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Dossier crónicas del más allá

Date post: 30-Jun-2015
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Dossier de PRENSA 20 de septiembre a la venta Diles que no vuelvan al cementerio; que no estoy muerta, sino viva, y que deben continuar con sus vidas y dejar de afligirse Columela, 6 - 28001 Madrid Tel. 916161824 contacto@atanorediciones.com www.atanorediciones.com Contacto Prensa: Miguel Ángel Linares / Silvia Paredes Tel. 916161824 / 699504375 prensa@atanorediciones.com Atanor ediciones
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Page 1: Dossier crónicas del más allá

Dossier de PRENSA20 de septiembre a la venta

“Diles que no vuelvan al cementerio;que no estoy muerta, sino viva, y que debencontinuar con sus vidas y dejar de afligirse”

Columela, 6 - 28001 MadridTel. 916161824

[email protected]

Contacto Prensa:Miguel Ángel Linares / Silvia ParedesTel. 916161824 / [email protected]

Atanorediciones

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¿ Q

“Lo que ha desaparecido es unasimple y poco valiosa envoltura. Sigo vivo. Lo que ha muerto es solo un tra-je. Sencillamente cumplió su ciclo y se agotó. Al poco de “despertar”, la nueva situación me dejó perplejo. Pero la rea-lidad se impuso. Y ahora lo entiendo”.

“No estoy en el purgatorio, pero algunas veces esto es como un infierno. Nadie me reprocha nada. Solo he encontrado comprensión y compasión. No fue nada voluntario. Me tomé demasiadas pastillas”.

‘Otro Lado’Voces del

UÉ HAY DESPUÉS DE LA VIDA? ¿Dónde vamos cuando morimos? ¿Existe realmente el Más Allá? A estas preguntas y a muchas otras da respuesta Sol Blanco-Soler en ‘Crónicas del Más Allá’, un libro repleto de testimonios des-de el ‘Otro Lado’, que demuestran que morir es sencillamente otra manera de vivir, un viaje que todos haremos sin maletas ni billetes de vuelta, y en el que todo comienza para siempre.

PARA EL HOMBRE, la muerte es un acon-tecimiento tan evidente como el nacimiento o la puesta de sol, por lo que siempre ha queri-do conocer qué le depara la ‘vida después de la vida’. En esto se centra la nueva obra de Sol Blanco-Soler, en desvelar qué nos depara la muerte en su sentido más didáctico, desnudo de dramatismos, tradiciones y ritos. La inten-ción de la autora, debido a su amplia experien-

ATANOR EdicionesColección

INCÓGNITA192 págs.

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“Cuando dejamos en la Tierra personas queno nos han perdonado, no podemos elevarnos”

“Estoy cerca de ti, mamá”

cia junto al Grupo Hepta y sus muchos años de investigación “desde aquí” de todo lo que nos depara el “más allá”, es demostrar que des-pués de morir todo es aún posible, puesto que la muerte no es más que una puerta que se abre, pasar de tres dimensiones a una realidad pluri-dimensional donde la vida continúa con nues-tra identidad, nuestra personalidad, nuestros recuerdos y conocimientos. Por eso, debemos aprender todo lo que podamos sobre esta vida en el Más Allá mientras estemos aquí, ya que la única luz que tendremos al pasar al otro lado es el conocimiento que habremos adquirido.

UNA VEZ QUE ALGUIEN LLEGA AL MÁS ALLÁ, el ‘Más Acá’ pierde gran parte de su in-terés; sin embargo, lo muertos contactan con nosotros a través de diferentes medios porque desean que los vivos sepamos que la vida conti-

núa después de la muerte o porque se han deja-do algún asunto pendiente.

‘CRÓNICAS DEL MÁS ALLÁ’ cuenta con nu-merosos testimonios, rigurosamente investiga-dos y contrastados, que muestran cómo, los que ya no se encuentran aquí, consuelan a los que lloran, frenan las fuerzas negativas, avivan las al-mas embotadas y acogen a los que llegan, siendo mientras tanto ángeles de la guarda de los vivos desde su incomparable posición de ventaja.

