Date post: | 30-Nov-2014 |
Category: |
Entertainment & Humor |
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SATURACIÓN DE IMPACTOS
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Fuente: Media Planning Group, Zenith Media
Aumento presión publicitaria
últimos 25 años
Spots vistos x persona y día
Inversión publicitaria en TV: Mill. €
Fuente: Infoadex
“El nuevo rol de la agencia
consiste en crear contenido
de tal valor que el consumidor
no querrá vivir sin él”.
Jeff Hicks (Crispin, Porter & Bogusky)
BRANDED CONTENT= AD-HOC por/para la marca. = Entretener (“pull”) vs.vender (“push”)
+
UN ENFOQUE, NO UNA HERRAMIENTA
• Cuando empecé en
publicidad, el Presidente de
nuestra agencia nos invitaba
los viernes a su despacho a
juzgar reels de publicidad
para ver qué anuncios eran
“los más creativos”.
• Esto tiene sentido?
UN ENFOQUE, NO UNA HERRAMIENTA
LA CREATIVIDAD ES UN FIN?
Lo que debemos pedirle a la
creatividad no es que la gente
diga: “guau, qué pedazo de
anuncio” sino “guau, qué
pedazo de marca” !
Campaña premiada en Cannes 2007
O UN MEDIO?
Eficacia cognitiva Eficacia afectiva Intención de compra
“Si no vende, no es
creativo”.
Qué hacemos con los USP´s ?
Qué hacemos con el COPY ?
Qué hacemos con la DIRECCIÓN DE ARTE ?
CREATIVIDAD ENTRETENIMIENTO/INFORMACIÓN
USP´s Beneficios únicos y monolíticos, que funcionaban antaño
pero que hoy son incapaces de diferenciar a una marca.
USP´s TERRITORIOS DE MARCA
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El universo donde reside la marca: lugares,
situaciones, personajes, objetos, look & feel…
COPY (ESLÓGANES)
Fogonazos de inteligencia que pretenden
generar un impacto rápido en la audiencia.
HISTORIASCOPY (ESLÓGANES)
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Relatos que evolucionan y proponen a
la audiencia en una relación a largo.
DIR. ARTE El diseño al servicio del efectismo.
DIR. ARTE DISEÑO AL SERVICIODE UNA PRODUCCIÓN
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“La publicidad hoy tiene dos
premisas nuevas: segmentar
y entretener para construir
audiencias”.
Toni Segarra (S.C.P.F.)
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@javierregueira
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