Rashit Ha-Galgalim

    2 Zodaco Maslot

    3 Saturno Shabbatai4 Jpiter Tzedeq

    5 Marte Madim

    6 Sol Schemesh

    7 Venus o Nogah

    8 Mercurio Kokab

    9 Luna Lebanah

    10 Tierra Olam Yesodot

    11 Aire Ruach

    12 Mercurio Kokab

    13 Luna Lebanah

    14 Venus o Nogah

    15 Aries Tale

    16 Tauro Sur

    17 Gminis Tomaim

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    18 Cncer Soratan

    19 Leo Ari

    20 Virgo Betula

    21 Jpiter Tzedeq

    22 Libra Mozenim23 Agua Mem

    24 Escorpio Akrab

    25 Sagitario Keshit

    26 Capricornio Gedi

    27 Marte Madim

    28 Acuario Doli

    29 Piscis Dagim

    30 Sol Schemesh

    31 Fuego Fire32 Saturno Shabbatai

    32bis Tierra Aretz

    Explicacin:Los tems correspondientes a la escala Clave en el rango de 1 a 10 se refieren alas Sephiroth (singular: Sephira), los diez nmeros creados en el principio. Lostems en la escala Clave de 11 a 32 se refieren a los treinta y dos "caminos" quevinculan a las Sephiroth entre s. De ste modo, 1-10 forma un sistema y 11-32otro. Esto explica la doble asociacin de los planetas a 1-10 como a 11-32.

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    Pilarde la

    Severidad

    Otz Chaiim Pilarde la

    Misericordia

    Pilarde la

    Apacibilidad

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    2.Algunas Correspondencias

    al Nmero 4Tetragramatn --- el nombre de cuatro partesEjemplo Bsico: , pronunciado: Jehovah?

    ste es el nombre ms comn para Dios usado en laTorah hebrea, o "Antiguo Testamento". Su

    pronunciacin genuina es desconocida, pero laspronunciaciones "Jehovah" y "Yahweh" son las msgeneralmente usadas.

    Otros ejemplos: , "Adonai", en Espaol: "Seor".

    , "Eheieh"., "Agla", forma corta para las palabrashebreas:

    ,"Ateh Gebor Le-olahm Adonai","Tu Eres Poderoso por Siempre, Seor!"

    Existen ms ejemplos, y otros sern discutidos ms abajo. Los nombresTetragramticos son comparados a los elementos y direcciones:

    I.Escala Clave:

    LIV.:

    LV.Elemento:

    LVII.Direccin del Viento:

    (de "Golden Dawn" de Regardie)Direccin Kerbica:

    31 Fuego Sur Este

    23 Agua Oeste Norte

    11 Aire Este Oeste

    32bis Tierra Norte Sur

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    LIV.:

    LIX.Arcngeles delos Cuadrantes:

    LVII & LV.Direcciones deViento-Elementos:

    PronunciacinInglesade LIX:

    TraduccinAproximadade LIX:

    Sur Michael {Miguel}Como Dios

    Oeste Gabriel El Poderoso de Dios

    Este Raphael {Rafael} Curacin de Dios

    Norte Uriel Luz de Dios

    Los Arcngeles de los Cuadrantes representan los trabajos de la naturalezapersonificados como los cuatro "elementos" ancestrales, procediendo desde lascuatro direcciones en los vientos ms semejantes a esos elementos. Diferentesvientos predominando requieren una consideracin de esta correspondencia, yotros sistemas de atribucin existen. Para Europa Occidental, Palestina,

    California y la mayora de las regiones en el Hemisferio Norte con una granmasa de agua hacia el Oeste, estas atribuciones tienden a ser aplicadas:

    Viento del Norte ---------- fro y seco --------- Tierra

    Viento del Sur ---------- clido y seco --------- Fuego

    Viento del Oeste ---------- fro y hmedo --------- Agua

    Viento del Este ---------- clido y hmedo --------- Aire

    LIV.:

    Los CuatroMundos:

    LXIII.Pronunciacin Inglesa:

    SignificadosAproximados:

    Atzilut Emanacin, Arquetipo, ms noble

    Briah Creacin, Intelecto

    Yetzirah Formativo, Moral

    Assiah Accin, Sustancia, Materia

    Los cuatro mundos son una subdivisin bsica de la creacin en cuatro etapas oniveles. Pueden ser considerados niveles de abstraccin (yendo desde la materia

    al espritu) o de condensacin (desde el espritu a la materia).

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    3. Escalas de Colores para CuatroMundos y Treinta y Dos Caminos

    I.

    EscalaClave:

    XV.

    Color de la Escala del Rey(Atzilut en Assiah):

    XVI.

    Color de la Escala de la Reina(Briah en Assiah):

    1 Brillantez Blanco Brillantez

    2 Azul Suave Puro Gris

    3 Carmes Negro

    4 Violeta Profundo Azul

    5 Naranja Rojo Escarlata

    6 Rosa Claro Amarillo (Dorado)7 mbar Esmeralda

    8 Violeta Prpura Naranja

    9 ndigo Violeta

    10 Amarillo Citrina, Oliva, Bermejo & Negro

    11 Amarillo Claro Plido Azul Cielo

    12 Amarillo Prpura

    13 Azul Plateado

    14 Verde Esmeralda Azul Cielo15 Escarlata Rojo

    16 Naranja Rojo ndigo Profundo

    17 Naranja Malva Plido

    18 mbar Rojo Castao

    19 Amarillo Prpura Profundo

    20 Amarillo Verdoso Gris Pizarra

    21 Violeta Azul

    22 Verde Esmeralda Azul

    23 Azul Profundo Verde Mar

    24 Azul Verde Marrn Opaco

    25 Azul Amarillo

    26 ndigo Negro

    27 Escarlata Rojo

    28 Violeta Azul Cielo

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    29 Carmes Amarillo ante Blanco-Plateado moteado

    30 Naranja Amarillo Oro

    31 Naranja Escarlata Brillante Bermelln

    32 ndigo Negro

    32bis Citrina, Oliva, Bermejo y Negro mbar

    31bis Blanco cambiando a Gris Prpura Profundo, casi Negro

    Las dos escalas de colores restantes siguen ms abajo.

    Estas escalas de colores perteneces correctamente a Assiah, ya que se relacionandirectamente a los sentidos fsicos. La Escala del Rey representa esa parte deAssiah ms parecida a Atziluth. La Escala de la Reina representa esa parte deAssiah ms parecida a Briah, etc.

    Los colores 1-10 de la Escala de la Reina son usados frecuentemente paracolorear las sephiroth de 1 a 10 en el rbol de la Vida. Los colores 11-32 en laEscala delReyson comnmente usados para colorear los caminos de 11 a 32 enla misma figura.

    Las Escalas del Rey y la Reina son en parte obtenidos por la mezcla de colores ypatrones especiales.

    I.EscalaClave:

    XVII.Escala de Color del

    Emperador(Yetzirah en Assiah):

    XVIII.Escala de Color de la Emperatriz

    (Assiah en Assiah):

    1 Blanco Brillantez Blanco, Dorado moteado

    2Azul Perla como Madre de laPerla

    Blanco, Rojo moteado, Azul y Amarillo

    3 Marrn Oscuro Gris, Rosa moteado

    4 Prpura Profundo Azul Celeste Profundo, Amarillo moteado

    5 Escarlata Claro Rojo, Negro moteado

    6 Salmn intenso mbar Dorado

    7 Amarillo Claro Verde Oliva, Dorado moteado

    8 Rojo-Bermejo Marrn Amarillento, Blanco moteado

    9 Prpura muy Oscuro Citrina, Azul Celeste moteado

    10 Citrina, Oliva, Bermejo &Negro,Dorado todo moteado

    Negro rayado con Amarillo

    11 Azul Verde Esmeralda Esmeralda, Dorado moteado

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    12 Gris ndigo, Violeta rayado

    13 Azul "fro" Plido Plateado, Azul Cielo rayado

    14Verde de comienzos dePrimavera

    Rosa Claro, Verde Plido rayado

    15 Flama Brillante Rojo Brillante

    16 Oliva Claro Profundo Marrn Intenso

    17 Nuevo Amarillo Cuero Gris Rojizo inclinado a Malva

    18 Bermejo Claro Intenso Marrn Verdoso Oscuro

    19 Gris mbar Rojizo

    20 Verde Gris Color Ciruela

    21 Prpura Intenso Azul Claro, Amarillo rayado

    22 Azul-Verde Profundo Verde Plido

    23 Verde-Oliva ProfundoBlanco, Prpura moteado, como "Madrede la Perla"

    24 Marrn muy Oscuro Marrn ndigo como un Escarabajo Negro

    25 Verde Azul Oscuro Vvido

    26 Negro Azul Gris Oscuro "fro" acercndose al Negro

    27 Rojo Veneciano Rojo Claro, Esmeralda rayado

    28 Malva Azulado Blanco, Prpura tintineado

    29 Marrn Rosado Translcido Color Piedra

    30 mbar Intenso mbar, Rojo rayado

    31 Escarlata, Rosado moteado Bermelln, Carmes moteado y Esmeralda

    32 Azul Negro Negro, Azul rayado

    32bis Marrn Oscuro Negro, Amarillo moteado

    31bis Los 7 colores prismticos,el Violeta estando afuera

    Blanco, Rojo, Amarillo, Azul, Negro,el ltimo estando afuera

    {Nota: Los nombres de los colores fueron traducidos literalmente del ingls.

    Esto hace que en Espaol, algunos de ellos no tengan significado alguno,

    pero permite que aquel quien s posea el conocimiento necesario en el tema

    pueda volver al idioma original y de ah determinar a qu color se refiere el

    texto - N. del T.}

    La Escala del Emperador est, para la mayor parte, compuesto mezclandocolores correspondientes de las Escalas de Rey y de la Reina (por ejemplo: #12Amarillo y Prpura = Gris).

    Las Escalas del Emperador y de la Emperatriz son mucho menos comnmenteusadas que las Escalas del Rey y de la Reina.

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    Hay varias maneras de expandir 4 a 5:

    A. Considerar cuatro cosas separadas: . Estas cosas tomadas juntasson unconjunto de cuatro. Entonces hay 4 + 1 = 5. Cuatro partes se unen en untotal. En el Tetragramatn, una letra adicional puede ser agregada pararepresentar la unidad de las otras cuatro. Cuando esto se hace, entonces tenemos

    en lugar de . De acuerdo a esto, se dice que las letras: " ", " ", " "y " " son "regidas" o vitalizadas por la letra " ". Ya que las cuatro letrasoriginales representan los elementos del fuego, agua, aire y tierra, se dice que laquinta letra " " representa el "espritu", . En ste mtodo de ir de 4 a 5, lanueva categora, aqu llamada espritu, es claramente vista como dominantesobre las otras.

    B. 4 puede tambin ir a 5 por simple adicin. + equivalen a cincocategoras iguales.

    C. 4 puede ir a 5 por unificacin parcial: = , entonces

    tambin involucra como a una unin de los primeros tres elementos. Estotambin puede ser visto como una reduccin de 4 a 2: -> .