ESTAS EXPERIENCIAS y comunicaciones que se han ido acumulando en estos últimos años indican que algo de nosotros sobrevive a la muer-te física y que esa realidad se rige por unas leyes universales que se aplican a cualquier ser huma-no, tenga las creencias que tenga; un Más Allá en el que sin duda tendremos mucho que aprender.

“Estoy muy contenta al com-probar que el Más Allá no se

parece a lo que me enseñaron de pequeña. La gente cree que

la muerte nos cambia y no es verdad, solo tienes la sensación

de que te has trasladado a otra ciudad”.

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O

“No debéis llorar porqueno he muerto; al contrario, estoy más vivo que nunca”.

“Tengo que ayudar a muchos de mis amigos que, aunque fallecieron antes que yo, están todavía en la oscuridad por falta de comprensión de la vida real”.

CURRIÓ EN TALLIN, la capital de Estonia. Los responsables de su Feria del Libro me ha-bían invitado a dar una conferencia inspirada en la última de mis novelas cuando, sin estar en agenda ni anunciármelo, descubro que me han dejado una tarde libre, sin cicerone ni recomen-dación alguna, en una ciudad en la que es casi imposible moverse hablando inglés. Allí la len-gua franca –aunque en decadencia– todavía es el ruso. Era mi primera visita a Estonia. No había tenido ocasión ni de comprarme una mala guía turística en el aeropuerto así que, sin prepara-ción ni expectativa alguna, me dejé llevar por el ritmo suave de sus apenas cuatrocien-tos mil habitantes y aguardar a que algo me sorprendiera.Estaba a punto de caer el sol cuando una iglesia levantada sobre un promon-torio ajardinado me llamó la atención. Hacía un buen rato que había dejado las murallas medievales del centro histórico, su museo de cuentos infantiles, e incluso algu-na que otra conversación sobre los fantasmas que supuestamente moran en las torres vigía de sus Linna müür. Creía haber tomado ya buena nota de lo más pintoresco. Por eso, aburrido y sin muchas esperanzas de remontar una tarde anodina, me dejé arrastrar hasta aquel templo. Era la iglesia de San Nicolás. Kirik Niguliste. Si-glo XIII. Un edificio de factura oscura, de un gó-tico mal entendido, que sin embargo me cautivó enseguida. Quizá debí haber recordado aquella máxima de Heráclito de Éfeso, un predecesor de Platón conocido como El Oscuro, que decía que

«sin esperanza se encuentra lo inesperado», porque eso fue precisamente lo que sucedió.Era difícil deducir desde afuera que aquel recin-to sacro cobijaba una de las pinturas más des-concertantes a las que puede enfrentarse un buen amante del arte: una “danza macabra”. La de San Nicolás, por otra parte, era espectacular. Había sido ejecutada por Bernt Notke en 1475 sobre varias tablas enormes y mostraba a un grupo de hombres y mujeres de diferentes es-tratos sociales –un rey, un obispo, un príncipe y hasta un papa– danzando en compañía de siete esqueletos animados y semidesnudos de quie-

nes les precedieron en vida.

Aquella “danza” se desplegaba con una parsimonia y efica-cia desconcertantes. De hecho, tardé un buen rato en darme cuenta de qué era lo que me desasose-gaba de la escena, pero finalmente lo comprendí. Eran los esqueletos. Pare-cían felices. Pletóri-

cos. De hecho, los únicos que bailaban. Como si habiendo desencarnado habitaran ahora en un mundo más satisfactorio. E inevitablemente, hipnotizado por la fuerza de la pintura, recordé los relatos de tantos médiums, místicos, con-tactados, curanderos y “cazadores de psicofo-nías” que defienden desde hace décadas ese mismo mensaje: que la Muerte nos iguala a todos y nos arrastra –si se asume como se debe– a una existencia... superior.

