Date post: | 19-Jun-2015 |
Category: |
Education |
Upload: | yproductions |
View: | 1,276 times |
Download: | 7 times |
Industria culturalIndustrias culturalesIndustrias creativas
Clases creativasLa ciudad creativa
BREVE GENEALOGÍA DE LA PUESTA EN VALOR DE LA CULTURA Y DE LA
CREATIVIDAD
BREVE GENEALOGÍA DE LA PUESTA EN VALOR DE LA CULTURA Y DE LA
CREATIVIDAD
Industria culturalIndustrias culturalesIndustrias creativas
Clases creativasLa ciudad creativa
Industria culturalIndustrias culturalesIndustrias creativas
Clases creativasLa ciudad creativa
Adorno y Horkheimer
Industria culturalIndustrias culturalesIndustrias creativas
Clases creativasLa ciudad creativa
Industria culturalIndustrias culturalesIndustrias creativas
Clases creativasLa ciudad creativa
Charles Leadbeater
Industria culturalIndustrias culturalesIndustrias creativas
Clases creativasLa ciudad creativa Richard Florida
Industria culturalIndustrias culturalesIndustrias creativas
Clases creativasLa ciudad creativa
Charles Landry
Industria culturalIndustrias culturalesIndustrias creativas
Clases creativasLa ciudad creativa
Richard Florida
LAS CLASES CREATIVAS
“la gente normal se mueve motivada por el dinero, pero algunos estudios han demostrado que los individuos verdaderamente creativos, sean artistas, escritores, científicos o desarrolladores de software libre, se rigen por motivaciones internas”
Definiendo a la “clase creativa”, Richard Florida, 2002:34
“la gente normal se mueve motivada por el dinero, pero algunos estudios han demostrado que los individuos verdaderamente creativos, sean artistas, escritores, científicos o desarrolladores de software libre, se rigen por motivaciones internas”
Definiendo a la “clase creativa”, Richard Florida, 2002:34
Bohemian index
“la gente normal se mueve motivada por el dinero, pero algunos estudios han demostrado que los individuos verdaderamente creativos, sean artistas, escritores, científicos o desarrolladores de software libre, se rigen por motivaciones internas”
Definiendo a la “clase creativa”, Richard Florida, 2002:34
Bohemian index
Diversity index
“la gente normal se mueve motivada por el dinero, pero algunos estudios han demostrado que los individuos verdaderamente creativos, sean artistas, escritores, científicos o desarrolladores de software libre, se rigen por motivaciones internas”
Definiendo a la “clase creativa”, Richard Florida, 2002:34
Bohemian index
Diversity index
Gay index
CREATIVE INDUSTRIES
Charles LeadbeaterCharles Leadbeater
CREATIVE INDUSTRIES
Charles LeadbeaterCharles Leadbeater
COOL BRITANIACOOL BRITANIA
CREATIVE INDUSTRIES
Charles LeadbeaterCharles Leadbeater
“son el motor que propicia el crecimiento. Una parte muy importante del empleo generado en este sector está compuesto por trabajadores autónomos, freelances y microempresas. Estos “nuevos independientes” son habitualmente productores, diseñadores, vendedores y promotores, todo a la vez”
(Leadbeater,1999:11)
“son el motor que propicia el crecimiento. Una parte muy importante del empleo generado en este sector está compuesto por trabajadores autónomos, freelances y microempresas. Estos “nuevos independientes” son habitualmente productores, diseñadores, vendedores y promotores, todo a la vez”
(Leadbeater,1999:11)
Charles LeadbeaterCharles Leadbeater
CREATIVE INDUSTRIES
“son el motor que propicia el crecimiento. Una parte muy importante del empleo generado en este sector está compuesto por trabajadores autónomos, freelances y microempresas. Estos “nuevos independientes” son habitualmente productores, diseñadores, vendedores y promotores, todo a la vez”
(Leadbeater,1999:11)
“son el motor que propicia el crecimiento. Una parte muy importante del empleo generado en este sector está compuesto por trabajadores autónomos, freelances y microempresas. Estos “nuevos independientes” son habitualmente productores, diseñadores, vendedores y promotores, todo a la vez”
(Leadbeater,1999:11)
CREATIVE INDUSTRIES
“estamos frente a una generación que es anti-stablishment, anti tradiciones y en muchos sentidos muy individualista: aprecian la libertad, la autonomía y la posibilidad de elección. Estos valores empujarán a esta generación a trabajar de forma autónoma y a ser emprendedores, siguiendo una vocación de autoexplotación y autorrealización”