    D. 4 puede ir a 5 por interaccin; as, representar una interaccin o equilibriode , como un concepto de paridad o estado comn o secuencia ocualquier otra relacin.

    E. ... etc. ste anlisis del proceso de agrupacin puede ser continuado conmuchas variaciones, y varios estados de ser pueden ser predicados en losdiferentes modos (las "frmulas" de Crowley enMagick in theory and Practice{"Magia en Teora y Prctica"}son un ejemplo de esto).

    Aqu hay un ejemplo de tal especulacin del pasaje de 4 a 5.--->

    Jehovah ---> JeshuahJeshuah es una pronunciacin hebrea del nombre del Cristo de los cristianos,"Jess". La escritura usual de este nombre en hebreo es o "Joshua", pero

    es una alternativa no-ortodoxa aceptable. Los "Qabalistas" y ocultistascristianos generalmente han usado esto por siglos para "probar" que Cristo y el

    Nuevo Testamento son la complementacin o perfeccin de Jehovah y elAntiguo Testamento. Siendo eso posible, esta palabra " " es la base parala atribucin de los elementos a las puntas del pentagrama o la estrella de cinco

    puntas:

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    El pentagrama es tambin visto como una representacin del Hombre:

    As, un pentagrama con un punto en lo ms alto es a veces tomado como unsmbolo de Dios-hecho-Hombre, Jehovah-vuelto-Jess, y el Hombre regido porel Intelecto. El pentagrama con una punta hacia arriba entonces significa algomuy igual a lo que una cruz en muchos rituales antiguos. Un pentagrama conuna punta hacia abajo es generalmente considerado un signo del "mal": loselementos rigiendo sobre el espritu o el hombre regido por las energas sexuales

    no-guiadas por la mente. Un poco de ste simbolismo puede ser fcilmenteentendido dibujando un pentagrama con una punta hacia abajo y agregando unafigura adhesiva de un hombre. No hay lugar para la cabeza, pero hay muchoespacio para el pene.

    Si el pentagrama est hacia arriba, la cabeza = mente es representada, pero lafigura es carente de sexo. Si el pentagrama es invertido, la figura tiene sexo peroes carente de cabeza = carente de mente. La unin de los niveles de energasexuales y mentales es mostrada en el hexagrama o estrella de 6 puntas.

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    4.Introduccin a las Puertas yNombres De Poder

    En muchos rituales mgicos, nombres y palabras misteriosas juegan una parteimportante. Estas son las palabras y nombres de poder, las Puertas de Poder.Generalmente, estos nombres son familiares, y poseen definiciones dediccionarios. A veces estos nombres son desconocidos y barbricos. Incluso si elsignificado formal o gramatical de una palabra o nombre es desconocido, es

    posible asociar un significado mediante las tcnicas especiales de la Qabalah. Esnecesario obtener un significado para cada palabra usada en un ritual mgico, sise quiere que se ritual logre su propsito. Hay un efecto a ser obtenido diciendo

    palabras carentes de significado, pero ese efecto ronda el objetivo del ritual entodo salvo en el ms simple de intoxicar el ritual. El llamado "hablar en lenguas"{"speaking in tongues"} es un balbuceo de sonidos sin sentido que tiene unefecto intoxicante en los que escuchan. A menos que algo de control est

    presente, esa intoxicacin ser desperdiciada o mal dirigida. El "hablar enlenguas" es usado alrededor de todo el mundo por sus cualidades dramticas yadivinatorias. El Mago del Ritual parece "hablar en lenguas", pero tiene unsignificado y una intencin especficos detrs de cada palabra que murmura ---incluso detrs de cada sonido y movimiento que hace en el ritual. El efectointoxicante en otros puede ser el mismo para el ritual mgico y para glosolalia,

    pero esa intoxicacin es dirigida en el primero y accidental en el posterior. Parael Mago, nada es accidental, especialmente en el ritual. El Mago completamentedesarrollado est entrenado para entender que todo lo que sucede a su alrededores una comunicacin particular entre l y el universo. El entrenamiento delMago est enormemente comprometido con la construccin de un vocabulario,lenguaje y alfabeto mgico mediante el cul el universo puede comunicarse con

    l por cualquiera de sus formas y fuerzas. Cuando el Mago usa estacomunicacin mgica para informar al universo de sus intenciones, esthaciendo magia prctica y lanzando hechizos. Cuando el Mago usa estacomunicacin mgica para aprender del universo, est meditando. Las muchaslistas de "Correspondencias Mgicas" ayudan en la construccin de un lenguajemgico, pero dicha correspondencia no es ms lenguaje que una palabra impresaes la cosa que representa. Quizs la aproximacin ms cercana a una descripcinexacta de un lenguaje mgico es sta: Un lenguaje mgico es una ligereza y unsentido de orden del pensamiento que relaciona y transforma cada pensamientoo percepcin en y a cualquier otro pensamiento y percepcin. El posesor de unlenguaje as es uno que ve todas las cosas en todas las cosas.

    Los primeros pasos en obtener un lenguaje mgico son comnmente tomados enprender y usar "correspondencias mgicas". Las ms tiles de estas son lascorrespondencias a letras y sonidos. Cada pensamiento que puede ser expresado

    puede ser afirmado en palabras. Estas palabras estn compuestas de letras ysonidos. Relacionando letras y sonidos juntos de una manera abstracta, cualquier

    palabra o pensamiento puede ser relacionado a cualquier otra palabra opensamiento. El estudio de la estructura y correspondencias de palabras mgicases el estudio de Nombres y Puertas de Poder. Hemos visto mucho de esto antes,

    pero ahora comenzaremos un estudio ms detallado.

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    5.Palabras y Puertas de Poder:

    Palabras Compuestas de

    1, 2, 3, 4 y 5 Letras.

    Debido a la existencia de listas extensivas de correspondencias (ver"Correspondencias Mgicas", parte uno y 777 de Crowley) a las letras dellenguaje hebreo, muchas palabras mgicas en uso hoy en da y en la edad mediason o hebreas o derivadas del hebreo. Muchas palabras mgicas griegas y

    cpticas son tambin usadas, pero estas son un poco ms difcil de definir yanalizar. Cuando una palabra desconocida ser usada, las letras de esa palabrapueden ser transliteradas al hebreo, y usadas las correspondencias hebreas.Luego, cuando el estudiante ya tenga ms experiencia, las palabras pueden sertomadas y estudiadas sin referencia a ningn lenguaje, salvo aqul en el que sonescritas las palabras. Transliteraciones aproximadas entre letras inglesas yhebreas son mostradas ms abajo. El orden usado aqu es: letra inglesa, Nombrede la letra hebrea, Letra hebrea, Nmero clave (como los usados en estas notas --- ver ms arriba), letras hebreas adicionales.

    A: Aleph, , 11; Ayin, , 26.B: Beth, , 12.

    C: Cheth, , 18; Koph, C, 21.D: Daleth, , 14.E: Yod, , 20; Heh, , 18.F: Vau, , 16; Pe, , 27.G: Gimmel, , 13.H: Heh, , 15.I: Yod, , 20.J: Yod, , 20.K: Koph, , 21; Cheth, , 18.L: Lamed, , 22.M: Mem, , 23.

    N: Nun, , 24.O: Ayin, , 26; Vau, , 16.P: Pe, , 27.Q: Qof, , 29.R: Resh, , 30.S: Samekh, , 25; Shin, , 31.T: Teth, , 19; Taw, , 23; Tzaddi, , 28.U: Vau, , 16.

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    18

    V: Vau, , 16.W: Vau, , 16.X: (tratar como si fuera una "C" o una "Z" dependiendo de la pronunciacin).Y: Yod, , 20.Z: Zayin, , 17; Tzaddi, , 28.

    A veces dos letras inglesas son mejor reemplazadas por una letra hebrea:

    CH, Cheth, , 18. TH, Teth, , 19. TZ, Tzaddi, , 28. SH, Shin, , 31.

    No hay equivalentes perfectos para las vocales inglesas: A, E, I, O, U. Donde"E" aparece, la letra puede ser dejada de lado en el hebreo. Donde las otrasvocales aparecen, las transliteraciones de ms arriba pueden ser usadas o la letra

    puede ser dejada de lado. Para una lista ms detallada de transliteraciones alhebreo, ver el "Thelema Lodge Calendar", versin expandida, Diciembre 1986.

    Las ms simples y, en algunos sentidos, las ms poderosas de las palabras depoder son las palabras de UNA LETRA. El Ingls es relativamente pobre enesas palabras, "I" {"yo"}, y "A" {"un/una"} son casi todas. Cada una de lasveintids letras hebreas puede ser usada como un smbolo separado, y varias sonusadas como partculas (palabras cortas agregadas a otras palabras para cambiarsus significados). Las letras individuales pueden ser usadas para un buen efectoen el ritual. Algunos rituales, como la proyeccin del Cubo del Espacio y partede la proyeccin del rbol de la Vida, pueden ser construidos enteramente denombres hablados de letras. Cada una de las veintids letras hebreas estasociada a uno de los Arcanos Mayores del Tarot; y las imgenes en las cartascorrespondientes pueden, en algunas aplicaciones, ser usadas como imgenes

    para las letras (ver "Correspondencias Mgicas", ms arriba). Muchas otrascorrespondencias a las letras son tambin tiles, especialmente las Astrolgicas.

    Luego vienen las palabras de DOS LETRAS. En hebreo hay 231 "puertas"posibles de dos letras. Cada una de estas posee una significancia particular.Muchas son palabras reales en el lenguaje con definiciones de diccionario.Algunas no tienen definicin de diccionario y deben ser definidas por elsimbolismo de sus letras componentes. De hecho, hay 462 diferentes palabras dedos letras diferentes cada una posibles en el hebreo, pero es habitual considerardos palabras compuestas por las mismas letras como una sola "puerta". Bastadecir que hay 231 combinaciones de dos letras cada una que pueden ser hechasde las veintids letras del lenguaje hebreo. Estas son las "Puertas del SepherYetzirah". Los ejemplos ms notables para nuestra inmediata consideracin son:

    Ab, --- Padre.Ben, --- Hijo.Shem, --- Nombre.Ath, --- T (primeras y ltimas letras).Me, --- Quin.Mah, --- Qu.Todas las 231 tienen fuerza y poder particular.

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    Las palabras de TRES LETRAS pueden ser pensadas como combinaciones depalabras de dos letras con letras simples insertadas en el centro. Estas palabrasde tres letras pueden ser estudiadas letra por letra, y ellas tambin tienen lasignificancia de que la primera signifique "comienzo o tesis", la segunda letrasignifique "medio o anttesis", y la ltima letra signifique "sntesis oconclusin". Esto ser tratado con mucha ms extensin posteriormente.

    Algunas palabras o nombres de tres letras importantes son:

    Ama, --- "Madre Estril"IAO, , LVX y otros.