Prólogo deJAVIERSIERRA

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“Diles que no vuelvan al cementerio, queno estoy muerta, y que deben continuar

con sus vidas y dejar de afligirse ”Reconozco que llevo años resistiéndome a

aceptar esa premisa, pero admito sin pudor que me fascina. Por eso he aceptado prologar este trabajo de Sol Blanco-Soler, en el que una mujer que lleva años encontrándose con personas que aseguran haber levantado el velo de la vida y ha-ber echado un vistazo al “más allá”, se ha deci-dido a compilar esos testimonios y a ofrecernos un mapa del “otro lado”. Conocí a Sol cuando yo todavía era un estudiante de bachillerato. Por aquel entonces su nombre aparecía con cierta frecuencia en la prensa asociado al Grupo Hepta, un heterogéneo colectivo de profesionales que se dedicaba a estudiar fenómenos presunta-mente paranormales bajo la discreta batuta del sacerdote jesuita José María Pilón. Se hicieron famosos por su trabajo en el Palacio de Linares y el Museo de Arte Contemporá-neo Reina Sofía de Ma-drid, pero su currículo de trabajos de campo era impresionante. En 1993 tuve la oportuni-dad de acompañarles a la investigación de va-rias “casas encantadas” y comprobar de primera mano su enfoque riguroso mientras disfrutaba de la riqueza de sus puntos de vista para encarar esos misterios. Años después incluso fui testi-go de cómo entrevistaban a uno de los médiums citados en estas páginas –el “hermano Francis-co”–, y lo que nació como una relación nacida sobre la curiosidad ha terminado por desembo-car en el afecto mutuo y la amistad.

Con todo, ese cariño no me impide apreciar la enormidad de la empresa que descansa bajo el trabajo de Sol Blanco-Soler y sus compañe-

ros del Grupo Hepta. Su enfoque en estas pági-nas es valiente. Nada dogmático. Se ha situado del lado del lector y ofrece una panorámica de las muy dispares fuentes que han vislumbrado ese reino de ultratumba en el último siglo. Con acierto, la autora ha dejado de lado las grandes doctrinas religiosas, pero ha descubierto que muchas de las premisas de estas se repiten en-tre canalizadores y personas que han superado una “experiencia cercana a la Muerte”. Según se desprende de este trabajo importa, y mucho, el ánimo con el que morimos. De algún modo este calibra el peso de nuestra conciencia. Y da la im-

presión de que, igual que cada uno de noso-tros tenemos una vida distinta, en el “otro lado” también gozare-mos de un “más allá” personalizado, acorde a nuestro –llamémoslo así– nivel evolutivo.

Es obvio que no debo, ni puedo, poner ni quitar peón en este juego de informacio-nes y ensueños, pero al hilo de la lectura de

estas páginas no deja de sorprenderme lo actual que aún es la “danza macabra” o Totentanz de Tallin –que visité semanas antes de que Sol me encomendara este texto introductorio–, y que me recuerda la gran lección que he aprendido leyéndolas: vivir y morir se parece mucho a bai-lar. Si nos resistimos al ritmo, tropezaremos y lo pasaremos mal. Si nos adecuamos a él y acepta-mos la música que nos impone la biología, com-partiremos alegría con los esqueletos que nos acompañan.

Ahora, la decisión de hacerlo o no depende de cada uno de nosotros.

“Cuando alguien pasa al otro lado, no deja de pensar en ti. El vínculo afectivo creado en la Tierra se prolonga en el mundo espiritual”.

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6“No estoy muerto. Estoy encasa y hablo a mi padre y ami madre. Trato de consolarlesy de hacerles saber que no estoymuerto, pero ellos ni me ven ni meresponden. Veo a mi familia sentarsellorando a la mesa y mi silla está vacía”.

“Trato de llegar a los que han pasado al Otro Lado para comunicarles de nuevo con sus seres queridos. Para ser más exactos, los muertos me hablan a mí”.

Capítulo SEIS

ALLÁEN EL MÁS

Capítulo CINCO

LUZEL TÚNEL Y LA

Capítulo CUATRO

PASOSFÁCILES

LOS PRIMEROS

NO SON SIEMPRE

Capítulo TRES

MIENTOEL DESPRENDI-

Capítulo DOS

FÍSICALA MUERTE

Capítulo UNO

CÓMONOS LLEGANLAS COMUNICACIONES

Médiums, telepatía, ouija, psi-cofonías... las múltiples formas que tienen de comunicarse los del ‘más allá’ con los de ‘este lado’.