(Leadbeater, 1999:15)
“estamos frente a una generación que es anti-stablishment, anti tradiciones y en muchos sentidos muy individualista: aprecian la libertad, la autonomía y la posibilidad de elección. Estos valores empujarán a esta generación a trabajar de forma autónoma y a ser emprendedores, siguiendo una vocación de autoexplotación y autorrealización”
(Leadbeater, 1999:15)
“son el motor que propicia el crecimiento. Una parte muy importante del empleo generado en este sector está compuesto por trabajadores autónomos, freelances y microempresas. Estos “nuevos independientes” son habitualmente productores, diseñadores, vendedores y promotores, todo a la vez”
(Leadbeater,1999:11)
CREATIVE INDUSTRIES
“estamos frente a una generación que es anti-stablishment, anti tradiciones y en muchos sentidos muy individualista: aprecian la libertad, la autonomía y la posibilidad de elección. Estos valores empujarán a esta generación a trabajar de forma autónoma y a ser emprendedores, siguiendo una vocación de autoexplotación y autorrealización”
(Leadbeater, 1999:15)
ESTOS AUTORES HABLAN DEL POTENCIAL DEL TRABAJO CREATIVO Y DE LA CREATIVIDAD SOCIAL
“son el motor que propicia el crecimiento. Una parte muy importante del empleo generado en este sector está compuesto por trabajadores autónomos, freelances y microempresas. Estos “nuevos independientes” son habitualmente productores, diseñadores, vendedores y promotores, todo a la vez”
(Leadbeater,1999:11)
CREATIVE INDUSTRIES
“estamos frente a una generación que es anti-stablishment, anti tradiciones y en muchos sentidos muy individualista: aprecian la libertad, la autonomía y la posibilidad de elección. Estos valores empujarán a esta generación a trabajar de forma autónoma y a ser emprendedores, siguiendo una vocación de autoexplotación y autorrealización”
(Leadbeater, 1999:15)
ESTOS AUTORES HABLAN DEL POTENCIAL DEL TRABAJO CREATIVO Y DE LA CREATIVIDAD SOCIAL
NATURALIZAN UN
MODELO COMPETITIVO E
INDIVIDUALISTA
“son el motor que propicia el crecimiento. Una parte muy importante del empleo generado en este sector está compuesto por trabajadores autónomos, freelances y microempresas. Estos “nuevos independientes” son habitualmente productores, diseñadores, vendedores y promotores, todo a la vez”
(Leadbeater,1999:11)
CREATIVE INDUSTRIES
“estamos frente a una generación que es anti-stablishment, anti tradiciones y en muchos sentidos muy individualista: aprecian la libertad, la autonomía y la posibilidad de elección. Estos valores empujarán a esta generación a trabajar de forma autónoma y a ser emprendedores, siguiendo una vocación de autoexplotación y autorrealización”
(Leadbeater, 1999:15)
ESTOS AUTORES HABLAN DEL POTENCIAL DEL TRABAJO CREATIVO Y DE LA CREATIVIDAD SOCIAL
NATURALIZAN UN
MODELO COMPETITIVO E
INDIVIDUALISTA
ESTAS IDEAS TIENEN
EFECTO EN LAS
POLÍTICAS PÚBLICAS
CREATIVE NATIONS
CAPITALES CULTURALES
CAPITALES CREATIVAS
David HarveyDavid Harvey
EL ARTE DE LA RENTA
“lo que está en juego, es el poder del capital simbólico colectivo y de las marcas espaciales de distinción vinculadas a un lugar determinado, que ejercen poder de atracción significativo sobre los flujos de capital en un sentido más general”
(David Harvey, the art of rent)
“lo que está en juego, es el poder del capital simbólico colectivo y de las marcas espaciales de distinción vinculadas a un lugar determinado, que ejercen poder de atracción significativo sobre los flujos de capital en un sentido más general”
(David Harvey, the art of rent)
EL ARTE DE LA RENTA
(David Harvey, the art of rent)(David Harvey, the art of rent)
“la cuestión es determinar qué segmentos de la población se beneficiarán del capital simbólico al que todo el mundo, a su modo, ha contribuido
EL ARTE DE LA RENTA
(David Harvey, the art of rent)
“la cuestión es determinar qué segmentos de la población se beneficiarán del capital simbólico al que todo el mundo, a su modo, ha contribuido
PARA DAVID HARVEY, UNO DE LOS PROBLEMAS ES LA DESIGUALDAD EN EL REPARTO CUANDO LA CREATIVIDAD SE
TRANSFORMA EN DINERO