    Las palabras de CUATRO LETRAS se refieren a los cuatro elementos, letra porletra (ver "Correspondencias Mgicas", Nombres de Cuatro partes y ss.).

    Las palabras de CINCO LETRAS se refieren a los cuatro elementos y al espritu(Ibdem, "el pasaje de 4 a 5").

    Palabras y Puertas de Poder:Ejemplo de Anlisis para

    1. Las palabras pueden ser buscadas en un diccionario:= "l/Ella es" o "l/Ella causa ser".

    2. Las palabras pueden ser comparadas a otras palabras:

    comparado a .--- en lugar de---

    --- en lugar de---

    significa "Yo soy"significa "l/Ella es".

    Entonces, es una expresin de ser ms directa que o .

    ser no formado

    fuerza en formacinser parcialmente formado

    fuerza en formacin

    ser ms completamente

    formado

    3. Las palabras pueden ser analizadas letra por letra mediante correspondencias:

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    --- usando las Cartas de Tarot (ver Liber 777, columnas CLXXV y XIV. Vertambin tabla de correspondencias de Tarot, arriba, en este texto presente.):

    --- El Ermitao--- El Emperador o La Estrella

    --- El Sumo Sacerdote--- El Emperador o la Estrella

    es la fuerza secreta (Ermitao) entrando en la organizacin de las formas(Emperador) para ensear la naturaleza real (Sumo Sacerdote) del orden de lacreacin (Emperador).

    o, usando la correspondencia de Crowley entre y la Carta de la Estrella:

    es la fuerza secreta (Ermitao) entrando en la totalidad de la creacin(Estrella) para informar (Sumo Sacerdote) a todo lo que existe (Estrella).

    --- usando los nombres hebreos de las Letras (777, columnas CLXXV y III -- vertablas al comienzo de este texto presente.):

    --- Mano--- Ventana

    --- Clavo--- Ventana

    es un alcanzar la visin verdadera para establecer una visin de verdad.

    --- usando Astrologa (777, columnas CLXXV and VII -- ver tablas al comienzode este texto presente.):

    ------

    ------

    es una armona silenciosa establecida por la voluntad en el poder y firmezay perpetuada por la voluntad.

    --- La misma cosa puede ser hecha para las correspondencias de colores (Liber777, columnas XV - XVIII y "Escalas de Colores para Cuatro Mundos y Treintay Dos Caminos" arriba en este texto presente.); pero las reacciones a los colorestienden a ser algo distintas para gente diferente. Ejemplo:

    --- Amarillo Verdoso

    --- Escarlata--- Naranja Rojo--- Escarlata

    es una niebla viviente inflamada en un brillante fuego.o:

    Una existencia es influida para volverla ms activa.

    --- Las formas de las letras pueden sugerir ideas a la mente:

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    --- una flama o espermatozoide.--- un hombre unido con una mujer.

    --- el pene erecto.--- la unin resulta en embarazo.

    es como una unin sexual fructfera.4. En algunos casos, significados tradicionales son dados a las letras de una palabra en

    adicin a los regulares encontrados en tablas de correspondencias. Este es el caso con.

    --- Padre --- Rojo --- Atziluth ---

    --- Madre --- Azul --- Briah ---

    --- Hijo --- Amarillo --- Yetzirah ---

    --- Hija --- Negro --- Assiah ---

    Estos significados tradicionales pueden resumir los resultados de Gematra (elnmero 52 es informativo para , ver ms abajo), correspondencias estndar

    para un nmero fijo (cualquier palabra con el mismo nmero de letras puede ser

    relacionado al mismo conjunto), o los resultados de una meditacin nica.

    5. Las palabras pueden ser analizadas por Gematra (Ver la tabla cerca delcomienzo de este texto, con los valores numricos de las Letras Hebreas):

    --------- = 10= 5= 6= 5

    10 + 5 + 6 + 5 = 26Entonces = 26.

    Otras palabras con un total de 26 son:

    = 5 + 7 + 6 + 8 = 26 = ver, observar= vista, visin

    = esconder, ocultar= confesin= dual

    ... y muchas ms.

    As, es la visin de la dualidad oculta. Esto justifica ver comocompuesto de letras "masculinas" y "femeninas". es la palabra que une al

    creador con lo creado, el espritu a la materia, el hombre a la mujer, elplaneamiento a la accin, y ms as.

    Los Nmeros de la columna central del rbol de la Vida se agrega a 26 = 1 + 6+ 9 + 10. Esto afirma que el propsito del pilar central del rbol sea ese de

    , unir dos opuestos por la ruta ms directa. El nombre est asociadocon el diagrama del rbol de la Vida de varias otras maneras.

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    Los nombres de las letras de pueden ser sumados para dar otro nmeropara esta palabra, (verLiber 777, columnas CLXXV y II. Ver tambin tablas alcomienzo de este texto):

    Otras palabras con 52 en total incluyen: ; Padre y Madre; ;Madre Frtil; ; en todas las Cosas; ; Hijo. (ms ejemplos ms abajo)

    Adems, hay otras maneras de deletrear los nombres de las letras (como Heh == 6 en lugar de = 10) lo que dar an ms nmeros.

    6. Las palabras pueden ser analizadas por Notariqon:

    (Este Notariqon usa las ltimas letras de cada una de estas cuatro palabrashebreas. Si las letras iniciales son usadas, en cambio, la palabra hebrea resultantede cuatro letras significa "circuncisin" Ouch! ste doble Notariqon es marcado

    por Ginsburg en su libro The Kabbalah{La Kabbalah}como un argumento parala orden divina de la prctica de mutilar bebs. Debera ser remarcado que lasideas obtenidas no siempre necesitan pasar a prcticas fsicas! Es perfectamentevlido tratar esto como una metfora para prctica mental. En la Qabalah, esosera interpretar la informacin a un nivel de Yetzirah en lugar de uno deAssiah).

    7.Mtodos ms complejos:

    Todo o parte de las tcnicas de ms arriba pueden ser combinadas y usadas con unpatrn o sistema ms elaborado. Un ejemplo de esto es el estudio de las "Doce banderasde ". El nombre est compuesto de tres letras diferentes, con una que serepite. Es posible reacomodar las letras de en doce rdenes o permutacionesdistintas. Estas pueden ser asociadas con otros grupos de doce cosas: los signos delZodaco, las Tribus de Israel, las categoras de Aristteles, etc. Para este ejemplo, lasDoce Banderas de estn vinculadas a los signos del Zodaco, y los resultados sonexaminados a la luz de uno de los conjuntos de correspondencias "tradicionales", para

    = Yod ==20

    = Heh = =10

    = Vau ==12

    = Heh ==10

    ---

    TOTAL 52

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    , se de los elementos. El orden de las banderas o permutaciones de esimportante. El mtodo es comenzar con la forma usual del nombre y luego obtener unasegunda forma cambiando las ltimas dos letras. La tercera bandera es obtenida de lasegunda cambiando la cuarta y segunda letra. La cuarta es obtenida de la terceracambiando la ltima y la primera letra. La quinta de la cuarta cambiando las ltimas dosletras. El resto es obtenido por repeticin de la misma serie de operaciones. La

    decimasegunda bandera es automticamente cambiada por este proceso por la primera,y todo se repite en un ciclo regular de esas permutaciones --- esta es tambin lanaturaleza del ciclo anual de los doce signos del Zodaco.

    --- --- --- fuego en agua, aire en tierra.--- --- --- fuego en agua, tierra en aire.--- --- --- fuego en aire, tierra en agua.--- --- --- agua en aire, tierra en fuego.--- --- --- agua en aire, fuego en tierra.--- --- --- agua en tierra, fuego en aire.--- --- --- aire en tierra, fuego en agua.--- --- --- aire en tierra, agua en fuego.--- --- --- aire en fuego, agua en tierra--- --- --- tierra en fuego, agua en aire.--- --- --- tierra en fuego, aire en agua.--- --- --- tierra en agua, aire en fuego.

    --- Armona de activos (fuego y aire) en pasivos (agua y tierra).

    El fuego lidera --- ste es el primero de los signos de fuego del Zodaco.

    --- An armonioso en combinacin, pero ahora la tierra es elevada

    sobre el aire --- 1er signo de tierra.

    --- Los activos aislados de los pasivos. El aire est avanzado

    --- el 1er signo de aire.

    --- Activos y pasivos estn mezclados, pero el agua lidera - el 1er

    signo de agua.

    --- Otra vez los activos y los pasivos estn mezclados, pero sta vez el

    fuego abrasa la tierra -- el 2do signo de fuego.

    --- Activos y pasivos estn aislados. La tierra avanza en el 2do

    signo de Tierra.

    --- Una mezcla armoniosa de activos y pasivos. El inverso de

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    los dos pares de Aires. El aire avanza en el segundo signo de aire.

    --- Los activos y pasivos estn mezclados para contra-balancear a Tauro, pero

    ahora el agua est avanzada - 2do signo de agua.

    --- Activos y pasivos separados. Fuego avanzado - 3er signo de fuego.

    --- La tierra lidera y los activos estn mezclados con los pasivos

    - 3er signo de tierra.

    --- Activos y pasivos mezclados, el aire avanza - 3er signo de aire.

    --- Activos y pasivos separados, agua avanzada - 3er signo de agua.

    Cuadruplicidad Cardinal: , , & . ---

    En cada caso los Activos y Pasivos ---

    estn mezclados. El orden es el mismo en cadauno.

    ---

    Slo el punto de comienzo es diferente. ---

    Cuadruplicidad Fija: , , & . ---

    En cada caso los Activos estn mezclados con ---

    los Pasivos, pero el orden es diferente ---

    que el de los Cardinales. ---

    Cuadruplicidad Mutable: , , & ---

    En cada caso los Activos estn separados ---

    de los Pasivos; un orden diferente es ---

    visto en cada uno. ---

    Notes que si las banderas de son ledas como columnas verticales en cadagrupo de Cuadruplicidades, el nombre estar escrito en la primera de lascuatro columnas (desde la derecha), y las columnas restantes sern las mismasletras de en el mismo orden pasando por un ciclo.

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    La Triplicidad de Fuego: , & .---

    Los elementos de Fuego ( ), Agua ( ) &Aire ( )

    ---

    cambian cclicamente, pero el de la Tierra (

    ) no.

    --

    -

    La Triplicidad de Tierra: , & .---

    Aire ( ) est fijo y los otros---

    elementos cambian cclicamente. ---

    La Triplicidad de Aire: , & .---

    Agua ( ) est fijo y los otros---

    elementos cambian cclicamente. ---

    La Triplicidad de Agua: , & .---

    Fuego ( ) est fijo y los otros---

    elementos cambian cclicamente.---

    Para una exposicin ms extensa de las Banderas, ver "Notas sobre 777", O.T.O.Newsletter, Vol. III, No. 9, Agosto 1979 v.e., pp.34-44. El artculo tambinpresenta un anlisis de variaciones en el orden de las banderas de diferentesfuentes, incluyendo la de 777de Crowley, y ejemplos de Noteriquon para cadauna de las Banderas.