El proceso, muy difícil para muchos, de ‘desprendernos’ del cuerpo físico para entrar a formar parte de un estado de espirituali-dad mucho más placentero que la idea que tenemos de la muerte.

Un buen puñado de testimonios sobre ese viaje tan famoso en el que circulamos por el túnel de la muerte con una luz brillante al fondo, la luz de la esperanza.

Las voces del ‘otro lado’ que nos acompañan a lo largo de las páginas de este libro nos dicen, por fin, qué nos vamos a encontrar finalmente al final de nuestro viaje.

Muchos necesitamos un proceso de adaptación al pasal al ‘otro lado’.

El paso de este lado al otro es para mucho el fin de todo. Nada más lejos de la realidad, según muchos de los testimonios recibidos.

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“Cuánta razón tenías, qué pérdidade tiempo estar atascado en la Tierracuando este lugar maravilloso existe”

SOL BLANCO-SOLER es miembro de la Sociedad Espa-ñola de Parap-sicología y del Grupo Hepta

para la investigación de los fenómenos para-normales. Es además licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complu-tense de Madrid y tiene un máster en Co-munidades Europeas por la Universidad San Pablo CEU y la Pontificia de Salamanca. Con-ferenciante habitual sobre temas de parapsi-cología, ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas, y ha escrito también el libro Hay alguien aquí (Esfera de los Libros). Coordinadora de las ‘Jornadas de Parapsico-logía’ que organiza el grupo Hepta cada año en Madrid, ha participado durante tres años en el programa La Hora Bruja, de Radio Na-cional de España, y es colaboradora habitutal del programa Cuarto Milenio, de Cuatro TV, presentado y dirigido por Iker Jiménez.

‘CRÓNICAS DEL MÁS ALLÁ’ inaugura una nueva colección dentro de Atanor Edicio-nes. INCÓGNITA es el sinónimo de misterio dentro de la variada temática de la edito-rial. Misterios de la antiguedad, sociedades secretas, naturaleza insólita, conspiraciones, el mundo de los ovnis, milagros, apariciones celestiales, casas encantadas, fantasmas, fenómenos paranormales o víctimas del mis-terio componen esta colección confecciona-da desde una óptica diferente: el periodismo del misterio. Dos nombres muy propios del misterio español como son Sol Blanco-Soler y Josep Guijarro son los encargados de dar la salida a una colección que sin duda alguna dará mucho que hablar.

“Me sentí cada vez más débil y de repente mi espíritu, saliendo

por mi pecho, fue atraído ha-cia arriba como por un imán

gigante. Mi primera impresión fue de libertad. Me volví y vi

mi cuerpo yaciendo sobre la cama”.

PRÓXIMA APARICIÓN

La AUTORA La COLECCIÓN

AtanorINCOGNITA

El Tesoro ocultode los TemplariosLa obra definitiva, escrita por JosepGuijarro, sobre los Legionarios del Temple.

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Atanorediciones

AtanorEscuadraycompas´

AtanorDOCUMENTOS

AtanorImaginaAtanorLetras  vivas

AtanorINCOGNITA

Atanor

Columela, 6 - 28001 MadridTel. 916161824

[email protected]

Contacto Prensa:Miguel Ángel Linares

Silvia ParedesTel. 916161824

[email protected]

www.atanorediciones.com/prensa

‘Mossad: los verdugos del Kidon’, de Eric Frattini, abre la puerta de la investigación en Atanor Ediciones, con miles de secretos por descubrir.

‘Escuadra y Compás’, con tres títulos publicados, es ya la colección de libros de masonería más popular de España. Calidad y rigor fraternales.

El próximo mes de noviembre, la fantasía inundará Atanor Ediciones: ciencia-ficción, terror, viajes a tierras pobladas por extraños seres...

¿Hay algo mejor que una buena historia? ‘Letras vivas’ es la colección de Atanor Ediciones dedicada a la narrativa. Sin más. Y nada menos.

‘Crónicas del Más Allá’, de Sol Blanco-Soler, abre la puerta del eso-terismo y del misterio. Le seguirán los Templarios de Josep Guijarro.

Divulgación no exenta de diversión. Preguntas y respuestas sobre los más variados temas de actualidad. Gran lanzamiento en febrero de 2012.


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