    Muchas de las tcnicas mencionadas anteriormente pueden ser aplicadasexitosamente en nombres como:

    --- Eheieh--- Adonai--- Agla

    --- Jeshuah... o cualquiera de los nombres hebreos dados en estas correspondencias.Estas tcnicas producen resultados en cualquier palabra, pero es ms fcilcomenzar con algo que se sepa que tenga relacin conocida con el ocultismo.

    Puede parecer que el trabajo sobre ha producido muchos resultados, peroslo se ha rasgado la superficie. Palabras como , B'rashit (primera

    palabra del Antiguo Testamento) han sido estudiadas con este tipo de tcnicaspor varios miles de aos y nuevos resultados siguen apareciendo. Cada

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    significado nuevo que aporta o expande a cada significado previamenteconocido agrega seguridad al uso de la palabra y mayor fuerza en el ritual.

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    6.Correspondencias Adicionales:

    Nmeros Clave 1-10, 12, 13, 14, 21, 27, 30 & 32Las tablas de correspondencias que siguen en las prximas pginas listan varios

    nombres que pueden ser asociados con las diez Sephiroth del rbol de la Vida.Estas tambin corresponden a los siete planetas ancestrales y tienen la intencinde ser usadas en el diseo de rituales para los planetas. Dichos rituales toman laforma de invocaciones de una fuerza planetaria de alto nivel, como el regente"Divino" o "Arcanglico" del planeta, y direccin de las fuerzas planetarias de

    bajo nivel por evocacin. Las fuerzas de alto nivel corresponden a cualidadesabstractas y msticas (los aspectos positivos o "buenos") asociados con los

    planetas. Las fuerzas planetarias de bajo nivel representan cualidades msconcretas y ms fsicas asociadas con los planetas (aspectos neutrales ynegativos, o "amorales" y "malignos").

    Nmeros Clave 11, 23, 31 & 32bis.Correspondencias a los cuatros elementos.

    Nmeros Clave 17-22, 24-26, 28 & 29.Correspondencias a los doce signos del Zodaco.

    Nmeros Clave 1-10, 12, 13, 14, 21, 27, 30 & 32.

    Los Nombres Divinos Atribuidas a las Sephiroth (y Planetas):

    Nmero

    Clave:

    Nombre en

    Hebreo:

    Pronunciacin

    Inglesa:

    Significado

    Aproximado:

    Sephira

    & Planeta:

    1 1 Eheieh Yo Existo! Kether

    2 2 Yah l/Ella Existe! Chokmah

    3 Jehovah Elohim l/Ella existe como lasDeidades Masculinas &Femeninas!

    Binah

    4 El l es Poderoso! Chesed

    5 Elohim Gibor Los Dioses Masculinos yFemeninos son Poderosos! Geburah

    63

    Eloah va-Da'at Dios (masculino) &Conocimiento

    Tipheret

    7 YahwehTzabaoth

    l/Ella es Esplendor Netzach

    8 ElohimTzabaoth

    Los Dioses Masculinos &Femeninos son Esplendor!

    Hod

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    9 Shaddai El Chai El Dios TodopoderosoVive Eternamente!

    Yesod

    10o

    Adonai Melekho

    Adonai Ha-

    Aretz

    Seor Reyo

    Seor de la Tierra

    Malkut

    Notas:1EX. 3. 42IS. 26. 43Variaciones: --- Jehovah Eloah va-Da'at --- l es Dios y Conocimiento

    Ginsburg en The Kabbalah {La Kabbalah}, p. 91, tiene en lugar de .Los Nombres Divinos representan el nivel de Atziluth, el nivel de ms altaabstraccin y mayor espiritualidad. Los Nombres en s mismos, como palabrashabladas, pertenecen, como lo hacen todos los sonidos, al nivel de Assiah, alnivel de abstraccin ms baja y mayor materialidad. Estos Nombres Divinos son

    encontrados en el Antiguo Testamento y son asignados a las Sephiroth en elSepher Ha-Zohar. Entonces, forman un sistema al menos tan antiguo como elsiglo XIII.

    Los Nombres Arcanglicos Atribuidos a las Sephiroth (y Planetas):

    NmeroClave:

    Nombre enHebreo:

    PronunciacinInglesa:

    SignificadoAproximado:

    Sephira&Planeta:

    1 4( )(Ver discusin extendida msabajo)

    Metatron "Ms all de losTronos"

    Kether

    2 Ratziel Secreto de Dios Chokmah

    3 Tzaphqiel Contemplacin deDios

    oVoz Escondida deDios

    Binah

    4 5 Tzadqiel Rectitud de Dios Chesed

    5 Kamael Deseo de Dios Geburah

    6 Raphael {Rafael} Curacin de Dios Tipheret

    7 6 Haniel Nave de Dios Netzach

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    8 Michael {Miguel} Como Dios Hod

    9 Gabriel El Poderoso de Dios Yesod

    10y

    y

    Metatrony

    Sandalphon

    yNephesch Ha-Messiah

    (ver Clave 1)

    yProb. no tiene orig. Heb.

    Si es Griego, "Gemelo"

    yAlma del Redentor

    Malkut

    Notas:4Ver Ginsburg, op cit, p. 109 e imagen, p. 25.5 equivale a Jpiter.6Si se escribe , significara "Favor de Dios". Aunque no sea una escritura vlida, puedereflejar

    un artefacto literario o juego visual de palabras.

    Los nombres arcanglicos representan el nivel de Briah, el nivel de puraoperacin mental. Los Arcngeles son los "arquitectos" de la creacin y laactividad creativa. Aunque todos estos nombres son de gran antigedad (lamayora, sino todos, antes de Cristo), el orden particular de estos nombres varade fuente en fuente. El orden de nombres Arcanglicos presentados arriba paralos planetas desde Saturno hasta la Luna es encontrado en Calendarium

    Naturale Magicum ..., atribuido a Tycho Brahe, 1582. Tycho Brahe fue elastrnomo que provey a Kepler con informacin para sus teoras sobre elmovimiento de los planetas. Kepler fue el ms renombrado astrlogo yastrnomo matemtico de su tiempo. El trabajo que Kepler comenz bajo ladireccin de Brahe result en una teora matemtica del movimiento planetarioque fue usada luego por Isaac Newton en su Teora Matemtica de la

    Gravitacin. El mismo orden de nombres Arcanglicos puede haber sidoconocido por Peter di Abano en el siglo XII.Los nombres correspondientes a los nmeros clave 1, 2 y 10 son en mayor parteconocidos por los llamados libros de Enoc y el Zohar. Muchos de los otrosnombres son encontrados en esas fuentes tambin. Las notas detalladas siguen:

    Metatron--- El significado exacto del nombre es desconocido. En adicin a lossignificados dados ms arriba, otros son: "gua" o "medidor", "alguien que ocupael trono prximo a Dios", y varios otros nombres que son puras adivinaciones.El nombre debera ser estudiado extensivamente con los mtodos delineadosentre las pginas 18 y 25 de estas "Correspondencias". La asignacin delarcngel Metatrn a primer y al ltimo lugar es tomado directamente del"Zohar". Se dice que Metatrn es el que se para directamente ante la cara deDios sin ningn otro en el medio. Enoc 3 dice que Metatrn se encarn en latierra en el cuerpo del profeta Enoc, "quien camina con Dios y ya no es".Haniel--- hay muchas maneras diferentes para deletrear este nombre en hebreoy en otros idiomas. Algunos dicen que el nombre significa "la gracia de Dios".

    Raphael {Rafael} y Michael {Miguel} --- estos nombres son generalmenteinvertidos en su orden. Son muy comnmente usados para ngeles tanto como

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    para arcngeles. Esto ha causado una confusin con respecto a las atribuciones.La atribucin dada aqu es la ms antigua conocida para el autor de estas"Correspondencias".

    Sandalphon y Metatron -- estos nombres probablemente se originaron en elgriego o el latn y slo fueron transliterados al hebreo. Esto agrega algo de

    confusin sobre sus significados. Estos dos son generalmente tomados comongeles gemelos que vigilan el trono de Dios y que trabajan en el mundo juntos.Metatrn es a veces tomado como masculino y Sandalphon femenino. En otrosmomentos son llamados hermanos.

    Los rdenes Anglicos Atribuidos a las Sephiroth (y Planetas)

    NmeroClave:

    Nombre enHebreo:

    PronunciacinInglesa:

    SignificadoAproximado:

    Sephira& Planeta:

    1 Chioth HaQadesh

    El Santo VivienteoLas Santas CriaturasVivientes

    Kether

    2 7 Auphanim Las RuedasoLos que Giran

    Chokmah

    3 8 Aralim Los Poderosos Binah

    4 Chashmalim Los Brillantes Chesed

    5 Seraphim Los ArdientesoLos Exaltados

    Geburah

    6 9o

    MelakimoShinanim

    Los ReyesoLos que se multiplican,Los Miles

    Tipheret

    7o

    ElohimoTharshisim

    Las Deidadeso"Las Naves"

    Netzach

    8 Beni Elohim Los Hijos de los Dioses Hod9 10 Kerubim Los Cherubs(ver comentario ms abajo)

    Yesod

    10 11 Aishim Los Fuegos, oLas Flamas, oLas Fundaciones, oLos Existentes

    Malkut

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    Notas:7El deletreo hebreo dado aqu es de Ginsburg, op. cit., p. 90. ste nombre es a veces deletreado

    .8Regardie da este deletreo, como lo hace Ginsburg, op cit, p. 90. Kircher en Od. AEda9 Regardie y Kircher dan:10 Ginsburg op cit no est de acuerdo en la pgina 92 con Ishim ( ).11Ibdem, prefiere Cherubim.

    Los rdenes Anglicos representan al nivel de Yetzirah de comienzo de laaccin y de sentimientos y moralidades. Los ngeles son los trabajadores de lacreacin, las fuerzas individuales y acciones necesarias para producir el mundo.Estos nombres son encontrados en el Antiguo Testamento, pero no siemprecomo nombres de rdenes anglicas. Las notas a esta pgina sern encontradasdebajo de la siguiente tabla.

    Las Jerarquas Celestiales (rdenes Anglicos) de Pseudo-Dionisio,

    quien es tambin llamado Dionisio el AreopagitaNmeroClave:

    PronunciacinInglesa:

    Propsito Generaly Funcin:

    Sephira& Planeta:

    1 Seraphim Estos queman todo lo quesepara al hombre de Dios

    Kether

    2 Cherubim Estos iluminan el alma yla unen con la Sabidura Divina

    Chokmah

    3 Thrones{Tronos}

    Estos elevan o cran el alma yla establecen en serviciode lo Divino

    Binah

    4 Dominions{Dominios}

    Estos otorgan orden y justicia Chesed

    5 Virtues{Virtudes}

    Estos otorgan gracia y valenta Geburah

    6 Powers{Poderes}

    Estos ayudan a la mente humana aliberarse de las fuerzas que llevanllevan al hombre a pensamientos terrenales

    Tipheret

    7 Principalities{Principados}

    Estos ayudan al hombre a voltearse haciael servicio Divino y a desviarse dela tierra

    Netzach

    8 Archangels{Arcngeles}

    Estos ensean al alma para permitirleaprender de s misma ysobre cosas espirituales.

    Hod

    9 Angels{ngeles}

    Estos auxilian al hombre a purificary elevar las cosas de la Naturaleza

    Yesod

    10 Men Esta es la humanidad, en posesin Malkut

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    32

    {Hombres} de la Tierra

    Estas "Jerarquas Celestiales" son la base para la mayora del misticismoCristiano que involucre a seres intermedios entre el hombre y "Dios". Estas listaha sido la versin aceptada de angelologa por ms de mil aos en las Iglesias

    Cristianas occidentales. Se pens que Dionisio era un discpulo de San Pablodurante la edad media, aunque esto ya no es credo. Las "Jerarquas Celestiales"es formalmente una lista de todos los seres entre el Hombre y Dios, ms queslo una simple lista de un cierto grupo de ellos. Sin embargo, esta lista esgeneralmente tomada como lo mismo en significado a la dada inmediatamentesobre esta tabla. Dionisio llamaba a todos estos seres "ngeles", incluyendo alHombre.

    Notas sobre los rdenes Anglicos y Sus Nombres:

    Chioth Ha-Qadesh. Estos son generalmente identificados con los Kerubim de lavisin de Ezequiel. Ezequiel 1. 4-14: "Yo mir, y vi un viento huracanado que

    vena del norte, y una gran nube con un fuego fulgurante y un resplandor entorno de ella; y de adentro, en medio del fuego, sala una claridad como deelectro. En medio del fuego, vi la figura de cuatro seres vivientes que por suaspecto parecan hombres. Cada uno tena cuatro rostros y cuatro alas. Sus

    piernas eran rectas; sus pies, como pezuas de ternero, y resplandecan con elfulgor del bronce bruido. Por debajo de sus alas, aparecan una manos dehombre, sobre los cuatro costados; los cuatro seres tenan rostros y alas. Sus alasse tocaban una a la otra, y ellos no se volvan cuando avanzaban; cada uno ibaderecho hacia delante. En cuanto a la forma de sus rostros, los cuatro tenan unrostro de hombre, un rostro de len a la derecha, un rostro de toro a la izquierda,y un rostro de guila. Sus alas estaban extendidas hacia lo alto; cada uno tenados alas que se tocaban entre s y otras dos que les cubran el cuerpo. Ellos

    avanzaban de frente: iban adonde los impulsaba el espritu, y no se volvan alavanzar. Entre los seres vivientes haba un fuego como de brasas incandescentes,como de antorchas que se agitaba en medio de ellos; el fuego resplandeca y del salan rayos. Los seres vivientes iban y venan, y parecan relmpagos".

    Auphanim. Ezequiel 1. 15-19: "Yo mir a los seres vivientes y vi que el suelo,al lado de cada uno de ellos, haba una rueda El aspecto de las ruedas era

    brillante como el topacio y las cuatro tenan la misma forma. En cuanto a suestructura, era como si una rueda estuviera metida dentro de otra. Cuandoavanzaban, podan ir en las cuatro direcciones, y no se volvan al avanzar. Lascuatro ruedas tenan llantas, y yo vi que las llantas estaban llenas de ojos en todosu alrededor. Cuando los seres vivientes avanzaban, tambin avanzaban lasruedas al lado de ellos, y cuando los seres vivientes se elevaban por encima delsuelo, tambin se elevaban las ruedas".

    Aralim. Isaas 33. 7: "Mirad! Sus valientesse lamentan; los embajadores de lapaz lloran amargamente."

    Chashmalim. Tambin Ezequiel 1. 3 y 13. Ver ms arriba.

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    Seraphim. Isaas 6. 6: "Uno de los seraphimvol hacia m, llevando en su manouna brasa que haba tomado con unas tenazas de encima del altar".

    Melakim. La palabra "Rey" es usada en muchos lugares en la Biblia.

    Shinanim. Salmos 68. (En las Biblias Catlicas 67.) 10: "Como los carros de

    Dios son innumerables, ms de miles de miles; el Seor est entre ellos, comoen Sina, en santidad."

    Elohim. Un nombre muy comnmente usado para el creador y sus fuerzas en laBiblia.

    Tharshisim. Literalmente, las "naves de Tarsis". Isaas 2. 16: "Contra todas lasnaves de Tarsis, contra todos los barcos suntuosos.". Ver tambin Isaas 23. 1.Mathers copia la Kabbalah con una referencia a Daniel 10. 6 para este ordenanglico, pero todo lo que se encuentra all es una descripcin de un ngel.

    Beni Elohim. Gnesis 6. 1-4: "Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse

    sobre la tierra y les nacieron mujeres, los hijos de Diosvieron que estas eranhermosas, y tomaron como mujeres a todas las que quisieron. Entonces, el Seordijo: Mi espritu no va a permanecer activo para siempre en el hombre, porqueeste no es ms que carne; por eso no vivir ms de ciento nueve aos.. Enaquellos das - y an despus - cuando los hijos de Dios se unieron con las hijasde los hombres y ellas tuvieron hijos, haba en la tierra gigantes: estos fueron loshroes famosos de la antigedad."

    Kerubimo Cherubim. Estos son generalmente identificados con los Chioth HaQadeshde Ezequiel, igual que se dice que Metatrn es el arcngel de Kether ytambin de Malkuth. Los Kerubim son los guardianes del Arca de la Alianza, yson tambin los toros con cabezas humanas que han sido excavados en

    exploraciones arqueolgicas en las tierras Bblicas. Los Kerubim pueden ser elttulo del orden anglico de Malkuth ms que el de Yesod. Este ltimo punto esun hecho de algo de confusin.

    Aishim. Salmos 104. 4: "Usas como mensajeros a los vientos, y al fuegoflamante como ministros.". El nombre puede pertenecer ms a Yesod (como"Las Fundaciones") que a Malkuth.

    Las Esferas de los Planetas:

    Estas estn listadas en las primeras tablas, nmeros clave 1 a 10. Las Esferas delos planetas representan las formas reales materiales y las fuerzas que lasmanipulan directamente en el nivel de Assiah.

    Correspondencias Adicionales: ngeles Rigiendo los Planetas

    Nmeros Nombre en Pronunciacin Significado Planeta:

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    Clave: Hebreo: Inglesa: Aproximado:

    3 & 32 (ver comentario) Cassiel (ver comentario) Saturno

    4 & 21 (ver comentario) Sachiel (ver comentario) Jpiter5 & 27 Samael Fragancia de Dios Marte

    6 & 30 Michael {Miguel}Como Dios Sol

    7 & 14 Anael Nave de Dios Venus

    8 & 12 Raphael {Rafael} Curacin de Dios Mercurio

    9 & 13 Gabriel El Poderoso de Dios Luna

    Estos nombres anglicos son una materia para discutir mucho. Se encuentrancon varias maneras de ser escritos en la literatura del siglo XVI, usualmente sinuna pista del deletreo hebreo. El posicionamiento de estos ngeles es

    probablemente mejor dejrselo a Assiah, pero se recomienda cuidado en su uso.Los primeros tres son a veces tomados como nombres Demnicos,especialmente Samael. Aunque los ltimos cuatro son muy parecidos a losnombres de los arcngeles, no deberan ser considerados como tales. Esta listaest probablemente relacionada a la de la los arcngeles, pero ha sido usada para

    propsitos ms bajos que esa lista anterior. Cuando un nombre es encontrado enms de una lista, no debera asumirse que sea la misma entidad o concepto enambas listas.

    Cassiel. No se conoce escritura hebrea. Puede ser , "Dios ve" o ,"Trono de Dios". Una ilustracin en "Magus", de Barrett, muestra un demoniomontando un dragn correspondiente a Saturno y este nombre. ?

    Sachiel. No se conoce la escritura hebrea. Puede ser , "El Puro de Dios",, "Tabernculo de Dios", , "Glorieta de Dios" o "Toldo/Tienda de

    Dios", , "Pensamiento de Dios", o , "El Volcar de la EmisinSeminal de Dios". A veces tambin escrito "Zachauel." ?

    Samael. Posiblemente el Demonio en la literatura hebrea, dependiendo de laescritura hebrea exacta --- ver ms abajo. Como est asociado con Marte, estenombre puede meramente indicar a Dios como furioso. Otras versiones sonSamuel (ms cercana a esta versin hebrea) y Zamael.

    Michael {Miguel} y Raphael {Rafael}. Estos estn en orden invertido de los

    nombres idnticos en la lista de Arcngeles. Listas mostrando la mismainversin para Arcngeles y ngeles son encontradas en MSS del siglo XVI.

    Anael. Se asume que es el mismo que Aniel y prcticamente en mismo queHaniel --- como nombre, significados diferentes en las listas.

    Correspondencias Adicionales: Inteligencias de los Planetas.

    Nmeros Nombre en Pronunciacin Significado Planeta:

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    Clave: Hebreo: Inglesa: Aproximado:

    3 & 32 Agiel Huye de Dios Saturno

    4 & 21 o Iopiel Belleza de Dios Jpiter

    5 & 27 Graphiel "Poder de Dios" (?) Marte

    6 & 30 Nakhiel Aniquilamiento de Dios Sol

    7 & 14 Hagiel Corte de Dios Venus

    8 & 12 Tiriel Pared de Dios Mercurio

    9 & 13 Malkah Desposada, o Reina Luna

    Estas "Inteligencias" son algo ms violentas en sus naturalezas que los nombres

    que han sido vistos hasta este punto. Ellas bordean lo Demonaco, pero parecenquedarse en su mayora en el lado superior de ese borde. Los "Espritus" quesiguen en la prxima pgina fueron conservados por la Aurora Dorada para estarapenas del lado inferior de ese borde molesto. Ni las Inteligencias ni losEspritus deberan ser usados para rituales serios a menos que la necesidad seademasiado grande y las preparaciones hayan sido hechas algo cuidadosamente.Este punto marca la lnea borde entre la mente alta y el subconsciente. No essabio entrar profundamente en esta rea sin supervisin. La voluntad esfcilmente derrocada de a momentos en este nivel de trabajo. Este es peligroso.

    No trabajen este material en un ritual a menos que tengan a alguien cerca paraobservar en caso de necesidad.

    El nombre "Malkah" es generalmente conocido con varias palabras descriptivasadicionales12, pero esto es innecesario. El nombre es tambin aplicado a Malkuthen algunos estudios del rbol de la Vida, cuando se intenta explicar unametfora relacionada al Tetragramatn.

    Estos nombres parecen ser conocidos desde el siglo XII.

    Nota:12 .

    Correspondencias Adicionales: Espritus de los Planetas.

    NmerosClave:

    Nombre enHebreo:

    PronunciacinInglesa:

    SignificadoAproximado:

    Planeta:

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    3 & 32o

    Zaziel Destructor Saturno

    4 & 21 Hismael La Fragancia deDios, o

    La Similitud de Dios,oEl Veneno de Dios

    Jpiter

    5 & 27o

    Bartzabel Soldado de Dios, oHijo del Ejrcito deDios

    Marte

    6 & 30 Sorath El Desvanecido, oEl Volteado

    Sol

    7 & 14 Kedemel El Dios Primitivo, oEl Dios de Antes, oEl Dios de la

    Maana

    Venus

    8 & 12 Taphtartarat ViolentamenteEscupido, oEscupiendoViolentamente

    Mercurio

    9 & 1313

    SchadBarschemotHa-Shartatan

    Hijo Demonio de laFamade los Sirvientes

    Luna

    Estos "Espritus" son un poco ms que slo cuestionables, y pueden ser vistospor sus nombres. La fuente de estos nombres es probablemente anterior al siglo

    XII. Su uso en talismanes es comn. No hay manera de poner claro cules soninferiores, los Espritus o las Inteligencias; pero ambos son generalmente usadosen los mismos lugares. Muchos escritores consideran a los Espritus comoDemonacos, aunque slo los demonios menores. Esto coloca a los "Espritus"entre los menos peligrosos de los Qliphot, , los "Caparazones" odesperdicio de materia demonaco del mundo de Assiah. Hay varios sellosdibujados alfabticamente de los nombres de estos "Espritus".

    Nota:13 Este es todo un solo nombre hebreo. La escritura tiende a variar, y algunas veces agregan

    , Ha-Schemodaei, el Jefe de los demonios en la leyenda talmdica de Salomn. Estenombre generalmente representa a "Asmodeo" en el Oeste, al igual que "Iblis" en el Islam.

    Los rdenes Demnicos Atribuidos a las Sephiroth (y Planetas)

    NmerosClave:

    Nombre enHebreo:

    PronunciacinInglesa:

    SignificadoAproximado:

    Sephira& Planeta:

    1 Thamiel Dualidad en Dios Kether

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    o

    2o

    Chaigidel Confusin delPoder de Dios

    Chokmah

    3 o Sathariel Ocultamiento de Dios Binah

    4o

    Gamchicoth Devoradores Chesed

    5o

    Golab Cuerpos Ardientes Geburah

    6o

    Togaririm(n) Aquellos QuienesVociferan

    Desgracias y Lgrimas

    Tipheret

    7

    o

    Harab Serapel Cuervos de laQuemadura de Dios

    Netzach

    8o

    Samael La Desolacin de Dios, oLa Mano Izquierda

    Hod

    9 Gamaliel Contaminado de Dios Yesod

    10o

    NehemothoLilith

    SusurradoresoEspectro de la Noche

    Malkut

    La escritura hebrea de arriba son en su mayor parte reconstrucciones conalternativas. Sin embargo, es credo que la mayora de lo que est ms arriba es

    por lo menos apropiado si no perfecto.

    Estos nombres son a veces llamados las "Sephiroth adversas" en lugar de losrdenes Demnicos. A. E. Waite describe este punto en su Holy Kabbalah,{"Santa Kabbalah"} pgina 256. Como "Sephiroth adversas", estos nombressimplemente se referiran la los opuestos negativos o destructivos de lasSephiroth regulares desde Kether hasta Malkuth.

    Como rdenes Demnicos, estos nombres se refieren a los Qliphoth de Assiah.Deben ser tratados como inferiores y ms peligrosos que los Espritus de los

    planetas. La visualizacin de cosas de este tipo involucraran "espectros denaturaleza en formas mitad humanas apagadamente vistas lamentndose ygimiendo", y cosas dudables de ese estilo.

    Notas sobre los rdenes Demnicos (Sephiroth Adversas):

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    Thamiel. Thamiel representa la dualidad mientras que Kether representa launidad. As, Thamiel es la divisin de lo que es perfecto slo en unidad. Comoun nombre de orden demnico, los Thamiel fueron los antes de su"rebelin". significa "Perfeccin de Dios". Estos ngeles buscaronvolverse ms poderosos aadiendo una Aleph a su nombre. Entonces seconvirtieron en los , "Dualidad de Dios", un orden de los demonios

    menores. En el estado ms bajo de su "cada", ellos se volvieron los ,"lo Contaminado de Dios".La corteza o forma exterior de los Thamiel es llamada Cathariel, , "loRoto", o "Luz Atemorizante de Dios".

    Chaigidel. Estos son la confusin de ese gran poder que, como Chokmah, vahacia el comienzo para dar la energa vital de la creacin de los procesos deBinah. La corteza exterior de los Chaigidel es llamada Ghogiel, ,"Aquellos Quienes Van al Lugar Vaco de Dios".

    Sathariel. Como Binah es la gran reveladora que entrega la estructura delAbsoluto en lo creado, su opuesto, los Sathariel, ocultan la naturaleza de lo

    perfecto. La corteza o forma exterior de los Sathariel es llamado el orden deSheireil, , "Los Peludos de Dios".

    Gamchicoth. Chesed es la fuente de la gracia en idea y en sustancia a las formasinferiores. Gamchicoth es el orden de los "Devoradores", quienes buscandesperdiciar la sustancia y pensamiento de la creacin. La forma exterior es elorden de Azariel, , "Los Unidores de Dios".

    Golab. Geburah es un avanzar en el poder para regir en la fuerza. El orden deGolab es compuesto de aquellos que queman para hacer destruccin - incluso enellos mismos. La forma externa son los Usiel, , "Las Ruinas de Dios".

    Togaririm. Tiphereth es el lugar de gran belleza y regocijo. Los Togaririmconstruyen lo desagradable y se lamentan de ello. La corteza de los Togaririm esllamada Zomiel, , "La Rebelin de Dios".

    Harab Serapel. Netzach es la abertura al amor natural. Los Harab Serapel sonlos Cuervos de la Muerte que se rechazan incluso hasta a ellos mismos. Laforma externa es Theumiel, , "La Sustancia Enviciada de Dios".

    Samael. Hod es el trabajo complejo de la voluntad del Absoluto. Samaelrepresenta la desolacin rida de una creacin cada y fallada. La forma exteriorson los Theuniel, , "Los Gimientes Obscenos de Dios".

    Gamaliel. Yesod es el lugar de las formas finales que se convierten en materiaen Malkuth. Los Gamaliel son las imgenes deformes y contaminadas que

    producen resultados viles. La forma exterior es el orden de Ogiel, ,"Aquellos quienes huyen de Dios".

    Nehemoth. Estos son los responsables de los ruidos atemorizantes en lugaresextraos. Ellos excitan la mente y causan deseos extraos.

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    Los Archi Demonios Atribuidos a las Sephiroth (y Planetas)

    NmerosClave:

    Nombre enHebreo:

    PronunciacinInglesa:

    SignificadoAproximado:

    Sephira& Planeta:

    1 Satan y Moloch Adversario y Rey Kether

    2o

    BeelzebuboAdam Belial

    Seor de las MoscasoHombre Perverso

    Chokmah

    3 --- Lucifuge Uno que Huye de la Luz Binah

    4 Astaroth Uno de la Multitud Chesed

    5 --- Asmodeus El Dios Destructor Geburah

    6 Belphegor Seor de los MuertosTipheret7

    oBaaloTubal Cain

    SeoroHacedor de Armas Filosas

    Netzach

    8 Adrammelech Rey Poderoso Hod

    9 Lilith Espectro de la Noche Yesod

    10 Nahema Lamento Malkut

    La lista de rdenes demnicos tuvo algunos miembros no muy placenteros, peroestos son los ltimos y principales de los Qliphoth de Assiah. Muchos de losnombres aqu referidos como "Archi-Demonios" son o nombres de diosesantiguos (Astarte, Baal, Moloch) que eran competidores del Jehovah hebreo, oson demonios y monstruos tradicionales de antiguas o nuevas leyendas cristianas(Lilith, Nahema, Asmodeus, Satn, Lucifuge, Belphegor). Un par(Adrammelech, Tubal Cain, Naamah) son los nombres de gente mencionada enel Antiguo Testamento.

    Satan y Moloch. Dos demonios son atribuidos al Kether adverso paraintensificar la vista de que el opuesto demnico de Kether es dualidad en lugarde unidad. Satn es el nombre ms familiar para el diablo moderno, aunque en elAntiguo Testamento este nombre signifique algn tipo de "Abogado Fiscal" paraJehovah ms que cualquier tipo de Demonio Cristiano. Moloch o Malech es la

    palabra semitica comn para "rey". Baal-Moloch es el nombre usado para eldios alto generalmente. Este ltimo nombre viene a estar asociado con el dios delos filisteos. Hebreos renegados son acusados en varios lugares en el AntiguoTestamento de quemar a sus hijos vivos en sacrificio a Moloch o Melech en unvalle cerca de las paredes de Jerusaln. Levtico 18. 21: "No entregars aninguno de tus descendientes para inmolarlo a Moloch (Molech)...". Levtico 20.2: "T les dirs a los israelitas: Cualquier hombre entre ustedes, o entre losextranjeros residentes en Israel, que entregue a alguno de sus descendientes a

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    Moloch, ser castigado con la muerte: el pueblo del pas lo har morir apedradas.".

    Beelzebub. Satn y Beelzebub son mencionados ambos en el Nuevo Testamentocomo grandes regentes de diablos y demonios (no el concepto cristianomoderno). Una teora dice que el nombre de Beelzebub es derivado de las

    palabras sirias que significan "El Seor de la Calumnia", pero una derivacinsiria ms probable es "Bridegroom" {"Desposado", en ingls}, o "Seor de laDesposada".

    Adam Belial. El nombre Belial es generalmente usado separadamente como unnombre demnico.

    Lucifuge. Este es un nombre latino. "Lucifuge" es probablemente un nombreempleado para reemplazar el nombre "Lucifer", "Llevador de la Luz". La gente

    parece estar ms cmoda con la idea de que el "Diablo" huye de la luz(Lucifuge) antes que con la reminiscencia de que "antes de la cada de losngeles", l era el llevador de la luz ante el trono de Dios (Lucifer). Por

    supuesto, "Lucifer" nunca fue el nombre de un demonio hasta que algn tiempoluego de que San Jerome {Jeremas?} introdujo esta palabra como una pobretraduccin de un pasaje del Vulgata Latino -- probablemente a propsito paraoscurecer la reputacin del Alfil Lucifer, un prelado con el que Jerome tena undesacuerdo.

    Astaroth. Este es el nombre de la diosa Astarte, la Ishtar de los Babilonios yquizs tambin la Isis de los Egipcios. Los hebreos tomaron este nombre por una

    palabra que describe dolos de deidades femeninas, y tambin tomaron la palabra"Baalim" para describir dolos de deidades masculinas. 1 Samuel 7. 3-4:"Samuel dijo entonces a toda la casa de Israel: Si ustedes se vuelven al Seorde todo corazn, dejen de lado a los Baalim y a las Astharoth que hay en medio

    de ustedes; dirijan sus corazones hacia el Seor y srvanlo slo a l. As el Seorlos librar del poder de los filisteos." Los israelitas retiraron a los Baalim y lasAstharoth, y sirvieron slo al Seor".

    Ya que Astharoth e Ishtar son casi lo mismo en religiones antiguas, puede ser deinters ver un conjuro de la diosa Ishtar. Este ejemplo particular viene de tablasde arcilla encontradas en la librera del rey Asirio Ashur-banipal (cerca del 650AC). Hay una semejanza impactante entre este conjuro y los rezos cristianos a laVirgen Mara.

    "Te rezo a ti, dama de las damas, diosa de las diosas!Oh Ishtar, reina de todas las gentes, directora de la raza humana!Oh Irnini, t eres elevada en lo alto, maestra de los Espritus del cielo;T eres poderosa, t tienes poder soberano, exaltado en tu nombre!T eres la luz del cielo y la tierra, oh valiente hija del dios Luna.Regente de las armas, rbitra de la batalla!Forjadora de todos los decretos, llevadora de la corona de dominio!Oh dama, majestuoso es tu rango, sobre todos los dioses es exaltado!T eres la dadora de fuerza!T eres fuerte, oh Dama de la victoria, tu puedes violentamente lograr mi

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    deseo!Oh Gutira, quien est vestida con batalla, quien est vestida con terrorT manejas el cielo y la decisin, el control de la tierra y el cielo!Santas cmaras, santuarios, moradas divinas y, templos te adoran!Dnde es tu nombre no escuchado? Dnde es tu decreto no obedecido?Dnde no son hechas imgenes tuyas? Dnde no son tus templos fundados?

    Dnde no eres grande? Dnde no eres exaltada?Anu, Bel y Ea te han elevado en lo alto; entre los dioses ellos han hecho grandetudominio;Te han exaltado entre todos los Espritus del cielo, han hecho tu rango

    pre-eminenteAl pensamiento de tu nombre el cielo y la tierra se sacuden,Los dioses tiemblan, los Espritus de la tierra tropiezan.La raza humana pag homenaje a tu poderoso nombre,Ya que t eres grande, y t eres exaltada.Toda la humanidad, la raza humana completa, se inclin ante tu poder.T juzgas la causa de los hombres con justicia y rectitud;

    T miras con misericordia al hombre violento, y t enmiendas a losindisciplinables cada maana.Cunto esperars, Oh, Dama del cielo y la tierra, pastora de todos aquellos queviven en las moradas humanas?Cunto esperars, Oh Dama del E-ama, el Depsito puro?Cunto esperars, Oh Dama, cuyos pies estn descalzos, cuyas rodillas no han

    perdido su vigor?Cunto esperars, Oh Dama de todas las luchas y de la batalla?Oh, t, gloriosa, que te encolerizas entre los Espritus del cielo, que sometes adioses enojados,Que tienes poder sobre todas las princesas, que controlas los cetros de los reyes.Que abriste las cadenas de todas las sirvientas,

    Que eres elevada en lo alto, que eres firmemente establecida --- oh valienteIshtargrande es tu poder!Antorcha brillante del cielo y la tierra, luz de todas las moradas,terrible en la lucha, a la que no se le puede oponer, fuerte en la batalla!Oh, tornado, que ruges contra el enemigo y detienes a los poderosos!Oh, furiosa Ishtar, convocadora de los ejrcitos!Oh diosa de los hombres, oh diosa de las mujeres, t, cuyo secretonadie puede aprender!Dnde miraste con pena, el hombre muerte vive nuevamente, el enfermo escurado!El afligido es librado de su afliccin, cuando mir tu cara!Yo, tu sirviente, lleno de pena, suspirante, y en afliccin lloro a ti,Mrame, Oh mi Dama, y acepta mi splica,Verdaderamente compadcete de m, y atiende mi rezo!Grtame, "Es suficiente!" y deja que tu espritu aparezca!Cunto deber lamentarse mi cuerpo, el cual est lleno de inquietud yconfusin?Cunto deber estar afligido mi corazn, el cual est lleno de pena y suspiros?Cunto debern mis augurios ser atroces en inquietud y confusin?

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    Cunto deber mi casa ser angustia, la cual llor amargamente?Cunto deber mi espritu ser angustiado, el cual abundo en pena y suspiro?Oh... Irnini, leona feroz, que tu corazn pueda tener descanso!Es enojo misericordia? Entonces deja que tu espritu sea apaciguado!Puedan tus ojos descansar con ayuda sobre m;Con tu gloriosa apariencia, verdaderamente en misericordia me mires!

    Pon un fin a los malignos embrujos de mi cuerpo; djame contemplar tu claraluz!Cunto debern, Oh mi Dama, mis enemigos perseguirme?Cunto debern ellos planear el mal en rebelin e iniquidad,Cunto debern ellos planear el mal en rebelin e iniquidad,Cunto deber, Oh mi Dama, el demonio rapaz perseguirme?Ellos me han causado afliccin continua, pero yo te he alabado.Los dbiles se han vuelto fuertes, pero yo soy dbil;Estoy harto como una corriente que el maligno viento hizo enfurecer.Mi corazn ha echado a volar, y ha volado lejos como un pjaro de los cielos;Me lamento como una paloma, noche y da.Estoy desolado, y lloro amargamente;

    Con pesar y afliccin mi espritu es angustiado. Qu he hecho, Oh mi diosy mi diosa?Es porque no tem a mi dios o a mi diosa de que la afliccin me habasucedido?Enfermedad, dolencias, ruina y destruccin han venido sobre m;Aflicciones, el alejarse del rostro, y plenitud de la ira son mi obligacin;Y la indignacin y la ira de todos los dioses y los hombres.He contemplado, Oh mi dama, masacre, tumulto, y rebelin.Muerte y miseria han acabado conmigo!Mi necesidad es dolorosa, dolorosa es mi humillacin.Sobre mi casa, mi puerta, y mis campos la afliccin emana a borbotones.Ya que el rostro de mi dios mira hacia otro lado;

    Mi fuerza es anulada, mi poder es roto!Pero a ti, Oh mi dama, s te presto atencin, te he tenido en mi mente!A ti rezo entonces, disuelve mi desapruebo!Disuelve mi pecado, mi iniquidad, mi transgresin, y mi ofensa!Perdona mi transgresin, acepta mi splica!Asegura mi salvacin, y permteme ser amado y cuidadosamente acompaado!Gua mis pasos en la luz, que entre ellos yo podr gloriosamente

    buscar mi camino!Di la palabra, que a tu pedido mi dios enfurecido puede tener misericordia.Y que mi diosa, quin est encolerizada, pueda voltearse una vez ms!La oscuridad se ha calmado, entonces deja que mi brasero sea brillante,T eres la regente, entonces permite que mi antorcha ilumine hacia delante!Que mi fuerza esparcida pueda ser recolectada;Que pueda el rebaos ser grande, y que pueda mi encerramientoser retirado rpido!Recibe la humillacin de mi semblante, da odo a mis rezos,Ten verdaderamente lstima de mi, y acepta mi splica!Cunto, Oh mi Dama, te enfurecers y tu espritu se llenar de ira?Inclina tu cuello, que est lejos de mis asuntos, y pon a la prosperidad

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    ante tu rostro;Como las aguas mezcladas del ro pueda tu ira ser disuelta!Mis poderosos enemigos pueda yo aplastar como el suelo;Y aquellos que estn encolerizados conmigo puedas tu forzarlos a la sumisin yala destruccin bajo mis pies!

    Deja mi rezo y mi splica llegar a ti,Y deja que tu gran misericordia se pose sobre m,Que aquellos que me contemplen en la calle puedan magnificar tu nombre,Y que pueda yo glorificar tu deidad y tu poder ante la humanidad!Exaltada es Ishtar! Reina es Ishtar!Irnini, la hija valiente del dios Luna, no tuvo rival!""Rezo de la Elevacin de la Mano hacia Ishtar."

    "Esto hars ... una rama verde rociars con agua pura; cuatro ladrillos de unasruinas colocars en el lugar; un cordero tomars; con madera de sarbato llenarsel incensario, y all encenders fuego; maderas de esencias dulces, algunas

    plantas de upuntu y algo de madera de ciprs debers acumular; una oferta en

    bebida debers ofrecer, pero no te inclinars. ste conjuro ante la diosa Ishtartres veces recitars ... y no mirars detrs de ti.

    'Oh exaltada Ishtar, que diste luz a los cuatro cuadrantes del mundo!'"

    La invocacin de ms arriba a Ishtar es de The Sacred Books and EarlyLiterature of the East,{"Los Libros Sagrados y Literatura Antigua del Este"}Ed. por Charles F. Horne, Vol. I, pp. 422-427.

    Asmodeus{Asmodeo}. Este nombre es mitad latino y mitad hebreo. Asmodeuses generalmente mencionado en la literatura de la demonologa. El nombre

    puede tambin ser traducido como "El Adornado con Fuego", y escrito.

    Belphegor. El reemplazo de Tiphereth, la esfera del Sol vitalizante, con un lugarcon Belphegor, el seor de los cuerpos muertos, es ms impactante.

    Baal. Una palabra que significa "Seor", tanto como Adonai significa "Seor".La palabra "Baal" o "Bel" ha sido restringida en su uso para significar un "Seorde la Oscuridad" mientras Adonai se ha vuelto a significar un nombre alternativo

    para "Jehovah". En los tiempos bblicos, ambas palabras "Baal" y "Adonai" seincorporaban generalmente a los nombres de la gente. El Antiguo Testamentousualmente usa "Baal" para significar un dolo o al dios de los Filisteos, pero la

    palabra es tambin usada ocasionalmente donde Jehovah o Adonai parecera ser

    el sujeto.Tubal Cain. Este es un descendiente de Cain, de acuerdo a Gnesis 4. 22: "YZilah, fue madre de Tubal-Cain, el forjador de cada instrumento cortante dehierro y bronce; y la hermana de Tubal Cain fue Naamah". De acuerdo a unaleyenda, Tubal Cain le hizo el amor a su hermana Naamah y el demonioAsmodeus result de esa unin. La asociacin de Tubal Cain, el primer hacedorde armas de acuerdo al Antiguo Testamento, a la esfera de Marte, el dios de laguerra, es una muy simple.

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    Adrammelech. Este nombre es encontrado en 2do Reyes 17. 29-31: "Pero lagente de cada nacin se hizo su propio dios y los instalaron en los templos de loslugares altos que haban construido los samaritanos. Cada una de las nacionesobr as en la ciudad donde resida: la gente de Babilonia hizo un Sucot-Benot;los de Cut, un Nergal; los de Jamat, un Asim; los avitas, un Nibjz y un Tartac;

    y los sefarditas, continuaron quemando a sus hijos en honor de Adrammelech,dioses de Sefarvaim". En los pases de ms arriba, el nombre Adrammelech estescrito con slo un Hombre: . El nombre "Ashima" {"Asim"} puedehaber sido tomado despus como Asmodeus. Varios de los nombres de este

    pasaje fueron adaptados por H. P. Lovecraft como nombres en sus historias dehorror y fantasas. En la mente de Lovecraft, Cuth {"Cut"} se convirti en"Ctulhu" y los otros nombres se mezclaron con fragmentos de palabras egipciasy semticas para dar "Yog-Sothot", "Azathoth", y "Dagon". Dagon es de hechonombrado en varios lugares en el Antiguo Testamento.

    Lilith. Esta es la gran dama de todos los demonios. De acuerdo a algunasleyendas, ella era la compaera sexual de Adn antes de la creacin de Eva.

    Cuando Eva vino al mundo, Lilith fue encerrada debajo del mar. Despus de queAdn y Eva fueron expulsados del jardn del Edn, Lilith fue liberada de su

    prisin. Ella vaga por el mundo como algn tipo de vampiro, siempre intentandodestruir a los hijos de su rival, Eva. Los demonios son a veces consideradoscomo los hijos de Lilith. Se dice que Lilith es la mujer que viene a los hombresen sus sueos. Samael viene a las mujeres como un hombre en sus sueos. Elnombre Lilith es encontrado en el Antiguo Testamento, pero es usualmentetraducido como "monstruo de la noche" o "lechuza blanca". Isaas 34. 13-14:"En sus palacios crecern zarzas, en sus fortalezas, ortigas y espinas; ser unamorada de chacales, una guarida de avestruces. Las fieras del desierto se

    juntarn con las hienas, los stiros se llamarn unos a otros. All tambindescansar el monstruo nocturno (Lilit), y tendr un lugar de reposo."

    Nehema. Nehema es tradicionalmente un demonio y la hermana de Lilith,posiblemente un recuerdo de la Isis y Nephtys egipcias. Es concebible queNehema sea la misma que Naamah, , la hermana de Tubal Cain.

    Correspondencias Adicionales: los Espritus Olmpicos Planetarios:

    Nmeros Clave: Nombre: Smbolo: Planeta:

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    32 (3) Aratron Saturno

    21 (4) Betor Jpiter

    27 (5) Phaleco

    Phaleg

    Marte

    30 (6) Och Sol

    14 (7) Hagit Venus

    12 (8) Ophiel Mercurio

    13 (9) Phul Luna

    Este ltimo conjunto de correspondencias a los siete planetas y las Sephiroth esun poco de un misterio. Los nombres dados aqu estn en un lenguajedesconocido (quiz griego?) y los smbolos o sellos que acompaan a losnombres son igualmente extraos. E. A. W. Budge, en su Amulets andTalismans {Amuletos y Talismanes}, pgina 391, dice que estos personajesrepresentan las posiciones de los planetas en el Zodaco. No es obvio como estofunciona.

    Estos Espritus Planetarios Olmpicos pueden ser considerados loscomplementos de los "Espritus de los Planetas", pero hay muchas razones paracreer que representan otra cosa. Los Espritus Olmpicos son encontrados en los

    mismos manuscritos con la magnitud de las correspondencias ya tomadas paralos planetas y las Sephiroth. Estos Espritus Olmpicos parecen haber sidoconocidos antes del siglo XII.La seccin de correspondencias de siete y diez partes de nombres y jerarquasconcluir con una seleccin de 3.000 aos de antigedad de las tablas de arcillade la biblioteca de Ashr-banipal. Esto es tambin tomado de The Sacred Booksand Early Literature of the East{Los Libros Sagrados y Literatura Antigua del

    Este}; pginas 230 a 232.

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    "Los Siete Espritus Malignos" (traducido por R. L. Thompson)

    "Tormentas furiosas, dioses malignos ellos sonDemonios despiadados, quienes en la bveda del cielo fueron creado, ellos son,

    Trabajadores del mal ellos son,

    Alzan la cabeza al mal, todos los das al malDestruccin a trabajo.De estos siete el primero es el viento del Sur...El segundo es un dragn, cuya boca est abierta...Que nadie puede medir.El tercero es un leopardo siniestro, que se lleva a los pequeos...El cuarto es un terrible Shibbu...El quinto es un Lobo furioso, quien no saba huir,El sexto es un ... imperioso que marcha contra dios y rey.El sptimo es una tormenta, un viento maligno, que toma venganza,Siete ellos son, mensajeros al Rey Anu ellos son,De ciudad en ciudad la oscuridad ellos trabajan,

    Un huracn, que poderosamente caza en el cielo, ellos son,Rfagas de viento levantndose, que lanzan penumbras sobre el da brillante,ellos son,Con el Imkhullu, el viento maligno, forzando sus caminos, ellos estn,La sobre-abundancia de Adad, poderosos destructores, ellos son,A la derecha de Adad caminando, ellos estn,En la altura del cielo, como el relmpago, ellos estn,En la altura del cielo, como el relmpago, ellos estn,En el vasto cielo, el hogar de Anu, el Rey, malignamente ellosse levantan, y nadie para oponerse.Cuando Enlil escuch estas noticias, un plan en su corazn l medit,Con Ea, exaltado Massu de los dioses, l consult.Sin, Shamash, e Ishtar, a quienes l haba dispuesto para ordenar la bveda delcielo,Con Anu l dividi el seoro del cielo completo,A estos tres dioses, su descendencia,Da y noche sin cesar, l orden que se pararan,Cuando los siete dioses malignos atormentaran la bveda del cielo,Ante el destelleante Sin, ellos se dispongan furiosamente,El poderoso Shamash, Adad el guerrero, ellos llevaron a su lado,Ishtar, con Anu el Rey, se mud a una brillante morada, ejerciendodominio sobre los cielos,(cerca de diez lneas perdidas en este punto)

    Da y noche l estaba oscuro, en la morada de su dominio l

    no se sentaba.Los dioses malignos, los mensajeros de Anu, el Rey, ellos son,Levantando sus cabezas malignas, en la noche, sacudindose a s mismos,ellos estn,Descubriendo el mal, ellos estn,Desde el cielo, como un viento, sobre la tierra ellos embisten,

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    Enlil vio el oscurecimiento del hroe Sin en el cielo,El seor habl a su ministro Nusku,'Oh, mi ministro Nusku, mi mensaje sobre el ocano trae,Las noticias de mi hijo Sin, quien en el cielo ha sido tristemente oscurecido,Sobre Ea, en el ocano anncialo.'

    Nusku exalt la palabra de su seor,

    A Ea, en el ocano, fue rpidamente,Al prncipe, el exaltado Massu, el Seor Nudimmud.Nusku, la palabra de su seor all anunci,Ea, en el ocano escuch esa palabra,l mordi su labio y llev su boca con lamento;Ea llam a su hijo Marduk, y le dio el mensaje:'Ve, mi hijo Marduk,Hijo de un prncipe, el destelleante Sin ha sido tristemente oscurecido en elcielo,Su oscurecimiento es visto en los cielos,Los siete dioses malignos, dadores de muerte, bravos ellos son,Los siete dioses malignos, como una inundacin, embisten, sobre la tierra,

    ellos,Contra la tierra, como una tormenta, ellos se levantan, ellos.Ante el destelleante Sin, ellos se disponen furiosamente;El poderoso Shamash, Adad el guerrero, ellos llevaron a su lado.'"(el resto est perdido)

    Adad - El dios de la Tormenta.

    Anu - El dios del Cielo.

    Enlil - Un dios de la Tormenta.

    Sin - El dios de la Luna.

    Shamash - El dios del Sol (tambin la palabra Hebrea para "Sol")

    Ishtar - Diosa del Amor, Fertilidad y Guerra.

    Ea - El Dios de los dioses.

    Marduk - El dios salvador.

    Nmeros Clave 11, 23, 31 & 32bis.

    Esta seleccin de nombre mgicos atribuidos a los cuatro elementos semantendr breve. Hay casi tantos sistemas de atribuciones para los elementoscomo textos sobre Magia Ritual. Esto complica enormemente el estudio de las

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    palabras elementales de poder. Adems, los cuatro elementos son generalmenteatribuidos a las cuatro direcciones del Norte, Sur, Este y Oeste. Algunossistemas de ritual estn ms basados en la direccin sobre la superficie de laTierra y las cualidades de los vientos predominantes que en las teorasAstrolgicas y Alqumicas. Otros incluyen una mezcla igual de simbolismodireccional y elemental. En el material que sigue se ha tenido cuidado de

    seleccionar un conjunto de correspondencias que encaje fcilmente con lo que seha presentado antes. El grupo de estas correspondencias puede ser encontrado en777, de Crowley, Golden Dawn {Aurora Dorada} , de Regardie, y trabajossimilares de la tradicin de la Golden Dawn. Aquellos que deseen obtener unaidea del pensamiento de los griegos sobre el tema de los cuatro elementos sonaconsejados el consultarEl Timeo, de Platn (siglo V a. C.). Toda la materia fuesistemticamente agrupada en categoras de los cuatro elementos y sus mezclashasta el advenimiento de la fsica moderna. Los cuatro elementos todava sonretenidos en las ciencias fsica moderna como condiciones de materia sino comotipos de sustancias fundamentales. La Tierra es ahora llamada "Slido". El Aguaahora es "Lquido". El Aire es ahora "Gas". El Fuego es ahora llamado"Plasma", gas ionizado. En la medicina de la Europa medieval, haba cuatro

    fluidos o "Humores" que existan en el cuerpo humano. Estos humoresproducan buena salud cuando estaban en balance adecuado y varios desrdenesfsicos y mentales cuando estaban fuera de proporcin. Prcticas como lassangras fueron introducidas para remover excesos de ciertos humoreselementales y para restaurar la salud mediante la restauracin de la proporcinadecuada. Slo hace 170 aos estas prcticas fueron consideradas estndares enla medicina Europea. Todava son comunes en algunas partes del mundo. Loshumores son: Bilis Amarilla = Fogosa, Sangre = Airosa, Flema = Acuosa y Bilis

    Negra = Terrestre. Un libro muy ilustrativo e el tema de los humoreselementales y categorizacin elemental psicolgica es Saturn and Melancholy{Saturno y Melancola}por Klibansky, Saxl y Panofsky.

    El material de ms abajo contina con el estudio de las correspondenciasElementales comenzadas ms arriba.

    Correspondencias Adicionales:Nmeros Clave 11, 23, 31 & 32bis.

    Las Letras del Tetragramatn Atribuidas a los Elementos:

    NmeroClave:

    LetraHebrea:

    Nombre dela Letra:

    Elemento: Smbolo parael Elemento:

    31 Yod Fuego

    23 Heh Agua

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    11 Vau Aire

    32bis Heh Tierra

    Algunos Nombres Divinos Atribuidos a los Elementos(de las cuatro ltimas Sephiroth)

    NmerosClave:

    Nombre enHebreo:

    PronunciacinInglesa:

    SignificadoAproximado:

    Elemento:

    31 (7)YahwehTzabaoth

    l/Ella es Esplendor Fuego

    23 (8) ElohimTzabaoth

    Las DeidadesMasculinas &Femeninas sonEsplendor!

    Agua

    11 (9) Shaddai El Chai El Dios TodopoderosoVive


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